Facturas en los talleres (opiniones con argumentos)

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Facturas en los talleres (opiniones con argumentos)

Mensaje por RS_ALBU »

Hola amigos, abro este post para que hagamos una reflexión entre todos a ver si sacamos algo en claro sobre algunos aspectos.

Quería hablar de los talleres y exponer mi opinión sobre los cobros que realizan. Y saber que opinais sobre los impuestos en las facturas y demás.

En primer lugar expondré que, realmente a mí no me molesta el precio de la hora de mano de obra de un taller, siempre y cuando sean sinceros. Por ejemplo hay un concesionario BMW aquí en valencia donde la hora de mano de obra cuesta 90'00 + IVA...

Puede pareceros caro o barato, pero es de los pocos talleres que conozco que admiten que un cambio de aceite cuesta 15 minutos de hacer y eso es lo que te cobran, una fracción de 1/4 de hora... Lo que no puede ser es que un tio de un taller de pueblo te cobre 2 o 3 horas por hacer un cambio de aceite...

A la vez, tampoco es algo en lo que nos podamos meter, como mucho dar nuestra opinión, yo como propietario (bueno ahora expropietario) de un taller comprendo el punto de vista de una empresa, un taller y más como esa bmw lleva una gran inversión, disponen de infinitos medios, herramientas, utillajes y medios para hacerlo todo a la perfección con rapidez, eficacia y seguridad... con deciros que los operarios ban con una bata impecable y que la nave tiene aire acondicionado y no sudan ni una gota estos señores que reparan los coches... os lo digo todo, eso vale dinero señores y quien quiere algo bien hecho hay que pagarlo.

Otra cosa que me disgusta bastante es el tema de los impuestos como el IVA en las facturas, soy consciente de que hay que contribuir... Y que todo el mundo quiere todo baratito, pero luego queremos hospitales, queremos policias que nos den seguridad, ambulancias, y muchos servicios de los que "disfrutamos", el problema es el de siempre, creo que la mayoría de personas no consumen la mitad de la mitad de lo que pagan en impuestos y esto me cabrea profundamente...

Las empresas se quejan de que la gente no quiere facturas, y es que no me extraña, tenemos un 21% de IVA, me parece una locura... esto quiere decir que cuando el total de una factura son 100 euros pagaremos 121'00 y que si son 500 pagaremos nada mas y nada menos que 105'00€ SOLO EN IMPUESTOS... si fuera algo más razonable como un 3% o un 5%... estoy seguro de que mucha más gente decidiría ir a los talleres en vez de ensuciarse las manos de grasa y esto daría muchísimo más movimiento y trabajo...

No todos los productos o servicios tienen el mismo gravamen, por ejemplo sé que hay productos que tenían menos de el 10% de impuestos, y no soy un experto en economía pero supongo que hay unos motivos para hacer eso de dar diferentes gravamenes en las contribuciones que hacemos al estado cada vez que consumimos, que ahora mismo ignoro por completo.

Por tanto mi opinion y mi conclusión es la siguiente:

No somos quien para opinar cuanto vale la mano de obra de un taller, primero deberíamos pararnos a pensar en muchas otras cosas y hacer un análisis del servicio que da el taller, todos los demás servicios y gestiones que tiene capacidad de realizar y la inversión que ha podido llevar. Además de que los empresarios no son tontos y si es el único taller de un pueblo o de un barrio, el señor estará ahí para ganarse la vida y no para perder dinero...

Estoy a favor de pagar impuestos, ya que son necesarios para financiar cosas que tenemos... Pero no estoy a favor de la burrada que es el 21%... vería justo pagar impuestos pero una cifra bastante menor, además creo que ayudaría.

Este post lo he creado con ánimo de saber que piensa la gente sobre este asunto, sin crear polémicas ni nada, me gustaría que opinara gente con algo de criterio y argumentara lo que dice, no quiero que empiecen a dar opiniones vanales como BUAHH 90 EUROS QUE TIMOOO ANTES TIRO EL COCHE A LA BASURA... Me gustarían opiniones a conciencia y reflexiones maduras. Sin meternos mucho en política.

un saludo!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Facturas en los talleres (opiniones con argumentos)

Mensaje por KinoDRD »

Claro tio es como todo...depende del servicio y de todo. Si tienes un BMW M6 con tapicería de cuero de Misco...no vas a querer que se monte ''Pepe el Guarro'' y te sobe el volante con las manos sucias, el mono lleno de grasa, las botas llenas de barro y te apeste el coche a sobaco :lol: :lol:

Aparte evidentemente que aquí ninguno hemos montado ninguna ONG, los materiales y equipamiento son muy caros, sea un taller, una clínica o cualquier negocio que necesite equipamiento específico o un stock importante.

Yo en la Hyundai estoy muy contento, el precio es bastante moderado, está el jefe de taller que te atiende con su traje y luego los mecánicos que van con sus monos bastante limpios y buen aspecto, lo primero que le ponen es un plástico en el volante y alfombrillas, y te devuelven el coche lavadito. De precio ahora mismo no me acuerdo ni tengo a mano ninguna factura...la verdad que salvo revisiones sólo estuvo averiado el Santa Fe una vez porque se fue un inyector.

Con las motos, mas de lo mismo...cuando tenga la Honda Transalp pues seguramente la lleve a hacer revisiones y reparaciones a un Oficial Honda aunque me salga mas caro, pero es una moto con la que haré autovía y lo último que quiero es que el motor casque mientras estoy adelantando a un camión mientras el típico retrasado del Volkswagen Golf/Seat Ibiza me come el culo....

Con respecto al iva, tengo la gran suerte de que en mi sector, salvo las cosas de estética, los tratamientos están exentos de IVA. Que no significa que yo no tenga que declarar, y declaro religiosamente. Pero si...el 21%de Iva es una barbaridad...a la hora de comprar un coche de 20.000€, el 21% son 4200pavazos....

Un saludo


Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Dimgroc
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 121
Registrado: Dom 02 Feb 02Etc/GMT-1 2014, 02:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: SENDA DRD PRO SM
Modifications: Cilindro Airsal 80 Alu-Racing dmt 50 monoaro-Cigueñal Barikit Competicion c40-Rodamientos SKF HQ C4 -21 dellorto Stage 6 Black edition-Caja de Laminas Malossi VL6 Carbono-Tobera goma-Pipeta NGK antiparasitaria-Bujia NGK Br9ES-Discos de embrague Metrakit MRD Carbono-Escape Malossi MHR 80 Supermoto-12/46-Gas corto Domino-Rodamientos Cambio-Juntas Artein-Retenes Motoforce-Obturador Voca-Aceite de mezcla Castrol Power1-Bridgestone BATTLAX BT 39 del y tras.
SHOEI XR1100 y Hebo Zone Trial
GoPro Hero 3 White

Re: Facturas en los talleres (opiniones con argumentos)

Mensaje por Dimgroc »

Así es, indignante. Todo en esta vida esta envuelto en los intereses de unos cuantos. Os parece normal que se regale el dinero como se regala con los planes renove y todas estas memeces, que solo son para incitar la venta de coches nuevos, para que no se cierren los concesionarios que años atrás se forraban. Y luego si se te estropea una moto o un coche antiguo y no tienes dinero para uno nuevo, no tienes suficiente desgracia de que se te allá estropeado y de no tener dinero para uno nuevo, sino que ademas, tienes que pagar un 21% de iva.
Ej se te estropea el embrague de un coche son 1000€ de embrague mas mano de obra, y 210€ mas de impuestos, alucinante.

Se tendría que estudie mejor que es un capricho y que son necesidades.
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Facturas en los talleres (opiniones con argumentos)

Mensaje por victor jog »

lo que mas me revienta a mi es que si una pieza pasa por 3 manos antes de llegar a mi me cobren el iva por 3 veces,osea la pieza vale 30,mas iva,pues vamos a suponer que son 36,esa pieza la compra en 36 un recambista que la vende mas iva a 45 que la compra un taller y me la vende a mi a 57,que me suma en la factura esos 57 mas 30 de mano obra,MAS IVA!!!



venga hombre estoy pagando mas de la mitad de iva,voi al recambista yo y me lo monto la pieza en casa,por suerte porque puedo y se.



y en los talleres no cobran burradas ni nada,ningunos mecanicos ni jefes de taller estan ricos,elevadores(mantenimineto de maquinas como cambiar un sensor de nivel de la maquina alineadora de una rueda, y calibrar vale 730e por el tecnico de la marca,ahora hechale cuantas alineaciones hay que hacer a 30e para sonsacar esa averia,asi un cumulo de cosas),seguros,impuestos,problemas que surgen,clientes que no pagan,dineros que se van en garantias de los talleres,muchas... muchas cosas...


ahora mismo un taller como no pegues buenas sabladas es de los peores negocios que hay,antes los coches eran sencillisimos y era otro mundo,ahora te vienen con coches con ruidos o problemas electronicos con facturas de miles de euros y burradas de horas de m.obra.


y se esta viendo en que por lo general en los talleres faltan mecanicos que no pueden ser contratados por la falta de dinero que se paga en impuestos y un largo etc.


y luego tambien esta que como me arreglo mis cosas yo, no lo hacen ni en un taller oficial,porque es mi coche y lo hago con mimo,y esto es españa,la cultura es la que es desde que nacemos vamos a lo comodo,dame todo lo posible con el minimo esfuerzo jajaja.



tambien hay tios apañaos,pero contados con los dedos.







arto del mundo este por la calle empece yo a hacerme mis cosas,porque no sabes ni cuando te engañan ni cuando no y ya siempre desconfias.
Imagen

AntonioG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx
Modifications: Cigüeñal barikit competicion
Rodamientos c4 tn9
80 airsal dmt 50 alu sport
Caja de laminas italkit
Tobera variable RQ
24 oko
Muelles de embrague malossi
Embragues mrd
Filtro malossi e13
yasuni r3
Ubicación: Donde el sol no da

Re: Facturas en los talleres (opiniones con argumentos)

Mensaje por AntonioG »

Aqui en mi pueblo no hay ni un mecanico bueno para motos hay dos en negro y otros dos que llevan sus papeles en regla,a uno de los que tiene sus papeles en regla mi padre le llevo su speedfight porque tiraba toda la gasolina por el sobrante y habia que pegarle una manecilla de carburacion y me llama al cabo del mes o mes y medio y me dice que fuese a recogerla el caso es que voy y me la arranca y estaba igual y ya le dije yo pero si eso esta igual que antes se volvio a quedar con la moto y le pego a mi padre el sablazo del siglo 90 plomos le sacaron y la moto despues se la llevo mi padre igual que estaba y ya de la tienda que hay con deciros que fui a por tornillo del paso del aire para el oko y me pidio el numero del chasis...
Donde no llegan nuestros pistones llegan nuestros c*jones

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Facturas en los talleres (opiniones con argumentos)

Mensaje por victor jog »

jejeje es que es un mundo muy amplio fui yo a pedir un piston y el tio queria saber el cilindro pues le digo para un rosa pero con un segmento mas bajo que lo llevo a c44 y me dice uff entonces vas a tener que cambiarle la biela.

pero vaya si te la dejaron igual y te clavaron 90e es para decirle 4 cosas...
Imagen

Responder