Decidiendo que hacer con una RS 50

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
hardyx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 21:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS 50
Modifications: Nada de momento...

Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por hardyx »

Muy buenas, aprovecho este post para presentarme y de paso plantear mi dilema a ver si me podéis orientar un poco. Espero no equivocarme de subforo, he estado mirando y no he encontrado otro donde encaje.

El caso es que hace un par de años salvé una RS 50 del 2005 que se iba a ir al desguace, en su momento la recogí con mucha ilusión ya que de crio me quedé con las ganas de tener una moto y la quería arreglar para recuperar el tiempo perdido. Pero al final por falta de tiempo y de dinero dejé el proyecto aparcado y desde entonces ha estado cogiendo polvo en el sótano de casa.

Ahora aprovechando las vacaciones y que tengo algunos ahorrillos he estado pensando en arreglarla, más que nada para ir usarla por el pueblo porque para ir mas lejos ya tengo el coche, pero cuando he empezado a hacer números me he dado cuenta que no es tan buena idea como pensaba.

Para que os hagáis una idea, le falta casi todo lo necesario para circular legalmente: portamatriculas, luz de freno, intermitentes traseros, faro delantero, intermitentes laterales...y hay que sumarle que lleva slicks (nuevecitos por cierto). A eso hay que sumarle que hay que cambiar los rodamientos de cigüeñal, juntas...etc. Súmale luego pasar la itv, pagar el seguro (que aun y siendo ya mayorcito me lo cobran bien caro), vaya que al final arreglarla para calle me saldría por un pico aun y comprando repuestos de segunda mano.

Así que bueno, dada la situación me he planteado varias posibilidades que vendrían a ser:

1- Dejarla que siga cogiendo polvo en el sotano. Mala idea.
2- Llevarla al desguace y que me den dos duros. Mala idea.
3- Vendarla tal cual y que me den dos duros. Mala idea.
4- Venderla por piezas y sacar algo mas de dinero. Uff...
5- Prepararla exclusivamente para circuito. Eso estaría muy bien.

La cuestión es que aunque la 5a idea me gusta bastante hay algunos peros que me tiran para atrás. El principal es: muy bien, invierto el tiempo y el dinero para preparar la moto para circuito pero luego a que circuito voy? Y tiene gracia porque vivo al lado de Montmeló, pero, ya me dejarían entrar con este tipo de moto en las tandas? Y en caso afirmativo, no haría un poco el ridículo con mi "minimoto" al lado de los pepinos que seguramente llevaran los demás?

Básicamente ese es el tema, así que cualquier sugerencia, idea o experiencia que podáis aportar será muy bienvenida.

Gracias :D

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por mihail666mrx »

Muy buenas,como bien comentas,apañar una motillo de estas para circular legalmente con ella es un dineral,aparte de las opciones que has propuesto,te propongo otra que es viable según el sitio en el que vivas. Puedes arreglarla para que quede decentilla,pagarle el seguro y circular por ahí con ella sin ITV,es un marrón si te pillan (y aqui entra lo del sitio,si vas a darte cuatro vueltas por el pueblo como dices,y no suelen hacer muchos controles,será tu opción ideal,si hay mucho poli ya no es tan viable).

Respecto a prepararla exclusivamente para circuito,ten en cuenta que como cualquier hobby,es algo caro,has de hacerte con una equipación completa,pagar el circuito y el mantenimiento de una moto de estas características. Lo de montmeló,todo sería ir y preguntar si te dejarán entrar aunque es un circuito muy grande para estas motillos con las que se suele rodar más bien en karting y derivados.

hardyx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 21:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS 50
Modifications: Nada de momento...

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por hardyx »

Pues lo primero que comentas lo había pensado, pero donde vivo la verdad es que está la cosa bastante controlada así que lo descarté. También es verdad que me duele pagar un seguro para cogerla 4 veces contadas porque cuando me muevo por aqui no suelo ir lejos por lo que voy a pie y cuando voy lejos cojo el skate con el que llego en un plis. Si fuera una 125 seria otra historia.

Entiendo que es un hobby que cuesta su dinero, pero haciendo cálculos, la diferencia de precio entre arreglarla para calle a arreglarla para circuito tampoco es tan grande, de todas maneras tampoco tenia pensado hacerlo de golpe...nose la verdad es que ando algo perdido ahora mismo :?

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por matrix_pro »

Las piezas que comentas para pasarle la itv no son tan costosas como piensas... :wink:

La opcion de circuito pinta bien, aunque piensatelo bien antes de lanzarte porque vas a pasar de retocarla para correr a invertir cada centimo que tengas en el bolsillo en ella, y no soy el unico que te dirá esto :lol:

A ver si encuentro un aparado mas apropiado para el post :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por victor jog »

yo si quieres hacer algo,le pasaba la itv,que puedes ponerle cualquier faro con cortas y largas,intermitentes hay por 4 duros,un piloto atras mas de lo mismo.


pagar la itv y el seguro eso es ley de vida.


y las ruedas si son slicks mira aver si encuentras ruedas de 2º mano enteras por poco y las usas para la itv.




la mia la compre yo casi perfecta y arreglarle y comprarle 4 tonterias,mas pasar itv y cambio transferencia se me fueron 300e que me vas a contar.


pero los ratos que hechas arreglandolas,probandolas,etc y la ilusion te hacen dormir mas feliz que un niño en una tienda gominolas.



la opcion de circuito la descarto,si supieras mucho de mecanica,quisieras gastar mucha pasta,o te gustase mucho correr bueno,pero me da que no es el caso.

y unos rodas y juntas valen sobre 40e,y otra cosa es que si ves por el foro todos vamos poco a poco,a ninguno nos veras hacer pedidos de 500e en piezas de golpe,ve arreglandola al "merme"asi te sabe mejor.
Imagen

hardyx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 21:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS 50
Modifications: Nada de momento...

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por hardyx »

matrix_pro escribió:
La opcion de circuito pinta bien, aunque piensatelo bien antes de lanzarte porque vas a pasar de retocarla para correr a invertir cada centimo que tengas en el bolsillo en ella, y no soy el unico que te dirá esto :lol:
Eso seguro! Por eso llevo dandole vueltas desde hace una semana, pero el tiempo se me acaba y tengo que decidirme. Como último intento antes de tirarme al rio he enviado algunos emails preguntado precios de despieces a ver si consigo alguna ganga. De todas maneras esta noche lo consultaré con la almohada y mañana decidiré según como vea la cosa.

Saludos! :)

hardyx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 21:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS 50
Modifications: Nada de momento...

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por hardyx »

victor jog escribió:yo si quieres hacer algo,le pasaba la itv,que puedes ponerle cualquier faro con cortas y largas,intermitentes hay por 4 duros,un piloto atras mas de lo mismo.


pagar la itv y el seguro eso es ley de vida.


y las ruedas si son slicks mira aver si encuentras ruedas de 2º mano enteras por poco y las usas para la itv.




la mia la compre yo casi perfecta y arreglarle y comprarle 4 tonterias,mas pasar itv y cambio transferencia se me fueron 300e que me vas a contar.


pero los ratos que hechas arreglandolas,probandolas,etc y la ilusion te hacen dormir mas feliz que un niño en una tienda gominolas.



la opcion de circuito la descarto,si supieras mucho de mecanica,quisieras gastar mucha pasta,o te gustase mucho correr bueno,pero me da que no es el caso.

y unos rodas y juntas valen sobre 40e,y otra cosa es que si ves por el foro todos vamos poco a poco,a ninguno nos veras hacer pedidos de 500e en piezas de golpe,ve arreglandola al "merme"asi te sabe mejor.
Pues si, de hecho es más la ilusión de arreglarla y de trastear que otra cosa. El tema es que llevo tiempo queriendome meter en algún hobby de motor, hace poco estuve a punto de comprar un kart de segunda mano, pero cuando piensas el dinero que cuesta mantenerlo...

En fin, mi intención no es dejarme un pastizal de buenas a primeras, pero si me gustaría avanzar el grueso del trabajo ahora que puedo, porque realmente tendré poquísimo tiempo cuando se acaben las vacaciones.

Por cierto, el tema de las gomas, si consiguiera unas para pasar la itv y luego volviera a montar los slicks me daria problemas con los urbanos?

Gracias!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por victor jog »

segun la zona pero normalmente no.

ponte a trastearla y subes unas fotos anda lo estas deseando :lol:
Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por RS_ALBU »

Hola, te ire comentando lo que me parecen las opciones que has expuesto en orden:

1- Dejarla que siga cogiendo polvo en el sotano.

Esa idea será convertirla en un trasto más dando por saco por casa que al final acabará llevandote a la opción dos o tres pronto para liberar espacio o deshacerte de ella...


2- Llevarla al desguace y que me den dos duros.

Así solo la perderás, es decir renunciarás a ella, porque de esa moto no te van a dar ni un duro, te lo digo por experiencia y porque he trabajado en un desguace de motos xD y nada de nada xD si tuviera 1 año o dos quizá, pero es que siendo un ciclomotor tampoco...

3- Vendarla tal cual y que me den dos duros. Mala idea.

El problema es... por cuanto? ya que están vendiendo motos así por bastante poco dinero ya funcionando y con ITV pasada, dudo mucho que pensándolo bien alguien te la compre a no ser que sea para un proyecto como el que tú mencionas como 5ª opción...


4- Venderla por piezas y sacar algo mas de dinero. Uff...

Bueno esto es siempre un poco costoso has de hacer muchas fotos y colgar muchos anuncios... al final tienes la casa llena de trastos, ya que hay piezas que pronto les das salida pero sin embargo hay piezas que la gente no suele buscar tanto y acaban molestandote en tu casa por tiempo indefinido...

5- Prepararla exclusivamente para circuito. Eso estaría muy bien.

Sí claro, esto siempre es una buena idea si dispones del dinero y tiempo necesario para realizar el trabajo y porsupuesto será divertido y te dará muchas alegrías... O lo que te suponga quitarte dinero de otras cosas para meterlo en algo así.


Respecto a lo que comentas del circuito, si es cierto que si vas a montmeló podrás jugar a las cartas encima del depósito en las rectas, pero bueno permitido sí está... además hay gente que no va a hacer tiempos, podrías rodar con los denominados "lentos" perfectamente, junto a motos más grandes que solo van a dominguear dandose unas vueltas al circuito.

un saludo!

hardyx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 21:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS 50
Modifications: Nada de momento...

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por hardyx »

Gracias RS_ALBU, coincido plenamente contigo en las conclusiones y me has ayudado a acabarme de decidir.

Hay que ver lo que cambian las cosas de un dia para otro. Os cuento, esta noche no he podido casi dormir dandole vueltas al tema y me he levantado aún sin una decisión en firme, esta mañana hablando con un amigo me ha comentado que creía tener un faro tirado por algún rincón de su garaje y un par de retrovisores que me podia dar, total que nos hemos acercado a su casa y bueno ya tengo faro y retrovisores, una cosa menos en la lista.

Luego he revisado el email y he visto que me han respondido de un desguace. El resto de piezas que me faltan las podría conseguir por unos 80€, que no lo veo caro sinceramente. Me faltarían las gomas que veo difícil que alguien me pueda dejar unas, pero bueno, ya veré que puedo hacer.

Total, que con el cambio en los acontecimientos me he decidido a restaurarla de momento y en el futuro ya veremos que pasa.
victor jog escribió:segun la zona pero normalmente no.
ponte a trastearla y subes unas fotos anda lo estas deseando :lol:
Pues si, la verdad es que ya tengo ganas de llenarme las manos de grasa :mrgreen:

En un rato me pondré al lio, empezando por el motor. Así que si os parece esta noche abriré un tema en "enseña tu moto" para contaros como va avanzando el proyecto.

Saludos!

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por RS_ALBU »

Bueno esa era una buena opción la de restaurarla pero también te harán falta unos euretes, aun que menos que para dejar una moto medio decente de circuito, bastante menos... pero sí... me gusta tu iniciativa y porsupuesto todos encantados de que subas el proyecto

un saludo!!

hardyx
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 10 Ago 10Etc/GMT-1 2014, 21:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: RS 50
Modifications: Nada de momento...

Re: Decidiendo que hacer con una RS 50

Mensaje por hardyx »

RS_ALBU escribió:Bueno esa era una buena opción la de restaurarla pero también te harán falta unos euretes, aun que menos que para dejar una moto medio decente de circuito, bastante menos... pero sí... me gusta tu iniciativa y porsupuesto todos encantados de que subas el proyecto

un saludo!!
Cuento con ello, pero intentaré reducir los costes todo lo posible :)

Ayer al final se me enredó la tarde y no pude hacer casi nada, desmonté carenado, vacié liquidos y poco más. En un rato me pondré al lio e intentaré enseñaros un poco de progreso esta noche :B

Saludos

Responder