quitar oxido escape

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
dany86_zgz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Lun 17 Dic 17Etc/GMT-1 2012, 20:15
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs 50
Modifications: viewtopic.php?f=50&t=34468&p=682102#p682102
Ubicación: Zaragoza

quitar oxido escape

Mensaje por dany86_zgz »

Buenas, antes de hacer la pregunta estado buscando, pero no encuentro nada relacionado... e buscando por palabras sueltas y tampoco y se me hace raro no encontrar nada, sera que todavía no se como va el foro bien, asi que disculpar si se pregunto varias veces... mi duda es...

mi escape pro race esta algo oxidado lo que es la bufanda no muy excesivamente pero si oxidado de la lluvia etc... alguna manera de quitar el oxido? le dí con lana de acero pero es muy suave y apenas hace nada.... alguna forma de dejarlo bien? es una faena ver como esta el pobre siendo que no tiene tanto tiempo pero el dejarla en la calle mientras estoy trabajando es lo que tiene... ademas no tengo porches ni nada para meterla en cubierto ( el resto del día duerme en garage ) alguna solucion para dejarlo bien? sin que se estropee... un saludo

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: quitar oxido escape

Mensaje por sloteronico »

lija y mas lija despues con un soplete le calientas las soldaduras y queda como nuevo y si no quieres que se vuelva a oxidar una laca anticalorica
Imagen

Avatar de Usuario
derbisenda74
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2012, 09:33
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD Pro
Modifications: cilindro metrakit sp
tubo jazen
caja de laminas derbi con laminas de carbono.
piñon12/14 y corona 48

Re: quitar oxido escape

Mensaje por derbisenda74 »

Hola compi!
Aqui tienes un manual del foro sobre el tema: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 15&t=18167
Espero que te sea de ayuda, a mi me sirvio, lijas con papel de lija de diversos grosores, de más gordo a más fina, y luego hay gente que coloca un producto que lo deja perfecto, yo no probe lo de las soldaduras pero todo el mundo lo aconseja :lol: :lol: !
SaludOOs ! :mrgreen:

Avatar de Usuario
dany86_zgz
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Lun 17 Dic 17Etc/GMT-1 2012, 20:15
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs 50
Modifications: viewtopic.php?f=50&t=34468&p=682102#p682102
Ubicación: Zaragoza

Re: quitar oxido escape

Mensaje por dany86_zgz »

muchas gracias por la ayuda :D lo del soplete lo dejare seguro que acabo atravesando el tubo jajaja soy algo manazas... este finde me liare a darle con lija a ver si lo dejo nuevo, ya subiré fotos :D un saludo y gracias

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: quitar oxido escape

Mensaje por cosmin »

Buenas, ya que estáis con el tema de lijado, se podría hacer con 3 en 1 y con lija fina? y para sacarlo después de echarle la laca, cual seria la manera mas adecuada? ya que dicen que hay que meterlo en el horno, pero el horno de casa es pequeño :S
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: quitar oxido escape

Mensaje por cosmin »

El SCR ya lo vi hace tiempo, pregunte al tío como se llamaba la maquinita esa y no me ha contestado. Alguien sabe que es y como se llama? Saludos
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
derbisenda74
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Dom 08 Abr 08Etc/GMT-1 2012, 09:33
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD Pro
Modifications: cilindro metrakit sp
tubo jazen
caja de laminas derbi con laminas de carbono.
piñon12/14 y corona 48

Re: quitar oxido escape

Mensaje por derbisenda74 »

cosmin escribió:El SCR ya lo vi hace tiempo, pregunte al tío como se llamaba la maquinita esa y no me ha contestado. Alguien sabe que es y como se llama? Saludos
No se que es eso debe de ser un tipo de lija especial o algo parecido, lo que si aconsejo es comprar la laca anticalorica transparente, yo lo lije, fui a la tienda a comprarlo y me dijeron: "Es un poco caro, esta alrededor de los 16 e" y yo les dije que no tenia bastante y me fui, monte el tubo recien lijado a la moto, y después de una vuelta de 5 minutos ja estaba de un color morado en la boca del escape :shock: :shock: , así que aconsejo comprarla aunque sea cara, la compras con un amigo o varios :lol: :lol: , y os da para varios tubos y varias pasadas. SaludOOs!

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: quitar oxido escape

Mensaje por cosmin »

No se, a mi me costo 11€, es transparente y le da al escape un color como dorado, tampoco me puse a hacerlo bien, como era la primera vez lo hice por probar. Mira, el bote es así.
Imagen
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
Minarel
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Dom 09 Mar 09Etc/GMT-1 2014, 22:36
Tipo de moto: Motocross
Bike: Ktm 65 sx , ktm 450 sx y dos betas rrt
Modifications: *CARGANDO*

Re: quitar oxido escape

Mensaje por Minarel »

-A mi gusto no le eches laca , .... te explico por que:es un acabado o plata o negro que para nada me gusta , donde este su escape con sus soldaduras todo perfecto, te aconsejo que lo hagas asi;
-Lijas todo si tienes radial mejor , y luego pules te quedará como si le hubieras echado laca , pero no , luego si dispones de soplete lo calientas y lo dejas como nuevo nuevo , mañana os dejaré un ejemplo en este mismo tema!
Saludos

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: quitar oxido escape

Mensaje por DiegoDR »

Minarel escribió:-A mi gusto no le eches laca , .... te explico por que:es un acabado o plata o negro que para nada me gusta , donde este su escape con sus soldaduras todo perfecto, te aconsejo que lo hagas asi;
-Lijas todo si tienes radial mejor , y luego pules te quedará como si le hubieras echado laca , pero no , luego si dispones de soplete lo calientas y lo dejas como nuevo nuevo , mañana os dejaré un ejemplo en este mismo tema!
Saludos
Pero despues de hacer todo eso tienes que echarle laca anticalorica transparente porque sino acabara oxidando si o si :B
Saludos:)

Responder