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bueno pues os enseñare como calcular la velocidad de la moto al cambiar los desarrollo:
por ejemplo:
1- desarrollo original 14/54 dividimos 54 entre 14= 3,86 y la moto corre a 80 km/h
2- desarrollo que queramos poner por ejem: 16/48 dividimos 48 entre 16= 3
3-ahora dividimos los resultados de los desarrollos por este orden que sino cambia el resultado el desarrollo a cambiar por el que teniamos 3 entre 3,86=0,77.
4 -Ahora dividimos nuestra velocidad entre el resutado obtenido en el tercer paso : 80 entre 0.77= 103 km/h
Espero que os haya gustado un saludo
Última edición por atleti_manu el Dom 09 Oct 09Etc/GMT-1 2011, 20:08, editado 1 vez en total.
Modifications: Senda Yasuni hm Embragues pro race Gpr Cigüeñal barikit competicion Rodas NTN c4 Top negro 21arreche Escape turbokit high cuality,pro race XL Filtro hebo Muelles de embrague malossi caja de laminas metrakit de carbono Aerox yasuni c16 variador malossi multivar top rosa 21 arreche.
porque es sencillo ejem :tu moto tiene unos desarrollos de 14/54 y te corre a 80 haces lo siguiente 54 dividido entre 14= 3,86 luego vas a poner unos desarrollos de 16/46 pues divides 46 entre 16= 2,87 luego divides 2,87 entre 3,86= 0,74 ya solo queda un paso 80 que es tu velocidad con 14/54 entre 0,74= 108 km/h con 16/46 no se si me explico
Modifications: Senda Yasuni hm Embragues pro race Gpr Cigüeñal barikit competicion Rodas NTN c4 Top negro 21arreche Escape turbokit high cuality,pro race XL Filtro hebo Muelles de embrague malossi caja de laminas metrakit de carbono Aerox yasuni c16 variador malossi multivar top rosa 21 arreche.
esto en todo caso te dara la velocidad teorica, y ni siquiera, por que hay muchas mas variables de por medio. por ejemplo, las rpm pueden no ser las mismas con el desarroyo de serie que con uno mas largo, el motor puede no tener fuerza para tirar del desarroyo y perder punta...
ademas, estas tomando como dato la velocidad que maxima en un momento puntua que tu consideras? ara hacer ese calculo bien habria que calcular la relacion de transmision desde el cigueñal a x rpm hasta la rueda, pasando por todas las desmultiplicaciones de la caja de cambios, y los desarroyos secundarios. y aun asi no nos daria una cifra exacta, por lo mismo, por que nunca se puede saber de antemano la velocidad punta con precision
ryz_pro escribió:esto en todo caso te dara la velocidad teorica, y ni siquiera, por que hay muchas mas variables de por medio. por ejemplo, las rpm pueden no ser las mismas con el desarroyo de serie que con uno mas largo, el motor puede no tener fuerza para tirar del desarroyo y perder punta...
ademas, estas tomando como dato la velocidad que maxima en un momento puntua que tu consideras? ara hacer ese calculo bien habria que calcular la relacion de transmision desde el cigueñal a x rpm hasta la rueda, pasando por todas las desmultiplicaciones de la caja de cambios, y los desarroyos secundarios. y aun asi no nos daria una cifra exacta, por lo mismo, por que nunca se puede saber de antemano la velocidad punta con precision
ya se que no es exacto pero es un poco viable para ver la velocidad relativa como tu bien dices
ryz_pro escribió:esto en todo caso te dara la velocidad teorica, y ni siquiera, por que hay muchas mas variables de por medio. por ejemplo, las rpm pueden no ser las mismas con el desarroyo de serie que con uno mas largo, el motor puede no tener fuerza para tirar del desarroyo y perder punta...
ademas, estas tomando como dato la velocidad que maxima en un momento puntua que tu consideras? ara hacer ese calculo bien habria que calcular la relacion de transmision desde el cigueñal a x rpm hasta la rueda, pasando por todas las desmultiplicaciones de la caja de cambios, y los desarroyos secundarios. y aun asi no nos daria una cifra exacta, por lo mismo, por que nunca se puede saber de antemano la velocidad punta con precision
atleti_manu escribió:Esto puede ser util para pequeños cambios ejem: 14/54 a 15/54 pero como bien decis ifluye muxisimas cosas mas
sirve por si quieres jugar con el desarrollo y buscar algo un pelo mas largo,corto o distinta configuracion de piñon y plato conservando el desarrollo lo mas parecido al que ya llevas,para nada o muy poco mas
atleti_manu escribió:Esto puede ser util para pequeños cambios ejem: 14/54 a 15/54 pero como bien decis ifluye muxisimas cosas mas
sirve por si quieres jugar con el desarrollo y buscar algo un pelo mas largo,corto o distinta configuracion de piñon y plato conservando el desarrollo lo mas parecido al que ya llevas,para nada o muy poco mas
claro tampoco te puedes volver loco y creer que de serie cambiendo los desarrollos por unos cortisimos vas a correr la hostia
A mi me parece muy bien lo que has expuesto, da una velocidad que es teorica, aunque no se puede utilizar como referencia.
Ya nos es por solo lo que han explicado mas arriba, son muchisimos factores, pero muchisimos, es una burrada la cantidad de ellos que influyen. El mismo aire, a más velocidad, más resistencia aerodinamica te ofrece, las inercias...
Pero bueno, es una buena regla de 3, por asi decirlo, de lo que en teoria deberia ser
Esto que habeis puesto aqui es como dice jony, muy aproximado... yo alguna vez lo he hecho para ver asi a ojo cuanta velocidad punta ganaría la moto con unos desarrollos.-
Pero esto es como se diría en mi pueblo ``la cuenta de la vieja´´
Yo ahora tengo para derbi el programa para calcular la velocidad de Piquer, que es mas preciso.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
KinoDRD escribió:Esto que habeis puesto aqui es como dice jony, muy aproximado... yo alguna vez lo he hecho para ver asi a ojo cuanta velocidad punta ganaría la moto con unos desarrollos.-
Pero esto es como se diría en mi pueblo ``la cuenta de la vieja´´
Yo ahora tengo para derbi el programa para calcular la velocidad de Piquer, que es mas preciso.
Un saludo
Este sique estaba currado, pues tenía puestas las relaciones del cambio y todo me parece....
Ya podías hacer el favor de subirlo...que el enlace se ha caído
Os recuerdo que es de derbi €2.... en €3 puede variar y en AM6 no tiene nada que ver, lo siento pero no tengo ni el de €3 ni el de AM6.... me guardé ese por mi propio interés)
Un saludo
PD: De nada
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!