Vehiculo para restauración?cuales??
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Vehiculo para restauración?cuales??
Buenas, voy a ir al grano, hoy e empezado grado superior de automoción, y entre todo el temario del curso, nos han contado que el segundo año, junto con las practicas, tenemos que realizar un proyecto de cualquier tipo, entre ellos, aceptan restauración de un vehículo, pues bien aquí me centro ya, voy a restaurar un vehiculo! sea el que sea..
Primero tengo que encontrar uno y comprarlo, si es un coche, debe funcionar el motor, y si es el motor, me da igual si no funciona, lo arreglaría yo mismo, ya que en mi coche yo no tengo medios suficientes para el arreglo de un motor.
Tambien otra cosa que habia pensado, era algo en plan, comprar una pit bike, y hacerle el proyecto completo, adaptando ruedas etc etc
Ahora bien esto es lo que hay:
Presuspuesto: entre 500 y 750 + lo que hubiera que invertir en el vehiculo
Opciones: vechiculos tipo vespa, derbis,montesas,aunque preferiblemente de carretera,no de monte, y de coches minis antiguos, r5s,saxo etc.. principalmente coches o motos de gama similar, motos, mínimo de 125 y coches pues no muy potentes y que no terminen de ser complejos
que me decís?me dais ideitas?mmuchas gracias!!
Primero tengo que encontrar uno y comprarlo, si es un coche, debe funcionar el motor, y si es el motor, me da igual si no funciona, lo arreglaría yo mismo, ya que en mi coche yo no tengo medios suficientes para el arreglo de un motor.
Tambien otra cosa que habia pensado, era algo en plan, comprar una pit bike, y hacerle el proyecto completo, adaptando ruedas etc etc
Ahora bien esto es lo que hay:
Presuspuesto: entre 500 y 750 + lo que hubiera que invertir en el vehiculo
Opciones: vechiculos tipo vespa, derbis,montesas,aunque preferiblemente de carretera,no de monte, y de coches minis antiguos, r5s,saxo etc.. principalmente coches o motos de gama similar, motos, mínimo de 125 y coches pues no muy potentes y que no terminen de ser complejos
que me decís?me dais ideitas?mmuchas gracias!!
- Alex_13
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 333
- Registrado: Dom 15 Ago 15Etc/GMT-1 2010, 17:25
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Derbi Senda, Suzuki Address, Derbi Rabasa.
- Modifications: Barikit dmt 50 80cc.
Yasuni Cross HM
24 Oko (42-110)
MVT Premium
Pulmón Stage6
Desarrollos 11-48
Embragues Top - Ubicación: Madrid
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
Pues mira lo que compré hará un mes y medio, con el mismo fin ue el tuyo, para restaurarlo... PEro yo es por hobby, y por gusto, no porque el tuto me lo diga XD
http://www.forocachas.com/foro/showthread.php?t=2353844
saludos
http://www.forocachas.com/foro/showthread.php?t=2353844
saludos
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
jaja lo mio será por hobby la verdad, porque habia muchos temas para hacer el proyecto, pero ya que estaba, pues aprovechaba para hacer algo que fuera en mi beneficio jajaj
por cierto, el link está bien?:S
por cierto, el link está bien?:S
- bustos_RR
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1942
- Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Gilera SMT
- Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
- Ubicación: MADRID
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
cuando escribes foro-coches junto en el foro se pone petardas XDzaragozano5 escribió:jaja lo mio será por hobby la verdad, porque habia muchos temas para hacer el proyecto, pero ya que estaba, pues aprovechaba para hacer algo que fuera en mi beneficio jajaj
por cierto, el link está bien?:S
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
cambiar petardas por foro-coches sin el -Alex_13 escribió:Pues mira lo que compré hará un mes y medio, con el mismo fin ue el tuyo, para restaurarlo... PEro yo es por hobby, y por gusto, no porque el tuto me lo diga XD
http://www.petardas.com.com/foro/showth ... ?t=2353844
saludos
pues yo que tu restauraria un coche informate bien de piezas recambios porque hay coches que no hay recambios y es muy muy caro
la mecanica de un R5 no es muy compleja mi padre tubo un r5 ts 64cv y le saco el motor y le rehizo culata y varias cosas mas en casa asique es un coche muy sencillo pero que a noser una version algo deportiva como es el turbo o el ts no tiene gran valor como clasico(hablo del gtl)
si no puedes buscar algo tipo 131 124 un 127 y prepararle un poco de motor que hay muchas chuches lo malo es encontrar un coche que de chapa no tenga muchos podridos porque es lo peor de estos coches el oxido da mucho trabajo y cuesta subsanarlo
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
seguramente tiraré mas hacia una moto, porque sinó el tema económico se dispara totalmente..xdsloteronico escribió:cambiar petardas por foro-coches sin el -Alex_13 escribió:Pues mira lo que compré hará un mes y medio, con el mismo fin ue el tuyo, para restaurarlo... PEro yo es por hobby, y por gusto, no porque el tuto me lo diga XD
http://www.petardas.com.com/foro/showth ... ?t=2353844
saludos
pues yo que tu restauraria un coche informate bien de piezas recambios porque hay coches que no hay recambios y es muy muy caro
la mecanica de un R5 no es muy compleja mi padre tubo un r5 ts 64cv y le saco el motor y le rehizo culata y varias cosas mas en casa asique es un coche muy sencillo pero que a noser una version algo deportiva como es el turbo o el ts no tiene gran valor como clasico(hablo del gtl)
si no puedes buscar algo tipo 131 124 un 127 y prepararle un poco de motor que hay muchas chuches lo malo es encontrar un coche que de chapa no tenga muchos podridos porque es lo peor de estos coches el oxido da mucho trabajo y cuesta subsanarlo
otra cosa sinó, podria ser una moto, que llevará una buena leche, intentar restaurarla cambiando ciertas piezas, siempre y cuando el motor y chasis sigan en buen estado, por ejemplo en mi insituto hay una cbr 600 piñada, que alomejor seria un buen comienzo..xd
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
si te tiras a por una moto hazte una vespa primavera de los 60-70 ninguna moto restaurada luce tanto como una vespa
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
si encuentras una me avisassloteronico escribió:si te tiras a por una moto hazte una vespa primavera de los 60-70 ninguna moto restaurada luce tanto como una vespa
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
Desde mi punto de vista prefiero una moto más que nada porque ocupa muy poco y un coche desmontado a veces es un caos con donde guardar piezas, etc..
Pd. yo tengo una en venta que está semi-restaurada, a falta de plástica, por si te interesa..de motor está reparada 100% y de chasis igual jeje..(con motor gpr80)
Pd. yo tengo una en venta que está semi-restaurada, a falta de plástica, por si te interesa..de motor está reparada 100% y de chasis igual jeje..(con motor gpr80)
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
no..mínimo la quiero de 125..seguramente tiraré a por una 200...y si pudiera la subiria a 250 o similar!Antoniokodo escribió:Desde mi punto de vista prefiero una moto más que nada porque ocupa muy poco y un coche desmontado a veces es un caos con donde guardar piezas, etc..
Pd. yo tengo una en venta que está semi-restaurada, a falta de plástica, por si te interesa..de motor está reparada 100% y de chasis igual jeje..(con motor gpr80)
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
i restaurar alguna moto tipo montesa 250 o la puch condor o algo asi pero en plan currado yo el anyo que viene cuando termine bachiller empezare automocion de grado sueprior tambien jeje ya iras contando como es la cosa i tal
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
también habia pensado en mostrar un proyecto de mi moto..pero bueno..dos años sin hacer nada? ni loco! jajaja por eso quiero seguir currandome algo, o otra opción seria hacer proyecto de mi coche, un astra g 3puertas sport!guillu46 escribió:i restaurar alguna moto tipo montesa 250 o la puch condor o algo asi pero en plan currado yo el anyo que viene cuando termine bachiller empezare automocion de grado sueprior tambien jeje ya iras contando como es la cosa i tal
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
yo tambien empiezo automocion en unos dias. sabes si el proyecto tiene que empezarse en el curso o puedes haberlo empezado con anterioridad?
yo coji un 131 que llevaba unos años parado en un pajar por que iba a ir al desguace y me dio pena... y ahoramismo lo tengo como coche de diario
y de las restauraciones que he echo todas estan acabadas o casi, asi que espero que pueda ser algo echo con anterioridad
en cuanto a los setas, por lo normal los oxidos que tienen suelen ser de facil reparacion a no ser que ya se vea el "bujero"
yo coji un 131 que llevaba unos años parado en un pajar por que iba a ir al desguace y me dio pena... y ahoramismo lo tengo como coche de diario
y de las restauraciones que he echo todas estan acabadas o casi, asi que espero que pueda ser algo echo con anterioridad
los r5 son muy sencillos, busca un gtl si quieres algo barato, o si buscas hay ts/tx, pero bas a tener que rebuscar para no pasarte de presupuesto. Los cinquillos con 4 cosas quedan muy bien, solo con la defensa del copa y bajarle la suspension (lleva barras de torsion, se tarda media hora en bajarlo y no gastas un €) ya queda bastante gordote, y un gtl con un carburador de doble cuerpo ya anda decentemente.sloteronico escribió:cambiar petardas por foro-coches sin el -Alex_13 escribió:Pues mira lo que compré hará un mes y medio, con el mismo fin ue el tuyo, para restaurarlo... PEro yo es por hobby, y por gusto, no porque el tuto me lo diga XD
http://www.petardas.com.com/foro/showth ... ?t=2353844
saludos
pues yo que tu restauraria un coche informate bien de piezas recambios porque hay coches que no hay recambios y es muy muy caro
la mecanica de un R5 no es muy compleja mi padre tubo un r5 ts 64cv y le saco el motor y le rehizo culata y varias cosas mas en casa asique es un coche muy sencillo pero que a noser una version algo deportiva como es el turbo o el ts no tiene gran valor como clasico(hablo del gtl)
si no puedes buscar algo tipo 131 124 un 127 y prepararle un poco de motor que hay muchas chuches lo malo es encontrar un coche que de chapa no tenga muchos podridos porque es lo peor de estos coches el oxido da mucho trabajo y cuesta subsanarlo
en cuanto a los setas, por lo normal los oxidos que tienen suelen ser de facil reparacion a no ser que ya se vea el "bujero"
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
y los saxo?que me decis?también tienen pinta de ser bonitos y estar bastante bien ehh!
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
nose nose no creo que encuentres saxos por 700e ademas para coger un 1.1 no mola minimo un 8v puedes buscar uno con motor jodido o sin motor y resucitarle
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
pues por unos 900 pavos e encontrados varios vts de 8v bastante molonguis eh..jajaj el unico problema es que estos creo que llevan freno de tambor atrás..sloteronico escribió:nose nose no creo que encuentres saxos por 700e ademas para coger un 1.1 no mola minimo un 8v puedes buscar uno con motor jodido o sin motor y resucitarle
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
pues yo me tiraria a uno de esos y poco a poco en estos dos años lo dejas perfecto e incluso lo puedes poner un puente trasero con discos o solo los discoszaragozano5 escribió:pues por unos 900 pavos e encontrados varios vts de 8v bastante molonguis eh..jajaj el unico problema es que estos creo que llevan freno de tambor atrás..sloteronico escribió:nose nose no creo que encuentres saxos por 700e ademas para coger un 1.1 no mola minimo un 8v puedes buscar uno con motor jodido o sin motor y resucitarle
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 56
- Registrado: Vie 09 Sep 09Etc/GMT-1 2011, 13:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU RR SPORT EDITION
- Modifications: filtro tnt de esponja, y turbokit r por arriba, por lo pronto, ahora solo estoy mejorando la estetica de mi rr, lo que me quisiera apañar seria un motor que tubiera cambiado el cigüeñal y embragues .
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
para el creador del tema . tienes un mp
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 49
- Registrado: Lun 25 Jul 25Etc/GMT-1 2011, 19:51
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta x-series 49 y kx 125
- Modifications: Escape yasuni
- Ubicación: Tarancón
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
Hola, restaura una moto mejor porque te va a salir mas barato y tambien va a ser mucho mas facil, yo si quieres mi tio vende una fantic antigua de trial, llevara unos 6 o 7 años parada, asi que de motor no tendras que hacer gran cosa.
http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 090953.htm
http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 090953.htm
I love motocrossss
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Vehiculo para restauración?cuales??
tony ya lo e leido, pero esque busco un vehiculo de minimo 125cc! aunque no habria estado nada mal esa opción!tonyRR escribió:para el creador del tema . tienes un mp
saludoss
pues es algo tentador..pero primero voy a mirar un par de cosas por mi zona...y sinó encuentro, buscaré de mas afuera, te tendré en cuenta por si acaso ok?;)carlos95 escribió:Hola, restaura una moto mejor porque te va a salir mas barato y tambien va a ser mucho mas facil, yo si quieres mi tio vende una fantic antigua de trial, llevara unos 6 o 7 años parada, asi que de motor no tendras que hacer gran cosa.
http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 090953.htm
saludoss