Mantenimiento 50 VS 125 2t

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Rafius
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 14:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Serie

Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Rafius »

Hola amigos. Ante todo decir que fui forero alla por el 2002, cuando compre mi Derbi senda. No solia escribir mucho y creo que no llegara a presentar mi moto, pero os leia muy amenudo.

Casi 10 años mas tarde me vuelven a entrar las ganas de una moto, a pesar de tener 26 años me compraria de muy buena gana otra senda, pero tal y como estan las cosas actualmente con la itv, descarto una 50

Me gustaria adquirir una 125 2t matriculada, y viendo el mercado la que mas me esta gustando es la Gas Gas EC 125

El caso es que no le voy a dar el uso para el que fueron concebidas, sino que basicamente la usaré para ir al trabajo, dar unas vueltas por la ciudad, tomar algo.... por tanto me echa para atras un poco el tema del mantenimiento y el consumo

En mi senda llevaba un airsal monoaro, un 24oko y un escape pro race. Consumia relativamente poco porque la llevaba siempre muy bien carburada, y apenas me diera problemas.

Si compro una gas gas, sera menos fiable que mi anterior senda? y el consumo qué me decis de el? es que nunca anduve en ninguna 125 ni conozco a gente con ellas, por tanto estoy un poco perdido


Muchas gracias de antemano!

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por marcodrdpro »

Hombre el simple de echo de llevar una 125 tendras un manteminiento bajo , ya que estas motos no suelen dar problemas de ningun tipo o al menos eso creo yo

Seria mas fiable que la 50 ya que para mi las motos de 50 trucadas dan problemas , si o si y siempre es mas fiable llevar una 125 y del consumo nose cuanto gastara una de esas pero no mucho vamos :?

saludos!
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
AlbertoRS2
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1516
Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda
Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP
Ubicación: Madrid

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por AlbertoRS2 »

marcodrdpro escribió:Hombre el simple de echo de llevar una 125 tendras un manteminiento bajo , ya que estas motos no suelen dar problemas de ningun tipo o al menos eso creo yo

Seria mas fiable que la 50 ya que para mi las motos de 50 trucadas dan problemas , si o si y siempre es mas fiable llevar una 125 y del consumo nose cuanto gastara una de esas pero no mucho vamos :?

saludos!

Una 50 sin trucar es tan fiable como una 125. Pero claro si quieres aumentar rendimiento pierdes fiabilidad, como en todo, no solo en 50s.
Imagen

Rafius
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 14:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Serie

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Rafius »

Bien, entonces para el uso que le voy a dar yo, echándole un buen aceite, buena mezcla, revisando el kit de arrastre y cada X tiempo cambiar segmentos no deberia tener problema no?

Y en el tema de consumos qué me decis? se dispararán en relación a mi ex-sendita?

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por marcodrdpro »

Una 125 ya de por si es una señora moto , no debe de darte problemas , un amigo mio tiene una 125 y no se preocupa de su mantenimiento en nada y la moto ni un problema
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
ato96
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Dom 27 Mar 27Etc/GMT-1 2011, 22:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD
Modifications: scr crome y filtro (escandalera)

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por ato96 »

yo me atreveria a decir que si no la das caña en frio y esas cosas raras te puede pedir menos mantenimiento que una 50 trucada con un buen aceite cambios de aceite a sus kilometros limpieza de filtro... no tiene porque darte problemas
DRD RACING
preparación actual:
Escape: scr crome
Filtro: hebo rojo

ex: Aerox :(

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por zanty_ »

Supongo que llevaras idea de pillar la sm?

En cuanto a consumo, mi gasgas gasta casi como lo que gastaba cuando llevaba trucada la beta :oops:

En cuanto a mantenimiento, pues lo de siempre aceites, ruedas, el quit de transmision, pastillas, y el piston cada cierto tiempo.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Rafius
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 14:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Serie

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Rafius »

me alegra lo que decis, ya que es el miedo que tenia con este tipo de motos.

No, siempre me gustaron más las de cross. Es mas mi senda era SM y le pusiera llantas y guardabarros de la R jejeje

Por lo que leo por intener los seguros para las 125 son bastante más baratos que los de las 50s.

Ya lo último, la itv se pasa cada 2 años no?

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por yordiysu »

Aver, para lo que la quieres la 125 te va de lujo.
Mantenimiento lo típico que ya te han dicho y yo diria que igual que el de una 50 ya que son motos ''de mas calidad'' que las 50's y con un mismo matenimiento.
Consumo un poco mas que las 50's pero nada excesivo.
Los seguros (no lo se) puede que sean mas baratos en 125 por dos simples razones: los seguros no son tontos y saben que las sm y las de cross en 50cc son las típicas motos que se trucan y porque las 50cc las conducen joves adolescentes que están en la flor de la vida xdd
Por último creo que las 50cc pasan el itv cada 3 años(las nuevas),pero las 125 es a los 4 años si mal no recuerdo.
Saludos!

PD: Si quieres usarla básicamente para ciudad comprate una sm, simplemente ya por seguridad.
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Style Beta »

Creo que la ITV es cada 4 años porque mi padre preguntó preocupado creyendo que no llevaba la ITV al día y es cada 4 años si mal no recuerdo.
Despues yo le pondría unas mixtas si lo que quieres es usarla para rutear y a la misma vez para ciudad...porque con los tacos en cualquier curva vas a meter un porraso del 15 a no ser que vaya muuy tranquilo...que me extraña llevando esta moto xD

Un saludo tio!!
// WR 250 - F // DYLAN //

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por zanty_ »

La itv, si mal no recuerdo es cada 2 años...

Los seguros, puedes mirarlo en amv, linea directa, o fenix directo, yo en su dia los mire hay y son las compañias que mas baratos me lo hacian..

Yo si le vas a dar uso pra la ciudad pillaria una sm, pero bueno si dices que te gustan los tacos... lo malo que te los comeras antes, y tendras menos agarre..


pd: Por aqui vende uno una gasgas125sm del 05 por 1800...la eh visto en milanuncios creo que era
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por kiwi_g0 »

complicada esta la cosa.
si te haces una 125 2t te va a tragar como un coche y si no te gusta enfundarte de vez en cuando el mono de mecanico te cobraran lo mismo que una revision de coche habiendole cambiado aceite y piston, es lo que tiene no tener feuvert, norauto y demas en version 2ruedas.
y si te haces una 125 4t te gastaras un paston cambiandole escape, cilindro y demas para descubrir que por mucho que le hagas tu antigua senda trucada iba mas. eso si, si no eres un ansia igual te lleva.

que carnet tienes? con el a2 podrias coger una 250 4t o algo similar que ya es una cosa cuca.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Rafius
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 14:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Serie

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Rafius »

kiwi_g0 escribió:complicada esta la cosa.
si te haces una 125 2t te va a tragar como un coche y si no te gusta enfundarte de vez en cuando el mono de mecanico te cobraran lo mismo que una revision de coche habiendole cambiado aceite y piston, es lo que tiene no tener feuvert, norauto y demas en version 2ruedas.
y si te haces una 125 4t te gastaras un paston cambiandole escape, cilindro y demas para descubrir que por mucho que le hagas tu antigua senda trucada iba mas. eso si, si no eres un ansia igual te lleva.

que carnet tienes? con el a2 podrias coger una 250 4t o algo similar que ya es una cosa cuca.

Ese es el miedo que me da, el consumo, pero coño llevando una conducción relajada (al fin y al cabo por ciudad no vas siempre a tope como por monte) y conservando el carburador de origen, malo sera que consuma demasiado...

Por lo de enfundarme no hay problema, al contrario me encanta, compre lo que compre me gustaria dejarla en chasis, sanearlo y pintarlo, y hacerle el motor nuevo

De 4t no quiero oir hablar, la senda me dejo muy buen sabor de boca :lol:

Seria para conducir con el carnet B, es decir tendria que buscar una limitada en papeles

En cuanto al tema de seguros estuve mirando en Fenix directo, a mi nombre por 108e, una ganga :-/


La idea es mirarme una Gas Gas EC, esteticamente me gustan bastante, no se si rendirán como una ktm, pero "pami me sobra", y lo bueno es que andan en un precio muy bueno. Algo así, a ver que os parece

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas ... 728045.htm

O incluso más de origen http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas ... 810771.htm

Gracias por los consejos!

Rafius
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 14:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Serie

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Rafius »

Por cierto, las suspensiones son regulables en altura? al menos la trasera me gustaria bajarla un poco, ya que vienen muy caballos y soy mas bien bajo. Tambien conozco el truco de sacarle espuma al asiento, pero alomejor me hacen falta las dos cosas :oops: :lol:

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 93&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Gasoli »

Lo de la ITV que poneis por ahí arriba.. Cuando la moto es nueva y se matricula, la primera se la pasa a los 3 años, a partir de ahí cada 2.. :wink:

Rafius
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 14:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Serie

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Rafius »

Gasoli escribió:Lo de la ITV que poneis por ahí arriba.. Cuando la moto es nueva y se matricula, la primera se la pasa a los 3 años, a partir de ahí cada 2.. :wink:
y en los ciclomotores igual no?

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 93&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Gasoli »

Rafius escribió:
Gasoli escribió:Lo de la ITV que poneis por ahí arriba.. Cuando la moto es nueva y se matricula, la primera se la pasa a los 3 años, a partir de ahí cada 2.. :wink:
y en los ciclomotores igual no?
Me refería a los ciclomotores..

Rafius
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 14:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Serie

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por Rafius »

Lo encontré, el tema está así

Motocicletas, quads

* Hasta 4 años, exento.
* De más de 4 años, bienal.

Ciclomotores

* Hasta 3 años, exento.
* De más de 3 años, bienal.

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Mantenimiento 50 VS 125 2t

Mensaje por raiden_16 »

Hola yo tengo una 125 2t la KTM para ser exactos y si quieres hacer enduro es perfecta pero para ciudad olvidate ya que xupa mucho lo mejor es una 50 y la trucas y con un mantenimiento bien hecho cuesta de que fallen.
Con un deposito de la KTM (9,5L) 80-90 km imaginate lo que xupa la jodia!

saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Responder