airsal y parmakit
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 922
- Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz
- Modifications: -MOTOR:
Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6
-PARTE CICLO:
Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨
airsal y parmakit
Bueno segun a llegado a mis oidos el airsal xtrem en am6 es muy superior al de motores euro, y el parmakit es muy superior en motores euro a los de am6 es esto cierto?
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: airsal y parmakit
Yo creo que son las tipicas leyendas urbanas pero no me agas mucho caso que ablen los expertos.
Última edición por se0ne1 el Sab 02 Abr 02Etc/GMT-1 2011, 23:51, editado 1 vez en total.
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1682
- Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: drd pro -yz 125
- Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50
Re: airsal y parmakit
yo tambien supongo que sera lo mismo pero no se
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: airsal y parmakit
creo que al parmakit se le podia sacar mas en los motores derbis y que el extrem venia mejor en derbi tambien creo ee
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: airsal y parmakit
Las pruebas que yo he echo comparando mi motor (parmakit 110cc) y un airsal extrem en banco de pruebas, puedo asegurar que el parmakit saca bastante mas potencia, en todos los regimens, sin nisiquiera llegar a las mismas rpm finales , os pongo un ejemplo, el motor airsal extrem a las 9mil vueltas esta entregando una potencia de 10cv, el parmakit al mismo regimen de vueltas, esta entregando una potencia de 16cv.
El kit parmakit para derbi, funciona mejor, por que el cilindro en si, esta mejor diseñado, tiene mas area de escape y admision, que el de un am6, el carter de un motor derbi , tiene mucha mas chicha que el de un am6, por lo tanto puedes hacer mas cosas.
El cilindro airsal extrem en derbi o en am6 van exactamente iguales.
Saludos
El kit parmakit para derbi, funciona mejor, por que el cilindro en si, esta mejor diseñado, tiene mas area de escape y admision, que el de un am6, el carter de un motor derbi , tiene mucha mas chicha que el de un am6, por lo tanto puedes hacer mas cosas.
El cilindro airsal extrem en derbi o en am6 van exactamente iguales.
Saludos
----
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1682
- Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: drd pro -yz 125
- Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50
Re: airsal y parmakit
j*der..El Güey escribió:Las pruebas que yo he echo comparando mi motor (parmakit 110cc) y un airsal extrem en banco de pruebas, puedo asegurar que el parmakit saca bastante mas potencia, en todos los regimens, sin nisiquiera llegar a las mismas rpm finales , os pongo un ejemplo, el motor airsal extrem a las 9mil vueltas esta entregando una potencia de 10cv, el parmakit al mismo regimen de vueltas, esta entregando una potencia de 16cv.
El kit parmakit para derbi, funciona mejor, por que el cilindro en si, esta mejor diseñado, tiene mas area de escape y admision, que el de un am6, el carter de un motor derbi , tiene mucha mas chicha que el de un am6, por lo tanto puedes hacer mas cosas.
El cilindro airsal extrem en derbi o en am6 van exactamente iguales.
Saludos
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: airsal y parmakit
Del airsal no lo se la verdad, pero el parmakit funciona mejor en derbi como dice el güey porque el cilindro de derbi es mas ''grande'' y afavorece a la precompresión.
Saludos!
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
Re: airsal y parmakit
Pero no tienen ambos cilindros en am6 y derbi el mismo volumen ? A que te refieres con que es mas grande ?yordiysu escribió:Del airsal no lo se la verdad, pero el parmakit funciona mejor en derbi como dice el güey porque el cilindro de derbi es mas ''grande'' y afavorece a la precompresión.
Saludos!
Yo estoi pensando en uno de estos equipos para mi rs1 asique me gustaría saber las diferencias entre am6 y derbi en ellos.
Saludos
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: airsal y parmakit
Simplemente es construccion de un motor u otro, derbi es mas "tocho" que miranelli y por lo tanto pueden hacer un cilindro mas " grande" en area de escape y admision no se si me he explicado bien.
----
- _karak_
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 661
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
- Bike: Bike without wheels.
Re: airsal y parmakit
simplemente por la separacion de los esparragos (que es mayor en derbi) se le puede dar mucho mas area al motor derbi.El Güey escribió:Simplemente es construccion de un motor u otro, derbi es mas "tocho" que miranelli y por lo tanto pueden hacer un cilindro mas " grande" en area de escape y admision no se si me he explicado bien.
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: airsal y parmakit
muy buena informacion estefano, datos de rendimiento y diseño que hemos de saber pero nunca tenemos en cuenta
solo por curiosidad, cuantos cv y par da tu parmakit??
solo por curiosidad, cuantos cv y par da tu parmakit??
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: airsal y parmakit
TZRacer07 escribió:muy buena informacion estefano, datos de rendimiento y diseño que hemos de saber pero nunca tenemos en cuenta
solo por curiosidad, cuantos cv y par da tu parmakit??
Pues solo pude hacer una prueba en frio 40º aprox. (mi profesor es un ....) no me dejo hacer nada mas, dio 24cv , decir que iba grasa, fria, desarrollo corto, pero bueno, saque en conclusion bastantes cosas, aver si tengo un tiempo, y os subo unas cuantas novedades, saludos
Edito, el airsal dio 21.5cv aprox. saludos
----
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: airsal y parmakit
Lo de los cv es muy relativo y depende del banco, solo sirven para encontrar diferencias en un mismo banco los cvEl Güey escribió:TZRacer07 escribió:muy buena informacion estefano, datos de rendimiento y diseño que hemos de saber pero nunca tenemos en cuenta
solo por curiosidad, cuantos cv y par da tu parmakit??
Pues solo pude hacer una prueba en frio 40º aprox. (mi profesor es un ....) no me dejo hacer nada mas, dio 24cv , decir que iba grasa, fria, desarrollo corto, pero bueno, saque en conclusion bastantes cosas, aver si tengo un tiempo, y os subo unas cuantas novedades, saludos
Pero bueno lo importante es que daba bastante mas que el airsal xtreme, y eso que ibas a 40º
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: airsal y parmakit
_karak_ escribió:simplemente por la separacion de los esparragos (que es mayor en derbi) se le puede dar mucho mas area al motor derbi.El Güey escribió:Simplemente es construccion de un motor u otro, derbi es mas "tocho" que miranelli y por lo tanto pueden hacer un cilindro mas " grande" en area de escape y admision no se si me he explicado bien.
Karak la separacion de los esparragos en derbi euro 3 y am6 es la misma, un cilindro am6 entra en un motor derbi sin problemas, (comprobado) lo que si es cierto que el cilindro por construccion es mas grande que el de am6.
----
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: airsal y parmakit
Uploaded with ImageShack.us
Aqui es dejo una foto de la grafica, comparando el airsal con el parmakit, la linea roja es el parmakit y la linea marron es el airsal , como podeis ver, a simple vista, el parmakit desde abajo ya saca bastantes cv por encima que el airsal.
----
- _karak_
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 661
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
- Bike: Bike without wheels.
Re: airsal y parmakit
en euro 3 no tenia constancia de ello, los euro 2 si que sabia que era mayor.
la verdad es que los parma en am y derbi son totalmente distintos. Aun asi el dia que me de por ajustarla al 100% y tenga tiempo ya intentare llevarla a algun banco y ver lo que hace.
la verdad es que los parma en am y derbi son totalmente distintos. Aun asi el dia que me de por ajustarla al 100% y tenga tiempo ya intentare llevarla a algun banco y ver lo que hace.
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: airsal y parmakit
_karak_ escribió:en euro 3 no tenia constancia de ello, los euro 2 si que sabia que era mayor.
la verdad es que los parma en am y derbi son totalmente distintos. Aun asi el dia que me de por ajustarla al 100% y tenga tiempo ya intentare llevarla a algun banco y ver lo que hace.
Pues si karak le toca unas horas a tu motor, aver que tal te sale.
saludos
----
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: airsal y parmakit
El Güey escribió:
Uploaded with ImageShack.us
Aqui es dejo una foto de la grafica, comparando el airsal con el parmakit, la linea roja es el parmakit y la linea marron es el airsal , como podeis ver, a simple vista, el parmakit desde abajo ya saca bastantes cv por encima que el airsal.
j*der pues si que hay diferencia, tiene mas sobrerregimen y mas de todo que el airsal, el airsal lo unico que hace es dar la potencia despues XD
que distri llevan?
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: airsal y parmakit
El parma si no recuerdo mal, lleva 196 132 y el airsal lleva 198 131 aprox
----
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: airsal y parmakit
Una cosa quiero aclarar, a ambos motores se les podian sacar mas cv, el airsal extrem no le saque mas, por no limitar tanto la vida del motor, y a mi motor no le saque mas, por que no me dejaron xd
----
- _karak_
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 661
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
- Bike: Bike without wheels.
Re: airsal y parmakit
pues si la verdad. No se si te comente que le hice ya unos cambios al susodicho (culata, caja de laminas y otro carburador) ahora solo falta hacerle una buena puesta a punto.El Güey escribió:
Pues si karak le toca unas horas a tu motor, aver que tal te sale.
saludos
-
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 4745
- Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda X-RACE
- Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3
Re: airsal y parmakit
Que cambios le hiciste a la culata? Va mejor ahora que antes? Nunca nos pusiste un video en condiciones de esa moto
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: airsal y parmakit
La ultima vez que hablamos me comentastes que estabas en proceso, pero no me dijistes que le estabas haciendo, al final como qudo la cosa?_karak_ escribió:pues si la verdad. No se si te comente que le hice ya unos cambios al susodicho (culata, caja de laminas y otro carburador) ahora solo falta hacerle una buena puesta a punto.El Güey escribió:
Pues si karak le toca unas horas a tu motor, aver que tal te sale.
saludos
----