zip de 2t y 4t

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

zip de 2t y 4t

Mensaje por MejorCogollo »

Lo pongo aqui porque no se onde meterlo... os querria preguntar que cambia en la zip de 2t a la de 4t... aparte de que una es de dos y la otra de cuatro jaja, mezcla de aceite, mas potencia, mejor rendimiento, menos mantenimiento etc etc

http://www.soymotero.net/piaggio-zip-50-2t
http://www.soymotero.net/piaggio-zip-50-4t

a ver si alguien podría explicarme no me las voy a pillar ni na solo es para saber las diferencias queme resulto raro ver una scooter de 4t de 50 en estos tiempos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por KinoDRD »

pues hombre tio... como minimo ponlo en el foro carretera no?

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por MejorCogollo »

no se lo puse aquí porque... offroad no es y una scooter no es muy motera que se diga entos...pero uno aunque este aquí podéis contestar igual ya lo movera un moderador a onde venga bien

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por santi__ »

Yo probé uno hace un tiempo, y lo que se dice andar no anda mucho, pero imagino que al ser 4t con tan poca cilindrada, ventajas....que no tienes que hechar aceite de mezcla supuestamente, que gasta menos que un 2t, y de fiabilidad no sé decirte...pero se supone que tendría que ser mas fiable, eso sí, el que yo he probado no corria nada de nadaaaaa, a y de refrigeración creo que 4t el zip es de aire, lo cual otra cosa que no se te jode, que como se te joda en piaggio la bomba de agua verás que gracia :lol:
Última edición por santi__ el Jue 18 Nov 18Etc/GMT-1 2010, 00:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por DRD_DeviL »

KinoDRD escribió:pues hombre tio... como minimo ponlo en el foro carretera no?

Un saludo
Que barbaridades dices Kino, trial hago yo con una firefox f15!!!! :lol: :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por MejorCogollo »

no se tio es que yo tengo la zip del 92 creo que es, esta pintada a pistola por mi y la verdad que quedo de p*ta madre jaja

Imagen
Imagen

Lo único que tengo que hacer ye pesarle un agua jajaja que ta un poco sucia

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por DRD_DeviL »

Y que tiene que ver la pintura de tu moto con los ciclos del motor de las Zip :roll: ?
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por MejorCogollo »

DRD_DeviL escribió:Y que tiene que ver la pintura de tu moto con los ciclos del motor de las Zip :roll: ?
jaja nada jaja solo pongo las fotos pa que veáis que zip tengo yo -__-'
Última edición por MejorCogollo el Jue 18 Nov 18Etc/GMT-1 2010, 00:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
_sabanza_
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 880
Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: GasGas & Suzuki
Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400.
Ubicación: Barajas-Madrid

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por _sabanza_ »

MejorCogollo escribió:
DRD_DeviL escribió:Y que tiene que ver la pintura de tu moto con los ciclos del motor de las Zip :roll: ?
jaja anda jaja solo pongo las fotos para que veáis que zip tengo yo -__-'
Pues entonces haber puesto en el post : "presentacion de mi zip" o algo asi....Mezclamos las churras con las merinas...
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por MejorCogollo »

_sabanza_ escribió:
MejorCogollo escribió:
DRD_DeviL escribió:Y que tiene que ver la pintura de tu moto con los ciclos del motor de las Zip :roll: ?
jaja anda jaja solo pongo las fotos para que veáis que zip tengo yo -__-'
Pues entonces haber puesto en el post : "presentacion de mi zip" o algo asi....Mezclamos las churras con las merinas...
no porque no lo abrí para hablar de MI zip si no de que se deferencia una de la otra que gente que haya probado las dos o una de las dos pues que opine

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por KinoDRD »

La 2t tiene un pase... la 4T yo solo se la recomiendo a los abuelillos que no quieren ni correr con ella ni trucarla...

A una zip 4T le pegué la pasada de la vida. En una rotonda de un ''polígono'' Se coló delante mio(paso casi rozandome el idiota aposta) cruzó la rotonda y se metio en la 1ª salida(hay una recta de 1'5km), yo me apartéy dejé pasar un par de coches que salieron por la 2ª y salí yo unos segundos después.... pues cuando el iba a unos 45kmh yo le pasé pues como a 110-115kmh(dejando un buen espacio no sea que fuera muy idiota y se cruzara aposta), le arranqué todas las pegatinas, como si estuviera parado :lol: .

La verdad que los 50cc 4T solo sirven para alguien que simplemente quiere una moto barata, con mantenimiento cero, que gaste poco y no le importa que ande poco o casi nada.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por MejorCogollo »

algo asi es lo que esperaba que contestase alguien jajaj muchas thanks es que si se las diferencias que ay de 2t a 4t en las de enuro y demas pero en una de 50 que no tiene marchas... pues no se si era lo mismo o cambiaba algo pero veo que no

Avatar de Usuario
_sabanza_
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 880
Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: GasGas & Suzuki
Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400.
Ubicación: Barajas-Madrid

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por _sabanza_ »

Por todo eso...2T powaaahh
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012

Avatar de Usuario
santi__
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 879
Registrado: Dom 14 Oct 14Etc/GMT-1 2007, 14:58
Tipo de moto: OTRA
Bike: - - - -
Modifications: _ _ _ _
Ubicación: MadriZ capital
Contactar:

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por santi__ »

ojo que existe una 125 4t charguer.....quien save si estos motores sobrealimentados pudieran extenderse a los 50's..xD

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por marcodrdpro »

Un amigo tiene un escutre de 50cc 4t , la moto sinceramente es una mi*rda , se pone a 80 en una recta de 5 km y al final de la recta se le apago la moto xD , en una subida no coje mas de los 30 km/h y si van 2 baja a 25km/h yo creo que esa moto no merece la pena ni tirarla , consume 3 euros en una semana y la utiliza para ir a clase etc etc

saludos
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por MejorCogollo »

en resumen que si quieres una scooter para trucarla y que corra 2t y si eres un viejo verde que solo quiere la moto para no ir andando una de 4t

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por MejorCogollo »

pa no abrir otro tema os lo pongo aqui:

La cosa es que la zip esa de la foto esta parada en un garaje igual lleva un mes sin arrancarse pero antes de estar ahí paso por un taller que nos puso batería nueva limpio el motor por dentro etc etc lista para pasar la itv y antes e estar en el taller estuvo 2 años parada y antes de llevarla al taller tu dabas al contacto y se encendía la luz del aceite(y eso que tenia nada de nada de batería de tar 2 años parada), pues el caso es que hoy después de un mes sin nadie visitarla fui yo hasta el garaje para arrancarla y que no se volviera a estropear ahí parada ya que dentro de un mes iguala la empiezo a utilizar yo y la cosa es que ni se enciende la luz del aceite cuando le das al contacto... y mucho menos si le das al botón de prenderla ni intermitentes ni nada... la intente arrancar a pata y nada y pase de darle mas porque tengo miedo a ahogarla por tratar de arrancarla a pata(que no se si se ahogan o puedes darle 50000 veces y no pasar nada) la pregunta es

¿Porque cuando llevaba dos años parada seguía la batería teniendo fuerza para iluminar la luz del aceite y ahora que la batería solo tiene un par de meses y tan solo uno sin uso no tiene fuerza para nada de nada? ¿puede ser problema de otra cosa? ¿Cual podría ser el problema?

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por buty18 »

Seguramente la batería, prueba a pone un bombilla de 12 voltios uno de cada cable en cada borne y si da buena luz descartamos eso.
No es difícil de explicar que una se gaste en un tiempo y la otra en poco, pueden ser mil o diez mil cosas.
Otra cosa para otra vez, desconectas el cable del positivo de la batería, si la moto no la moverlas en un tiempo (un mes o mas).
Ante todo si antes de dejarla parada funcionaba lo eléctrico claro, lo mas lógico puede ser la batería o un fusible en el cable positivo.
La moto se inunda cuando la aceleras. Mira haber si hace chispa cuando le das ala tapa.
Si la da pues le metes un poco de gasolina por el hueco de la bujía, enroscas la bujía y a darle.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: zip de 2t y 4t

Mensaje por MejorCogollo »

sorry por tardar pero me quitaron internet y solo me puedo conectar los viernes en casa de la moza jajjaa

estuve hablando con mi padre y na que si que la batería que ta gastada a 0 osea que la moto solo arranca a pedal, pero cuando yo fui lo intente unas 7 veces o así y no lo conseguí,sonaba el gruuu gruuu gruuu pero no pasaba de ahí... pase de darle mas por si la ahogaba, voy a mirar a ver si se pasa mi padre y que lo intente el que él fue el que la utilizo y sabe como manejar la jajaja, si no lo consigue desmontare la bujía y mirare a ver si da chispa dándole al pedal, si no... batería de coche y a ver si arranca con unas pinzas.... ya os contare a ver como va...

Responder