NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por jorge-sx »

hola gente!
pues la cosa es que me venden un am6 potenciado con top rosa, cigueñal mk, dellorto 26mm, discos tjt, laminas de carbono.. y alguna cosa mas que s eme olvida.
bueno el caso esque me le da completo, con el filtro de potencia, me da hasta el cableado con el regulador de luces y demas...
ahora el problema, quiero quitar todo lo que llevo ahora de serie para que no se rompa nada y dejarlo guardado para itv o por si quiero ponerla de serie en definitiva mi motor de serie no lo quiero tocar para nada. pero lo de cableado no lo quiero tocar.. simplemente poner el regulador de luces que me da el y demas.. el caso es es mucha complicacion todo el tema de la bobina encendido? porque me han dicho que no es lo mismo un encendido que otro y nose cual sera el mio.. ni se cual es el que trae el otro motor. que tendria que hacer? (aparte de montar el motor en el chasis, conectar circuito del agua, cable del acelerador) porque quiero dejar las luces, el marcador, todo como esta solo cambiar de motor.
un saludo

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por El Güey »

Cambia el motor, y monta el encendido que llevas tu en tu motor, si el del motor que compras no es el mismo, que seguramente sea el mismo, siendo un am6, al menos que ese motor que compras sea de tzr de las nuevas o dt de las nuevas, que llevan otro encendido.



Saludos
----

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

El Güey escribió:Cambia el motor, y monta el encendido que llevas tu en tu motor, si el del motor que compras no es el mismo, que seguramente sea el mismo, siendo un am6, al menos que ese motor que compras sea de tzr de las nuevas o dt de las nuevas, que llevan otro encendido.



Saludos
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., mira que el encendido sea de 6 bobinas, si es de 12 es diferente al tuyo!

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por jorge-sx »

ya pero esque mi motor no es minarelli am6 es replica cpi de am6... por eso estoy casi seguro que es un chino o cualquier cosa...
cual es la razon de que unos encendidos no valgan con el cableado de otros??

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por El Güey »

jorge-sx escribió:ya pero esque mi motor no es minarelli am6 es replica cpi de am6... por eso estoy casi seguro que es un chino o cualquier cosa...
cual es la razon de que unos encendidos no valgan con el cableado de otros??



Diferentes fabricantes, entonces si estas seguro de que tu encendido es diferente, lo desmontas y se lo montas al motor que te vas a montar nuevo, y ya no tendras problemas con el cableado y demas y tendras el otro motor..



Saludos
----

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por jorge-sx »

ya pero esae es el problema, que no quiero tocar mi encendido. si tengo que poner mi encendido, no le compro porque paso de hacer las cosas como no las tengo planeadas...

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por guillu46 »

desmonta al tapa del encendido y mira si es ducati i mira si al bobina es ducati tmbn
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por guillu46 »

si el tuyo es ducati i el del motor que te venden es ducati tmbn que es lo ams seguro si es un am6 pues te valdra.
si el motor ese lleba rotor pues la canbias la bobina que son desenchufar los cables kitar la caja negra . poner la que te vendra con el motor y volver a enchufar los cables en el mismo orden en el que estaban en al bobina de serie
guardas la de serie i alehop ia lo tienes montado

PD:lo primero para dar mas pistas es que supieras de que marca es el encendido del motor que te venden y tambien de que marca es el tuio ,que ia te esplicado como saberlo en el comentario de arriba
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por picazo »

esos motores creo que traen ducati
Imagen

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por jorge-sx »

guillu46 escribió:si el tuyo es ducati i el del motor que te venden es ducati tmbn que es lo ams seguro si es un am6 pues te valdra.
si el motor ese lleba rotor pues la canbias la bobina que son desenchufar los cables kitar la caja negra . poner la que te vendra con el motor y volver a enchufar los cables en el mismo orden en el que estaban en al bobina de serie
guardas la de serie i alehop ia lo tienes montado

PD:lo primero para dar mas pistas es que supieras de que marca es el encendido del motor que te venden y tambien de que marca es el tuio ,que ia te esplicado como saberlo en el comentario de arriba

el motor es de una beta rk am6 nose si podreis saber cual es el encendido con la marca de la moto y no lleva rotor, lleva el encendido de serie.
el mio lo tengo que mirar este fin de semana. la marca del plato se ve con quitar la tapa pero la marca de las bobinas se ve solo con quitar la tapa del encendido? o tengo que quitar plato?
si es el mismo solo tendria que cambiar el regulador y la bobina? si son diferentes? cambiando eso no me valdria o se quemarian algunos componentes electricos?
gracias a todos

mrx_rmzz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mié 02 Sep 02Etc/GMT-1 2009, 14:21

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por mrx_rmzz »

jorge tu motor de la cpi lleva un ducati normal de 6 bobinas tu solo tendrias que hacer es quitar el motor poner el otro conectar agua aceite si llevas separado y cables no es nada mas tranquilo por eso jeje
mrx pro

tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross

y para terminar un piloto de primera jajaja

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por jorge-sx »

mrx_rmzz escribió:jorge tu motor de la cpi lleva un ducati normal de 6 bobinas tu solo tendrias que hacer es quitar el motor poner el otro conectar agua aceite si llevas separado y cables no es nada mas tranquilo por eso jeje
si? pues perfecto.. si no es molestia me puedes decir porque sabes que es ducati de 6?
entonces nada mas quito mi motor, conecto agua, acelerador, embrage y de cableado? pongo la bobina y el regulador de luces que me den y funcionarian las luces y todo correcto sin cambiar nada mas de cableado no? solo lo que va del motor a la caja y bobina..?
si es asi perfecto..

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por guillu46 »

jorge-sx escribió:
mrx_rmzz escribió:jorge tu motor de la cpi lleva un ducati normal de 6 bobinas tu solo tendrias que hacer es quitar el motor poner el otro conectar agua aceite si llevas separado y cables no es nada mas tranquilo por eso jeje
si? pues perfecto.. si no es molestia me puedes decir porque sabes que es ducati de 6?
entonces nada mas quito mi motor, conecto agua, acelerador, embrage y de cableado? pongo la bobina y el regulador de luces que me den y funcionarian las luces y todo correcto sin cambiar nada mas de cableado no? solo lo que va del motor a la caja y bobina..?
si es asi perfecto..
creo que si que sera tal y como dices jorge-sx
;)
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por jorge-sx »

guillu46 escribió:
jorge-sx escribió:
mrx_rmzz escribió:jorge tu motor de la cpi lleva un ducati normal de 6 bobinas tu solo tendrias que hacer es quitar el motor poner el otro conectar agua aceite si llevas separado y cables no es nada mas tranquilo por eso jeje
si? pues perfecto.. si no es molestia me puedes decir porque sabes que es ducati de 6?
entonces nada mas quito mi motor, conecto agua, acelerador, embrage y de cableado? pongo la bobina y el regulador de luces que me den y funcionarian las luces y todo correcto sin cambiar nada mas de cableado no? solo lo que va del motor a la caja y bobina..?
si es asi perfecto..
creo que si que sera tal y como dices jorge-sx
;)

si yo tambien creo que seria nada mas hacer eso... pero me crea dudas la movida de que no puede valer noseque...
esque de todas formas nunca he tenido necesidad de mirar mi ciruito electrico y por eso no me se conexiones o demas, porque si fuese otra cosa me lo se de memoria..
de todas formas este fin de semana mira haber adonde llegan los cables del encendido, que mas o menos se que llegan a la caja reguladora y a la bobina de la bujia y ya esta...

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: NECESITO CONSEJO SOBRE LA ADQUICISIÓN DE UN AM6

Mensaje por jorge-sx »

donde hay un manual de las conexiones que salen del stator de am6? esque no lo encuentro

Responder