Que duros son los €3
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Que duros son los €3
a continuacion os relataré una historia que me paso desde hace 3 dias hasta hoy:
domingo dia 5 cojo la moto para ir dar una vueltas, y lo tipico que hago a diario , pequeños recados , ir comprar esto lo otro... ir tomar algo , cuando salgo de casa noto que la moto no es la de siempre... que va como si fuera agarrotada, como si llebara la rueda frenada o algo , en un principio pense , bah fijo que es del calor que dilato mucho el cilindro y perdio algo de compresion , sin mas preocupaciones pase del tema y segui con la moto andando normalmente...aunque la seguia notando rara en los semaforos cuando se le bajaba de mas el ralentin
lunes dia 6 , cojo la moto de nuevo la vuelvo a notar como agarrotada , paro en un semaforo y se baja el ralentin casi hasta apagarse ...a la moto le cuesta subir de vueltas...pero sigo sin saber que es ...miro que los rodamientos de la ruedas esten bien...etc
martes dia 7...cojo la moto y la sigo notando como que va agarrotada..que no sube tan bien de vueltas como antes, no me preocupe hasta que paro en un semaforo y la moto le baja tanto el ralenti que se llego a a apagar , en ese momento pense , coño ya tengo la solucion , lo que le pasa es que el filtro esta lleno de mi*rda, no entra aire suficiente y por eso no sube bien de vueltas, me dirijo al piso de mi hermana , subo rapidamente en el ascensor abro la puerta y cojo apresuradamente un destornillador plano , bajo al garaje y le subo el aire, la moto sigue igual , la arranco y escucho un horrible TAC TAC TAC TAC...pienso: oh dios ya se lo que le pasa: NO TIENE ACEITE DE MEZCLA , miro hacia el manguito lleno de mi*rda que va a la bomba de aceite, y si estaba vacio, ....subo en el ascensor todo triste pensando que ya tendria que rectificar y cambiar segmentos y me dirijo a una gasolinera del eroski a comprar un bote de aceite para mezclar con 6 l, en el tanque llebaria como 3 , pero yo vacie el bote, "agite" bien el deposito y encendi la moto (una experiencia horrible , porque mientras no le llegaba el aceite al carburador (estaba en ralenti) se escuchaba un "raspar-raspar" metal contra metal , estremecedor) , yo estaba pensando ,a la mi*rda cilindro , el piston, y todo por mi culpa de no darme cuenta de echarle el aceite (no llebo marcador y hago la mezcla automatica) a los 2 minutos el ruido de rascar metal contra metal iba cesando , pero ese TAC TAC seguia , aunque se apreciaba menos, mientras esperaba no daba dejado la moto encendida mas de 1 minuto seguido , ya que los ruidos que hacia me producian una impotencia...( en casa de mi hermana no tengo herramientas ni funda ni nada...) total , a los 5 minutos el ruido ya casi er normal , empezaba a oler a aceite del eroski (que por cierto era liquido como el agua misma ) ...total la dejo otros 10 minutos a ralenti , mientras yo estaba alli con ella escuchandola y respirando los gases que salian hacia el exterior de su tubo de escape en un sitio tan pequeño , poco a poco empezaba a toser, aunque me encontraba mejor ya que la moto ya sonaba con casi normalidad, voi a mi casa sin estirar marcha y cojiendo embrague siempre que puedo ....
miercoles dia 8: hoy a la mañana segun me desperte coji mi bote de A747 , me lo meti en el bolsillo de la funda que previamente me habia puesto por encima del pijama y me baje a por la moto para llebarla a mi lugar de trabajo , la arranque y se me ahogo , cosa que nunca me habia pasado ya que esta perfectamente carburada, llego a mi "taller" saco la bujia y efectivamente estaba llenita de aceite, cosa de la que me alegre, abro la tapa del deposito (sin llave ) saco las 2 palomillas, retiro el tapon y cojo el bote de A747 , lo vacio en el deposito y abro el purgador de la bomba automatica, le soplo por el agujero del deposito para que baje el aceite mas rapido de el deposito hasta la bomba , y una vez que llega cierro de nuevo el tornillo-purgador , me decido y enciendo la moto la dejo a ralenti con la bomba a tope abierta para que se purgue antes el circuito , al principio el aceite no se movia y pense que la bomba no lo daria movido dada la alta densidad del A747, me empece a desesperar hasta que lo veo avanzar con total normalidad, dandome cuenta que no avanzaba devido al excesivo aire que tenia el circuito , el aceite llego al carburador dellorto 17,5 y en ese momento le pegue un aceleroncillo , salio una rafaga de humo blanco indicando que el aceite era excesivo en el cilindro ya que ahora tenia aceite en la gasolina y aceite en de la mezcla automatica, empiezo a oler el A747 y se llena todo de humo mi "taller" me alegro , salgo del taller a la calle y le pego unos cuantos estrujones asegurandome de que todo funciona con normalidad y no hay perdidas de potencia...
conclusion: despues de 2 dias con muy poco aceite de mezcla al 3 le echo y la moto sigue funcionando como el 1er dia
domingo dia 5 cojo la moto para ir dar una vueltas, y lo tipico que hago a diario , pequeños recados , ir comprar esto lo otro... ir tomar algo , cuando salgo de casa noto que la moto no es la de siempre... que va como si fuera agarrotada, como si llebara la rueda frenada o algo , en un principio pense , bah fijo que es del calor que dilato mucho el cilindro y perdio algo de compresion , sin mas preocupaciones pase del tema y segui con la moto andando normalmente...aunque la seguia notando rara en los semaforos cuando se le bajaba de mas el ralentin
lunes dia 6 , cojo la moto de nuevo la vuelvo a notar como agarrotada , paro en un semaforo y se baja el ralentin casi hasta apagarse ...a la moto le cuesta subir de vueltas...pero sigo sin saber que es ...miro que los rodamientos de la ruedas esten bien...etc
martes dia 7...cojo la moto y la sigo notando como que va agarrotada..que no sube tan bien de vueltas como antes, no me preocupe hasta que paro en un semaforo y la moto le baja tanto el ralenti que se llego a a apagar , en ese momento pense , coño ya tengo la solucion , lo que le pasa es que el filtro esta lleno de mi*rda, no entra aire suficiente y por eso no sube bien de vueltas, me dirijo al piso de mi hermana , subo rapidamente en el ascensor abro la puerta y cojo apresuradamente un destornillador plano , bajo al garaje y le subo el aire, la moto sigue igual , la arranco y escucho un horrible TAC TAC TAC TAC...pienso: oh dios ya se lo que le pasa: NO TIENE ACEITE DE MEZCLA , miro hacia el manguito lleno de mi*rda que va a la bomba de aceite, y si estaba vacio, ....subo en el ascensor todo triste pensando que ya tendria que rectificar y cambiar segmentos y me dirijo a una gasolinera del eroski a comprar un bote de aceite para mezclar con 6 l, en el tanque llebaria como 3 , pero yo vacie el bote, "agite" bien el deposito y encendi la moto (una experiencia horrible , porque mientras no le llegaba el aceite al carburador (estaba en ralenti) se escuchaba un "raspar-raspar" metal contra metal , estremecedor) , yo estaba pensando ,a la mi*rda cilindro , el piston, y todo por mi culpa de no darme cuenta de echarle el aceite (no llebo marcador y hago la mezcla automatica) a los 2 minutos el ruido de rascar metal contra metal iba cesando , pero ese TAC TAC seguia , aunque se apreciaba menos, mientras esperaba no daba dejado la moto encendida mas de 1 minuto seguido , ya que los ruidos que hacia me producian una impotencia...( en casa de mi hermana no tengo herramientas ni funda ni nada...) total , a los 5 minutos el ruido ya casi er normal , empezaba a oler a aceite del eroski (que por cierto era liquido como el agua misma ) ...total la dejo otros 10 minutos a ralenti , mientras yo estaba alli con ella escuchandola y respirando los gases que salian hacia el exterior de su tubo de escape en un sitio tan pequeño , poco a poco empezaba a toser, aunque me encontraba mejor ya que la moto ya sonaba con casi normalidad, voi a mi casa sin estirar marcha y cojiendo embrague siempre que puedo ....
miercoles dia 8: hoy a la mañana segun me desperte coji mi bote de A747 , me lo meti en el bolsillo de la funda que previamente me habia puesto por encima del pijama y me baje a por la moto para llebarla a mi lugar de trabajo , la arranque y se me ahogo , cosa que nunca me habia pasado ya que esta perfectamente carburada, llego a mi "taller" saco la bujia y efectivamente estaba llenita de aceite, cosa de la que me alegre, abro la tapa del deposito (sin llave ) saco las 2 palomillas, retiro el tapon y cojo el bote de A747 , lo vacio en el deposito y abro el purgador de la bomba automatica, le soplo por el agujero del deposito para que baje el aceite mas rapido de el deposito hasta la bomba , y una vez que llega cierro de nuevo el tornillo-purgador , me decido y enciendo la moto la dejo a ralenti con la bomba a tope abierta para que se purgue antes el circuito , al principio el aceite no se movia y pense que la bomba no lo daria movido dada la alta densidad del A747, me empece a desesperar hasta que lo veo avanzar con total normalidad, dandome cuenta que no avanzaba devido al excesivo aire que tenia el circuito , el aceite llego al carburador dellorto 17,5 y en ese momento le pegue un aceleroncillo , salio una rafaga de humo blanco indicando que el aceite era excesivo en el cilindro ya que ahora tenia aceite en la gasolina y aceite en de la mezcla automatica, empiezo a oler el A747 y se llena todo de humo mi "taller" me alegro , salgo del taller a la calle y le pego unos cuantos estrujones asegurandome de que todo funciona con normalidad y no hay perdidas de potencia...
conclusion: despues de 2 dias con muy poco aceite de mezcla al 3 le echo y la moto sigue funcionando como el 1er dia
- jona_495
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Re: Que duros son los €3
pues me alegro d que todo halla salido bien,pero.. te voy a dar un konsejillo
kita la p*ta bomba de aceite automatica y hazla tu manual que solo dan problemas y komeduras de cabeza
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Re: Que duros son los €3
jona_495 escribió:pues me alegro d que todo halla salido bien,pero.. te voy a dar un konsejillo
kita la p*ta bomba de aceite automatica y hazla tu manual que solo dan problemas y komeduras de cabeza
hombre, lo que haré en un futuro será ponerle un chivato para que me avise de la falta de aceite, pero la bomba no se la sacaré voi de serie, y me parece un engorro tener que andar echandole aceite en la mezcla cada vez que eche gasolina...
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Re: Que duros son los €3
engorro no amigo mio,se llama vagueza,pero tu veras,es tu niña.mister escribió:jona_495 escribió:pues me alegro d que todo halla salido bien,pero.. te voy a dar un konsejillo
kita la p*ta bomba de aceite automatica y hazla tu manual que solo dan problemas y komeduras de cabeza
hombre, lo que haré en un futuro será ponerle un chivato para que me avise de la falta de aceite, pero la bomba no se la sacaré voi de serie, y me parece un engorro tener que andar echandole aceite en la mezcla cada vez que eche gasolina...
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Re: Que duros son los €3
Yo cuando destroce el cilindro de serie por no llevar aceite , la moto me ando unos 70 km sin nada de aceite hasta que engancho , son bastante duros , y el cilindro y el piston todavia los tengo y el cilindro no esta tan mal pero el piston pobre de el xd
Yo lo que haria mister serie ponerle el chivato y arreando
saludos
Yo lo que haria mister serie ponerle el chivato y arreando
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Re: Que duros son los €3
jona_495 escribió:engorro no amigo mio,se llama vagueza,pero tu veras,es tu niña.mister escribió:jona_495 escribió:pues me alegro d que todo halla salido bien,pero.. te voy a dar un konsejillo
kita la p*ta bomba de aceite automatica y hazla tu manual que solo dan problemas y komeduras de cabeza
hombre, lo que haré en un futuro será ponerle un chivato para que me avise de la falta de aceite, pero la bomba no se la sacaré voi de serie, y me parece un engorro tener que andar echandole aceite en la mezcla cada vez que eche gasolina...
tienes razon , es avgueza pura y dura,si te fijas como relate en la historia cuando creia que tenia el filtro sucio , ni siquiera lo iva a limpiar sino que abri mas el tornillo del aire del carburador
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Re: Que duros son los €3
te has librado por los pelos de un calvo y ha la dureza del nicaisl y que era de aluminoo y dilata a la vez cilindro y piston, si yega a ser un hierraco la agarras pero de golpe
- jona_495
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Re: Que duros son los €3
eske es derbioriolano escribió:te has librado por los pelos de un calvo y ha la dureza del nicaisl y que era de aluminoo y dilata a la vez cilindro y piston, si yega a ser un hierraco la agarras pero de golpe
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Re: Que duros son los €3
digo lo mismo XD de todas maneras si desarmas el cilindro... veras que aunque no aya perdido potencia tiene que tener marcas o algoernesto escribió:eso se llama SUERTE jajajaj
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Re: Que duros son los €3
eso es que es derbi, no os pikeis!! jajajajajernesto escribió:eso se llama SUERTE jajajaj
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Re: Que duros son los €3
Que ami me paso ami me paso lo mismo con tenia la rieju rr con el top negro y no paso nada AM6 power!!!!
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Re: Que duros son los €3
mAnpErInhO escribió:eso es que es derbi, no os pikeis!! jajajajajernesto escribió:eso se llama SUERTE jajajaj
exacto
pd: yo si abro el cilindro (que no lo abrire por pereza de volver a purgar el circuito del liquido refrijerante) no creo que encuentre nada raro ...quizas un poco rayado , pero con un pulido se iria...si esque sigue funcionando como si no le pasara nada... xD
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Re: Que duros son los €3
no encontrarás nada de nada, esos rayazos que pudieron quedar de alumunio del piston seguramente con rodar otro poco habrán desaparrecido ellos solosmister escribió:mAnpErInhO escribió:eso es que es derbi, no os pikeis!! jajajajajernesto escribió:eso se llama SUERTE jajajaj
exacto
pd: yo si abro el cilindro (que no lo abrire por pereza de volver a purgar el circuito del liquido refrijerante) no creo que encuentre nada raro ...quizas un poco rayado , pero con un pulido se iria...si esque sigue funcionando como si no le pasara nada... xD
me alegro que no griparas al final.
pasate por mi post--> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=21603
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Re: Que duros son los €3
Los motores derbi son mas duros que la picha de un novio
Me alegro macho, pero eso no es suerte, es porque llevas Derbi xDD
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Re: Que duros son los €3
Eso de que no ha pasado nada no te lo creas ni borracho.
Ese motor se ha desgastado más en 2 días que en 30.000 km. Funciona, claro, todos los motores gripados funcionan si no se quedan con los segmentos pillados, pero ninguno va como debe. Vibran, se calientan más, y se desgastan mucho más rápido. Además, menudo favor le has hecho a los rodamientos y a la biela...
Y no agarraste porque el cilindro de serie lleva las tolerancias bastante grandes... sobretodo si ya llevas unos cuantos miles de km, que con el desgaste del piston, por mucho que se dilate, no agarra.
Cuando esto pasa, hay que quitar la bujia y tirar un chorrito de aceite, e incluso es bueno si le pones algo de aceite directamente al carburador para que lubrique rodamientos y biela. Luego, a dar patadas un buen rato con el contacto quitado, para que el aceite se reparta. Y después toca encenderla. Aunque obviamente es mucho mejor abrir el cilindro y engrasar todo.
Ese motor se ha desgastado más en 2 días que en 30.000 km. Funciona, claro, todos los motores gripados funcionan si no se quedan con los segmentos pillados, pero ninguno va como debe. Vibran, se calientan más, y se desgastan mucho más rápido. Además, menudo favor le has hecho a los rodamientos y a la biela...
Y no agarraste porque el cilindro de serie lleva las tolerancias bastante grandes... sobretodo si ya llevas unos cuantos miles de km, que con el desgaste del piston, por mucho que se dilate, no agarra.
Cuando esto pasa, hay que quitar la bujia y tirar un chorrito de aceite, e incluso es bueno si le pones algo de aceite directamente al carburador para que lubrique rodamientos y biela. Luego, a dar patadas un buen rato con el contacto quitado, para que el aceite se reparta. Y después toca encenderla. Aunque obviamente es mucho mejor abrir el cilindro y engrasar todo.
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Re: Que duros son los €3
ami me paso un relato parecido, un dia me fui a las fiestas de un pueblo que esta a 30 km , em pleno verano, deje la moto escondida, me voy de fiesta y al volver a las 4 de la madrugada, me dirigo a la moto y mi copiloto y yo observamos un charquito de agua, insignificante pues cojemos la moto, en frio iba bien pero en cuanto se calento la moto solo daba agarrones, se venia repentinamente abajo, la moto iba como el culo, hasta su sonido cambio, llegamos al pueblo nos vamos cada uno a su casa y al dia siguiente cuando fui a echar chofa le mire el nivel del agua..........no salio ni una gota de agua, yo estaba flipando algun listo me quito el agua el dia anterior y el cilindro aguanto 30km con 2 personas subidas, era el cilindro de serie rectificado y ya tenia agarrones d antes
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Re: Que duros son los €3
CROSS escribió:Eso de que no ha pasado nada no te lo creas ni borracho.
Ese motor se ha desgastado más en 2 días que en 30.000 km. Funciona, claro, todos los motores gripados funcionan si no se quedan con los segmentos pillados, pero ninguno va como debe. Vibran, se calientan más, y se desgastan mucho más rápido. Además, menudo favor le has hecho a los rodamientos y a la biela...
Y no agarraste porque el cilindro de serie lleva las tolerancias bastante grandes... sobretodo si ya llevas unos cuantos miles de km, que con el desgaste del piston, por mucho que se dilate, no agarra.
Cuando esto pasa, hay que quitar la bujia y tirar un chorrito de aceite, e incluso es bueno si le pones algo de aceite directamente al carburador para que lubrique rodamientos y biela. Luego, a dar patadas un buen rato con el contacto quitado, para que el aceite se reparta. Y después toca encenderla. Aunque obviamente es mucho mejor abrir el cilindro y engrasar todo.
puede ser, desgaste fijo que hizo mucho , pero me refiero que no fue nada en comparanza con lo que podia ser no sufrio ningun agarron y yo en el rendimiento no se lo noto, lo del chorro por la bujia pense en hacerlo , pero no tenia llave de bujias, lo que no se me ocurrio fue darle a la pata sin el contacto puesto para que la gasolina con aceite le llegara antes...
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Re: Que duros son los €3
pues no es por nada.. pero cn mi antigua senda, una vez un amigo le exo gasolina y olvido exar aceite, al medio deposito, cuando el poco aceite que kedaba ya que la lleno en reserva se akabaria... enganxo, y tmbn iba de serie
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Re: Que duros son los €3
€2 a que sigabryolo escribió:pues no es por nada.. pero cn mi antigua senda, una vez un amigo le exo gasolina y olvido exar aceite, al medio deposito, cuando el poco aceite que kedaba ya que la lleno en reserva se akabaria... enganxo, y tmbn iba de serie
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Re: Que duros son los €3
€2 de serie=hierrogabryolo escribió:exacto jajaj
€3 de serie=aluminio
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Re: Que duros son los €3
en ese caso no digas eso es porke es DERBI, decid eso es porke es €3jona_495 escribió:€2 de serie=hierrogabryolo escribió:exacto jajaj
€3 de serie=aluminio
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Re: Que duros son los €3
€2= tambien de aluminio xDjona_495 escribió:€2 de serie=hierrogabryolo escribió:exacto jajaj
€3 de serie=aluminio
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Re: Que duros son los €3
mentira, mi senda es euro2 y lleva cilindro de aluminio... acabo de ponerle el iman y no pega! jajaj
edito. bueno alvaro, te as adelantado xd
por lo tanto.. a sido suerte.. muajajaj (porke yo no la tube hace 2 años? ) jajaj
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Re: Que duros son los €3
€2= tambien de aluminio xD[/quote]alvarodrd 46 escribió:jona_495 escribió:€2 de serie=hierrogabryolo escribió:exacto jajaj
€3 de serie=aluminio
pero me refiero de serie marika no kon el cilindro kambiado
Última edición por jona_495 el Mié 08 Sep 08Etc/GMT-1 2010, 21:11, editado 1 vez en total.
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Re: Que duros son los €3
de serie serie.. que pone derbi 49cc coño, y el de mi ex-senda era igual XD
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Re: Que duros son los €3
gabryolo escribió:de serie serie.. que pone derbi 49cc coño, y el de mi ex-senda era igual XD
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Re: Que duros son los €3
que pasa?jona_495 escribió:gabryolo escribió:de serie serie.. que pone derbi 49cc coño, y el de mi ex-senda era igual XD
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