motocross y enduro

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

motocross y enduro

Mensaje por MejorCogollo »

Bueno pues nada querria saber que diferencia una moto de ser de enduro a ser de motrocoss(osea a correr en circuitos de pegar saltos en plan fmx)

Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: motocross y enduro

Mensaje por gasalaburra »

pues una moto de motocross no suele estar matriculada,por lo tanto llevan careta plana,no llevan portamatriculas etc,etc... y que estas tienen una suspension mas dura que las de enduro, ya que se compiten en circuitos con saltos,y las enduro estan matriculadas, llevan luces,intermitentes :lol: y sus suspensiones por lo general son mas blandas y en el enduro se compite en circuitos con obstaculos, trialeras, etc...
Imagen

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: motocross y enduro

Mensaje por MejorCogollo »

a ver jaja se que se hace en cada uno y como son exteriormente pero me refiero en componentes, distinto carburador(por ejemplo en plan una con top negro y la otra top rosa, porque como desarrollan distinto igual uno es mejor para cada cosa)horquilla y amortiguacion, relación de piñón y plato, etc etc

PD: que es que uno de cross cross no se puede matricular y poner faros y demás para andar con ella por carretera como huso normal, y luego usarla pa circuito?osea en plan utilizarla día a día para ir a trabajar y luego los fines de semana ir a circuitos

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: motocross y enduro

Mensaje por jona_495 »

pues para eso te kompras una moto de cross y la matriculas,eso si te dejaras alrrededor de 3500€ o 4000€
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: motocross y enduro

Mensaje por raulcg »

Como te han dicho las suspensiones de las de cross son mas duras, y tambien la relación del cambio es diferente, ya que en las de cross la primera es larga y las demas mas cortas que en las motos de enduro.

Una de cross si se puede matricular, pero vale bastante y es un buen follón.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: motocross y enduro

Mensaje por MejorCogollo »

na era por saber algo mas sobre el tema jajaja no me voy a pillar una de cross, y si me la pillo algún día la pillare porque se fijo que voy a tener tiempo y sitio para utilizarla y otra preguntilla, vi muchas veces que en cross y en freestile(sobre todo donde lo vi mucho fue en los nitro circus)que salen en segunda marcha, no se ahoga la moto ni nada así??

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: motocross y enduro

Mensaje por raulcg »

MejorCogollo escribió:na era por saber algo mas sobre el tema jajaja no me voy a pillar una de cross, y si me la pillo algún día la pillare porque se fijo que voy a tener tiempo y sitio para utilizarla y otra preguntilla, vi muchas veces que en cross y en freestile(sobre todo donde lo vi mucho fue en los nitro circus)que salen en segunda marcha, no se ahoga la moto ni nada así??
En los enduros en las cronos tambien los e visto salir asi, hasta a chavales con 65's y 85's, y lod e ahogarse, para algo esta el embrague no?
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: motocross y enduro

Mensaje por melo_rrt »

raulcg escribió:
MejorCogollo escribió:na era por saber algo mas sobre el tema jajaja no me voy a pillar una de cross, y si me la pillo algún día la pillare porque se fijo que voy a tener tiempo y sitio para utilizarla y otra preguntilla, vi muchas veces que en cross y en freestile(sobre todo donde lo vi mucho fue en los nitro circus)que salen en segunda marcha, no se ahoga la moto ni nada así??
En los enduros en las cronos tambien los e visto salir asi, hasta a chavales con 65's y 85's, y lod e ahogarse, para algo esta el embrague no?
ahogarse? cogollo as cojido alguna moto de esas?? puedes salir en 3 si quieres.. picas un pelin de embrague y sale la moto volando literal mente, a que si raul?

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: motocross y enduro

Mensaje por raulcg »

melo_rrt escribió:
raulcg escribió:
MejorCogollo escribió:na era por saber algo mas sobre el tema jajaja no me voy a pillar una de cross, y si me la pillo algún día la pillare porque se fijo que voy a tener tiempo y sitio para utilizarla y otra preguntilla, vi muchas veces que en cross y en freestile(sobre todo donde lo vi mucho fue en los nitro circus)que salen en segunda marcha, no se ahoga la moto ni nada así??
En los enduros en las cronos tambien los e visto salir asi, hasta a chavales con 65's y 85's, y lod e ahogarse, para algo esta el embrague no?
ahogarse? cogollo as cojido alguna moto de esas?? puedes salir en 3 si quieres.. picas un pelin de embrague y sale la moto volando literal mente, a que si raul?

En 3ª no lo e provado, pero en 2ª si y la moto sale igual de bien dandole un poco al embrague.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: motocross y enduro

Mensaje por melo_rrt »

raulcg escribió:
melo_rrt escribió:
raulcg escribió: En los enduros en las cronos tambien los e visto salir asi, hasta a chavales con 65's y 85's, y lod e ahogarse, para algo esta el embrague no?
ahogarse? cogollo as cojido alguna moto de esas?? puedes salir en 3 si quieres.. picas un pelin de embrague y sale la moto volando literal mente, a que si raul?

En 3ª no lo e provado, pero en 2ª si y la moto sale igual de bien dandole un poco al embrague.
jej yo de 125 no e provado ninguna.. pero la yzf de 250 4t... sales con el rabo y eso no se ahoga ni para atrás, despues de darme unas vueltas la beta me da asco.. xD

Avatar de Usuario
carlos_x-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2007, 16:29
Ubicación: cobeja (toledo)

Re: motocross y enduro

Mensaje por carlos_x-treme »

melo_rrt escribió:
raulcg escribió:
melo_rrt escribió: ahogarse? cogollo as cojido alguna moto de esas?? puedes salir en 3 si quieres.. picas un pelin de embrague y sale la moto volando literal mente, a que si raul?

En 3ª no lo e provado, pero en 2ª si y la moto sale igual de bien dandole un poco al embrague.
jej yo de 125 no e provado ninguna.. pero la yzf de 250 4t... sales con el rabo y eso no se ahoga ni para atrás, despues de darme unas vueltas la beta me da asco.. xD

jajaja ami tambien ma pasa eso..despues de estar con la yzf cojer la senda es como ir en un patinete jajaja
Yo en 2ª tambien he salido y sale casi como en primera...las sobra fuerza xD
ImagenImagen
>Mk hierro 64cc
>Yasuni cross
>Dellorto 19mm
>Discos de embrague TJT
>13/14-53

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: motocross y enduro

Mensaje por drd-delta »

de motor y escape cambian mucho tambien y las marchas y todo, ten en cuenta una moto de cross esta fabricada para usar exclusivamente en circuitos y una moto de enduro pues es "legal" te sale mas economico comprar una enduro y meterle algunas cosas como escape, carburacion y algunos detallitos que legalizar una de cross que es muy chungo
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: motocross y enduro

Mensaje por MejorCogollo »

jaja pues no nunca cogí una moto de archas no se ni como se cambia ni como se pone el punto muerto ni naa de naa, de mecánica todo lo que quieras de pilotage 0 no conduje nunca ni una simple scooter por eso me quiero pillar una de 50 en ved de 125 con ahogar me refiero a llenar demasiado el motor de gasolina como cuando aceleras cuando esta apagada que luego no te arranca porque esta ahogada

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: motocross y enduro

Mensaje por Mendoza_DRD »

MejorCogollo escribió:jaja pues no nunca cogí una moto de archas no se ni como se cambia ni como se pone el punto muerto ni naa de naa, de mecánica todo lo que quieras de pilotage 0 no conduje nunca ni una simple scooter por eso me quiero pillar una de 50 en ved de 125 con ahogar me refiero a llenar demasiado el motor de gasolina como cuando aceleras cuando esta apagada que luego no te arranca porque esta ahogada
Eso es un mito.. La gasolina no entra sola, entra por diferencias de presion entre el interior del carter y el exterior.. Si no, abre el gas con la moto apagada y dime tu si entra gasolina..
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
MejorCogollo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 24 Ago 24Etc/GMT-1 2010, 01:46
Tipo de moto: Enduro
Bike: En busca de una
Ubicación: Gijon Paraiso Natural

Re: motocross y enduro

Mensaje por MejorCogollo »

No se siempre oí eso de, quita subnormal no aceleres con ella apagada que se ahoga, y digo yo a ver es como si la intentas prender a pata y no te arranca aunque lo hagas 80 veces no inundas el motor...

Avatar de Usuario
melo_rrt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1668
Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta-rrt-2005
Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
Ubicación: belmonte de tajo(madrid)

Re: motocross y enduro

Mensaje por melo_rrt »

MejorCogollo escribió:No se siempre oí eso de, quita subnormal no aceleres con ella apagada que se ahoga, y digo yo a ver es como si la intentas prender a pata y no te arranca aunque lo hagas 80 veces no inundas el motor...
:lol: :lol: :lol: eso es mui tipico escucharlo j*der jajaja valla unos mecanicos de competición, ya sabes algo nuevo :B

Responder