Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por zanty_ »

Hola gente.

Ultimamente, toy algo rayao, en que camino tomar, y el que hacer,y alguna tontada mas como si cross o enduro, puff varias cosas...

Pero bueno, como algunos ya sabreis, estoy estudiando un grado medio de electromecanica, ya estoy en 2 curso, con lo cual en el tercer trimestre tengo que ir a taller hacer practicas, en el caso de que aprobase, que espero que si :)

La duda me biene donde hacer las practicas, decir que todavia no he ablado con el profesor encargado de las practicas, pero esque nose que camino cojer.

Si intentar ir a un taller de motos, o ir a uno de coches...

Que igual luego no pasa nada, porque son 3 meses de mi*rda, yo voy al taller ago las practicas y me piro, pero si por ejemplo entro en el taller de motos, y el dueño del taller me dice que me quede alli trabajando ya me quedo ayi, seria un puntazo, por aqui tampoco esque alla muchos mecanicos de motos, y ami realmente es lo que me gusta...
Tambien puede ser que valla a un taller demotos, aga los 3 meses, y hasta luego muy buenas, y que me valla del taller sin aprendido apenas nada...y que luego aga el superior y no tenga nada de experiencia con los coches...

Por otra parte, tengo un familiar que tiene un taller de coches, conozco a gente que a ido a hacer las practicas a ese taller y que estan muy contentos, hasta incluso 2 estan trabajando ayi, y uno de ellos antes de trabajar fijo, mientras se sacaba el grado superior trabajaba ayi por las tardes...
si fuera a este taller y aprendiera y tal, y quizas me diera la oportunidad de trabajar por las tardes mientras estudio estaria muy bien, ademas de que cogeria experiencia...

Direis coño pues ves y preguntaselo, yo pienso que las cosas no van asi, ami se me prenseta un chabalin de practicas, preguntandome antes de entrar que si luego lo voy a coger como ayudante sin apenas verlo visto trabajar ni nada, y igual lo mando un poco a la mi*rda...

Que al final esto igual se queda en nada, por eso pongo pequeña gran decision, porque puede ser una mi*rda de decision,o no, que yo valla a un taller pase por el y luego tan capante, o que siga en el y de ai fije en una cosa o en la otra..de todas formas si me fijara en las motos, tambien me interesaria por los coches, y si me fijara en los coches tambien me interesaria muchisimo en las motos...

Un dia ley, "el que sabe de motos, no sabe de coches, y el que sabe de coches tambien sabe de motos"... nose si sera verdad...

De todas formas, esto son ralladas mias que me dan, luego el tiempo todo lo decide.


saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por ssss »

bueno creo que el futuro esta en los coches tio
Imagen

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por David_93 »

puede que el futuro este en los coches... pero si a ty lo que te gustan son las motos.. ve a por ellas! vete al de motos! y si luego no tienes trabajao o algo pues rectificas i te vas al de coches asi de simple! pero primero siempre lucha por lo que mas te gusta
Imagen

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por cristian46 »

yo estoy parecido a ti..
solo que yo este año repito si o si...
mi colegio tiene vastante prestigio en cuanto a tema mecanicos..(an ido al campeonato de españa varias veces,una vez lo ganaron y fueron a competir a japon y tal..) con esto quiero decir que algo deben de exigir y tal(que igual en otros sitios exigen mas)pero vamos que yo este año como me gusta tanto pues lo hago dos veces jajaja

sinceramente yo me iria por las motos porque ahora ultimamente viene mucho el coche electrico y a mi esos ciscos me repatean un poco y no es que se me de muy bien la elecricidad(como no me gusta mucho tampoco meto horas y de ahi que no se me de tampoco muy bien)


yo tal y por lo que me dice mi profesor la mecanica del coche tal y como a ido evolucionando a cambiado mucho,antes se arreglaba todo y ahora se cambia todo por nuevo(casi todo) y ahora estan con el coche electrico y por lo que dicen va a reducir la factura del mecanico en un 80 por ciento..no se si sera tanto pero eso en el sueldo se tiene que notar,en madrid capital no se va a poder entrar en el centro el año que viene o al siguiente a no ser de que tengas un coche electrico y yo creo que en un plazo de 5 a 10 años ira todo por ese camino...

esto a mi me hace comerme la cabeza...y mas con lo de la crisis...que para que te cojan este año e incluso al que viene en un taller va ser dificilillo...mi profesor nos a dicho que hasta hace un año o dos todos los que salian de mi colegio se colocaban en los talleres y el que no se colocaba era pork no keria(vagos o irse a otra cosa) y que ahora va ser dificil de colocar a unos pocos...


yo por gusto me iria a las motos,por sueldo cobran mas los que estan en los coches pero yo creo que me metere policia local o se intentara...(siempre en contra de la ley y al fina igual trabajo de ello si esque...),lo de poli no es algo que me apasione,pero se cobra vastante pasta y es trabajo fijo y quiero asegurarme un futuro y no estar a expensas delo que pase a mi alrededor.


igual me e ido mucho por las ramas y tal...pero yo creo que por mucho que te digan aqui el que decide eres tu,es tu futuro,yo no lo confiaria en una decision que te digan en una web..

deberias hacer un baremo,entre lo que mas te gusta(coches y motos)y el sueldo...no se la diferencia pero tienes que planteartelo porque luego sera lo que cobres todos los meses y con lo que deberas pagarte vicios y pirarte de casa que con los viejos toda la vida no es plan...yo por eso me planteo lo de poli que por lo que me an dicho es mas de 1600 y se acerca a los 2000...
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por borjaRJ »

Vivir de las motos es complicado......de los coches tienes alguna opcion mas!!

Vete a el de coches,que las motos siempre podras meterte!!
Imagen Imagen

adrian1
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Mar 01 Sep 01Etc/GMT-1 2009, 13:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory Desert YR
Modifications: Cilindro: Hebo manston pata negra
Cigueñal: hebo
Escape: Metrakit pro race
Carburador: 24 oko
y para terminar laminas de carbono.

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por adrian1 »

Yo iria por los coches las motos son capricho practicamente, los coches los tiene que comprar la gente si o si aun que sean de segunda mano jaja

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por danybeta13 »

Donde se aprende es trabajando, en las practicas cojes una idea, pero luego, cuando te ves tu solo con tu elevador tu caja de herramientas es diferente.

Yo estoy en concesionario de coches y estoy encantado.
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por mister »

hola,te voi exponer mi caso aunque igual no te es de mucha ayuda... yo estoi estudiando electromecanica , el primer año aun... y yo al menos , ya he desmontado con la ayuda del profesor claro un motor de un auidi a3 , creo recordar..... segun ivamos aprendiendo segun el libro , lo ivamos poniendo en practica, por lo que yo empece en el campo de los motores de 4t sin saber nada , ahora conozco su funcionamiento mejor que el de un motor 2t ... teniendo eso en cuenta...yo iria directo al tayer de motos... lo que vas aprender en uno de coches es pura teoria que diste en el libro , mientras que en el de motos aprenderas mucho mas ya que en el libro apenas se tocan las motos , y en el mio al menos solo hay un tema dedicado al motor 2t...yo te animo a que vayas al de motos... porque en el superior no solo entra gente que viene del medio de electromecanica , sino gente que acaba de hacer el bak y que no tiene zorra idea...yo veo a los del superior lo que hacen en el tayer, y esta primera evaluacion hicieron lo mismo que nosotros...nose... :B

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por cristian46 »

mister escribió:hola,te voi exponer mi caso aunque igual no te es de mucha ayuda... yo estoi estudiando electromecanica , el primer año aun... y yo al menos , ya he desmontado con la ayuda del profesor claro un motor de un auidi a3 , creo recordar..... segun ivamos aprendiendo segun el libro , lo ivamos poniendo en practica, por lo que yo empece en el campo de los motores de 4t sin saber nada , ahora conozco su funcionamiento mejor que el de un motor 2t ... teniendo eso en cuenta...yo iria directo al tayer de motos... lo que vas aprender en uno de coches es pura teoria que diste en el libro , mientras que en el de motos aprenderas mucho mas ya que en el libro apenas se tocan las motos , y en el mio al menos solo hay un tema dedicado al motor 2t...yo te animo a que vayas al de motos... porque en el superior no solo entra gente que viene del medio de electromecanica , sino gente que acaba de hacer el bak y que no tiene zorra idea...yo veo a los del superior lo que hacen en el tayer, y esta primera evaluacion hicieron lo mismo que nosotros...nose... :B

yo creo que tu solo te contradices...

si no a tocado motos en las practicas no es ir a jugar con las motitos del taller...las tienes que arreglar y tal y si no as tocado motor de moto(2t incluso los 4t de motos son distintos) pues te encontrarias raro porque no sabes lo que estas haciendo conlusion que te van a mandar a tomar por el culo....



hombre y claro que aprendera mas en el de motos,si no sabes nada logico que aprendas mas xD


yo basandome en eso que dices no iria al de motos,iria al de motos si te gustan mas que los coches porque es toda una vida la que con suerte estarias trabajando de eso,asique lo mejor es que el mismo lo piense bien que es su vida y simpre va haber uno que le diga coches y otro motos..
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por cristian46 »

danybeta13 escribió:Donde se aprende es trabajando, en las practicas cojes una idea, pero luego, cuando te ves tu solo con tu elevador tu caja de herramientas es diferente.

Yo estoy en concesionario de coches y estoy encantado.

en cual estas¿?

estuvistes en jesuitas¿?o en el cosme¿?

despues de las practicas no tienes a nadie para que te diga nada de lo que tienes que hacer?¿

vamos que te llega un coche y te dicen no arranca y tienes que comerte la cabeza pa sacarle la aberia(la makinita ayuda pero,me refiero a que no te dice nadie nada?¿?)
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por zanty_ »

Gracias a todo por buestras opiniones y experiencias.

La verdad esque creo que me voy a decantar por el de coches, como a dicho borja, para las motos siempre abra tiempo, y si en un futuro me gustaran, siempre podria arreglar las 3 o 4 motillos de por el pueblo, para matar el gusanillo, aunque la verdad esque mi sueño seria terminar teniendo un taller de motos, pero eso es como todo, cada uno tiene sus sueños jaja (tambien tengo eroticos, pero no es plan de contarlos xd)


saludos.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

cristian46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Dom 16 Nov 16Etc/GMT-1 2008, 21:30
Tipo de moto: Motocross
Bike: Kawasaki kx 250 del 98
Modifications: kit de pegatinas
Ubicación: delante del ordenador(La Rioja)

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por cristian46 »

zanty_ escribió:Gracias a todo por buestras opiniones y experiencias.

La verdad esque creo que me voy a decantar por el de coches, como a dicho borja, para las motos siempre abra tiempo, y si en un futuro me gustaran, siempre podria arreglar las 3 o 4 motillos de por el pueblo, para matar el gusanillo, aunque la verdad esque mi sueño seria terminar teniendo un taller de motos, pero eso es como todo, cada uno tiene sus sueños jaja (tambien tengo eroticos, pero no es plan de contarlos xd)


saludos.

anda tonto...
jajaja!que ya sabemos que estas por el adri...(rumores que corren por el foro)
Imagen

busco deposito de liquido de freno trasero

mrx_rmzz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mié 02 Sep 02Etc/GMT-1 2009, 14:21

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por mrx_rmzz »

de motos puedes perfectamente pero de coches pregunta pa que te cojerian porke pa cambios de aciete y tonterias asi da por el culo ser mecanico
mrx pro

tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
laminas v12 malossi
mikuni 24
filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross

y para terminar un piloto de primera jajaja

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Los coches, cada dia se estropean menos....

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por borjaRJ »

j*der aqui me parece que quereis salir de grado medio y ponerse a reparar cambios.......

En cualquier cosa que entres te va a tocar ponerte a currar como el que mas, pero en pijadas......aceites,pastillas,discos,hartarte de montar cubiertas y pijadas asi!!

Yo estube 6 meses de cursillo "el mejor cursillo es meterte un taller con un buen oficial",despues entre en el concesionario donde habia echo el curso,me arte de cambiar aceites,pastillas y historias durante un año casi......y poco a poco fui subiendo y a final ya sacaba los cambios de los camiones yo solo.

Al principio vayas a donde vayas de ta a tocar, lo de todos.....

Y si vas a uno de motos vas a salir muy verde porque si hay que abrir algun motor ati te tocara sacarlo y al jefe desmontarlo comodamente en el soporte......

Es que una moto no tiene ninguna complicaccion "preparar y tal ya es otra cosa" pero cualquier mecanico de coches te coje una moto y la monta y la desmonta con los ojos cerrados si quiere.


Y eso de que los coches de ahora no rompen........ :shock: Si la mayoria de eyos parecen chinos :M
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por gabryolo »

yo tmbn estoy estudiando grado medio de electromecanica, pero el primer año.. en mi clase ai un xabal que venia de estudiar mekanica de motos y decia "j*der, muchas de las kosas que damos aqui me ubieran servido el año pasado, pero la mayoria de lo que estudie no me a servido de nada :lol:"

yo iria al taller de coxes, pese a que lo que ami me gusta realmente tmbn son las motos, pero ya tendre tiempo de eso :roll:
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Pequeña gran decision, ¿Que ariais?

Mensaje por mister »

cristian46 escribió:
mister escribió:hola,te voi exponer mi caso aunque igual no te es de mucha ayuda... yo estoi estudiando electromecanica , el primer año aun... y yo al menos , ya he desmontado con la ayuda del profesor claro un motor de un auidi a3 , creo recordar..... segun ivamos aprendiendo segun el libro , lo ivamos poniendo en practica, por lo que yo empece en el campo de los motores de 4t sin saber nada , ahora conozco su funcionamiento mejor que el de un motor 2t ... teniendo eso en cuenta...yo iria directo al tayer de motos... lo que vas aprender en uno de coches es pura teoria que diste en el libro , mientras que en el de motos aprenderas mucho mas ya que en el libro apenas se tocan las motos , y en el mio al menos solo hay un tema dedicado al motor 2t...yo te animo a que vayas al de motos... porque en el superior no solo entra gente que viene del medio de electromecanica , sino gente que acaba de hacer el bak y que no tiene zorra idea...yo veo a los del superior lo que hacen en el tayer, y esta primera evaluacion hicieron lo mismo que nosotros...nose... :B

yo creo que tu solo te contradices...

si no a tocado motos en las practicas no es ir a jugar con las motitos del taller...las tienes que arreglar y tal y si no as tocado motor de moto(2t incluso los 4t de motos son distintos) pues te encontrarias raro porque no sabes lo que estas haciendo conlusion que te van a mandar a tomar por el culo....



hombre y claro que aprendera mas en el de motos,si no sabes nada logico que aprendas mas xD


yo basandome en eso que dices no iria al de motos,iria al de motos si te gustan mas que los coches porque es toda una vida la que con suerte estarias trabajando de eso,asique lo mejor es que el mismo lo piense bien que es su vida y simpre va haber uno que le diga coches y otro motos..

tiene razon....hable un poco desde mi pensamiento ....pero yo por lo que estoi aprendiendo y aprendi todo lo puedo llebar a la practica en las motos...y si no sabes pues ya te aprenderan....no creo que te manden a tomar por culo por no tener experiencia mas bien te deberian de enseñar... en mi opinion un motor de coche es un motor mucho mas complejo que uno de una moto...pero todos se vasan en lo mismo ( siendo del mismo tipo me refiero...gasolina 2-4t) como mucho en una moto se te puede complicar el tema de la caja de cambios...que yo tampoco creo que te dejen tocar muchos motores cuando estes de practica...mas bien cambiaras pastillas aceites y tal... pero ya digo yo por mi parte no veo tanta complicacion por ejemplo cambiarle una valvula a una 4t , o hacerle el asiento...amos nose...

la decision es tuya, nosotros te aconsejamos pero la ultima palabra la tienes tu :wink:

Responder