adaptar un motor de 125 a una 49

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por buty18 »

buenas
las llanta de atras le bas a derjar la de 50 ?¿
si es asi no creo que te duren mucho los radios
Imagen
Imagen

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

si, yo creo que resistirá, pero bueno conforme se vayan rompiendo las cosas po se las iré cambiando.

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por manuel19911 »

kkristo escribió:pero primero compraré el motor y lo adaptaré, y caberá aunke tenga que cortar y soldar, y lo del carburador po le dejaré el 28 que llevo ahora y luego po si me pillo uno po mejor jeje y si a las malas no encaja po no le compro el escape, y como ya e dixo antes e visto un escape x 50€. Verdad que barato no me va a salir, pero 200€ x un motor de 125 po está muy bien de precio, y tambien es verdad que cualkier cilindro que t compres ahora para un am6 te cuesta 200€ o incluso más, lo que me va a costar el motor entero.
no sera para tanto hombre, pero no es comparable un 50 preparado a un 125 de serie :B

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

tambien es verdad jeje, pero ske el 125 de serie tiene el doble de potencia que un am6 empepinado a tope.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por buty18 »

y tu rueda de atras tiene una pieza para agarrar el neumatico?¿
lo lleba en frente la boquilla de la camara
Imagen
Imagen

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

si, lleva un trozo de plástico de esos que va entre la llanta y la recamara (ahora mismo no me acuerdo de como se llama jeje), menos mal porque sino eso si es verdad que con el 125 romperia los pitorros de las recamaras de 4 en 4 jeje

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por raulcg »

kkristo escribió:si, lleva un trozo de plástico de esos que va entre la llanta y la recamara (ahora mismo no me acuerdo de como se llama jeje), menos mal porque sino eso si es verdad que con el 125 romperia los pitorros de las recamaras de 4 en 4 jeje

Plastico ese = freno de cubierta
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

jaja gracias x correjirme :M

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por raulcg »

kkristo escribió:jaja gracias x correjirme :M

De na hombre, pa eso estamos, para enseñar y aprender XD
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

lo que estoy pensando ske el motor ese de yz es de competicion y esas motos no llevan luces, se le podría sacar luces al motor?

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por gabryolo »

una pregunta, para que sirve el freno de cubierta ese? xd

pd. si estorba del post kito el comentario.
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por raulcg »

gabryolo escribió:una pregunta, para que sirve el freno de cubierta ese? xd

pd. si estorba del post kito el comentario.

El nombre lo dice todo, para que la cubierta gire igual que la llanta, ya que si gira adios camara..
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

yo tenia entendido que la función que acia era otra, lo que a mi me dijeron ske la la moto da la potencia a la llanta y de la llanta po va pa la rueda, y si el tirón de la llanta es muy grande, la recama como que desliza un poco y el pitorro de la recama se va doblando y partiendo, lo que hace el freno ese es que la recama no deslice, x eso esta en el lado contrario, como para agarrarla x otro lado, y así no romper el pitorro.

pintorcillo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Mar 20 Oct 20Etc/GMT-1 2009, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: mobilette campera,suzuki rmx

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por pintorcillo »

raulcg escribió:
gabryolo escribió:una pregunta, para que sirve el freno de cubierta ese? xd

pd. si estorba del post kito el comentario.

El nombre lo dice todo, para que la cubierta gire igual que la llanta, ya que si gira adios camara..

asi es raul

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

bueno al final lo del motor ese nada, porque dice el hombre que ademas del carburador le faltaban otras muchas cosas. Segun el le van a llegar 5 motos mas la semana que viene, aber si ai alguna yz jeje. yo sigo buscando, ¿sabéis si x algun desguace de vuestra zona hay algun motor de yz? yo e preguntado en el de akí pero no tienen.

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

bueno gente ya me he comprado el motor de la yz 125, con el escape y todo el encendido. Ahora me duele la espalda de levantar el motor jejeje. ahora solo falta que pueda ir al taller y a ponerselo jeje, ya os iré mandando fotos conforme vaya progresando la cosa.

lobitocolo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 875
Registrado: Dom 26 Oct 26Etc/GMT-1 2008, 16:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd racing
Modifications: italkit dm48,28dell'orto,cigue barikit,embrague new frem cn muelles malossi,turbo kit r..proxii...gp2,scr etc 14-50

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por lobitocolo »

ostias !!!! :-/ jaj aver si vas subiendo fotos del motor

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por buty18 »

fotos fotos!!!!
y despues videeooooo!
que tiene que andar bastante.
saludos!
Imagen
Imagen

lobitocolo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 875
Registrado: Dom 26 Oct 26Etc/GMT-1 2008, 16:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd racing
Modifications: italkit dm48,28dell'orto,cigue barikit,embrague new frem cn muelles malossi,turbo kit r..proxii...gp2,scr etc 14-50

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por lobitocolo »

andar no creas pero fuerza!! :-/ :M :lol:

tremps10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por tremps10 »

sube muuuchas fotos que si algun dia me da la venada hare lo mismo!
Imagen

kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

OK haré un minimanual para todos aquellos que algún dia quieran hacerlo. El motor lo pondré el miercoles porque el lunes y el martes no puedo. Lo e puesto al lao pa ver si mas o menos podia encajar o abría que meterse en cortar y todo ese rollo, pero la verdad ske es bastante parecido al minarelli, el enganche del motor delantero tiene pinta de encajar a la perfección, y el escape me entra casi perfecto. lo que me falta es la 2ª parte del tubo de escape, la parte del silenciador, tendré que hacer algún apaño ahí jeje.

mitu
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 22:56

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por mitu »

i hacer lo mismo en una gas gas 49? esque quiero hacer el trabajo de inbestigacion sobre eso. bueno almenos me gustaria XD
saludos

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

que motor trae tu gas gas? luego tambien tienes que mirar que el hueco en el xasis sea lo suficientemente grande

mitu
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 22:56

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por mitu »

esque aun la tengo que ir a buscar nose cual lleba xd
pero seria mas o menos posible?
muchas gracias!

tremps10
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 11:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: hm derapage competition
Modifications: kit gilardoni dmt48
cigueñal top c44
26vhst
escapes yasuni r3 y arrow

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por tremps10 »

las gas gas traen francomorini, igual que algunas gilera y el hueco es mucho mas pequeño que una hm.

animo con ese manual que a mi me vendra de lujo :wink:
Imagen

kit gilardoni c44 dmt48, 26vhst, escapes arrow y yasuni r3. proximamente mas...

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

intentaré hacerlo lo mas claro posible jeje. un detalle que se me a olvidao, el motor es de los modelos de la yz desde el 98 hasta el 2001.

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por manuel19911 »

kkristo escribió:intentaré hacerlo lo mas claro posible jeje. un detalle que se me a olvidao, el motor es de los modelos de la yz desde el 98 hasta el 2001.
:shock: vamos de los mejores, porque ese modelo de yz esta muy cotizado

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por xcarlitux »

manuel19911 escribió:
kkristo escribió:intentaré hacerlo lo mas claro posible jeje. un detalle que se me a olvidao, el motor es de los modelos de la yz desde el 98 hasta el 2001.
:shock: vamos de los mejores, porque ese modelo de yz esta muy cotizado
Encima se pasa para nombrarnoslo y pasarlo por la cara xD pero no para enseñarlo el tio eh xD
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

kkristo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Dom 08 Nov 08Etc/GMT-1 2009, 01:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm cre six 2008
Modifications: Top rosa de 80, 28 keihin, yasuni r3 y filtro derbi.

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por kkristo »

jeje cuando pueda le exo un par de fotos jeje, porque el motor ese es tan codiciado? cuanta potencia le puedo sacar a eso?

DXR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 20:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race/Derbi GPR/Beta RK6
Modifications: Yasuni HM
Ubicación: Baleares

Re: adaptar un motor de 125 a una 49

Mensaje por DXR »

yo tengo un amigo que tiene una yz 125... con un doma rarcing de tubo y ruge bastante ee, jaja
a eso le puedes sacar bastante bastantee :twisted: y puesto en una 50... que no pesa nah imaginate jeje


buenu haver cuando lo haces que quiero ver fotos yaa :mrgreen:

Responder