Traspaso de moto ¿Qué necesito?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
gnomo92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 23
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 20:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro

Traspaso de moto ¿Qué necesito?

Mensaje por gnomo92 »

Hola, me gustaría hacer el traspaso de una sendita... pero ... ¿Qué necesito? y ¿Dónde puedo conseguirlo?

Agradecería mucho su ayuda

(ando justo de dinero, quiero ir a trafico a hacerlo, no por gestoria)

Saludos!

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Transferencia ¿Qué necesito?

Mensaje por CROSS »

Básicamente necesitas unos 50 euros o algo más para pagar las tasas.

Y despues, los DNI de cada persona (en fotocopia o el documento oficial), y los papeles de la moto. Creo que con eso es suficiente.
"50sOFF-ROAD"

lancis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 12:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Plátano con ruedas
Modifications: es un plátano de canarias, viene de casa con la mejor preparación

Re: Transferencia ¿Qué necesito?

Mensaje por lancis »

yo acabo de transferir una senda y los papeles que he necesitado han sido:
- fotocopia del dni del vendedor
- permiso de circulación del vehículo
- ITV en VIGOR, importante en vigor. si no, creo que no se puede hacer la transferencia.
- el pago del impuesto de circulación, tiene que estar al día.
- contrato de compraventa firmado por los dos.
- tu dni original

por cierto, antes de ir a tráfico tienes que ir a la consellería de d'economía hisenda i ocupació (esto es en la comunidad valenciana, busca tu equivalente si vives fuera) y con el modelo 620 pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados... osea, pagar un impuesto para poder transferirla que son unos 6€. ves con todos los papeles, no me acuerdo cuales te piden pero tú llevalos todos por si acaso.
una vez tienes eso pagado te vas a tráfico, haces colas mil y pides un impreso de cambio de titularidad del vehículo, y entonces te mandarán a pagar el impuesto de transmisión de vehículos (que ya lo has pagado previamente, por lo que te ahorras un viaje). rellenas los datos del impreso allí mismo (tienen que firmar el impreso el comprador y el vendedor). una vez lo tienes relleno haces otra cola para entregarlo. lleva siempre todos los papeles contigo.
y ya por fin cuando lo has entregado, si todo está correcto, te entregan al instante el nuevo permiso de circulación ya con todos tus datos.

ya te digo, esto por lo menos es así para la comunidad valenciana. para otras comunidades supongo que será igual, no estoy seguro, la verdad. alomejor puede que sean más exigentes y te pidan la fotocopia del dni del comprador compulsada o el original, que alguien me comentó que se la pidieron. a mí solo me pidieron esos.
y la información es actual, cambié la moto de nombre hace apenas un mes.
un saludo ;)

edito: se me había olvidado, en tráfico cuando pides el impreso de transferencia tienes que pagar creo que unos 30-35€.

gnomo92
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 23
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 20:55
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro

Re: Transferencia ¿Qué necesito?

Mensaje por gnomo92 »

Muchas gracias tios ^^ perfecto como siempre!

Hoy pregunto en la gestoria que creo que me dijeron 69 € pero no recuerdo, si es asi, quizá lo haga por ahí con porque con el viaje que me costara como 10 o 12 euros de carburante y tasas etc... me parece que se va a quedar en 20 aurillos mas barato o algo asi, y quizá me merezca la pena por ahorrarme el viaje y el tiempo.


Muchas gracias !! a cuidarse!

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Transferencia ¿Qué necesito?

Mensaje por CROSS »

Bueno, por casualidades de la vida, hoy en clase de "Fiscalidad de Entes Locales y CCAA" ha salido el tema..resulta que en cada comunidad autónoma es distinto. Así que en algunas te va a costar mas, en otras menos, y van a variar un poco las exigencias burocráticas, pero vamos, por ahí va la cosa.

Por cierto, gran post lancis, gracias por la aportación.
"50sOFF-ROAD"

lancis
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Mié 30 Sep 30Etc/GMT-1 2009, 12:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Plátano con ruedas
Modifications: es un plátano de canarias, viene de casa con la mejor preparación

Re: Transferencia ¿Qué necesito?

Mensaje por lancis »

el caso es que acabo de hacer todo ese papeleo para una motillo que me he recogido y se me ha ido la olla escribiendo xD
ha quedado en plan tutorial y todo xD
ha sido un placer ;)

drdr26
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Lun 17 Dic 17Etc/GMT-1 2007, 15:54

Re: Traspaso de moto ¿Qué necesito?

Mensaje por drdr26 »

ITV al dia!
Comprador y aconsejablemente gestoria sino puedes hacerlo por trafico si tienes en tu ciudad!

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Traspaso de moto ¿Qué necesito?

Mensaje por alvarodrd 46 »

drdr26 escribió:ITV al dia!
Comprador y aconsejablemente gestoria sino puedes hacerlo por trafico si tienes en tu ciudad!
pero miras las fechas de los post? xD

Responder