Ciweñal AIRSAL

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Danny_Rj
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Ciweñal AIRSAL

Mensaje por Danny_Rj »

Buenas tios, queria deciros que me quedado pasmado al ver el ciwe airsal por una pagina de ventas de piezas de motos que todos conocemos, bueno esto es lo que dice de el:

Los cigüeñales AIRSAL son fabricados, utilizando maquinas y herramientas de alta precisión y tecnología.

Con un cigüeñal forjado en acero (18NICRMo5) y total mente endurecido por un proceso de tratamiento térmico de cimentación y temperatura, se obtiene una dureza de58.62 HRC en su palas y 60.62 HRC en su biela y bulones, garantizando a sin una excelente resistencia tanto externa como interna la cual nos permite mantener todas sus cualidades en motores de altas prestaciones.

Los rodamientos utilizados son del hartísima calidad (planeados de agujas libres) permitiendo el funcionamiento sin ningún problema a 16000 r.p.m.

La biela forjada (18CrNiM05), está diseñada a fin de obtener una lubricación optimizada que permita resistir a sin las altas prestaciones y rendimiento de los motores de de alta competición.

Se trata pues de cigüeñales desarrollados para motores de altas prestaciones, tapados para mejorar la compresión del Carter y diseñados para obtener un equilibrado perfecto controlado mediante equilibrado dinámico.


PD: El precio es de 145€, quisiera que alguien me diga que tal es si lo lleva, lo a comprado... y si iria bien en un airsal de 80, gracias :wink:
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dr_hitch_sma
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por dr_hitch_sma »

yo en persona aun no he tenido ninguno, tampoco se de nadie que lo lleve montado, pero deber ir bien. con el airsal ira perfecto, incluso alguno inferior tampoco te dara ningun tipo de problemas con ese cilindro.

un saludo!
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mota-mrx
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por mota-mrx »

que quiees que digamos?pues un cigueñal reforzado,segun la referencia del material (su nomenclatura ) pues parece duro pero vamos la mayoria de los cigueñales estan fabricados de ese acero,si no me equivoco lo habra fabricado jassil (top racing) como la mayoria de los cigueñales

Danny_Rj
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por Danny_Rj »

dr_hitch_sma escribió:yo en persona aun no he tenido ninguno, tampoco se de nadie que lo lleve montado, pero deber ir bien. con el airsal ira perfecto, incluso alguno inferior tampoco te dara ningun tipo de problemas con ese cilindro.

un saludo!
Gracias tio :wink:


Esque me estoi comiendo la cabeza, no sabia que ciweñal montarme para la preparación que llebo, pero ahora que e visto este ciweñal, quizás me lo pille :mrgreen:
mota-mrx escribió:que quiees que digamos?pues un cigueñal reforzado,segun la referencia del material (su nomenclatura ) pues parece duro pero vamos la mayoria de los cigueñales estan fabricados de ese acero,si no me equivoco lo habra fabricado jassil (top racing) como la mayoria de los cigueñales
Pues que si sabias de alguien que lo lleve y le valla bien :lol:
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xindiyo
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por xindiyo »

yo sinceramente te recomiendo el cigueñal barikit racing de ejes de 20mm. que sabemos que es un cigueñal high end y no da ningun problema y encima es mas barato ;)
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por zaragozano5 »

xindiyo escribió:yo sinceramente te recomiendo el cigueñal barikit racing de ejes de 20mm. que sabemos que es un cigueñal high end y no da ningun problema y encima es mas barato ;)
osea, que el cigüeñal barikit de 70€ solo se diferencia con el de 100€ en que uno lleva ejes de 20mm y el otro de 17 no?
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xindiyo
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por xindiyo »

no. el de 70€ es un cigueñal normalito.
mira esta el barikit normal. para ir de 49 o cilindros de bama baja. vale 70€
el barikit competicion. para cilindros de bama media-alta vale 90€
y el barikit competicion ejes 20mm. cara cualquier cilindro vale 95€

los dos barikit de competicion suelen aguantar cualquier cilindro. pero por 5€ mas te pones el de ejes de 20mm.
yo por lo menos aria eso.
creo que es asi, si estoy ekivocado que alguien me corrija
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por zaragozano5 »

xindiyo escribió:no. el de 70€ es un cigueñal normalito.
mira esta el barikit normal. para ir de 49 o cilindros de bama baja. vale 70€
el barikit competicion. para cilindros de bama media-alta vale 90€
y el barikit competicion ejes 20mm. cara cualquier cilindro vale 95€

los dos barikit de competicion suelen aguantar cualquier cilindro. pero por 5€ mas te pones el de ejes de 20mm.
yo por lo menos aria eso.
creo que es asi, si estoy ekivocado que alguien me corrija
pues en radikal solamente está el normal, y luego el competición, pero creo que no especifica los mm de los ejes eh..
por cierto, en que se diferencian el normal del de competicion?
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xindiyo
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por xindiyo »

zaragozano5 escribió:
xindiyo escribió:no. el de 70€ es un cigueñal normalito.
mira esta el barikit normal. para ir de 49 o cilindros de bama baja. vale 70€
el barikit competicion. para cilindros de bama media-alta vale 90€
y el barikit competicion ejes 20mm. cara cualquier cilindro vale 95€

los dos barikit de competicion suelen aguantar cualquier cilindro. pero por 5€ mas te pones el de ejes de 20mm.
yo por lo menos aria eso.
creo que es asi, si estoy ekivocado que alguien me corrija
pues en radikal solamente está el normal, y luego el competición, pero creo que no especifica los mm de los ejes eh..
por cierto, en que se diferencian el normal del de competicion?
eske derbi trae de casa los ejes de 20mm y am6 lleva los ejes de 17mm.
y por eso para derbi ay el normal y el competicion. en cambio para am6 ay estos tres tipos ;)

pues creo que el competicion es cerrado y adepas estara exo de una aleacion o lo que sea mas resistente.
lo que si te aseguro que el competicion es mas duro que el normal jejej.

si no es asi, por favor que alguien me corrija
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por zaragozano5 »

xindiyo escribió:
zaragozano5 escribió:
xindiyo escribió:no. el de 70€ es un cigueñal normalito.
mira esta el barikit normal. para ir de 49 o cilindros de bama baja. vale 70€
el barikit competicion. para cilindros de bama media-alta vale 90€
y el barikit competicion ejes 20mm. cara cualquier cilindro vale 95€

los dos barikit de competicion suelen aguantar cualquier cilindro. pero por 5€ mas te pones el de ejes de 20mm.
yo por lo menos aria eso.
creo que es asi, si estoy ekivocado que alguien me corrija
pues en radikal solamente está el normal, y luego el competición, pero creo que no especifica los mm de los ejes eh..
por cierto, en que se diferencian el normal del de competicion?
eske derbi trae de casa los ejes de 20mm y am6 lleva los ejes de 17mm.
y por eso para derbi ay el normal y el competicion. en cambio para am6 ay estos tres tipos ;)

pues creo que el competicion es cerrado y adepas estara exo de una aleacion o lo que sea mas resistente.
lo que si te aseguro que el competicion es mas duro que el normal jejej.

si no es asi, por favor que alguien me corrija
ombra ya me imagino que será ams resistente, pero esteticamente hay algo que sirva para diferenciarlos?
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por xindiyo »

zaragozano5 escribió:
xindiyo escribió:
zaragozano5 escribió: pues en radikal solamente está el normal, y luego el competición, pero creo que no especifica los mm de los ejes eh..
por cierto, en que se diferencian el normal del de competicion?
eske derbi trae de casa los ejes de 20mm y am6 lleva los ejes de 17mm.
y por eso para derbi ay el normal y el competicion. en cambio para am6 ay estos tres tipos ;)

pues creo que el competicion es cerrado y adepas estara exo de una aleacion o lo que sea mas resistente.
lo que si te aseguro que el competicion es mas duro que el normal jejej.

si no es asi, por favor que alguien me corrija
ombra ya me imagino que será ams resistente, pero esteticamente hay algo que sirva para diferenciarlos?
pues no se tio la verdad. pero me parece que el de competicion pesa mas por ser cerrado y por tanto tiene mas inercia a altas vueltas :S
yo no e tenio ninguno la verdad ;)
pero espero comprarme el de 20mm
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por zaragozano5 »

xindiyo escribió:
zaragozano5 escribió:
xindiyo escribió: eske derbi trae de casa los ejes de 20mm y am6 lleva los ejes de 17mm.
y por eso para derbi ay el normal y el competicion. en cambio para am6 ay estos tres tipos ;)

pues creo que el competicion es cerrado y adepas estara exo de una aleacion o lo que sea mas resistente.
lo que si te aseguro que el competicion es mas duro que el normal jejej.
oye y el pro race que tl te va con el airsal dmt48?
si no es asi, por favor que alguien me corrija
ombra ya me imagino que será ams resistente, pero esteticamente hay algo que sirva para diferenciarlos?
pues no se tio la verdad. pero me parece que el de competicion pesa mas por ser cerrado y por tanto tiene mas inercia a altas vueltas :S
yo no e tenio ninguno la verdad ;)
pero espero comprarme el de 20mm
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juanbode
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por juanbode »

Ese es el material con el que se fabrican, o deberian fabricar todos los cigüeñales.

A mi me dijeron que iban a ser realizados por airsal, pero hasta que no los vea no sabré exactamente de donde pueden venir

Danny_Rj
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por Danny_Rj »

juanbode escribió:Ese es el material con el que se fabrican, o deberian fabricar todos los cigüeñales.

A mi me dijeron que iban a ser realizados por airsal, pero hasta que no los vea no sabré exactamente de donde pueden venir
Aqui pongo una imagen para que lo veas :wink:

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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por kiwi_g0 »

siendo francos. a airsal no creo que les diese por ponerse a hacer cigueñales sin saber como les va a ir. miras un barikit y este y dices coño si son clavados.
eso si, esa biela no la habia visto nunca.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por Fivetyer »

Ojo, pero los rodamientos son de hartísima calidad...

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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por juanbode »

Fivetyer escribió:Ojo, pero los rodamientos son de hartísima calidad...
Eso que significa, que están hartos de la calidad??? jejejej

soypicazo
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por soypicazo »

xDDD

Van sobrados esos rodamientos xD


pd: a la vista parece muy bonito, y por lo que dice mota es tansolo un cigüeñal reforzado mas, lanzado al mercado.
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por mota-mrx »

juanbode escribió:Ese es el material con el que se fabrican, o deberian fabricar todos los cigüeñales.

A mi me dijeron que iban a ser realizados por airsal, pero hasta que no los vea no sabré exactamente de donde pueden venir

claro,solamente es algo comercial el ponerlo ya que ningun cigueñal pone de que material esta echo..y no creo que airsal los fabrique ami tambien me han dicho algo asi pero yo creo que vendran de jassil como la mayoria,solo que con los bulones de otro color!jeje

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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por gabryolo »

Danny_Rj escribió:Buenas tios, queria deciros que me quedado pasmado al ver el ciwe airsal por una pagina de ventas de piezas de motos que todos conocemos, bueno esto es lo que dice de el:
si te refieres a quien kreo que te refieres.. el otro dia estube en su tienda y me lo estubo enseñando.. me expliko que es un ciweñal reforzado normal y corriente pero cn eso rojo, y nada mas, de prestaciones similares al barikit y compañia

como bien dice mota, todos los hace el mismo xd
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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por juanbode »

En la pagina de malossi si que vienen los materiales por ejemplo

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Re: Ciweñal AIRSAL

Mensaje por Danny_Rj »

gabryolo escribió:
Danny_Rj escribió:Buenas tios, queria deciros que me quedado pasmado al ver el ciwe airsal por una pagina de ventas de piezas de motos que todos conocemos, bueno esto es lo que dice de el:
si te refieres a quien kreo que te refieres.. el otro dia estube en su tienda y me lo estubo enseñando.. me expliko que es un ciweñal reforzado normal y corriente pero cn eso rojo, y nada mas, de prestaciones similares al barikit y compañia

como bien dice mota, todos los hace el mismo xd
Entonces esto esta mas claro que el agua, similar al barikit, pero con una biela rara de cojones, y lo mejor de todo, el toque rosa que sea mas amorsito, me lo pillo tios :mrgreen:
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