"aperreamiento" del motor (teoria)
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- Subzero
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"aperreamiento" del motor (teoria)
wenas. pues ayer se me ocurrio aver si podiamos averiguar (o si algien lo sabe) debido a que se aperrea un motor.
kreo que todos sabeis de lo que os ablo no??
bueno pues esta komprobado que una moto cuando esta aperreada y no tira nada es despues de averla yevado durante unos dias ahogada, y que tras darle un dia o 2 caña (no pasada de vueltas) , apretarle o lo mejor de todo exar un buen dia de enduro , pues el motor vuelve a estar perfecto y tirando bastante más.
a mi se me ocurrio que podria deberse a que al yevarla ahogada, pues le entra al cilindro mas mezcla de la que puede evacuar kon las revoluciones a las que va, por lo que, no se, el aceite se puede ir acumulando en la boca de escape o transfers o demas sitios, y al apretarle y yevar el motor despierto, se limpia y wuelve a estar bien
bueno que pensais vostros?? o alguno lo sabe??? ojo que es solo una teoria, que no estoy afirmado nada a ciencia cierta
enga saludoss y a postearrrrrr
kreo que todos sabeis de lo que os ablo no??
bueno pues esta komprobado que una moto cuando esta aperreada y no tira nada es despues de averla yevado durante unos dias ahogada, y que tras darle un dia o 2 caña (no pasada de vueltas) , apretarle o lo mejor de todo exar un buen dia de enduro , pues el motor vuelve a estar perfecto y tirando bastante más.
a mi se me ocurrio que podria deberse a que al yevarla ahogada, pues le entra al cilindro mas mezcla de la que puede evacuar kon las revoluciones a las que va, por lo que, no se, el aceite se puede ir acumulando en la boca de escape o transfers o demas sitios, y al apretarle y yevar el motor despierto, se limpia y wuelve a estar bien
bueno que pensais vostros?? o alguno lo sabe??? ojo que es solo una teoria, que no estoy afirmado nada a ciencia cierta
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
si eso tiene su logica, y creo tienes razon pero por favor aperreamiento??? eso es lo que hacen los reketones xDDDRuLo escribió:wenas. pues ayer se me acurrio para ver si podias averiguar (o si algien lo sabe) debido a que se aperrea un motor.
kreo que todos sabeis de lo que os ablo no??
bueno pues esta komprobado que una moto cuando esta aperreada y no tira nada es despues de averla yevado durante unos dias ahogada, y que tras darle un dia o 2 caña (no pasado de vueltas) , apretarle o lo mejor de todo exar un buen dia de enduro , pues el motor vuelve a estar perfecto y tirando bastante más.
a mi se me ocurrio que podia deberse a que al yevarla ahogada, pues le entra al cilindro mas mezcla de la que puede evacuar kon las revoluciones a las que va, por lo que no se, el aceite se puede ir acumulando en boca de escape o demas sitios, y al apretarle y yevar el motor despierto, se limpia y wuelve a estar bien
bueno que pensais vostros?? o alguno lo sabe??? ojo que es solo una teoria, que no estoy afirmado nada a ciencia cierta
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
no se tio, pero aqui en mi zona cuando la moto esta asi se dice que esta "aperreada" no se komo lo direis vosotros
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
En mi zona se llama ''moto amariconá'' pero nose...con mi moto puedes estar yendo 1 mes sin subir de 6000rpm y llegar un dia, darle caña y no está amariconada ni nada de eso...vamos son cosas que a mi no me pasan. De hecho estuvo 6 meses que nada mas que la cogía mi hermano y él no le aprieta...y cada 2 o 3 meses la cogía yo e iba perfectamente.
Yo creo que eso lo que pasa es que cuando alguien tiene una moto ''amariconá'' es porque tampoco la cuida y las piezas se desgastan y sin cuidarlas y cambiarlas pues pierde. Por ejemplo se van gastando los aros las láminas.. y no los cambia...pues va perdiendo...
Tambien puede ser lo que decís del tapón de carbonilla en el escape pero vamos...eso si que me parece raro y excesivo. Y en los transfers no tiende a acumularse nada vayas como vayas.
Yo creo que si una moto anda y está cuidada. Se le apriete o no, en el momento que se le pida va a andar. Para mí eso es una leyenda.
Un saludo
Yo creo que eso lo que pasa es que cuando alguien tiene una moto ''amariconá'' es porque tampoco la cuida y las piezas se desgastan y sin cuidarlas y cambiarlas pues pierde. Por ejemplo se van gastando los aros las láminas.. y no los cambia...pues va perdiendo...
Tambien puede ser lo que decís del tapón de carbonilla en el escape pero vamos...eso si que me parece raro y excesivo. Y en los transfers no tiende a acumularse nada vayas como vayas.
Yo creo que si una moto anda y está cuidada. Se le apriete o no, en el momento que se le pida va a andar. Para mí eso es una leyenda.
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- borjaRJ
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
Por cada sitio se dize de una manera....
Por aqui cuendo va mal carburada se dize que va perra!!!
Lo que tu dizes es por el aceite como comentas....pero eso al primer estrujon tiene que ir perfecta!!
Prueba a ir en cuarta a 4500 vueltas mas o menos y enrorcale el mangito a fondo haber que hace!!
Juraria que se te va a ahogar
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
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El mal de locura solo la moto lo cura!!!
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
por aqui se dice "emperrá" y eso solo le pasa a las scutres...
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.KinoDRD escribió:En mi zona se llama ''moto amariconá'' pero nose...con mi moto puedes estar yendo 1 mes sin subir de 6000rpm y llegar un dia, darle caña y no está amariconada ni nada de eso...vamos son cosas que a mi no me pasan. De hecho estuvo 6 meses que nada mas que la cogía mi hermano y él no le aprieta...y cada 2 o 3 meses la cogía yo e iba perfectamente.
Yo creo que eso lo que pasa es que cuando alguien tiene una moto ''amariconá'' es porque tampoco la cuida y las piezas se desgastan y sin cuidarlas y cambiarlas pues pierde. Por ejemplo se van gastando los aros las láminas.. y no los cambia...pues va perdiendo...
Tambien puede ser lo que decís del tapón de carbonilla en el escape pero vamos...eso si que me parece raro y excesivo. Y en los transfers no tiende a acumularse nada vayas como vayas.
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
aqui es emperradaa es cuando se tira tiempo sin cojerse y luego no tira..jeje pero bueno con unos cuantos calentones se kita...
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
KAWERO!! de eso mismo estabos hablando equis dé!!kawero escribió:aqui es emperradaa es cuando se tira tiempo sin cojerse y luego no tira..jeje pero bueno con unos cuantos calentones se kita...
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
Por aqui directamente se dice que va como una mi*rda xDD
Pero supongo que sera por tema de acumulación de carbonilla en la lumbrera de escape, porque hace un par de añitos vi a un mecanico de quitar lo menos medio kilo de carbonilla del cilindro de una gilera zulú de un hombre ya mayor. Nos decia el tio que no la pasaba de "tres - cero" jajajaja, le metia sexta (no gastaba discos de embrague, pues no lo usaba ) y ale, a 30 km/h todo el camino.
Tambien puede ser que se engrase la bujía y no de una chispa limpia como debe no?
Pero supongo que sera por tema de acumulación de carbonilla en la lumbrera de escape, porque hace un par de añitos vi a un mecanico de quitar lo menos medio kilo de carbonilla del cilindro de una gilera zulú de un hombre ya mayor. Nos decia el tio que no la pasaba de "tres - cero" jajajaja, le metia sexta (no gastaba discos de embrague, pues no lo usaba ) y ale, a 30 km/h todo el camino.
Tambien puede ser que se engrase la bujía y no de una chispa limpia como debe no?
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
equis deee ajajajajajajaja que way...XD ya ya..se que ablais de eso total...la moto se amaricona..y yasta ejej
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
precisamente, todos todos todos los dias pasa 3 veces por la puerta de mi casa un abuelete con una puch (que me an dixo que son motos y motores muy duros) y sueno booohhh..... yo estimo que no pasa de 3000 revoluciones.DRD_DeviL escribió:Por aqui directamente se dice que va como una mi*rda xDD
Pero supongo que sera por tema de acumulación de carbonilla en la lumbrera de escape, porque hace un par de añitos vi a un mecanico de quitar lo menos medio kilo de carbonilla del cilindro de una gilera zulú de un hombre ya mayor. Nos decia el tio que no la pasaba de "tres - cero" jajajaja, le metia sexta (no gastaba discos de embrague, pues no lo usaba ) y ale, a 30 km/h todo el camino.
Tambien puede ser que se engrase la bujía y no de una chispa limpia como debe no?
y entonces que se le acumulaba la carbonilla en el cilindro??? pues entonces eso debe ser
ombre, si la yevas cuidad no tiene porque, ya que un colega mio si la tiene exita polvo, pero porque la maltrata mucho , pero yo no me refiero a eso, sino a las veces esas en la que la moto no pega ese tiron komo siempre, pero vamos, puede que solo le pase a los que yevan cilindro de serie (yo), aunke ya le e piyao el tacto para que no paseKinoDRD escribió:En mi zona se llama ''moto amariconá'' pero nose...con mi moto puedes estar yendo 1 mes sin subir de 6000rpm y llegar un dia, darle caña y no está amariconada ni nada de eso...vamos son cosas que a mi no me pasan. De hecho estuvo 6 meses que nada mas que la cogía mi hermano y él no le aprieta...y cada 2 o 3 meses la cogía yo e iba perfectamente.
Yo creo que eso lo que pasa es que cuando alguien tiene una moto ''amariconá'' es porque tampoco la cuida y las piezas se desgastan y sin cuidarlas y cambiarlas pues pierde. Por ejemplo se van gastando los aros las láminas.. y no los cambia...pues va perdiendo...
Tambien puede ser lo que decís del tapón de carbonilla en el escape pero vamos...eso si que me parece raro y excesivo. Y en los transfers no tiende a acumularse nada vayas como vayas.
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Un saludo
a eso exactamente me refiero jeje. cuando está perra, las 4000 le das a tope y se revoluciona pero tarda en subir de vueltas, pero cuando la moto esta bien despierta, a las 4000 le doy a tope y me pega el tiron , que es cuando el que va atras se cagaborjaRJ escribió:Por cada sitio se dize de una manera....
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
creo que es una leyenda popular. un ejemplo: mi moto con el top rosa el 24 y el tun me hace 160 pero me la pegue a 160 y gracia a dios solo me rompi una uña y le coji miedo una temporada y ahora se ha emperrao y de 110 no me pasa.
lo de la gilera zulu me lo creo. fui al taller de mi tio hara 2 años y estaba desmontando un franco morini con un metrakit de hierro que llevaba boosters y los boosters estaban totalmente taponados. a lo mejor es por un mal barrido qu tendra por la formade los transfers o vete a saber que los boosters se quedan como zonas con poca presion.. misterios de la vida
lo de la gilera zulu me lo creo. fui al taller de mi tio hara 2 años y estaba desmontando un franco morini con un metrakit de hierro que llevaba boosters y los boosters estaban totalmente taponados. a lo mejor es por un mal barrido qu tendra por la formade los transfers o vete a saber que los boosters se quedan como zonas con poca presion.. misterios de la vida
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
Una imagen vale mas que mil palabras, bueno dos
Antes: Y despues Exactamente eso tenia, a mi tambien se me tapono el escape (yasuni cross) donde se une con la caña y le cambie los segmentos por no darme cuenta de eso antes ya que no tenia fuerza
PD: las fotos son de titoracing
Antes: Y despues Exactamente eso tenia, a mi tambien se me tapono el escape (yasuni cross) donde se une con la caña y le cambie los segmentos por no darme cuenta de eso antes ya que no tenia fuerza
PD: las fotos son de titoracing
- Subzero
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
j*der todo eso era carbonilla?? , lendre que exar un ojo a la mia aver komo anda....jaja
- borjaRJ
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Re: "aperreamiento" del motor (teoria)
Si pero eso se va acumulando con el tiempo...no de un dia para otro!!!
Lo que tu te refieres es por el aceite (aproximado a lo que hace cuando esta fria)
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R o high quality?? (pag.1 al final)
novedades! + duda jaja es por no abrir otro post nuevo solo para esto
pues el xaval va a vender su beta del 2008, y me a dixo eso, que me vende el turbo kit hight quality por arriba por 70€ (que lo tengo en mi casa para provarlo a ver si me gusta), y que si quiero, que me cambia mi turbo kit R por abajo por su turbo kit High Quality por abajo. ya que le da igual vender la moto con un escape que con otro
la duda, en que se diferencia el R del hight quality. yo lo que veo es que la panza del high quality es bastante mas gorda
que opinais??
pd: no me digais que deje los turbo kit y que me pille otro, porque se que en una preparacion no dan tanto ,pero yo voy de serie, y para ir de serie sin van bien
enga saludos
pues el xaval va a vender su beta del 2008, y me a dixo eso, que me vende el turbo kit hight quality por arriba por 70€ (que lo tengo en mi casa para provarlo a ver si me gusta), y que si quiero, que me cambia mi turbo kit R por abajo por su turbo kit High Quality por abajo. ya que le da igual vender la moto con un escape que con otro
la duda, en que se diferencia el R del hight quality. yo lo que veo es que la panza del high quality es bastante mas gorda
que opinais??
pd: no me digais que deje los turbo kit y que me pille otro, porque se que en una preparacion no dan tanto ,pero yo voy de serie, y para ir de serie sin van bien
enga saludos
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Re: R o high quality?? (pag.1 al final)
si tiene la panza bastante mas gorda, lleva muelle en el silencioso y la boca de escape el casquiyo es de 32mm es el turbokit carrera ese que he comentado mas de una vez que es el pepino de turbokit estilo r3RuLo escribió:novedades! + duda jaja es por no abrir otro post nuevo solo para esto
pues el xaval va a vender su beta del 2008, y me a dixo eso, que me vende el turbo kit hight quality por arriba por 70€ (que lo tengo en mi casa para provarlo a ver si me gusta), y que si quiero, que me cambia mi turbo kit R por abajo por su turbo kit High Quality por abajo. ya que le da igual vender la moto con un escape que con otro
la duda, en que se diferencia el R del hight quality. yo lo que veo es que la panza del high quality es bastante mas gorda
que opinais??
pd: no me digais que deje los turbo kit y que me pille otro, porque se que en una preparacion no dan tanto ,pero yo voy de serie, y para ir de serie sin van bien
enga saludos
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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Re: R o high quality?? (pag.1 al final)
RuLo escribió:novedades! + duda jaja es por no abrir otro post nuevo solo para esto
pues el xaval va a vender su beta del 2008, y me a dixo eso, que me vende el turbo kit hight quality por arriba por 70€ (que lo tengo en mi casa para provarlo a ver si me gusta), y que si quiero, que me cambia mi turbo kit R por abajo por su turbo kit High Quality por abajo. ya que le da igual vender la moto con un escape que con otro
la duda, en que se diferencia el R del hight quality. yo lo que veo es que la panza del high quality es bastante mas gorda
que opinais??
pd: no me digais que deje los turbo kit y que me pille otro, porque se que en una preparacion no dan tanto ,pero yo voy de serie, y para ir de serie sin van bien
enga saludos
yo lo cambiaria, porque van igual, y asi vas mas seguro x campo
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Re: R o high quality?? (pag.1 al final)
si, es ese, y se que gente lo suele montar x aqui con top rosa, pero me ira bien a mi yendo con el cilindro de serie???kiwi_g0 escribió:si tiene la panza bastante mas gorda, lleva muelle en el silencioso y la boca de escape el casquiyo es de 32mm es el turbokit carrera ese que he comentado mas de una vez que es el pepino de turbokit estilo r3RuLo escribió:novedades! + duda jaja es por no abrir otro post nuevo solo para esto
pues el xaval va a vender su beta del 2008, y me a dixo eso, que me vende el turbo kit hight quality por arriba por 70€ (que lo tengo en mi casa para provarlo a ver si me gusta), y que si quiero, que me cambia mi turbo kit R por abajo por su turbo kit High Quality por abajo. ya que le da igual vender la moto con un escape que con otro
la duda, en que se diferencia el R del hight quality. yo lo que veo es que la panza del high quality es bastante mas gorda
que opinais??
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Re: R o high quality?? (pag.1 al final)
el que me cambia es el de x abajo, el de x arriba lo tengo que pagar , pero kreo que lo comprare, este sabado se lo voy a montar para porbarlo a ver que tal varodrymc escribió:RuLo escribió:novedades! + duda jaja es por no abrir otro post nuevo solo para esto
pues el xaval va a vender su beta del 2008, y me a dixo eso, que me vende el turbo kit hight quality por arriba por 70€ (que lo tengo en mi casa para provarlo a ver si me gusta), y que si quiero, que me cambia mi turbo kit R por abajo por su turbo kit High Quality por abajo. ya que le da igual vender la moto con un escape que con otro
la duda, en que se diferencia el R del hight quality. yo lo que veo es que la panza del high quality es bastante mas gorda
que opinais??
pd: no me digais que deje los turbo kit y que me pille otro, porque se que en una preparacion no dan tanto ,pero yo voy de serie, y para ir de serie sin van bien
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