Luces GPR74
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Luces GPR74
Buenas, soy nuevo en el foro.
Ante todo das las gracias de ante mano.
Tengo una gpr 74 del 90 en restauracion y la moto arranca, me da tension desde el encendido en el cable amarillo y esta todo conectado.
El problema viene por porque el bombin estaba quitado y los cables cortados.
He comprado uno y lo he puesto, con todo el cableado. Si pongo el contacto me funcionan los intermitentes, el start, claxon, indicadores de fuel, oil, turn etc, pero no me enciende ninguna luz, ni freno, ni posicion, ni el cuadro.
Esto lo estoy probando directo con la bateria, sin arrancar la moto, pero en la posicion de luces del bombin, deberia encenderse la corta.
Segun he visto algunos esquemas he cableado supuestamente el bombin bien, pero no me da luces.
Agradeceria si alguien pudiera pasarme el esquema electrico de este modelo, u orientarme algo de cual podria ser el problema.
Yo me dedico a las clasicas (6v platinos) , y de instalaciones con baterias no tengo mucha idea.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser.
Agradezco cualquier ayuda.....
Saludos..
Ante todo das las gracias de ante mano.
Tengo una gpr 74 del 90 en restauracion y la moto arranca, me da tension desde el encendido en el cable amarillo y esta todo conectado.
El problema viene por porque el bombin estaba quitado y los cables cortados.
He comprado uno y lo he puesto, con todo el cableado. Si pongo el contacto me funcionan los intermitentes, el start, claxon, indicadores de fuel, oil, turn etc, pero no me enciende ninguna luz, ni freno, ni posicion, ni el cuadro.
Esto lo estoy probando directo con la bateria, sin arrancar la moto, pero en la posicion de luces del bombin, deberia encenderse la corta.
Segun he visto algunos esquemas he cableado supuestamente el bombin bien, pero no me da luces.
Agradeceria si alguien pudiera pasarme el esquema electrico de este modelo, u orientarme algo de cual podria ser el problema.
Yo me dedico a las clasicas (6v platinos) , y de instalaciones con baterias no tengo mucha idea.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser.
Agradezco cualquier ayuda.....
Saludos..
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Luces GPR74
Vaya, suena interesante
¿Has revisado masas?
La batería solo la tiene para hacer funcionar justo lo que has dicho, pero nada más. El resto de bombillos va como en las motos de platinos que tu usas, por el propio encendido.
Mira si le llega chicha al conector del bombín, también podría ser que se te haya roto el regulador de tensión.
Saludos y bienvenido.
¿Has revisado masas?
La batería solo la tiene para hacer funcionar justo lo que has dicho, pero nada más. El resto de bombillos va como en las motos de platinos que tu usas, por el propio encendido.
Mira si le llega chicha al conector del bombín, también podría ser que se te haya roto el regulador de tensión.
Saludos y bienvenido.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Buenas , gracias por contestar.
Pues resulta que según me ha comentado un mecánico de la zona, este modelo según me dice, solo le funcionan las luces a motor en marcha.
Esta tarde termino el motor y pruebo a ver que ocurre.
Os cuento, y otra vez gracias
Pues resulta que según me ha comentado un mecánico de la zona, este modelo según me dice, solo le funcionan las luces a motor en marcha.
Esta tarde termino el motor y pruebo a ver que ocurre.
Os cuento, y otra vez gracias
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Luces GPR74
A eso me refería yo, que funcionan cuando gira el encendido.
Ya nos contarás,
saludos
Ya nos contarás,
saludos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Bueno, pues de momento hemos progresado algo, pero seguimos teniendo avería.
La moto no arrancaba por un problema de encendido. Compré uno, lo puse y arrancó, pero con una bobina a 3 hilos de esas de Ducati con CDI. El tema es que arranca pero no acelera, es decir se ahoga y se para. Le he aplanado la culata y hemos puesto una torica, pulido y pistón sobremedida, retenes, rodamientos, juntas etc.
Ahora la arranco y la moto hace lo mismo. Acelera pero se ahoga al acelerar, pero no por carburación, no sube de vueltas, solo se mantiene a ralentí.
Mi pregunta es: Es posible que ses un fallo de la bobina de alta? Porque otra explicación no le veo
Gracias!!!!!!
La moto no arrancaba por un problema de encendido. Compré uno, lo puse y arrancó, pero con una bobina a 3 hilos de esas de Ducati con CDI. El tema es que arranca pero no acelera, es decir se ahoga y se para. Le he aplanado la culata y hemos puesto una torica, pulido y pistón sobremedida, retenes, rodamientos, juntas etc.
Ahora la arranco y la moto hace lo mismo. Acelera pero se ahoga al acelerar, pero no por carburación, no sube de vueltas, solo se mantiene a ralentí.
Mi pregunta es: Es posible que ses un fallo de la bobina de alta? Porque otra explicación no le veo
Gracias!!!!!!
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Luces GPR74
Eso me pasó justo a mi con el ciclomotor, con los mismo sintomas. En mi caso, uno de los cables que alimenta el cdi rozó con el rotor y hacía masa con él, perdiendo toda la energía por ahí. Comprueba que esten integros y le llegue tensión al cdi.
Saludos
Saludos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Bueno, pues así está la cosa, rectifico lo anterior.
La bobina es a 1 hilo, y lo que hace el CDI es convertir de dos hilos a uno, si no me equivoco.
Si el plato magnético estuviera mal, en alguno de los dos hilos que da tensión al CDI (cable azul y negro) se supone que no daría ninguna tensión no? Por otro lado, si el encendido estuviera mal en alguno de sus dos hilos, ni arrancaría. No? O estoy equivocado?
La moto arranca en cuanto huelea gasolina, se mantiene a ralentí y en cuanto aceleras, sube una chispa de vueltas y se ahoga hasta pararse.
No se que puede ser el problema pero no le saco punta.
Os adjunto un enlace para que veais lo que hace.
https://click.email.vimeo.com/?qs=771bb ... 36faa43550
Agradezco cualquier ayuda .
Gracias y saludos
La bobina es a 1 hilo, y lo que hace el CDI es convertir de dos hilos a uno, si no me equivoco.
Si el plato magnético estuviera mal, en alguno de los dos hilos que da tensión al CDI (cable azul y negro) se supone que no daría ninguna tensión no? Por otro lado, si el encendido estuviera mal en alguno de sus dos hilos, ni arrancaría. No? O estoy equivocado?
La moto arranca en cuanto huelea gasolina, se mantiene a ralentí y en cuanto aceleras, sube una chispa de vueltas y se ahoga hasta pararse.
No se que puede ser el problema pero no le saco punta.
Os adjunto un enlace para que veais lo que hace.
https://click.email.vimeo.com/?qs=771bb ... 36faa43550
Agradezco cualquier ayuda .
Gracias y saludos
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Luces GPR74
¿No has dicho que llevabas encendido y CDI Ducati? ¿Podrías echarle una foto?
Eso se ahoga muy rápido, ¿Seguro que el carburador está bien?
Me extraña que solo tenga una bobina, si no recuerdo mal, la Ducati utiliza dos o tres para el CDI... bueno, ahora no lo sé
Tienes razón en lo que dices del volante magnético, pero también se puede haber rasgado uno de los cables (O dos, o tres ) y simplemente tendría una fuga a masa, pero algo pasaría al CDI, te lo digo por experiencia.
¿Has comprobado que llega tensión al CDI?
Saludos
pd: podrías hacer un post en "Enseñanos tu moto" para exponer ahí todos tus problemas y soluciones, a parte de las fotos del cacharro
Eso se ahoga muy rápido, ¿Seguro que el carburador está bien?
Me extraña que solo tenga una bobina, si no recuerdo mal, la Ducati utiliza dos o tres para el CDI... bueno, ahora no lo sé
Tienes razón en lo que dices del volante magnético, pero también se puede haber rasgado uno de los cables (O dos, o tres ) y simplemente tendría una fuga a masa, pero algo pasaría al CDI, te lo digo por experiencia.
¿Has comprobado que llega tensión al CDI?
Saludos
pd: podrías hacer un post en "Enseñanos tu moto" para exponer ahí todos tus problemas y soluciones, a parte de las fotos del cacharro
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Buenas, el encendido es el motoplat 4 hierros de serie que trae la moto, y la bobina de alta es la de Ducati, con el CDI.
Cualquier aportación me es una ayuda
Gracias de ante mano
Cualquier aportación me es una ayuda
Gracias de ante mano
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Seguimos haciendo pruebas, y el cable azul me da una tensión de 50-55 vac. El cable amarillo de 11vac y el negro entre 1 y 2 vac, es posible que la bobina de captación este mal? O es la tensión que tiene que suministrar?
He probado un carburador de Ossa, y hace exactamente lo mismo. Y lo he montado en la Ossa, y eso sube de vueltas que da gusto oírlo..... Esto ya me tiene un poco loco.....
He probado un carburador de Ossa, y hace exactamente lo mismo. Y lo he montado en la Ossa, y eso sube de vueltas que da gusto oírlo..... Esto ya me tiene un poco loco.....
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Luces GPR74
Puede ser la bobina de captación... creo que por aquí hay intrucciones de encendidos motoplat, quizás ponga la tensión que debe de sacar o la resistencia que deban tener los bobinados en frío.
¿La bobina de alta está bien?
¿Y la bujía?
Necesitaríamos más ayuda en este post
Saludos
¿La bobina de alta está bien?
¿Y la bujía?
Necesitaríamos más ayuda en este post
Saludos
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Las bujías que he probado todas hacen chispa y en general no están comunicadas, la bobina de alta, pues no sé si está bien o mal, se que da chispa, y que tiene 0,6 ohmios entre el polo y masa. No sé si es bueno o malo.
Entre cable azul y masa 420 ohmios
Entre cable negro y masa 37 ohmios
Entre cables 455 ohmios
En los dos encendidos que tengo me miden exactamente lo mismo.
Lo único que puede ser, es que el CDI este mal o que los dos encendidos estén averiados....
Entre cable azul y masa 420 ohmios
Entre cable negro y masa 37 ohmios
Entre cables 455 ohmios
En los dos encendidos que tengo me miden exactamente lo mismo.
Lo único que puede ser, es que el CDI este mal o que los dos encendidos estén averiados....
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Bueno, pues ya está solucionado, era la bobina de alta, que no es compatible la de Ducati con CDI con el encendido motoplat electrónico, y no regulaba el captsdor, si no el CDI, y de ahí el fallo. Bobina nueva compatible y no a dar gas.....
Gracias a todos por la ayuda
Gracias a todos por la ayuda
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Luces GPR74
Me alegro que lo hayas solucionado pues, ¡Ahora a acabar de montarla y a rodar!
Saludos
Saludos
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Luces GPR74
Me alegro ahora ya lo sabemods para la proxima
Sube alguna foto de la gpr que son muy bnitas
Sube alguna foto de la gpr que son muy bnitas
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Pues os pongo unas fotos de como estaba antes y como la llevo ahora, mi amigo la tenía más fea que un pie, y yo la quiero dejar como la criterium pero con las llantas blancas.
Así estaba la pobre
Así está el proceso
Así conforme esta ahora mismo, que estoy en proceso de reforma escape, carrocería
Lo más importante ya lo tengo, que es que arranque, acelere y la electricidad terminada, funciona todo y se ha sustituido toda la tornillos de chasis por 19.2 e inox para lo demás. Chasis y llantas al horno, motor recomiendo tejido y pintado, bomba aceite eliminada, escape vaciado de cola, 26 dlorto, laminas carbono Vforce y en su momento cuando pase ITV un Yasuni que tengo visto
Saludos a todos
Así estaba la pobre
Así está el proceso
Así conforme esta ahora mismo, que estoy en proceso de reforma escape, carrocería
Lo más importante ya lo tengo, que es que arranque, acelere y la electricidad terminada, funciona todo y se ha sustituido toda la tornillos de chasis por 19.2 e inox para lo demás. Chasis y llantas al horno, motor recomiendo tejido y pintado, bomba aceite eliminada, escape vaciado de cola, 26 dlorto, laminas carbono Vforce y en su momento cuando pase ITV un Yasuni que tengo visto
Saludos a todos
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Luces GPR74
Esta muy bien y tiene pinta de que pronto estara mejor
Cuuando dices criterium te refieres sin faros y colin cuadrado?? O solo el diseño de los adhesivos
Saludos!!
Cuuando dices criterium te refieres sin faros y colin cuadrado?? O solo el diseño de los adhesivos
Saludos!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Bueno, pues aquí os dejo una foto de como ha quedado la moto a falta solamente del carenado.
Espero que os guste, llevo mucho tiempo invertido y mucha dedicación, está casi de origen.
Saludos.
Espero que os guste, llevo mucho tiempo invertido y mucha dedicación, está casi de origen.
Saludos.
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Re: Luces GPR74
preciosa!! que tal andan esos motores? mas que un preparado normalico?
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:12
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Ossa 125B 1956, GPR 75 1990
- Modifications: Ossa de serie restaurada 100% con piezas de epoca y originales
Derbi GPR 75 en restauracion
Re: Luces GPR74
Pues la verdad es que van muy bien, este está en rodaje con todo nuevo interiormente, me refiero a retenes, rodamientos y juntas, así como pulido, pistón y eliminación de junta culata por torica para evitar la entrada de agua. También he anulado la bomba de aceite para hacer la.mezcla yo directamente. Ahora mismo va de serie, con carburador 20, y solo lleva el silencioso ya que la cola original estaba obstruida.
Después de algunos problemillas, así conforme está a 115 se pone, sin carenado y conforme se ve.
Yo estoy contento la verdad.
En breve, quiero colocarle la bufanda de conos, y el 26 a ver cómo va.
Después de algunos problemillas, así conforme está a 115 se pone, sin carenado y conforme se ve.
Yo estoy contento la verdad.
En breve, quiero colocarle la bufanda de conos, y el 26 a ver cómo va.