Averia Electrica Rieju rs1 Evolution
Publicado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 13:07
Hola gente!!
Ahi va el problema por si alguien me puede ayudar, tengo mi Rs1 Evolution, esta todo tal como la compre, salvo el escape que le puese un Turbokit R. Hace unos años, tuve un golpe con ella, que no quedó en nada mas que horquillas delanteras y plásticos zaleados. Lo cambié todo y le puse por estetica la careta de la Rs2 Matrix con bifaro, araña y espejos de Rs2, y sin tapas laterales, la moto funcionaba perfectamente. Despues me saque el carnet de coche y la he tenido 4 años parada. Ahora pues he pensado que al irme a vivir con la novia y tal, pues ella que se lleve mi coche al curro y yo me llevo la motito. Me pongo a arrancarla y no arranca cuando antes era rozar boton y zas, brrrrr. Desmonto el deposito y estaba todo oxidado y con pegotes en la admision. Todo ya bien limpio y eso la empiezo a usar, y cual es mi sorpresa que la bateria a los 3 o 4 dias ya no arranca, se queda sin bateria, bateria nueva, y vuelve a lo mismo. Me pongo manos a la obra y ya dispuesto a cambiar el regulador, pues comprobé los cables de la bateria y no llegaba corriente, comprobe a la salida del regulador y el cable rojo que va a la bateria para cargarla no tiene nada de corriente, supongo que es el regulador, pero para descartar me pongo a comprobar el volante magnetico, y cual es mi sorpresa cuando compruebo continuidad entre los tres cables del volante, y entre ellos da continuidad, cosa que creo es normal, pero me da tambien continuidad entre el cable y la masa o cualquier punto del chasis de la moto, cosa que yo entiendo que no es normal. la putada es que no puedo sacar el volante, porque tengo un extractor de los de 3 patas, con el que saque el de una derbi senda super vieja que tengo abandonada y sin papeles en la parcela, pero como esta moto, la Rieju, tiene arranque electrico, resulta que el piñon del motor de arranque engrana en una corona que lleva soldada al volante, entonces no puedo meter el extracto porque queda como medio milimetro entre la corona y el carter del motor.
Despues de tremenda parrafada, espero que alguien sea capaz de orientarme un poco, ya que no quiero comprar ni regulador ni stator y eso nuevos sin saber cual es lo que esta defectuoso, y el stator y el volante valen 160 pavazos nuevos en ?, no he mirado nada mas. Un saludo y gracias a todos por leer.
Ahi va el problema por si alguien me puede ayudar, tengo mi Rs1 Evolution, esta todo tal como la compre, salvo el escape que le puese un Turbokit R. Hace unos años, tuve un golpe con ella, que no quedó en nada mas que horquillas delanteras y plásticos zaleados. Lo cambié todo y le puse por estetica la careta de la Rs2 Matrix con bifaro, araña y espejos de Rs2, y sin tapas laterales, la moto funcionaba perfectamente. Despues me saque el carnet de coche y la he tenido 4 años parada. Ahora pues he pensado que al irme a vivir con la novia y tal, pues ella que se lleve mi coche al curro y yo me llevo la motito. Me pongo a arrancarla y no arranca cuando antes era rozar boton y zas, brrrrr. Desmonto el deposito y estaba todo oxidado y con pegotes en la admision. Todo ya bien limpio y eso la empiezo a usar, y cual es mi sorpresa que la bateria a los 3 o 4 dias ya no arranca, se queda sin bateria, bateria nueva, y vuelve a lo mismo. Me pongo manos a la obra y ya dispuesto a cambiar el regulador, pues comprobé los cables de la bateria y no llegaba corriente, comprobe a la salida del regulador y el cable rojo que va a la bateria para cargarla no tiene nada de corriente, supongo que es el regulador, pero para descartar me pongo a comprobar el volante magnetico, y cual es mi sorpresa cuando compruebo continuidad entre los tres cables del volante, y entre ellos da continuidad, cosa que creo es normal, pero me da tambien continuidad entre el cable y la masa o cualquier punto del chasis de la moto, cosa que yo entiendo que no es normal. la putada es que no puedo sacar el volante, porque tengo un extractor de los de 3 patas, con el que saque el de una derbi senda super vieja que tengo abandonada y sin papeles en la parcela, pero como esta moto, la Rieju, tiene arranque electrico, resulta que el piñon del motor de arranque engrana en una corona que lleva soldada al volante, entonces no puedo meter el extracto porque queda como medio milimetro entre la corona y el carter del motor.
Despues de tremenda parrafada, espero que alguien sea capaz de orientarme un poco, ya que no quiero comprar ni regulador ni stator y eso nuevos sin saber cual es lo que esta defectuoso, y el stator y el volante valen 160 pavazos nuevos en ?, no he mirado nada mas. Un saludo y gracias a todos por leer.