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Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2014, 14:34
por raulff96HM
Hola, creo este post para aprender e informarme bien sobre los tipos de bombillas y de luces que hay y que se puedan montar en nuestras motos. Como siempre hago, antes de abrir un tema busco a ver si hay alguno en el que se hable sobre esto, pero no es el caso.
Mucha gente se queja de que los faros de las motos, en especial las de 50cc, no alumbran nada, y entonces se plantean cambiar la bombilla por una de mas potencia para ver si se ve mejor, y aqui es donde nos vienen las dudas a los que no sabemos.

-He estado leyendo y he visto que hay varios tipos de bombilla, de luz blanca, amarilla, leds... La pregunta es, ¿se puede montar cualquier tipo de bombilla? ¿Que tipos hay?

-Hay gente que quiere cambiar la que tiene por una igual pero de mas potencia ¿Hasta que potencia se puede montar una bombilla?¿Como puede saberse? (Aqui me incluyo yo)

-¿Los casquillos tambien son necesarios cambiarlos? Porque me imagino que a mas potencia mas calor.

-¿Tanto calor puede llegar a fundir los espejos?

Como podeis ver son preguntas muy basicas, pero el que no sabe, no sabe, y lo que se pretende es aprender.

Ahora voy a exponer mi caso personal, yo tengo en la moto un faro de dos bombillas, la de luz de cortas y posicion que esta, que tiene una forma redondeada, como un limón.

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La luz de cortas no quiero cambiarla, porque esta la uso cuando hay farolas o fuentes de luz externas que me ayudan a ver, y para eso con esta bombilla me vale.

La luz de largas es la que me interesa cambiar, no alumbra mal del todo, pero como esté la carretera sin farolas, a mas de 30/40 km/h no se ve nada y es imposible reaccionar ante cualquier imprevisto. Las luz de largas solo la uso cuando no hay otros vehiculos para no deslumbrarles. Lo que quiero es que ya que cuando la vaya a usar sea porque voy a ir solo, alumbre todo lo posible y se vea como cuando vas en un coche.

Mi bombilla es de 21W, como podeis ver el casquillo esta un poco quemado.

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Si quisiera mas luz, ¿Tendria que montar una bombilla con la misma forma pero de de mas watios no? ¿Hasta que potencia podria ser? ¿Tendria que comprar tambien un casquillo mas resistente o valdria el mismo?

Espero vuestra ayuda, un saludoo

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2014, 15:06
por GuilleBeta
Hola!

Pues mira, poder puedes montar cualquier tipo de bombilla pero tendras que equiparla con lo necesario para que no te falle. Los tipos son las de filamento normal, las halogenas, LED, Xenon, y luego estan las halogenas que tienen una capa azul para que la luz sea mas blanca.

Puedes montar la potencia que te llegue a entregar tu regulador de luces y algo mas se puede forzar pero yo no lo haría. Es decir, imagina que tu regulador te da 80W, y la luz trasera es de..20W, pues tienes 60W para aprovechar asi que lo suyo sería meter una bombilla halogena H4 de los coches, que tienen largas y cortas en la misma lampara. Para ello tendrias que cambiar el casquillo porque tiene diferente forma. En cualquier desguace de coches los tienes esos casquillos..

Y si, un exceso de calor puede deformar las tulipas y espejos aunque raro sería que te deformara el espejo, lo tipico es la tulipa transparente.

La bombilla con forma de limon es largas y cortas, dos bombillas en una :B la otra es la de posicion parece. La de posicion esa pequeñita no la cambies porque mira como esta ya el casquillo como para darle mas caña :S la de forma de limon creo que lo maximo que hay es de 40W pero no me hagas mucho caso. Lo mejor sería pillarse un casquillo de lampara H4 y su correspondiente lampara. Tendras la misma luz que una moto gorda :)

Esta es la bombilla halogena H4
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La opcion barata es una Acerbis DHH con dos halogenos de 50W o poner la careta de una moto grande.

Para poner esa bombillita mas potente si, tendrias que subir potencia, pero esa no la cambies ya te he dicho que lo que has de cambiar es la de forma de limon, es lo mejor que puedes hacer ::

Saludos!

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2014, 15:59
por victor jog
ponte una bombilla de posicion de los menos watios posibles ya que esa bombilla poco alumbra,y asi ahorras watios para la bombilla central que es la importante.



las bombillas de caso todos los ciclomotores son de casquillo BA 20 D

estas bombillas las hay en 30-35w y 40-45w,poniendo esta ultima veras bien pero no quieras ver como en un coche actual de hoy en dia con 2 faros y en cada faro una h7 y una h1 encendidas a la vez jajajajajajajaja.



el faro(donde se apoya la bombilla) si es de plastico si se derrite,a mi se me derritio en la jog con una h4,y luego adaptar bombillas es algo dificil si no sabes centrarla para tener un buen haz de luz,en algun post puse fotos de ello.




lo mejor que puedes hacer es quitar la luz del freno que es de bastantes watios,y solo dejas posicion atras,y delante pones una de 40-45w y pones el mando de cortas y largas en medio y se encenderan las dos a la vez.



estas motos estan diseñadas para el uso tipico de moverse por pueblo o ciudad no para hacer rutas nocturnas,por eso vienen tan pobres en luz,en las betas modernas ya han puesto remedio y traen h4 en la careta.

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2014, 18:51
por raulff96HM
GuilleBeta escribió:Hola!

Pues mira, poder puedes montar cualquier tipo de bombilla pero tendras que equiparla con lo necesario para que no te falle. Los tipos son las de filamento normal, las halogenas, LED, Xenon, y luego estan las halogenas que tienen una capa azul para que la luz sea mas blanca.

Puedes montar la potencia que te llegue a entregar tu regulador de luces y algo mas se puede forzar pero yo no lo haría. Es decir, imagina que tu regulador te da 80W, y la luz trasera es de..20W, pues tienes 60W para aprovechar asi que lo suyo sería meter una bombilla halogena H4 de los coches, que tienen largas y cortas en la misma lampara. Para ello tendrias que cambiar el casquillo porque tiene diferente forma. En cualquier desguace de coches los tienes esos casquillos..

Y si, un exceso de calor puede deformar las tulipas y espejos aunque raro sería que te deformara el espejo, lo tipico es la tulipa transparente.

La bombilla con forma de limon es largas y cortas, dos bombillas en una :B la otra es la de posicion parece. La de posicion esa pequeñita no la cambies porque mira como esta ya el casquillo como para darle mas caña :S la de forma de limon creo que lo maximo que hay es de 40W pero no me hagas mucho caso. Lo mejor sería pillarse un casquillo de lampara H4 y su correspondiente lampara. Tendras la misma luz que una moto gorda :)

Esta es la bombilla halogena H4
Imagen

La opcion barata es una Acerbis DHH con dos halogenos de 50W o poner la careta de una moto grande.

Para poner esa bombillita mas potente si, tendrias que subir potencia, pero esa no la cambies ya te he dicho que lo que has de cambiar es la de forma de limon, es lo mejor que puedes hacer ::

Saludos!
victor jog escribió:ponte una bombilla de posicion de los menos watios posibles ya que esa bombilla poco alumbra,y asi ahorras watios para la bombilla central que es la importante.



las bombillas de caso todos los ciclomotores son de casquillo BA 20 D

estas bombillas las hay en 30-35w y 40-45w,poniendo esta ultima veras bien pero no quieras ver como en un coche actual de hoy en dia con 2 faros y en cada faro una h7 y una h1 encendidas a la vez jajajajajajajaja.



el faro(donde se apoya la bombilla) si es de plastico si se derrite,a mi se me derritio en la jog con una h4,y luego adaptar bombillas es algo dificil si no sabes centrarla para tener un buen haz de luz,en algun post puse fotos de ello.




lo mejor que puedes hacer es quitar la luz del freno que es de bastantes watios,y solo dejas posicion atras,y delante pones una de 40-45w y pones el mando de cortas y largas en medio y se encenderan las dos a la vez.



estas motos estan diseñadas para el uso tipico de moverse por pueblo o ciudad no para hacer rutas nocturnas,por eso vienen tan pobres en luz,en las betas modernas ya han puesto remedio y traen h4 en la careta.
Gracias a los dos por responder! Bueno, despues de leer vuestras respuestas ya me he dado cuenta de que la bombilla que tenia pensado cambiar era la de cortas no la de largas, menos mal, me habeis ahorrado un viaje.

Yo quiero que la luz se siga viendo amarilla, como la que tengo ahora, asi que entiendo que tiene que ser halogena, sin capa azul. Estoy pensando lo de poner una bombilla halogena H4 que habeis dicho, estoy investigando a ver como podria montarla y lo que necesitaria.

La que tengo ahora es de 35W, asi que montare una de 45 o 50W (antes voy a buscar el regulador a ver si lo encuentro y veo cuanta potencia saca)

Atras llevo un portamatriculas de led asi que no creo que consuma mucho, y el marcador digital tampoco...

Esta es la que tengo ahora y su casquillo

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Edito: despues de buscar informacion sobre las h4 (funden tulipas, complejas para adaptar y centrar el haz de luz...) he cambiado de opinion y voy a montar una como la que tengo (de forma digo) pero de mas watios.

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2014, 20:49
por victor jog
si es lo que te he dicho que hagas porque llevas faro de plastico,ya veras como notas cambio, esas de 35w no alumbran casi nada y si pones el mando en mitad de cortas y largas veras mucho mas.

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Dom 29 Jun 29Etc/GMT-1 2014, 20:50
por Elixio
Aunque parezca que no, el marcador es lo que más consume de todo. Para ese tipo de casquillo de casquillo, puedes ponerte una halógena de tulipa azul, aunque no quieras cambiar el color (es lo que he echo yo en el escutre), no iluminará mucho más, pero algo hace.

También, en la de posición te puedes poner una de led, no se calienta y no consume y cortas y largas, aunque no esté homologado, puedes mirar led también. Estas últimas no las he probado.

Saludos

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 22:45
por raulff96HM
Buenas, ya he comprado la bombilla, al final he cogido la de 45w/40 w halogena de tipo pera, como la que teneia. La he provado un poco y la verdad no parece que haya mucho cambio, asi que me ha extrañado y he llegado a la conclusion de que algo falla. Yo creo que es, corregidme si me equivoco, que el regulador no proporciona la sufiente potencia como para aprovecha las bombillas al maximo, sobretodo la de largas. Si empiezo a sumar, cuando voy con las largas llevo:45w de las largas+21w de la de posicion que se enciende tambien+lo que consuma el marcador digital (no se como mirarlo)+ lo que consuma el portamatriculas (tampoco se como mirarlo). Ademas creo que cuando llevo las largas tambien se encienden las cortas, asique tendria que sumarle tambien las cortas (40w), esto ultimo lo creo, no lo se seguro.

Lo que quiero saber es donde pone exactamente la potencia que saca el regulador, que no lo encuentro y donde puedo mirar cuanto consumen el portamatriculas y el marcador.

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Mar 01 Jul 01Etc/GMT-1 2014, 00:43
por victor jog
pon un interruptor a la bombilla de posicion y cuando vayas en marcha de noche la enciendes y apagas aver si alumbra mas o menos.


te lo digo porque mira,yo en mi jog llevaba cortas y largas encendidas a la vez y tambien un foco halogeno de 20w mas la bomba electrica,y las cuestas abajo o en llano a pelin de gas la bomba la apagaba ya que de noche hace fresco y por apagarla algunos trozos el motor no se calentaba ni nada y veia muchisimo mas.


y la del freno la anule porque al frenar en las curvas se me ponia la luz naranja en vez de amarilla de ya no poder el encendido tirar de tanto watio jajaja.



mi rieju ahora tambien me alumbra poco,le he cambiado el regulador por otro que llevaba una vez que alumbraba muchisimo y nada,yo creo que es por las bombillas,lo mismo que cuando le das a una lamparita un porrazo y luce mas.

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Mar 01 Jul 01Etc/GMT-1 2014, 01:26
por miguel97
Te cuento mi caso , me pasaba como ati y cree un post tambiem , yo le puse una h4 acoplando el casquillo de serie, y la verdad esque en largas muy bien perp en cortas alumbraba menos que las de serie, pero al final tuve que quitarla porque tenia plastivo y no cristal y se me fundia y ahora con las de serie voy como victor con las dos puestas y la verdad que no me quejo

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Mar 01 Jul 01Etc/GMT-1 2014, 09:21
por raulff96HM
Buenas, he desmontado esta mañana el deposito para ver si veia la potencia que saca el regulador, el caso es que tengo algo, pero no se muy bien que es y cual es su funcion.

Me gustaria que dijeseis que es cada cosa y que funcion tiene.

Empiezo por esto, como veis pone 21w+21w (ni idea de lo que es ni para lo que sirve)

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Luego esta esto que pone ducati, mas de lo mismo, a ver si me podeis decir que es y para que sirve.

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Y por ultimo, esto, que creo que es el regulador, pero no pone por ningun lado nada de potencia. A ver si alguien que lo conozaca o lo tenga igual sabe cuanto saca.

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Un saludoo y gracias por la ayuda :D :D :D :D

Re: Tipos de Bombillas y luz

Publicado: Mar 01 Jul 01Etc/GMT-1 2014, 13:23
por victor jog
lo 1º es el rele de intermitentes.
lo2º la bobina-cdi
lo3º el regulador.


la potencia tampoco la ponen en los 2 mios que tengo,estaria bien trucarlos un poco, :lol:

otra cosa que podrias hacer es quitar todas las bombillas de la moto y dejas solo la de alante,y pones los dos filamentos en serie conectados sin el regulador aver que pasaria porque para que se fundieran tiene que haber mas de 24v que es lo que da mas o menos el encendido sin el regulador puesto.


yo nunca lo he hecho,pero algun dia probare.


yo solo te digo que en mi moto cuando se me fundio el regulador,antes de fundirse la bombilla daba unos relampagazos que se veia como si fuera de dia :shock: