Plato magnético Gilera GR2

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
Avatar de Usuario
fernanDERBI
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 17:46
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T74, Yamaha YAMY, Derbi Antorcha y Piaggio XEVO
Modifications: Proceso de restauración de DERBI antorcha.

Plato magnético Gilera GR2

Mensaje por fernanDERBI »

Hola a todos,
llevo mas de un año restaurando una Gilera GR2 de los años 80; y mi gran problema es el tema eléctrico y concretamente la conexión entre el plato magnético y las luces (y claxon).
Bueno del plato magnético me salen dos cables; el uno negro me va a la bobina de alta y de ahí a la bujía. Hasta ahí bien.
Pero el segundo, rojo, en principio me tendría que suministrar corriente para las luces y claxon pero no se como conectarlo; como saco corriente de un único cable, necesito otro que vaya a masa.
La verdad es que estoy totalmente perdido, no entiendo como puedo sacar corriente de un cable.
Espero que podáis ayudarme.
Muchísimas gracias.
Un saludo

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Plato magnético Gilera GR2

Mensaje por log »

La masa seguramente sea el chasis, así que te hace falta un regulador de corriente para que no se pase de 13.8v
Normalmente los reguladores mas sencillitos llevan 3 cables, corriente sin regular, masa y corriente regulada. A partir de ahí ya haces toda la instalación a tu gusto, cuando necesites corriente sacas la el positivo del regulador y la masa del chasis.
Mi moto al menos lo lleva así, lo ideal sería encontrar un esquema eléctrico de tu moto, te facilitará muchisimo las cosas.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
fernanDERBI
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 17:46
Tipo de moto: Trial
Bike: Bultaco Sherpa T74, Yamaha YAMY, Derbi Antorcha y Piaggio XEVO
Modifications: Proceso de restauración de DERBI antorcha.

Re: Plato magnético Gilera GR2

Mensaje por fernanDERBI »

Hola
Gracias por ayudarme.
Entonces lo primero de todo seria poner un regulador que salga del cable de la bobina correspondiente a las luces y a partir de ahí empiezo a cablear, no es así.
Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Plato magnético Gilera GR2

Mensaje por log »

En mi moto por lo menos va así, pero seria muy recomendable que buscases un esquema eléctrico, si lo encuentras te ahorrara bastante trabajo y unos cuantos quebraderos de cabeza.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Responder