Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Hola a todos, tengo una Gilera Twin 6v de 50, el caso es que tengo el encendido estropeado, los cables estan tocados y la campana le falta mucho iman. Mis dudas son si puedo poner el encendido de otra moto, porque las gileras surfer salian con el encendido ducati, la mia trae uno mas viejo, y queria saber si puedo poner el encendido ducati de un motor am6, que es igual que el de las gilera surfer. Podria poner ese encendido? o daria la chispa en otro punto diferente al ser de otro motor? si alguien me explicase como va el tema me seria de grandisima ayuda. Un saludo y gracias de antemano compañeros.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por victor jog »

ponte una foto de tu encendido,porque sino tendras que esperar si alguien sabe la duda con certeza.
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Lombardo R »

Yo solo te puedo decir que se de alguna twin con encendido ducati además tu mismo te contestas si la surfer lleva ducati pa la tuya también vale ya que es el mismo mismito motor en la gilera r,twin surfer,hak,gsm siempre hablando las que llevan franco morini.
Por curiosidad me e de fijar hoy en la mia a ver como lo lleva y cual nunca me dio por ahí jajaja lleva ahí toda la vida y ni mire pa el.
Ponle motor derbi yo ando en ello,podias ponerte unas fotos de la tuya la mia es la misma en enseñanos tu moto.
También podias ponerte un rotor aquí en el foro duko tiene una hak con morini con rotor a ver si se pasa.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Duko »

Decian que vale el encendido de un euro2,pero nose con esactitud que nunca hice la prueba.. pero aun asi dudo que sea difícil de acoplar y de calar.

Yo llevo un rotor ya para este motor que me valiera un precio desorbitado para lo que es pero bueno.. ahí esta.

Enseñanos tu moto en ese apartado que la hak tiene ganas de ver otra pariente :lol:
Última edición por Duko el Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 11:13, editado 1 vez en total.

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Yo me supongo que valga el ducati. Mi duda es si se puede poner, porque el encendido que me trae viene preparado para dar la chispa en un punto en concreto, y si pongo otro yo me supongo que de la chispa en otro punto diferente, entonces no se si me valdria. Y mi otra duda es que si pongo el encendido del am6 que tengo es lo que comento que la chispa me la dara en otro punto totalmente diferente. Me valdria el ducati de am6 para mi morini o tendria que comprar un encendido ducati de gilera?? Y otra importante, me valdria mi bobina que tenia en el encendido viejo? En cuanto pueda subo unas fotos, que estoy con el telefono y no tengo wifi estos dias, esta un poco desarmada pero de motor esta nueva, lo unico que me falta es el dichoso encendido...un saludo!!!

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Si puedo denoche cuelgo unas fotos del encendido aver si alguien sabria decirme algo..un saludo!!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Lombardo R »

Yo no se decirte lo siento pon fotos a ver si alguien sabe si no puedes buscar un encendido de morini por mil anuncios estos días aun salía bien despiece.Y motores enteros.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Aqui esta el encendido que os comento:
Imagen
Y esta es su campana:
Imagen
El caso es que no encuentro este mismo encendido por ningun sitio, y es el que deberia poner asi no tendria que ponerlo a punto, supongo que daran la chispa en los mismos puntos, si pongo otro dara la chispa en otro lado diferente y eso es lo que no se poner a punto. Comprar otro motor lo descarto porque este tiene puesto sin estrenar aun todos los rodamientos y retenes, de cigue de cambio etc..pistón barikit nuevo con segmentos y jaula agujas de plata tambien sin estrenar..
Imagen
Y aqui os enseño como seria el encendido ducati de am6 como el que yo tengo en casa:
Imagen
Y por ultimo la moto, esta sin las chapas y desarmada pero bueno, asi os haceis una idea!
Imagen
Aver si alguien puede echarme una mano y me explica si puedo poner el encendido ducati y como ponerlo a punto, o que podria hacer ahí, gracias compañeros

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Nadie sabe algo del tema?

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Duko »

A simple vista puede que valga,igual no encaja los tornillos y tendrías que hacer unos nuevos para atornillarlo al carter.
Si tienes algún amigo que te preste un encendido de am6 para ver si te sirve ya saldrias de dudas,porque no vamos poder decírtelo con certeza.

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por OUTLAND3R »

Yo probaría con el encendido ducati, a ver si hay suerte....
Pero busacte una galleta de derbi que tiene un montón de posiciones y es posible que te sirva. El de am6 sólo tiene una única posición y como no te coincidan los agujeros estás j*dido.

Si te sirve, para calarlo podemos echarte una mano
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Gracias por las respuestas pues intentare poner el encendido ducati de am6 aver si me vale. La galleta es identica a la mia yo creo que me valdria con la mia o deberia de poner otra?. Con lo de calarlo a que refieres? Gracias de nuevo por la ayuda compañeros. Aver si soluciono esto de una vez, la pongo decente y os la presento mejor..

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por OUTLAND3R »

El calado es el ajuste para que la chispa salte en el momento adecuado... vamos, la puesta a punto del encendido.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Eso es justo lo que necesito, saber en que punto colocar el encendido ducati que quiero poner. Aver si alguien puede echarme un cable!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por victor jog »

aver es muy facil.


yo he mirado con detenimiento las dos fotos que pusistes de los encendidos y aunque son ducati y parecidos iguales no son,por el encaje de los 3 tornillos del centro.


esta claro que el encendido y el volante magnetico son lo que son,tu podrias llegar montar el encendido en la misma postura que esta el tuyo y poner el volante con la chaveta y ale...


pero no,tu motor es morini creo,entonces que pasa que en pms el piston tu ranura de la chaveta puede ir en otros grados distintos al de am6.


que tienes que hacer?jajaja pues mira montar el encendio tal y como esta el tuyo con el pikup ese para la izquierda osea igual.

y el volante pues lo pones con la chaveta como coincida,y pruebas a arrancar aver si hubiera suerte que el cigueñal de am6 y morini fuera el chavetero a los mismos grados estando piston en pms.

si no arranca pues el problema es calarlo,ya que estos encendidos dan la chispa porque el pickup al girar el volante magnetico cuando pasa el iman de norte al polo sur se crea una corriente,entonces el pikup al haber un cambio de polaridad se excita la corriente en un sentido solo que permite un diodo entonces esta pequeña corriente ya comanda un transistor en el cdi...bla bla.

lo que te quiero decir es que no es igual de facil que calar un encendido de jog que no van por cambio de polaridad,si no por magnetismo normal,o uno de platinos donde solo tienes que poner el piston en pms y que en pms habran los platinos con la leva.

entonces si ya tienes que calarlo,por ejemplo yo mismo,te hecho una foto de como queda el volante en pms viendo la ranura de la chaveta,y como esta el encendido que se ve.

entonces tu pones tu piston en pms y pones tu volante magnetico,y entonces ya el encendido lo corres para ponerlo compenetrado digamos con el volante.




te he liado mucho o un poco solo? :lol:


te digo lo de que no parecen iguales porque en el de arriba entre la bobina gorda y el pikup hay dos bobinas de cobre con un tornillo en medio y en la foto de abajo ese mismo tornillo no va entre el centro de las dos bobinas sino debajo de una.
Imagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por OUTLAND3R »

Antes de meterse en historias, que monte todo el encendido ducati completo, como quede porque el de am6 sólo tiene una posición, que cruce los dedos y que intente arrancar... a ver que pasa.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Ahora si empezamos a entendernos, en primer lugar muchas gracias victor, no no me has liado lo he pillado perfecto :). Ahora si me entendisteis esque no sabia explicarlo yo bien..lo que yo queria decir era eso que el ducati era diferente porque no traia el pikup en el mismo sitio. Ahora ya lo voy pillando, hoy mismo me pondre a hacer la instalacion tengo que poner cable porque los del ducati estan cortados los que suben a la bobina asique pondre una regleta y listo. Otra cosa hoy he preguntado en un anuncio de una gilera surfer que ya traia encendido ducati, y me ha pasado una foto y tiene el pikup en el mismo sitio que yo ahora el mio, o a simple vista eso parece. Lo que pasa que los tornillos que atornillan la galleta van en otro sitio diferente.. Subiria una foto pero con el telefono no puedo. Aver si me pongo a montarlo y os comento, cruzare los dedos a tope!!

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Imagen
Alfinal lo he conseguido aver si sale la foto.. Ese esta puesto en una gilera surfer con el mismito motor que el mio, pero los tornillos de la galleta yo creo que estan en otro sitio diferente al mio. Aver si sale y le echais un vistazo aver que os parece

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por OUTLAND3R »

Los tornillos los verás en diferente posición porque la foro está girada 90º hacia la derecha... Ese pick up apuntaría a las 7 en un reloj. En am6 apunta a las 12(arriba) y en €2 y €3 apunta a las 3 (Hacia atrás)
Pero todo depende de dónde esté la ranura de la chaveta del cigueñal.

Esa galleta que han puesto es de derbi, con 800 mil posiciones xD
Ya te dije que esa galleta valía seguro :wink:
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

El encendido viejo que tengo puesto el pick up apunta a las 11 mas o menos, sin embargo la chaveta en el pms apunta a las 7.. Entonces como deberia de poner el ducati? Me hago mucho lio..jaja, o deberia de comprar ese? El encendido es lo mismo no? Lo que cambia es la ranura de la chaveta en el volante magnetico, y ahi debe de estar el tema no?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por victor jog »

el ducati,cuando montas el encendido metes una puntilla o un destornillador fino coincidiendo esos 2 agujeros de la foto,y el piston lo pones a 1,6 antes del pms.

y ya esta calado,otra cosa es lo que tendras que enredar para atornillar la galleta,que alomejor tendras que hacer unos agujeros como mucho.


Imagen

de todas maneras si tienes los 2 encendidos yo el problema mas gordo que veo es que no encajen los 3 tornillos que lleva para atornillar las bobinas a la galleta.

osea pon el ducati nuevo en tu galleta aver si puedes atornillarlo.
Imagen

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Acabo de intentar ponerlo pero la galleta del am6 no me cuadra en los tres tornillos, para atornillar la bobina no hay problema me sirven los tornillos que tengo. Victor, el pick up lo pongo en la posicion como el viejo? O en la posicion a las 12 como el de am6? Gracias por el dibujo me servis de gran ayuda compañeros!!

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por OUTLAND3R »

Para atornillar qué bobina dónde?? explicate un poco xD
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Duko »

El motor de la surfer es un franco morini como el tuyo,los tornillos están en la misma posición solo cambia el cambio que es de 4 marchas.

Te dejo estas fotos por si te sirven.

El encendido es el original del franco morini de una gilera gsm.

Imagen

Imagen

Imagen



También vale el encendido de una variant que lo llevaba puesto para la itv.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Lombardo R »

La twin es como la mia es de 6 marchas.
A ver si la pones a andar pronto siento no tener ni pajolera idea pa ayudarte.
Saludos.Cualquier cosa si quieres se lo miro a la mia.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Se me colo, leer el de abajo!
Última edición por Gilgera el Jue 22 Ago 22Etc/GMT-1 2013, 21:20, editado 1 vez en total.

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Los tornillos de la bobina me referia los de atornillar el encendido a la galleta, que el encendido de am6 que tengo solo tiene uno.. Duko mi motor es justo el mismo que el de la surfer, todo igualito cambio embrague y todo menos el DICHOSO encendido, que me tiene negro.. El caso esque el ducati el pick up viene en un sitio difetente al mio, y la chaveta estando en el pms nose si cuadra en el mismo sitio.. Empezaron a montar los encendidos ducati porque los que eran como el mio, el iman de la campana lo iban comiendo, y eso es lo que le paso a la mia, empezo a ir comiendola y se j.. Aparte los cables de mi encendido estan fatal, osea que me toca poner otro. Por mas que busco no encuentro otro como el mio en ningun sitio. Y si pongo otro nos vamos a volver todos locos para ponerlo a punto. Aver si me sale alguna slucion pronto porque estoy deseando arrancarla con todo lo nuevo que puse, y arreglarla entera y pintarla, compartire con vosotros el proceso!!
Otra cosa Duko, entonces dices que me valdria el de una variant? Pero para mi bobina no, no? Y ese seria complicado de poner?
Lombardo gracias a ti tambien, lo mismo te digo, cualquier cosa aqui estoy!!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Lombardo R »

Pero de morini pa la tuya aun los hay nuevos ahora que me mAtes no me acuerdo de la tienda pero los tengo visto y aun no hace mucho por webs de internet y por mil anuncios habia unos cuantos despieces estos dias.
Un saludo
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Gilgera
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 01:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Twin/Derbi FDS
Modifications: Cilindro mk 75, biela y cigueñal mk, caja laminas mk, carburador arreche 21, escape yasuni r2, filtro hebbo..

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Gilgera »

Si despieces hay muchisimos, lo que pasa que ninguno tiene mi encendido, todos son o los ducati o los mas viejos que salian, pero ninguno como el mio..he preguntado a todos o casi todos los despieces que vi anunciados

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda

Mensaje por Duko »

Si no mal recuerdo ese encendido era para una bobina que solo se conecta con un cable.

Por cierto que mas da si no es el mismo encendido que el tuyo? con tal de que sean del mismo motor... ya te valen.

Responder