Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
Avatar de Usuario
Thiago_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 18:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha DT 50 X 08'
Modifications: De serie al 100%
Ubicación: PaartyIbizaa

Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por Thiago_RR »

Bueno, usé el buscador, y no encontre ningun tema en el que pueda resolver mi duda, así que abro un tema nuevo, mi pregunta es, los encendidos Leonelli de 12 bobinas vienen limitados? Tengo una Yamaha DT de supermotard, toda de serie, y corta a las 9000rpm, más o menos, si es por el encendido, tengo un encendido ducati, ¿puedo montarlo en el motor de la Yamaha? ¿Puedo montar solo la bobina, sin tener que cambiar el plato magnetico?
Muchas gracias de antemano, UN SALUDO!
La carretera no es un circuito...

... pero nos la arreglamos

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por cosmin »

A ti te pasa igual que a mi, que me corta a 5.000rpm, llevando encendido Leonelli. Si quieres pasarla a encendido ducati, tienes que cambiar el volante magnético, el estator y la bobina de altas, ya que las de Leonelli no coinciden. Espero no haberme dejado nada. Ten en cuenta que las luces no te iran, por lo menos en mi caso, pero para apañarte te sirve. Pasate por mi post y veras posibles opciones que tienes. Saludos!
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por Koke-t »

Siempre no es culpa del encendido

primero comprueva la bobina de altas y despues ya ves a por el leonelli , si tu moto lleva cdi (el marcador de velocidad digital ) si pones el ducati perderias el marcador y las luces, tendrias que poner cableado de otra moto que no llevara cdi

con su respectivo marcador de aguja

si no llevas cdi pues seguramente puedas poner el ducati como te dice cosmin cambiando todo el encendido y la bobina de altas

Te funcionan las luces??? hasta las 9000 la moto va bien?
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Thiago_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 18:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha DT 50 X 08'
Modifications: De serie al 100%
Ubicación: PaartyIbizaa

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por Thiago_RR »

Si, mi moto lleva marcador digital, y sinceramente no creo que me merezca la pena perder marcador y luces, tendre que ver si es problema del escape, que es el de serie, porque la moto va perfectamente hasta las 9000-9800 rpm. pero empieza a petardear, puede que sea carburador, intentare ponerme esta semana en ello, probare un escape que tengo y otro carburador, en cuanto a lo de las luces, me funcionan sin problema, al igual que el marcador.
Muchas gracias, un saludo!
La carretera no es un circuito...

... pero nos la arreglamos

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por cosmin »

También puede ser que no haga masa, que muchas veces se confunde con un síntoma de encendido pero en realidad no lo es. Comprueba y revisa todos los puntos que hacen masa al chasis, y si eso esta bien, comprueba a carburar o limpiar el carburador y/o probar con otro escape.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por Koke-t »

cosmin escribió:También puede ser que no haga masa, que muchas veces se confunde con un síntoma de encendido pero en realidad no lo es. Comprueba y revisa todos los puntos que hacen masa al chasis, y si eso esta bien, comprueba a carburar o limpiar el carburador y/o probar con otro escape.

si petardea..... encendido....o bobina igual que a mi y a cosmin , si el tubo es de serie y iva bien hasta ahora porque ahora no?....carburador revisa y ya esta

como dice cosmin exa una mirada a todo , y mira los bornes de la bateria si tiene los cables apretados
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Thiago_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 18:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha DT 50 X 08'
Modifications: De serie al 100%
Ubicación: PaartyIbizaa

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por Thiago_RR »

La moto la compre en verano, finales de agosto más o menos, de este año, y hace un par de semanas que le doy uso, y desde la primera vez que la use me pasa eso, me a picado tanto la curiosidad que voy a intentar ponerme ahora a ello, cambiare todo lo que pueda, que ya tenia pensado, le pondre el escape, las laminas malossi, la bujia, y carburador, en un rato os cuento :lol: :lol: :lol:
La carretera no es un circuito...

... pero nos la arreglamos

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por Koke-t »

jajaja ok ya nos cuentas pero prueva antes con la bobina! jajajajajaaj
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por cosmin »

a mi directamente la bobina y el cdi fundidos, que tuve que buscar otros. un colega mio que tiene una neos, le petardeaba igual, y era porque hacia mal la masa, que le llevo meses para encontrarlo, porque no miro bien...y otro con una zip igual, cambio la bujía por una nueva y le petardeaba, y puso la otra y ningún problema. todo es ir probando y descartando, sabes? o mejor aun, con un polimetro mira los cables que hay en el enchufe que conecta el motor con el demás cableado de la moto, y así te ahorras horas y horas de búsqueda. espero haberte ayudado con nuestros consejos ;)
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

monstero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 18 Nov 18Etc/GMT-1 2012, 11:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: gilera zulu, ducati S2R, harley sportster 883, BMW gs 1200 que, honda SFX, gilera V Twin
Modifications: ahora mismo ninguna, solo tiene la preparacion para un viaje de 800 km a la concentración de pingüinos en enero, es decir, mucho mimo!!!!

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por monstero »

cosmin escribió:a mi directamente la bobina y el cdi fundidos, que tuve que buscar otros. un colega mio que tiene una neos, le petardeaba igual, y era porque hacia mal la masa, que le llevo meses para encontrarlo, porque no miro bien...y otro con una zip igual, cambio la bujía por una nueva y le petardeaba, y puso la otra y ningún problema. todo es ir probando y descartando, sabes? o mejor aun, con un polimetro mira los cables que hay en el enchufe que conecta el motor con el demás cableado de la moto, y así te ahorras horas y horas de búsqueda. espero haberte ayudado con nuestros consejos ;)
yo solo te puedo decir que eso lo mas facil es que sea la bobina, pero que a mi me paso hace mucho tiempo en la V twin, le puse una bujia bosh de 3 electrodos, y oye, una maravilla!!! espectacular y fuera problemas!!!

Avatar de Usuario
Thiago_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 205
Registrado: Jue 18 Feb 18Etc/GMT-1 2010, 18:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha DT 50 X 08'
Modifications: De serie al 100%
Ubicación: PaartyIbizaa

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por Thiago_RR »

Bueno, os cuento un poquito como va el tema, mire bien todos los cables, una put*ada porque estan super escondidos, comprobe que todos hicieran buena tierra, limpie la grasa que había, cambie la bujia por una BR9ES, limpie el carburador y cambie el escape, la moto ahora responde mucho mejor, tiene más salida, pero sigue cortando a las 10000rpm, entonces es que el encendido esta limitado, ¿hay alguna bobina de altas que pueda ponerle a este encendido, tipo Top amarilla o alguna así?
Un saludo!
La carretera no es un circuito...

... pero nos la arreglamos

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: Consulta encendido Leonelli Yamaha DT!

Mensaje por cosmin »

Yo compre la bobina motorforce, lo probe en otra moto y me dijo el tio que le va mejor que con la de serie, y que en frio arrancaba mucho mejor. Yo todavia sigo a la espera del extractor, que por lo visto no lo tienen.
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Responder