Minimoto no da chispa

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Minimoto no da chispa

Mensaje por JaviCross »

Hola tengo una minimoto china que me salio por 35euros en total enteraa con 4juegos de carenados... etc

lo que vamos, pues resulta que no da chispa.. y yo vi ese motor encendido xd... Mi pregunta puede ser varias:

1- puede ser la bujia, que este ya para cambiar?? Pero, algo de chispa daría siempre, aunque fuese muy poco... O probe cn una bujia d moto (ya staba vieja) pero tampoco daba ninguna chispa

2- tiene un interruptor de apagado... Puede ser que haga mal contacto ese interruptor?? y se quede apagada siempre xd

3- si no es de eso.. me imagino que sera la bobina... me vale la de una senda? o esto lleva menos voltios?

Solo lleva tres cables... la bobina va pegada al encendido... despues sale un cable que conecta con otro que va al interruptor y a masa y solo esta el cable de la pipa a mayores...

Si tuviese que rehacer el cableado que tendria que hacer??
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Minimoto no da chispa

Mensaje por GuilleBeta »

Da igual que la bujia de un pelin de chispa, no va a hacer combustion, al menos a mi eso me pasó. Aceite una bujia y la sacana y salia una chispita minuscula pero no arrancaba. Puse bujia NUEVA y perfecto.

Para descartar lo del interruptor es tan simple como quitarlo y empalmar los dos cables con la mano 8) recuerda que hay que pelarlos con una tijera eh jajajja!!

Para reconstruir el cableado en una mini moto, que es tán simple, primero coges un papel y con rotuladores de colores haces un esquema electrico de la minimoto, el cual tu entiendas para luego volver a montarlo. Desconectas y quitas todos los cables una vez hecho el esquema, y los vuelves a poner nuevos guiandote por el esquema. Claro que si son 3 cables pues no lo veo necesario, pero oye igual dices hostia este era aqui o en otro lado.. mas vale prevenir que curar.

Si con nada de eso funciona sera del encendido, pero me parece raro que se te haya roto si ya has visto la moto encendida antes. Yo creo que es de la bujia o el interruptor, o ambos.

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Minimoto no da chispa

Mensaje por JaviCross »

hola tio pues al final estuvimos toda la mañana un colega y yo y al final era de la bobina, le meti la del motor de mi colega, que no lo quiere para nada y la pipa, que hacia mal contacto la mia.

Aun asi da poca chispa eso tiene que ser de la bujia que eso pasa en las minimotos en las motos y en todoo jaja. El problema de antes era que no daba ninguna chispa.
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Responder