Potencia del regulador

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Potencia del regulador

Mensaje por matrix_pro »

Buenas, ahora mismo que tengo algo de tiempo queria haceros una "encuesta".

De que potencia (cuantos Watios) teneis vuestros reguladores?

La pregunta viene a cuento de que me acaban de dar una pareja de bombillas H3 azules, igualitas a las que tengo pero las mias son normales. La sorpresa llega cuando me pongo a mirar y son de 100W, cuando las que llevo son de 55.

El caso es que queria montarlas pero si me va a quemar el regulador... pues mejor les busco otro uso, me da pena porque llevaba mucho tiempo queriendolas, pero bueno...

Tambien me han dado unas bombillas de posicion LED, el proximo dia que vaya al pueblo os las enseño puestas en el post de la Rs2.

A ver que me decís :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Potencia del regulador

Mensaje por GuilleBeta »

El de mi Beta rrt (la del 2004/05, ya sabes) es de 80W en 12V, y luego tengo uno de una suzuki scooter de 49 con rele de intermitencia y es muy gordo pero me sorprende que solo ponga que tiene 26W :S

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Potencia del regulador

Mensaje por Subzero »

Como se mira eso?? Acabo de leerte y precisamente tenia el regulador de serie aqui a mano, pero no se como se mira la potencia. Le he enchufado el multimetro para ver la resistencia óhmica que ofrece, y solo me ha leido 6K entre la masa y la patilla más externa, pero esa es la que va al corte de corriente....asi que en resumen, ni zorra :lol:
Pero interesa el tema, aver si aprendemos algo de electrónica. Si me dices cómo mirartelo te lo digo

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Potencia del regulador

Mensaje por GuilleBeta »

Subzero escribió:Como se mira eso?? Acabo de leerte y precisamente tenia el regulador de serie aqui a mano, pero no se como se mira la potencia. Le he enchufado el multimetro para ver la resistencia óhmica que ofrece, y solo me ha leido 6K entre la masa y la patilla más externa, pero esa es la que va al corte de corriente....asi que en resumen, ni zorra :lol:
Pero interesa el tema, aver si aprendemos algo de electrónica. Si me dices cómo mirartelo te lo digo
En el regulador de mi Beta, en la zona de las clavijas pone "80W 12V" pero me saca 13,4V a gas a tope creo recordar.

Es como este pero las letras en blanco
Imagen
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Potencia del regulador

Mensaje por victor jog »

yo llevo el mando de luces en mitad y enciende cortas y largas a la vez que son 40+45+5 del piloto=90w puede con ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Potencia del regulador

Mensaje por Elixio »

Yo en mi RS2 tengo leds en las luces de posición, aparte de iluminar un poco más, te ahorras esos watios, no sé si va a aguantar el regulador si le doblas la potencia a la bombilla.. ten un regulador de repuesto a mano :lol:

A todo esto, yo voy mirando unas h3 de led que no consumen na de na y en teoría iluminan más, pero tengo que probarlo. Si las consigues tu quiero ver el resultado :D

PD: las bombillas que tengo de posición son azuladas, pero cortas y largas blancas...queda un resultado un poco extraño ver un foco blanco y otro azul :lol: :lol:

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Potencia del regulador

Mensaje por GuilleBeta »

Lo que dice victor s eme habia olvidado, yo entre la bombilla delantera encendiendola con las largas y cortas a la vez para que luzca mas, sumando la luz trasera me tira sobre 90W y he ido asi 11km por el monte de noche y no pasa nada.
No se le puede poner el regulador de una moto mas grande? Al fin y al cabo es la misma función.

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Potencia del regulador

Mensaje por Elixio »

Vamos a ver...el regulador de tensión es para que la tensión no se dispare y nos queme toda la instalación eléctrica de la moto, de ahí su nombre.. el que genera la potencia necesaria para alimentar las luces, batería, bobina de alta o cdi, etc es el alternador (llamadlo alternador, volante magnético, generador o como querais), por lo tanto, a no ser que lo cambies el alternador, no conseguirás más potencia.

Un pequeño resumen, espero no pasarme de listo :lol:

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Potencia del regulador

Mensaje por GuilleBeta »

Pero lo que regula es la tension, no la corriente. Lo cual puedes subirle unos cuantos W mas.

Vamos creo yo que regula la tension solo porque si no al poner una bombilla mas gordita nos perderia potencia si regulara tambien el amperaje.

Saludos!
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Potencia del regulador

Mensaje por log »

como puedo saber los que saca? creo que no lo pone por ningún lado, de todas formas el mío es de una gas gas por que el que tenia estaba roto y me lo regaló un amigo, y desde entonces yo creo que no llega a sacar los 12v porque no luce mucho...o igual como antes sacaba muchos voltios, hacía lucir mucho las luces y por eso me parecía que alumbraba mas...
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Potencia del regulador

Mensaje por Elixio »

¿A que te refieres con corriente? En teoría solo regula la tensión, pero aunque lo cambies será lo mismo... Si pones una bombilla más potente lo que subirán son los amperios (Intensidad) para llegar a la potencia requerida, hasta lo que dé el alternador (si la instalación eléctrica no se quema claro :lol: )

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Potencia del regulador

Mensaje por GuilleBeta »

Elixio escribió:¿A que te refieres con corriente? En teoría solo regula la tensión, pero aunque lo cambies será lo mismo... Si pones una bombilla más potente lo que subirán son los amperios (Intensidad) para llegar a la potencia requerida, hasta lo que dé el alternador (si la instalación eléctrica no se quema claro :lol: )
Corriente = intensidad , aunque para todo el mundo sea Corriente= tension electrica :lol: hombre yo jamas habia usado un regulador hasta que empecé hace unos 6 meses con lo de las motos, pero por lo que tengo visto regula la tension y amperaje o corriente le puedes meter mas que te los va a entregar. Para regular la corriente alterna hace falta una inductancia o reactáncia, que en el caso de la corriente continua se usa una Resistencia.
Para regular la tension no tengo muy claro como se hace en ninguna de las corrientes... habra que usmear un poco

Bueno ya si quieres seguimos hablando de esto por mp que matrix nos va a odiar al final :lol:

log yo estoy ayudando a un amigo a arreglar su gasgas y ahora que lo dices si que lucen muy poco sus luces :S
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Potencia del regulador

Mensaje por matrix_pro »

Todas las respuestas son bien recibidas, poned aqui todo lo que querais.

Al final las he probado, y el regulado tira perfectamente. Ahora si... mi gozo en un pozo... Las bombillas de 100W azules que puse, alumbran menos y con menos claridad que las de 55 normales que tengo :lol: no se si sera por el regulador o yo que se, pero parece que tienen hasta el filamento mas pequeño que las mias de siempre, aparte de que calientan un poco mas el portalamparas.

Luego si eso en mi post pongo lo de las bombillas led, que tiene su historia.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Potencia del regulador

Mensaje por GuilleBeta »

Igual te luce menos porque al ser tan potentes le estruja toda la potencia que te entrega el encendido, pero no creo porque entonces te saltaría el fusible, aun asi no te fies nunca de un fusible... son muy traicioneros :roll: prueba con una batería a meterle 12V potentes a las bombillas de 100W, y si te lucen mas ya sabemos que te chupa demasiada corriente y tension de la moto

Saludos! me voy a dormir.
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Potencia del regulador

Mensaje por victor jog »

GuilleBeta escribió:prueba con una batería a meterle 12V potentes a las bombillas de 100W, y si te lucen mas ya sabemos que te chupa demasiada corriente y tension de la moto

efectivamente esa es la mejor prueba,tu coges 2 bombillas distintas o la parafernalia que quieras poner y como la bateria del coche te da muchisima energia nunca va a faltar.


la que luzca mas sabes que es la mas potente,y si esa en la moto te luce menos que otra menos potente es por falta de w en la moto.



a mi cuando se me quemo el regulador y el faro me daba relampagazos de luz eso alumbraba que llendo de noche por la carretera las primeras veces pensaba que eran rayos hasta que una vez de casualidad iba mirando el manillar y vi que era la luz delantera imaginaros como alumbraba,pero claro la bombilla aguanta esa tension menos de 1 segundo y por eso no fundio.



en estas motos el limite de w lo da el regulador,sino fijaros el cable amarillo del encendido al regulador es mas gordo,y el que sale muy menudillo,osea el regulador hace de tapon por asi decirlo.


yo en su dia tenia pensado montar la luz sin regulador poniendo unas resistencias hasta lo minimo para que no se fundiera la bombilla,pero queria mantener las luces del marcador,ademas pensando la bombilla se calentaria mas y se fundiria mas pronto.


algun dia me dara el venate y hare experimentos :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Potencia del regulador

Mensaje por matrix_pro »

Si que supongo que sea del regulador, pero bueno.. Yo tenia pensado poner un kit de xenon hace tiempo.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Potencia del regulador

Mensaje por Elixio »

Para regular la tensión lo único que necesitas es un transformador que con el bobinado primario más grande que el secundario reducirás la tensión (creo que era así), dependiendo de las espiras que tengas en cada bobinado podrás reducir más o menos.

Pero para cc no lo tengo muy claro, aparte del regulador también se pueden utilizar unas resistencias.

Tampoco tengo muy claro su funcionamiento jajaja

GuilleBeta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1438
Registrado: Dom 20 Oct 20Etc/GMT-1 2013, 15:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT 50, Sanglas 400E, Aprilia SR LC
Modifications: -Beta RRT 50:
·Top rosa
·28 vhst
·Scr rl cross
·Mvt dd
-Aprilia SR:
·Airsal 50cc
·Variador malossi multivar
Ubicación: Bilbao y Rioja baja!
Contactar:

Re: Potencia del regulador

Mensaje por GuilleBeta »

Elixio escribió:Para regular la tensión lo único que necesitas es un transformador que con el bobinado primario más grande que el secundario reducirás la tensión (creo que era así), dependiendo de las espiras que tengas en cada bobinado podrás reducir más o menos.

Pero para cc no lo tengo muy claro, aparte del regulador también se pueden utilizar unas resistencias.

Tampoco tengo muy claro su funcionamiento jajaja
En corriente alterna no del todo. A ver, tu puedes tener entrada a un transformador de 220V y salida de 110V, pero ten en cuenta que en cuanto metas 240V en la entrada vas a tener 120V donde antes eran 110 :wink: Yo empleando eso, un transformador que transforma 110V en 33000V, forzandolo a 200V he conseguido sacar 60000V. Un transformador te va a dar "siempre" la relacion que tenga, si es 1:2, al meter 200V de entrada te dara 400V de salida, y al meterle 100V de entrada, 200V de salida. Hay aparatos para hacer que la tension no varie en corriente alterna creo, pero eso aun no lo he estudiado.

Transformadores tienes para reducir, para aumentar, o para igualar tensiones (transformador de aislamiento se le llama a este ultimo)

Corriente continua es otro mundo para mi :lol: siempre la cago haciendo experimentos con ella en baja tension y siempre quemo resistencias y gaitas de esas.. :lol: no se por que, pero soy muy torpe con ella.

matrix el kit de xenon es muy buena idea, ademas que te va a lucir mucho consumiendote lo que te consume una normal. Yo tenia pensado comprarme uno pero creo que tanto salto y barro y todo... :S Y el led bueno, es un invento que aun no esta desarrollado del todo... no me llega a convencer

victor lo de sacar mas potencia seria buena idea pero no se si el encendido aguantaria... si teneis uno a mano, medis el diametro del alambre de las bobinas y con eso se puede saber a que corriente máxima se puede trabajar constantemente y a cuanta corriente se puede llegar a forzar durante un ratillo

Saludos!! :D
Pásate por mis posts!! :D
Beta trueba RRT 2003
Aprilia SR 50 LC 1997

Aupa 50s!

Responder