Aprilia RS Chester 125 [Matrix] POLONIO
Publicado: Sab 09 Jul 09Etc/GMT-1 2016, 20:56
Buenas a todos
Como veis en el titulo, os presento un nuevo miembro de mi familia con ruedas
Se trata de una RS 125 del 98, conocida como chester. La consegui haciendo un muy buen trato, y el mismo dia de ir a verla se vino a casa. Lleva el rotax 123, carburador dellorto vhsb 34 y el escape creo que es el modelo "gs", algo mire y creo que es el bueno.
La moto se encontraba con una averia la cual el vendedor no sabia que era. Decia que empezo a hacer mucho ruido de repente y la apago, se la llevo a casa en grua y hasta ahi nada mas. Entonces apareci yo
Al traerla a casa solamente le hice un par de fotos y la guarde. No tengo prisa prisa por arreglarla y tampoco tenia curiosidad en ese momento por saber que le pasaba. Aqui la primera foto nada mas llegar a casa
Despues la guarde con las otras, ahi salen la drd pro de isma y mi sherco, con las cosas que tengo que hacer las tengo abandonadas
A la semana siguiente ya fue cuando la saque y empece a mirar mas cosas. El dia que fui a verla me fije que los retenes de la horquilla tiraban algo de aceite, la bateria habia muerto y alguna cosilla mas. La saque fuera para pasarle un trapo y tirarle unas pocas mas de fotos
Ya me empezo a picar la curiosidad y tras poner una marcha larga y empujarla un poco note el ruido infernal que el anterior dueño me dijo. Segui empujandola un poco mas y me sonaba mas bien en el cilindro, asi que automaticamente pense en jaula de agujas de piston.
Saque el maletin de llaves y empezamos a liarla parda. Colin entero fuera, deposito fuera, carenado lateral derecho fuera, tapa de encendido fuera, y agua fuera. Bueno.. la poca que tenia...
Ya con el agua fuera y todo mas accesible decidi levantar la culata a ver que narices pasaba.
Y se confirmo mi diagnostico
La jaula de agujas petada, las agujas salieron dejando a su paso este destrozo
El culatin esta igual o quizas peor, y el cilindro tiene unas cuantas rallas no profundas al tacto, pero no creo que sean compatibles con la vida
Al mover el encendido se nota un juego en el piston tremendo. No saque el cilindro ya que esta moto no es como una 50, el cilindro esta sujeto al chasis etc etc.. No se saca tan rapido. Un dia de estos espero sacar el motor para revisarlo todo fuera de la moto, Y cruzo los dedos para que el cigüeñal este bien.
Ahora toca repararla y estas son las opciones.
- Piston nuevo y mandar a nicasilar a airsal, habria que ver que hago con el culatin, si tornear o meter otro.
- Kit de cilindro y piston de segunda mano o solo cilindro y piston nuevo
- Kit de cilindro y piston nuevos marca mitaka, que por internet no salen muy caros pero no he leido maravillas precisamente...
-Abrir y cambiar biela y montar polini 160, ya que teniendo el 34 y modificando el escape quedaria un motor nuevo
De todas estas opciones la que prima es la de nicasilar, mas que nada por la economia y la fiabilidad ya que del kit mitaka ya digo que no lei buenas criticas. Luego esta la del 160 que seria en el caso de que el cigueñal este tocado. La moto tiene 30.707 kms y lei por ahi que habria que cambiar biela incluso antes, espero no encontrarme ahi un cristo.
Y bueno por ahora eso es todo, no tengo prisa por arreglarla aunque mas o menos ya tengo los numeros hechos para ponerla a andar.
Espero entrar mas por aqui y a ver si os gusta
Saludos.
Como veis en el titulo, os presento un nuevo miembro de mi familia con ruedas
Se trata de una RS 125 del 98, conocida como chester. La consegui haciendo un muy buen trato, y el mismo dia de ir a verla se vino a casa. Lleva el rotax 123, carburador dellorto vhsb 34 y el escape creo que es el modelo "gs", algo mire y creo que es el bueno.
La moto se encontraba con una averia la cual el vendedor no sabia que era. Decia que empezo a hacer mucho ruido de repente y la apago, se la llevo a casa en grua y hasta ahi nada mas. Entonces apareci yo
Al traerla a casa solamente le hice un par de fotos y la guarde. No tengo prisa prisa por arreglarla y tampoco tenia curiosidad en ese momento por saber que le pasaba. Aqui la primera foto nada mas llegar a casa
Despues la guarde con las otras, ahi salen la drd pro de isma y mi sherco, con las cosas que tengo que hacer las tengo abandonadas
A la semana siguiente ya fue cuando la saque y empece a mirar mas cosas. El dia que fui a verla me fije que los retenes de la horquilla tiraban algo de aceite, la bateria habia muerto y alguna cosilla mas. La saque fuera para pasarle un trapo y tirarle unas pocas mas de fotos
Ya me empezo a picar la curiosidad y tras poner una marcha larga y empujarla un poco note el ruido infernal que el anterior dueño me dijo. Segui empujandola un poco mas y me sonaba mas bien en el cilindro, asi que automaticamente pense en jaula de agujas de piston.
Saque el maletin de llaves y empezamos a liarla parda. Colin entero fuera, deposito fuera, carenado lateral derecho fuera, tapa de encendido fuera, y agua fuera. Bueno.. la poca que tenia...
Ya con el agua fuera y todo mas accesible decidi levantar la culata a ver que narices pasaba.
Y se confirmo mi diagnostico
La jaula de agujas petada, las agujas salieron dejando a su paso este destrozo
El culatin esta igual o quizas peor, y el cilindro tiene unas cuantas rallas no profundas al tacto, pero no creo que sean compatibles con la vida
Al mover el encendido se nota un juego en el piston tremendo. No saque el cilindro ya que esta moto no es como una 50, el cilindro esta sujeto al chasis etc etc.. No se saca tan rapido. Un dia de estos espero sacar el motor para revisarlo todo fuera de la moto, Y cruzo los dedos para que el cigüeñal este bien.
Ahora toca repararla y estas son las opciones.
- Piston nuevo y mandar a nicasilar a airsal, habria que ver que hago con el culatin, si tornear o meter otro.
- Kit de cilindro y piston de segunda mano o solo cilindro y piston nuevo
- Kit de cilindro y piston nuevos marca mitaka, que por internet no salen muy caros pero no he leido maravillas precisamente...
-Abrir y cambiar biela y montar polini 160, ya que teniendo el 34 y modificando el escape quedaria un motor nuevo
De todas estas opciones la que prima es la de nicasilar, mas que nada por la economia y la fiabilidad ya que del kit mitaka ya digo que no lei buenas criticas. Luego esta la del 160 que seria en el caso de que el cigueñal este tocado. La moto tiene 30.707 kms y lei por ahi que habria que cambiar biela incluso antes, espero no encontrarme ahi un cristo.
Y bueno por ahora eso es todo, no tengo prisa por arreglarla aunque mas o menos ya tengo los numeros hechos para ponerla a andar.
Espero entrar mas por aqui y a ver si os gusta
Saludos.