Ale, respondió la eminencia.
No se como no te contrata Rotax como ingeniero jefe.
Me estás faltando al respeto en mi propia casa y resulta que tienes incluso problemas de conceptos y comprensión lectora de lo burro que eres.
1º-He dicho que no es un motor fiable: ¿Sabes que significa fiable? No, ni siquiera eso sabes. Te lo explico: Capacidad de un motor para funcionar durante X tiempo sin roturas. Resulta que las RS, cuando no gripan, rompen algun piñon de plastico de los que traen por dentro, o se les atasca la válvula de escape, o les falla la carburación, o les patina el embrague, o se rompe la bomba de aceite, o el termostato no regula bien el paso de refrigerante, o... PIJADAS UNA TRAS OTRA. No me invento ninguna averia, todo eso lo he visto entre solamente 3 motos y ademas varias veces la misma averia: la mia, la de mi vecino y la de un amigo.
2º-He dicho que con suerte, te dura mucho. Sí, con suerte, porque se necesita. ¿Sabes que es durar mucho? En el caso de un motor, tener una vida útil larga, que no por ello significa que está ausente de averías. Si el motor no rompe cosas "grandes" (gripazo, biela, algun rodamiento), duran mucho porque se desgastan poco. ¿Lo entiendes ahora? No, verdad? Pues quiere decir que si el motor no se rompe antes de llegar a viejo, llega a viejo en buenas condiciones, aunque el problema, es que la mayoria no llegue a viejo.
3º-He dicho que corre poco. Sí, lo he dicho, sabes porque lo he dicho? Porque corre poco. No se a que viene esta tonteria. Si tu moto saca 34 o 35 cv porque la llevas con el escape de serie deslimitado y el 34, pues enhorabuena, pero ya no llevas un motor de calle, aunque en su dia se sacase la version de calle asi. Es como si yo te digo que las KTM 125 EXC sacan 37cv y son un motor de calle. Si, un motor legalizado, pero exprimido. Si a la KTM la limitas de escape y le montas un 28, te sacará "solo" unos 30 cv, y por supuesto que será un motor que dure AÑOS, porque aunque le des caña, no estará ni trabajando al 70%. Si a esa KTM además optas por ponerle un pistón de 2 segmentos y que se desgaste poco, pues así ya tenemos otro motor capado estilo rotax de aprilia rs 125 de serie, pero claro, dirás que ese motor de ktm es una mi*rda porque la Gasgas sacará 8 cv más ya que no estará limitada. Con la aprilia RS, os creéis que corre mucho, porque no hay competencia (la mito y la gpr... otros que tal, basura). Si la tuviera, os daríais cuenta de que es una moto para pasar el rato, pero ni mucho menos para elogiarla como una moto "racing".
Puedo añadirte que, ese motor, es una p*ta castaña, porque no tiene absolutamente nada de potencia en bajos, poca cosa en medios y en altos... se revoluciona pero poco más. Cosa que cualquier crossera supera con creces, pues tiene bajos y medios mas que aceptables y un tirón en altos mucho más efectivo, sin una caida tan brusca de potencia como el rotax una vez pasada la potencia máxima.
Te añado tambien, que el embrague es otra gran porqueria. Se calienta y patina por poco que le exijas.
Los cambios son otra cagada. Son lentos, duros, y rompen.
La estructura en si del motor entero, es pesada de cojones. Ese motor podria pesar 4 o 5 kg menos y ser igual de fiable (que no lo es) y duradero. Con que le pongas unas tapas mas ligeras, y utilices materiales mejores (otra mi*rda de esa moto), tendrias un motor actualizado, pero claro... al ser todo barato necesita que sea todo grueso para no romper (ejes, piñones, maza de embrague, etc etc).
4º-El encendido es una mi*rda. LO ES Y LO RECONOCES. De excusa me dices que es porque es de serie... ¿y que? Sigue siendo una mi*rda pinchada en un palo. Cualquier enduro de 125 lleva un encendido mejor y es de serie, saca luz, e incluso en algunas puedes elegir distinta curva de potencia. Aquí te has lucido, te contradices a ti mismo.
5º- Se ve que no has leido que he dicho y en distintas ocasiones, que ese motor se ha quedado anticuado, y que la fama le dura porque se la hacen durar sus fanáticos, no porque tenga ni una, ni tan solo una ventaja sobre un motor moderno. En su día fue un gran motor y lo reconozco, ya lo he dicho, pero se ve que no te interesa leer eso, ¿verdad? Vuelve a 1º de la ESO a que te enseñen a distinguir las ideas importantes que hay en un texto de las que no lo son tanto, es más útil de lo que parece.
6º-Si lo preparas, gripa fácilmente. Sí, lo hace, ¿Porque? Porque es dificil de carburar (el 28 phbh es otra mi*rda), porque si no va fina no corre un pedo y hay que arriesgar, porque tiene un margen útil estrecho y es dificil ajustarla en ese margen, y al no ir ajustada, rompe. No he visto ningún motor de caracteristicas similares tan hijodeputa en ese sentido. Tuve una CR 125 con 39cv y era un gustazo carburarla, enseguida la dejabas de p*ta madre, y ya podias darle la caña que quisieras que ni se calentaba, nunca rompió nada ni se desajustó nada, con cambiarle el piston 1 vez al año por prevenir era suficiente, y con aceite "tan solo" al 2%.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora, como eres tan listo, explicame estos puntos, pues quiero conocer la verdad de este motor, yo solo tengo una moto con ese motor y es una auténtica porqueria, al igual que la mayoria de los que he visto con mis propios ojos.
1- Por que la válvula de escape no está anticuada (es lo mas simple del mundo y encima se ensucia y empeora su funcionamiento cada dos por tres, y no vale decir que con la neumática va mejor, estamos hablando del motor de serie, no de uno modificado).
2-Por que rompen el cambio tan fácilmente. (No he visto NINGUNA crossera con el cambio roto en mi vida.. y eso que he visto DECENAS de crosseras, algunas mas viejas que matusalén, y la mayoria de crosseros cambia de marcha sin utilizar el embrague).
3-Por que no trae admision al cárter ni cigüeñal cerrado si es tan moderno.
4-Por que traga tanto aceite tal cual viene de casa. (casi al 4%) (Bueno.. te doy una pista: para que no coja la gripe A fruto de la mala carburación)
5-Por que el embrague le dura tan poco en comparación con otros motores.
6-Sin bateria no hay motor. Sin ese lastre de 3 kilos no funciona la valvula de escape. Otra gran p*ta parida.
7-Porque pesa tanto y ocupa tanto espacio.
8-Porque no soporta los calentones.. al primer calenton, gripada. (Las crosseras/endureras en trialeras llegan a provocar que hierva el refrigerante y no gripan).
Espero tus respuestas, con sus explicaciones técnicas de las ventajas del rotax en cada uno de los puntos anteriores. Yo tengo mis explicaciones sobre todo eso que te he mencionado punto por punto.. veremos a ver hasta que punto coincidimos.
-------------------------------------------------------
Finalmente, te recomiendo que pruebes motores de verdad, no te quedes estancado en la porqueria esa, y te darás cuenta de la gran p*ta mi*rda que es ese motor tal cual te lo venden hoy en dia comparado con un motor actual.
Y otra cosa mariposa, si tu RS le gana a las crosseras, será porque no está de serie, no? Porque una RS de serie, como máximo ha sacado 34 cv (quizás 1 más carburandola bien), ah si.. pero esas no duraban tanto, y eran igualmente motores poco fiables (relee el concepto de fiable por si acaso no te acuerdas), pesados, y de malos materiales.
No se como eres tan inocente de creer que un motor de grandísima serie, que se vende y fabrica como churros, a precios tirados, es lo mejor de lo mejor, pero bueno, así de cazurros soys algunos. Supongo que eres de los que se compra un Seat León TDI y se cree que tiene un Seat León del WTC. (Y yo tengo ese coche, pero sé que es un petrolero que gasta poco, cómodo, duradero y poco más).
Ale, Doctor_Sombra_Rs, hágame ver la luz.
PD: Ya no hablemos de lo que es accesibiliad mecánica y buen diseño. Aquí se lleva un -50 puntos de nota.
PD2: Con la cantidad de años que llevas en los foros.. ¿aun no sabes citar correctamente? Vaya churro de posts que te han salido. Ni te puedo citar yo a ti, me llevaría 20 minutos más escribir esto, que por cierto, no se para que lo escribo, porque para ti no es, ya que no vas a razonar y lo sé, supongo que lo hago por la otra gente.
Shadow_RS escribió:picazo escribió:yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD
el 160 polini.. pierde demasiados altos la moto, para esta moto el mejor cilindro es el de origen, o pasarlo a la version SP.. increible
Tiene unos acabados el motor bestiales,
Carteres "sin rugosidades" , un conducto de engrase de rodamientos SUPER bien pensado, una admision que vienen incluso las laminas encaradas, unas areas de admision i escape SUPER aprobechables, aparte, el motor viene MUY poco exprimido, tansolo darhos un dato, viene con un squish de 1'4mm.. las motos de cross vienen con un squish de 0'8 o asi, asi que imaginad...
COmo bien digo.. Cross ha patinado muchissimo al criticar este motor, i ha hecho el ridiculo al compararlo con uno de motocross..
Acabo de ver este post...
Lo dicho, vuelve a 1º de la ESO.
Ahora dices que la version SP es una maravilla.
La versión SP.. Eso es OTRO MOTOR. ¿De que hablamos? ¿Del rotax 122 o 123? ¿o estamos hablando del rotax 122 SP?
Mejor te callas que estás haciendo TÚ el ridículo.
Ya que estás hablame del motor de Julián Simón... va montado en una RS, será un rotax SP?
Las motos de cross vienen con squish de 0,8? IGNORANTE, así abiertamente te lo digo. Mi Honda CR tenia 3 culatines aparte del de serie, uno para sqhish 1,2, el otro para 1,1, y el último, hecho a medida en un tornero porque no se vende tan bajo, para sqhish 1,0. El squish de serie era de 1,5, aunque claro, con ese squish y el escape de serie, esa moto solo saca 35cv, pero no rompe NUNCA, te lo repito: NUNCA. El tema de carter sin rugosidades, láminas "encaradas" (v force de serie..), conductos de engrase, lumbreras de escape "super aprovechables", etc etc, hace AÑOS que las motos de cross lo traen de serie, y con años digo casi una década, excepto las vforce. Incluso trae de serie cigüeñal cerrado.
Y hablando de motores preparados... Tú sabrás que llevaba la Kawa 125 de Bubba en su último año, no? Decían que rondaba los 49 cv... y tenia potencia en bajos y medios. Además era un motor que se hacia entrenos, más dos mangas de 40 minutos a fondo y sin romper.. entre barro, agua, polvo, baches, torsiones, golpes...
También supongo que sabes que llevaba la KTM SX 125 de Barragán el último año que estuvo en esa cilindrada, no? Eran 43 cv sacados en un motor de serie cambiando escape, culata y puliendo cuatro cosillas.
Lo dicho, vuelve a 1º de la ESO, o mejor, pásate por algún pueblo y pídele a algún pastor que te enseñe a no mezclar churras con merinas, o huevos con caracoles, que se dice por aquí.