Que podria aver sido?

Foro taller para las "grandes" de la casa. Averías, modificaciones, mantenimiento, etc.
Imagen
Responder
Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Que podria aver sido?

Mensaje por jona_495 »

Bueno pues os comento,un amigo mio tiene una honda cr 250 y aparente mente iva de lujo,me dijo que le queria cambiar el piston y yo dispuesto a montarselo,lo hice,bien,pues con el piston antiguo cuando estaba arrancada y a ralenti,hacia el tipico tilin de cuando tienen la biela tocadilla.
Aparte de ese ruido la moto vibraba una barbaridad y sonaba bastante "ruda" :lol:

Bien,le cambie el piston y salio asi,estaba bastante tocado incluso a punto de romper :shock: se puede apreciar la raja que tiene por la falda,asi como un cacho insignificante que le falta por la falta igualmente
Imagen

Os dejo estas 2 de regalo
Imagen
Imagen

Bueno,el caso es que ahora con el piston cambiado(un wiseco) la moto va bastante mejor que antes a palabras suyas,no suena ese sonido de biela jodida y suena bastante mas fina aunqe gorda a la vez,digamos que es como si sonara mi cr pero mucho mas fuerte el sonido :lol:

PD: Como dato gracioso o no tan gracioso,mi amigo crellendo que sigue con el 50(antes tenia y tiene una honda nsr)le encharco todo el cilindro y el piston en aceite(castrol tts) y como guinda le hizo la mezcla para el "rodaje" al 5,5% con dicho aceite,actualmente le a echo un rodaje de 1 deposito al 5,5% y ahora le esta haciendo el 2º deposito al 2,5%,ya mas considerable la mezcla(asi la hago yo y sin problemas)yo le dije la vida util que tiene su piston(unas 25h de uso,dandole a tope eso si,pero aun asi me parece una burrada el rodaje que le a hecho :lol: )

Queria saber mas que nada que podria ser la causa de esa vibracion y ese sonido mosqueante,nada mas simplemente curiosidad y saber otra cosa mas :wink:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Que podria aver sido?

Mensaje por matrix_pro »

TTS? No useis ese aceite ni pa freir sardinas vamos :lol: :lol:

No le habra entrado algo dentro del cilindro? :?: Ese piston esta... :-/
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Que podria aver sido?

Mensaje por kmr_one »

igual estaba descompensado el piston y al campanear salian esas vibraciones,lo del sonido...a saber,eso si,a ese piston le quedaban metros contados... :S
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Que podria aver sido?

Mensaje por buty18 »

¿No tenia ninguna marca el cilindro? Porque tiene pinta de haber agarrado.
El sonido puede ser del los segmentos gastados, porque si la biela no tenia ninguna desgaste aparente, y con solo cambiar el pistón se soluciono tiene que ser el pistón.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Que podria aver sido?

Mensaje por jona_495 »

kmr_one escribió:igual estaba descompensado el piston y al campanear salian esas vibraciones,lo del sonido...a saber,eso si,a ese piston le quedaban metros contados... :S
Metros? pues llevava asi meses. :lol:
buty18 escribió:¿No tenia ninguna marca el cilindro? Porque tiene pinta de haber agarrado.
El sonido puede ser del los segmentos gastados, porque si la biela no tenia ninguna desgaste aparente, y con solo cambiar el pistón se soluciono tiene que ser el pistón.

SaludoOs!!
A decir verdad el cilindro tiene algunas marcas sospechosas de agarron,mas de calenton que otra cosa,pero si tenia marcas y bastantes :B la biela no tenia olgura,tenia pero dentro de los limites y sin holgura hacia arriba y abajo.

Tambien decir que el cilindro en la lumbrera del escape,le falta un trozo en una de las esquinas,justo en la esquina en la que cierra la valvula de escape,me quede con una cara semejante a esta :shock: :lol: :lol:
Saludos
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Que podria aver sido?

Mensaje por jona_495 »

matrix_pro escribió:TTS? No useis ese aceite ni pa freir sardinas vamos :lol: :lol:

No le habra entrado algo dentro del cilindro? :?: Ese piston esta... :-/
Yo ya no se ni a quien creer,en otro foro en el que estoy registrado,dicen que tts de por vida y 0 sustos,que cualquier aceite sintetico de ahora moderno es bueno,e oido que alguno le echa hasta aceite de motosierra y que va tan agusto :lol:
Tambien hay que decir que es un foro de enduro y claro ellos no van a fuego todo el rato,por lo que podrian confiar hasta en el aceite de girasol :lol: nosotros diremos eso del tts por que muchos van a fuego y claro no vale,pero nose,yo de momento con la cr llevare gastados unos 20 botes y no tengo problema(la mezcla la hago al 2,5%)
Saludos :wink:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
uSELESS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 125
Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
Bike: Bike without wheels.

Re: Que podria aver sido?

Mensaje por uSELESS »

el cilindro esta con mucha holgura :M
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc

Responder