Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
huesogt
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 23
Registrado: Jue 14 Sep 14Etc/GMT-1 2006, 16:32

Mensaje por huesogt »

juanbode escribió:LA lina continua es la potencia, y la discontinua el par motor.

Los escapes de 2T entran en resonancia a unas rpm. Cuando pasas esas rpm, la potencia cae. Si la potencia siguiera aumentando, el motor nunca acabaria de subir de vueltas, o mismo si se mantuviese, tambien seguiria subiendo de vueltas


Y porque lo dejas en 15.000 vultas si pudes djarle que gire mas?? o a partir de ahi ya casca algo??
Podrias hacer que subiera a 19.000 vultas x ejemplo??
salu2

Avatar de Usuario
vitiiiiii
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 116
Registrado: Lun 05 Feb 05Etc/GMT-1 2007, 21:36
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: SeGoViA CiTy

Mensaje por vitiiiiii »

puff vaya pepinin que te estas montando Juan!! :wink:

Pd:a mi tmbn me gustaria saber cuanto da mi moto !! aber si dices el nombre del programa como a dixo anteriromente kiwi :wink: :wink:
Imagen

chasco

Mensaje por chasco »

me kedao kon el gusanillo de la p*ta sorpresa
vas a ser papa? xD
en serio si no lo dices hoy quizas no duermo!! :twisted:
diloooooooooo aber aber que piense como estas medioaprobado se ha enterado fernando alonso de lo de la variant y te quieren cojer en maklaren para prepararlos...
lose ,lose tengo pajaritos en al cabeza jejeje muy wapa esa variant
otra cosa que me cuadra poco por que si ba a tener 24 cv solo le vas a poner un 28 sia quy la peña con un rosa y poco ams se lo pone porque no un 32 por ejemplo o mas
si pones el 28 por algo sera pero si em lo aclaras mejor :wink:

derbi88
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 34
Registrado: Jue 14 Sep 14Etc/GMT-1 2006, 17:07
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Pont Aeri,kontrol,TNT,chasis.

Mensaje por derbi88 »

valla pepino de varient tio has hehcho bien en reforzar el chasis que si no con lo que va allevar la varient se partiria el chasis jajajaj. que escape vas a montarle a la varient?

christian_riejusmx

Mensaje por christian_riejusmx »

no e posteado mucho aqui en el post este pero loleosiempre y estoy flipando lo kesedice flipando de la variant de juan tengo muchisimas ganas de ver vidio de la variant :!: :!:

Avatar de Usuario
unkarman
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM EXC 200
Modifications: Bufanda FMF
Ubicación: Vitoria, Treviño y La Rioja

Mensaje por unkarman »

derbi88 escribió:valla pepino de varient tio has hehcho bien en reforzar el chasis que si no con lo que va allevar la varient se partiria el chasis jajajaj. que escape vas a montarle a la varient?


Hay que leer un poco jeje. Lleva dos paginas diciendo que está diseñando un escape a medida. :wink:

Que pasada de Scutre, igual te mando palla una Kymco de aire que tengo por aqui para que la dejes igual :lol:
Imagen
MK Hierro 70cc, Yasuni Cross, Dell`Orto 19,
Caja de láminas Malossi Vl6, Desarrollos 11-53

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

Claro que podria hacer un diseño de un escape que subiera a muchas vueltas, pero a costa de perder potencia.


Por ejemplo un motor de kart, que sube a 18-20.000 vueltas, tiene 100cc, pero da 30CV

Esta grafica por ejemplo:

Imagen



Es mas, yo podría hacer que la variant subiera muchas mas vueltas, pero con menos potencia, por ejemplo en vez de 24 que diese sobre 18-20CV...

he hecho un diseño rápido y ha salido esto:

Imagen

El color azul es el diseño actual, y el rojo el diseño para rpms. Ese diseño es algo ficticio, el punto que suben mas de 20CV en la realidad dudo que sea asi, pero como veis, se pueden conseguir mas rpm a base de perder potencia


Y por ultumo os dejo la comparacion con el primer diseño de escape con el actual.

El actual es el azul ,y el antiguo el rojo. Como véis en dos amplias zonas tengo aumentos de potencia hasta de 1CV

Imagen

_paisa_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 543
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju mrx pro 07
Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)

Mensaje por _paisa_ »

j*der juan esa variant la faltan alitas y ale....pal cielo0 XDDD, en serio va a ser un pepino de mucho cuidao...24cv...flipas...XDDD yo creo que la abria venio bien el 38 keihin que tenias del despiece ese XDDDDDDD

xcierto dinos la sorpresa! as tokao el motor de tu mazda? XDDD, si esq no te pueden dejar un motor al lao tuyo...siempre preparando....jajajajajaj

un saludo makina!
Imagen
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....

challenger
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 17:35

Mensaje por challenger »

Tío cada día me sorprendes más!!!

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Mensaje por kiwi_g0 »

juan juan juan juaaaaaaan. no me has contestado0o0o.
ese programa es util?es facil de usar?es copyleft?se puede decir su nombre?venga hombreee que todos tenemos nuestros secretitos pero...al menos dime "no te pienso decir el nombre de este programa.entiendeme"
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

El programa es un programa caro, dificil de usar, y que hay que saber mucho de motores para utilizarlo, mas que nada porque a ver como calculas un escape... El programa no hace nada, solo te calcula la potencia que desarrolla, pero todos los datos los metes tu.


EL programa es una herramienta mia y quiero que sea exclusiva, a parte se que a la mayoria no le serviria para nada, porque gastarse un dineral para decir mi moto da tanta potencia... no sirve de nada... a parte que o pones los datos bien, o no es real, porque hay cientos de factores

DERBI_100%
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 497
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 13:57
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: ontinyent (valencia)

Mensaje por DERBI_100% »

es un makina... :oops:
ex- john lemon

Avatar de Usuario
Chinchetaz0
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 46
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 13:11

Mensaje por Chinchetaz0 »

Tendrá un margen de error no?
Chicos, he vuelto!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KinoDRD »

juer juanito que profesionalidad :wink: asi da gusto con graficas y toa la leche....queremos ver eso de andar :P
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

yamaha DT

Mensaje por yamaha DT »

kino yo tambie quiero ver tu moto andar mira que estoi mucho dias en tarancon y no te veo aver si sacas l amoto, algun dia que valla te aviso ok

1 saludo

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eipok »

bueno tio que decirte que no te hayan dicho ya...


una pregunta...di alguna de las variables que metes al programa! que me pika la curiosidad :P
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

por poneros un ejemplo, datos del cilindro, medidas de longitud, permanencia en grados y radios, angulos radiales y axiales, compresion, etc...

volumen del carter, datos de la caja de laminas, medidas de ventanas y petalos, espesor, modulo de young, etc...

Datos de efectividad de barrido, tiempos de combustion de la mezcla, poder calorifico...

No se, hay muchas cosas

Avatar de Usuario
AnDreS_RR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Lun 27 Nov 27Etc/GMT-1 2006, 13:33

Mensaje por AnDreS_RR »

wenas gente!!! juan si definirias lo que es el par motor me resolverias una gran duda que tengo, GRACIAS

saludos!!

Avatar de Usuario
Paranoiac
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 320
Registrado: Mar 17 Oct 17Etc/GMT-1 2006, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia RX & BMW F650 GS DAKAR
Modifications: Preparación Aprilia RX Paranoiac DesinG
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paranoiac »

diosssssssssssssss... cada dia nos sorprendes mas, que mamon xDDDD

increible que siga palante eso tio!! :D

DERBI_100%
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 497
Registrado: Vie 11 Ago 11Etc/GMT-1 2006, 13:57
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: ontinyent (valencia)

Mensaje por DERBI_100% »

VAMOS, LO TIPICO, LO MAS FACIL... JEJE.... DE DONDE SACAS TODOS ESOS DATOS??
ex- john lemon

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

los datos midiendolos, unos in situ, otros en autocad, tomando fotos a escala y cosas asi.

Llevo mas de una semana tomando datos y aun me faltan


para el par motor la wikipedia es lo mejor...

http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor

Avatar de Usuario
ivan_suarez
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 04 Sep 04Etc/GMT-1 2006, 01:22

Mensaje por ivan_suarez »

juanbode escribió:por poneros un ejemplo, datos del cilindro, medidas de longitud, permanencia en grados y radios, angulos radiales y axiales, compresion, etc...

volumen del carter, datos de la caja de laminas, medidas de ventanas y petalos, espesor, modulo de young, etc...

Datos de efectividad de barrido, tiempos de combustion de la mezcla, poder calorifico...

No se, hay muchas cosas


y para que quieres saber el modulo de yaung? :roll: si eso es el indice que determina la elasticidad de un solido. Puede ser para ver la velocidad de propagacion de las ondas en el carter no?

salu2
Ri?j? MrX tRuCaJE:cAjA d lAMiNs mAlOSsi vL6,cArtEr PuLIdo a sPEjO,rOdS C4,CiwE?O BaRIkiT,KeIHiN 24pOWeRjET,tOp RoSA yAsUNi CrOSs hM
Imagen
Y CBR 600 eN pRoCeSo De ReStAuRaCiOn

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

para las laminas, para ver cuando entran en resonancia, la vibracion parasita que tengan, etc

Avatar de Usuario
karlos_azuebero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 29 Oct 29Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Azuebar - Castellon

Mensaje por karlos_azuebero »

jeje... hace unos años abia un anuncio de gasolina (no voy a hacer publicidad) que decia... TU MOTOR ELEVADO A LA MAXIMA POTENCIA...
pues con juan pasa lo mismo... JBD... TU 50cc ELEVADA A LA MAXIMA POTENCIA...jeje
Imagen

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Mensaje por kiwi_g0 »

ok juan.todo claro.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
karlos_azuebero
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 22
Registrado: Dom 29 Oct 29Etc/GMT-1 2006, 15:06
Ubicación: Azuebar - Castellon

Mensaje por karlos_azuebero »

kiwi_g0, no me abia dado kuenta de que eres de nules... mi pueblo no esta muy lejos de alli... por cierto, sabes si los karts de La Vall D'Uixó siguen abiertos??
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eipok »

y cuales son las variables que mas peso tienen en el resultado final'??
porque habra algunas que no influyan mucho no?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensaje por juanbode »

todo influye, mas que nada porque la mision de un simulador es intentar precedir el funcionamiento de un motor, y si no lo pones todo bien, no se parecerá a la realidad, y los cambios que hagas no funcionarán asi

sendax-treme
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Lun 13 Nov 13Etc/GMT-1 2006, 15:03

Mensaje por sendax-treme »

como te lo curras, vas a ser la envidia del telepizza!! :wink:

petillanoffroad
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Lun 26 Mar 26Etc/GMT-1 2007, 17:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas 250 derbi senda
Modifications: piston wossner, culata vhm....

Mensaje por petillanoffroad »

bua , cada dia alucion mas juan , esta moto va a ser la mejor moto de españa me parece ami xd , 24 caballos , averi quien los pilla ,con eso le pegas un repaso a una cbr de 125 como dios manda jeje.


bueno , espero que pongas novedades , ese motor por dentro , tiene que ser canelita fina jeje

un saludo !!

Responder