Derbi Yumbo Super FD

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Responder
Avatar de Usuario
pakitorino
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 04 Feb 04Etc/GMT-1 2017, 17:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Yumbo Super FD, Mobylette Campera
Modifications: Todo original

Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por pakitorino »

Buenas. Soy nuevo en el foro. Ya me presenté en presentaciones y ahora me gustaría compartir algunas imágenes de mi Derbi FD, y preguntaros algunas cosillas que tengo en duda. Aquí van algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un vídeo de cuando me la compré:



Os cuento un poco como fue (tampoco es tanto :M ). La moto se la compré a un muchacho, que era de su padre. Su padre se la compró nueva en el 86, y la usaba para ir al campo y al monte (era guarda). Como era de imaginar, este hombre no se dedico a trucarla ni nada de eso, la usaba solo como transporte (si llega a ser de algún chaval de la época, estaría trucada hasta los dientes :lol: ). Tiene el escape original, carburador original, hasta los desarrollos (que los tuve que cambiar después).

Ahora mismo, lo único que tiene diferente la moto es: Los desarrollos, ya que estaban desgastados (tenía un 12 de piñon y 65 atrás). Ahora lleva un 11 alante y 48 atrás. Los puños y el puño del acelerador, ya que estaba echo polvo el otro (el original), y el claxon :lol: .
Solo tuve que limpiar el carburador, cambiar el filtro, la bujía y la gasolina, y la moto iba y va, bastante bien. También se le cambiaron el cable de acelerador y embrague (todo, cable y funda). Ahora vienen las dudas, jajaja.
Unas de las primeras cosas que cambié, fue el aceite de la caja de cambios, que iba muy mal. Fui al taller donde la llevo siempre, y me dieron uno, que es el bradol translube 10w30 semi-sintetico. La moto mejoró, pero no va bien aún. En frío, va muy bien, pero cuando se empieza a calentar, hay veces que no se engrana bien las marchas, o se queda la palanca dura o atasacada. Ya ni digo que el punto muerto no lo puedo meter. Esto me suele ocurrir cuando voy mas bien despacio o parado. Siempre cuando llego a mi casa, tengo que parar la moto, ya que es imposible dejar el punto muerto. Una vez apagada, puedo seleccionarlo perfectamente la marcha, o en este caso, el punto muerto. También hay veces que se me salta la marcha a punto muerto, pero esto me molesta menos, ya que ocurre muy de vez en cuando.
Por otro lado, me gustaría preguntaros que puedo hacer para que la moto vaya un poco mas "aligerada". Me explico. La moto va muy bien ahora mismo, gracias al cambio de desarrollos, las marchas se alargan un poco mas (sobre todo la 3 y 4), cosa que antes no se podía (enseguida iba ya en 4 y muy revolucionada). Lo que pasa, que no "corre" nada. Tampoco quiero que llegue a 80, pero que se desenvuelva un poco mejor, ya que va siempre forzada y no lo he calculado, pero seguro que no llega ni a 60. Eso si, fuerza tiene para dar y regalar, como suelte rápido el embrague en primera, se me levanta. Mi pregunta es que me recomendáis vosotros para que vaya algo mejor. Yo de tanto leer y ver gente con otras motos (mas modernas, claro está jajaja) se suele hacer:
1.- Cambio de carburador (¿Pero cual?)
2.- Cambio de escape (aquí me quiero extender algo mas):
- Para este motor, ¿Solo le sirven los escapes para este motor en concreto (FD, FDS, etc) o le valen de otro motores, por ejemplo, de la suzuki DR Big, por ejemplo?
- Mirando por internet, he visto que hay tubarros mk muffler, metrakit turbo racing, turbokit (uno negro entero) y ya bufandas yasunis (todas de segunda mano y caras). ¿Que opinión o cuales son mejores en lo que a tubarros se refiere? ¿Se nota mucha diferencia en comparación con el original?
3.- La gente suele poner filtro de potencias y esas tonterías (es mi opinión), por lo que esa parte me la salto, estoy muy contento con mi filtro de fuelle jajaja.
4.- Laminas de carbono, no se si se pueden poner en estas motos (sinceramente, no se que función tienen)

Ya se que si cojo y le pongo un 74 por laminas, cambia completamente, pero es que es una pasta y creo que se le quita mucha gracia a la moto.

Digo todo esto, porque me da sensación de que el escape original, es un gran tapón, para caparlas, al igual que el carburador 12-12

Otra cosilla es que cuando va la moto a un régimen algo alto de revoluciones, el deposito empieza a vibrar ¿Que puede ser, las gomas del deposito, que estén pasadas?

Y por ultimo, jejeje, me gustaría preguntar, aparte del aceite de la caja de cambios que he dicho antes, que aceite me recomendáis para la mezcla. Mis amigos le echan castrol power1 rancing, pero claro, no se si para esta moto le irá bien (alomejor es una tontería lo que acabo de decir :lol: ) Pero el de repsol no me gusta nada (es el que le he tenido que echar ahora), tanto por su olor, que me parece fuerte, como por el humo que me hecha la moto.

Bueno, y eso es todo (no está mal jajaja). Cualquier sugerencia u opinión, se agradecería, un saludo compañeros!

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por smr »

Que pequeño es el mundo en internet...soy el chico que gestiona la página de Facebook Ciclomotores del Sur y como ya te dige, esta preciosa, me encanta!

Por otra parte, yo soy poseedor de una FDS Savannah y he tenido varias motos con motores como ese, son motores muy muy delicados de caja de cambios, pero son motores muy potenciables. Yo no la prepararia, pero si estas empecinado te recomiendo un 90 MK con admision por corte de pistón, un Amal Concentrico MK2 y un escape de Derbi Senda tipo Yasuni R2 o Turbokit R. Con eso y si la caja de cambios te lo permite, tendrás un avión. Un saludo y bienvenido!

Avatar de Usuario
pakitorino
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 04 Feb 04Etc/GMT-1 2017, 17:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Yumbo Super FD, Mobylette Campera
Modifications: Todo original

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por pakitorino »

smr escribió:Que pequeño es el mundo en internet...soy el chico que gestiona la página de Facebook Ciclomotores del Sur y como ya te dige, esta preciosa, me encanta!

Por otra parte, yo soy poseedor de una FDS Savannah y he tenido varias motos con motores como ese, son motores muy muy delicados de caja de cambios, pero son motores muy potenciables. Yo no la prepararia, pero si estas empecinado te recomiendo un 90 MK con admision por corte de pistón, un Amal Concentrico MK2 y un escape de Derbi Senda tipo Yasuni R2 o Turbokit R. Con eso y si la caja de cambios te lo permite, tendrás un avión. Un saludo y bienvenido!
:lol: :lol: estamos todos metidos en los mismos sitios :lol: . La preparación que me has dicho, es para crear un monstruo mas bien :lol: Sinceramente, si fuese a hacer un trucaje en condiciones como ese, me compraría otro motor, para solo acoplarlo y ya esta, ya que me da pena cambiar el motor que lleva ahora la mia, que nunca se ha tocado. Pero bueno, no es algo que descarto jejeje. Lo del escape, ¿Es que valen para estos motores esos escapes mas modernos de senda? Yo pensaba que la boca sería diferente para cada motor..

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por smr »

pakitorino escribió:
smr escribió:Que pequeño es el mundo en internet...soy el chico que gestiona la página de Facebook Ciclomotores del Sur y como ya te dige, esta preciosa, me encanta!

Por otra parte, yo soy poseedor de una FDS Savannah y he tenido varias motos con motores como ese, son motores muy muy delicados de caja de cambios, pero son motores muy potenciables. Yo no la prepararia, pero si estas empecinado te recomiendo un 90 MK con admision por corte de pistón, un Amal Concentrico MK2 y un escape de Derbi Senda tipo Yasuni R2 o Turbokit R. Con eso y si la caja de cambios te lo permite, tendrás un avión. Un saludo y bienvenido!
:lol: :lol: estamos todos metidos en los mismos sitios :lol: . La preparación que me has dicho, es para crear un monstruo mas bien :lol: Sinceramente, si fuese a hacer un trucaje en condiciones como ese, me compraría otro motor, para solo acoplarlo y ya esta, ya que me da pena cambiar el motor que lleva ahora la mia, que nunca se ha tocado. Pero bueno, no es algo que descarto jejeje. Lo del escape, ¿Es que valen para estos motores esos escapes mas modernos de senda? Yo pensaba que la boca sería diferente para cada motor..
Los escapes (la boca) son exactamente iguales, no tendrás problemas.

Avatar de Usuario
pakitorino
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 04 Feb 04Etc/GMT-1 2017, 17:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Yumbo Super FD, Mobylette Campera
Modifications: Todo original

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por pakitorino »

Lo de la caja de cambios ya está solucionado. Solo he tenido que ajustar el cable del embrague en la maneta. No se me ocurrió antes porque pensaba que estaría bien, ya que la moto se paró funcionando. :lol:

Avatar de Usuario
PedroHJ05
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53

Cr:

-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour


Fds:

74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit

DRD PRO:

-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd
Ubicación: Bembezar Del Caudillo
Contactar:

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por PedroHJ05 »

Buenas! yo tambien tengo una yumbo fd, que era de mi padre.

Mi padre atras lleva muy pocos dientes, unos 40 creo.

De motor llevaba un 18 amal (creo), unas laminas mk (que segun dice cuando se las puso iba la moto mucho mejor) y un metrakit sp3 por abajo. El motor por dentro nunca se ha abierto.

Si te interesa algo de motor o algunas de sus chapas me mandas un mp :D :D
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS

MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+


http://www.naranjasrey.com

Avatar de Usuario
pakitorino
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 04 Feb 04Etc/GMT-1 2017, 17:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Yumbo Super FD, Mobylette Campera
Modifications: Todo original

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por pakitorino »

Pues la verdad que si tienes piezas varias, alomejor luego te pregunto jajajaja. De momento estoy pendiente de cambiarles los neumáticos y pasarle la ITV.
He visto en una web, que venden un tubarro para la DR BIG, de la marca hikone. ¿lo conocéis? Que tal es esta marca? Este es el enlace: http://www.recambiomoto.com/epages/1132 ... ducts/H207

Lo que no se es si la boca del escape le valdrá para el motor de la derbi.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por victor jog »

como te dice smr hay un mk de "90" que es un dmt 50 a c43 que es ese motor.

un amigo mio tenia una yumbo la roja,y tenia mk de laminas dmt 47 comun 74,un tk desos maluchos de suzuki minicros,y un 21 dellorto era lo que mejor iba en esa moto probando 18 amal,y 21 oko,con su filtro de potencia.


y otro colega tenia ese modelo preparada supongo que tendria el piston de dmt 50,y madre mia aquello era una bomba,me acuerdo un dia que fuimos de ruta yo con la jog que repasos me daba,me adelantaba como si tuviera nitro, llevando mi jog un negro.
Imagen

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por smr »

pakitorino escribió:Pues la verdad que si tienes piezas varias, alomejor luego te pregunto jajajaja. De momento estoy pendiente de cambiarles los neumáticos y pasarle la ITV.
He visto en una web, que venden un tubarro para la DR BIG, de la marca hikone. ¿lo conocéis? Que tal es esta marca? Este es el enlace: http://www.recambiomoto.com/epages/1132 ... ducts/H207

Lo que no se es si la boca del escape le valdrá para el motor de la derbi.
Lo siento, de DrBig no te vale

Avatar de Usuario
pakitorino
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 04 Feb 04Etc/GMT-1 2017, 17:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Yumbo Super FD, Mobylette Campera
Modifications: Todo original

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por pakitorino »

La verdad que sería un buen proyecto comprar un motor aparte e ir preparandolo poco a poco, por ejemplo, con el mk de 90 etc. Mostraría a más de uno que los hierros viejos nunca mueren :lol:

Avatar de Usuario
pakitorino
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 04 Feb 04Etc/GMT-1 2017, 17:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Yumbo Super FD, Mobylette Campera
Modifications: Todo original

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por pakitorino »

smr escribió:
pakitorino escribió:Pues la verdad que si tienes piezas varias, alomejor luego te pregunto jajajaja. De momento estoy pendiente de cambiarles los neumáticos y pasarle la ITV.
He visto en una web, que venden un tubarro para la DR BIG, de la marca hikone. ¿lo conocéis? Que tal es esta marca? Este es el enlace: http://www.recambiomoto.com/epages/1132 ... ducts/H207

Lo que no se es si la boca del escape le valdrá para el motor de la derbi.
Lo siento, de DrBig no te vale
Pues nada, a seguir buscando jeje. He visto algunos turbokit r que no están nada mal. Pero bueno, esto es a largo plazo. Muchas gracias de todas formas :wink:

Avatar de Usuario
pakitorino
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Sab 04 Feb 04Etc/GMT-1 2017, 17:43
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Yumbo Super FD, Mobylette Campera
Modifications: Todo original

Re: Derbi Yumbo Super FD

Mensaje por pakitorino »

Hablando con gente metida en este mundillo, mi mecánico etc, todos coinciden en que deje la moto lo más original posible, ya que quedan bien poquitas con todo original, por lo que seguramente, no le hare nada extravagante de momento jajajjaa. Le he cambiado las ruedas, y les he puesto delante una 80/90 R21 y atrás una 110/80 R18. Aquí dejo unas imagenes, la verdad es que cambia bastante la apariencia:

[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2011.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2010.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2012.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2013.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2014.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2016.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2017.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2018.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2015.jpg[/img][/img]
[img][img]https://i58.servimg.com/u/f58/19/63/65/93/img_2019.jpg[/img][/img]

Responder