Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Responder
yaguete
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 22:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr 75 Sport
Modifications: Restauración

Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por yaguete »

Hola a todos!

Pues resulta que un amigo tenia una de estas en el garaje desde hace como 8 años acumulando polvo
y como sabe que me encanta lo de restaurar coches y motos me ha regalado esta preciosidad!

Imagen
Tengo que hacerle unas cuantas cosas y espero que me podáis echar una manita para devolverla a la vida que ya he visto que sois unos cracks!

De momento por lo que he podido ver a simple vista tengo que cambiarle todos los líquidos
La horquilla delantera parece que ha tirado aceite. Tendré que cambiar los retenes y el aceite
a ver si sabéis que retenes son, que aceite y cuanta cantidad
Otra cosa que he visto es que el embrague no actúa, el cable se mueve y la palanca que es accionada por el cable también
pero si meto 1ª e intento andar con el embrague apretado es como si fuera sin embrague.
El carburador parece que tiene algún problema porque no hay manera de sacar la campana y la aguja hacia arriba es como si tuviera un tope o algo.
Cuando das gas a tope se queda pillado la campana arriba del todo
Por lo que me dijo mi amigo la moto funcionaba bien cuando la usaba así que habrá que ver que le pasa al embrague que es lo que mas me preocupa.
También quiero retapizar los asientos
Y por supuesto cambiarle los neumaticos que estan destrozados a ver que me recomendais.

Siento el tostón!
A ver si me podéis echar un cable que tengo mucha ilusión en ponerla en marcha

Gracias! un saludo a todos

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por Elixio »

Vaya vaya...otro nuevo en el foro...con otra gpr 75.. están apareciendo como las setas en el bosque después de llover... jajaja

Yo de ti la revisaría ENTERA, ya que tanto tiempo parada puede que le haya afectado a algo más de lo que has dicho, por el resto, ¡Adelante! :P

Saludos y bienvenido

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por victor jog »

para el embrague primero cambiarle el aceite y despues pasearte con ella que los discos estaran medio pegados de los años hasta que se lubriquen bien con el aceite nuevo.


el cable del gas pon la funda y el cable nuevo,engrasa el puño,y mira que subiendo la funda del cable del carburador notes que luego al soltar vuelve a bajar,que algunas campanas de plastico se deforman y no bajan si el muelle es blando.


me alegro por la suerte que has tenido,cuando la laves y tapices el sillon parecera nueva.
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por Eipok »

Muy buenas compañero!

Lo primero de todo bienvenido!

Decirte que vaya reliquia te has agenciado, sí señor!

Sobre tus dudas:

- Horquilla y retenes: Uno de nuestros compis, Corsair, cambió los retenes y el aceite, a ver si se pasa y te dice.

- Carburador: Es cuestión de que lo saques con maña, en la mía también me costo sacar la campana.

- Embrague: Seguramente los discos estén pegados del aceite viejo, hasta que no arranques y andes un poco con ella seguramente se queden así, aunque yo si fuese tú abriría para comprobar el estado y pondría aceite nuevo.

No dudes en preguntarnos cuantas dudas te surjan!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

yaguete
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 22:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr 75 Sport
Modifications: Restauración

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por yaguete »

Muchas gracias a todos por la bienvenida!

Mi intención es ir poco a poco revisando todo porque con todo el tiempo que ha estado parada es lo suyo.
Ire poco a poco poniendo fotos del progreso para que lo veais
Por cierto que os parece el tubo que traia un arrow, no habíais comentado nada sobre estos no?

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por Eipok »

Sobre el tubo, habría que verlo desmontado, pero seguro que mejor que el de serie es, aunque los de la ITV no piensen lo mismo :P

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por corsair »

Hola,

en primer lugar enhorabuena por la adquisición de esta preciosidad. Me gusta saber que cada vez somos más los que circulamos con ellas, porque es raro ver este tipo de motos por las carreteras.

Sobre el tema de las horquillas, yo le cambié el líquido y los retenes.

Los retenes (30x40x8) los compré aquí:

Imagen

Y el líquido es este:

Imagen

A mí me pasó lo mismo con el carburador de serie y creo que lo acabé destrozando.

Ánimo con la restauración.

Un saludo.

yaguete
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 22:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr 75 Sport
Modifications: Restauración

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por yaguete »

Hola!
Muchas gracias Corsair por tu respuesta!!! otra preguntita que quería hacerte cuanta cantidad de aceite le hecho
y supongo que tengo que echarlo por el tornillito que tiene abajo en un lateral cada horquilla no?

Bueno este fin de semana le he pegado una avanzadilla a la moto.
Me he puesto a limpiar toda la grasa, hojas y demas mierdas que tenia el motor.
He desmontado casi todo menos el motor que luego no queria tener lios de cables
y me he puesto a pintar ya que mi idea principal era pintarla de negro
se que lo suyo era haberla desmontado entera pero no quiero demasidos lios
he desmontado todo lo necesario para poder pintar.
He descubierto que el amortiguador trasero tambien pierde aceite
asi que como este no se puede abrir creo que me va a tocar buscar otro.
Ahi van unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno el finde que viene seguire avanzando
Un saludo a todos

pepehrcc
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2015, 16:06
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 derbi antorcha derbi varinat california derbi variant sport r piaggio zip motogac mtr mobylette cady
Modifications: la derbi antorcha 74 giraldoni 18 amal encendido escape metrakit tomba
derbi california 65 metrakit 18 amal escape echo
derbi sport r 49 tocado 19 delorton escape yasuni rc3
Ubicación: malaga

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por pepehrcc »

buenas compañero como va esa restauración saludos

yaguete
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Mar 10 Jun 10Etc/GMT-1 2014, 22:12
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr 75 Sport
Modifications: Restauración

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por yaguete »

Hola a todos,
Debido a la temporada invernal y el frió había pocas ganas de darle a la tuerca asi que decidí dejar aparcado el proyecto hasta que empiece un poco el calorcito.
Voy a colgar lo poco que avancé
Pinte ruedas:
Imagen

Lije y reparé carenados y el deposito a falta de enmasillar y dejarlo listo para pintar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de esto y para coger fuerzas una buen arroz a la milanesa que nos comimos mi padre y yo.
Imagen


Pd: ahora que viene el buen tiempo le daré caña al asunto

Un saludo.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Restauracion Derbi Gpr 75 Sport

Mensaje por victor jog »

ahi ahi comiendo bien jaja aver como avanza.
Imagen

Responder