Página 1 de 2

Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 20:49
por picazo
Pues eso, que me ha salido otra oportunidad que no podía dejar escapar :lol: esta vez se trata de una vespa 125L primera serie del 1963 (cotizadisima) esta para restaurar totalmente, de hecho ya la he conseguido arrancar pero me dio un venazo y veréis como sigue el tema:

Aquí cuando la fui a ver a casa de mi amigo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y aquí ya en la base militar [8: :

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Y otro abejorro mas...

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 20:56
por Style Beta
j*der otra más...como te gusta currar :lol:
Esta también tiene lo suyo.Seguro que la dejas igual de bien que la otra.
Será para revender o con idea de quedártela? Tiene su documentación :?:

Dices que arranca y nos dejas con ganas de escucharla... [8:

Un saludo !!

Re: Y otro abejorro mas...

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 21:17
por kmr_one
otra mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
como de costumbre,sabes que seguire el proyecto,aunque me esperaba algo mas apriliadizado :evil: :lol:

Re: Y otro abejorro mas...

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 21:24
por Lombardo R
no paras eh te molaron las vespas.

Re: Y otro abejorro mas...

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 21:55
por betaloya
bien !!! otra clasica mas al foro :D men encantan las motos antiguas
suerte con esta y que no te de mucho trabajo, espero que la dejes tan bien como las otras motos que as restaurado, todas preciosas
suerte!

Re: Y otro abejorro mas...

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 22:10
por picazo
Style Beta escribió:j*der otra más...como te gusta currar :lol:
Esta también tiene lo suyo.Seguro que la dejas igual de bien que la otra.
Será para revender o con idea de quedártela? Tiene su documentación :?:

Dices que arranca y nos dejas con ganas de escucharla... [8:

Un saludo !!
La verdad es que un poco masoca si que soy si :roll:
La idea es quedarmela, y ahora tengo un verdadero dilema, tanto de esta como de la otra se puede hacer un verdadero pepino, en esta mas ya que se le puede montar el motor de 200 y hay de todo para ese motor en cuanto a trucage... así que me quedaré con las 2, pero en la otra le dejare el 133cc malossi con un 24 dellorto y un tubarro biturbo que tengo, creo que andará bien junto a sus embragues newfren, y esta... pues digamos que mi intención es la de hacer un señor pepino vespero :oops:
kmr_one escribió:otra mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
como de costumbre,sabes que seguire el proyecto,aunque me esperaba algo mas apriliadizado :evil: :lol:
a la chester le fui a montar el motor y resulta que hay que modificar de nuevo la culata, asi que ahora depende de mota :roll:
gilerartwin escribió:no paras eh te molaron las vespas.
Bueno, la verdad es que tienen su encanto, pero lo que me atrae es el poder trucarlas sin que la policia me mire al pasar, o lo hagan para ver lo "bonita" que es la amotillo, mirad que se puede hacer con ellas:


Re: Y otro abejorro mas...

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 23:11
por picazo
betaloya escribió:bien !!! otra clasica mas al foro :D men encantan las motos antiguas
suerte con esta y que no te de mucho trabajo, espero que la dejes tan bien como las otras motos que as restaurado, todas preciosas
suerte!
Muchas gracias por tus halagos :oops:

Re: Y otro abejorro mas...

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 23:18
por picazo
Bueno, pues me puse a sacar el encendido ya que no hacia chispa (reglaje de platinos)

Imagen

después de sacar chispa, limpiar el carburador y empujar, la moto arrancó, y digo empujar ya que tiene el eje del arranque completamente redondo, no le queda estriado y habría que abrir motor para substituirlo, eso sumado a los embragues pegados y que no iban las luces, me lié la manta a la cabeza y me dispuse a sacar el motor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


para substituirlo por este (200cc):

Imagen

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 23:29
por kmr_one
empezamos bien ya,200cc al canto :lol: algo en mente para esta???????
pd:habra que ponerle una vela a san mota de la culata torneada no? :lol: me dijo por whatsapp que para febrero lo tenemos por aqui con su rs de vuelta :M

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 23:35
por picazo
kmr_one escribió:empezamos bien ya,200cc al canto :lol: algo en mente para esta???????
pd:habra que ponerle una vela a san mota de la culata torneada no? :lol: me dijo por whatsapp que para febrero lo tenemos por aqui con su rs de vuelta :M
En mente muchas cosas, en realidad no tantas xD, respecto a lo de mota pues si, una velita no le vendrá mal jajaja, la verdad que el plan es terminar de una jodida vez las rs´s y salir a rodar yo de nuevo y mota por primera vez. (aunque para mi como si fuese de novato :oops: )

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2013, 23:43
por kmr_one
entonces me hara caso y lo olveremos a leer por aqui?que le dije varias veces que se le echaba de menos sobretodo el post de prepa avanzada de am6 que quiero sabe como sigue etc etc :lol: asi tambien podremos ver sus trabajos :mrgreen:

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2013, 00:22
por Fran_RR
j*der otra mas? No paras eh!! jajaj

Ahora ya desmontaras las vespas con los ojos cerrados.. jajaja

Seguire el proyecto a ver que sale de aqui..

Un saludo

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2013, 01:41
por motofive
Las primavera tienen un encanto especial... A ver que tal la dejas picazo!

P.D: Si necesitas repuestos ya sabes :B


Un saludo

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2013, 02:32
por Eipok
Que cosa mas guapa!!

Animo con ella que terminada tiene que ser una joya andante!

Saludos!

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2013, 10:22
por Dj_Pedriyo
picazoo de verdad,,,, te pareces a uno de mi pueblo ya con las vespas jajajajajaj

haber como queda esta!!

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2013, 10:39
por Diazgpr-90
Que bien otra veterana al foro :mrgreen: , veo que no paras ehh, yo con una y no se de donde voy asacar tiempo para terminarla, seguro que no te aburres.

A ver como dejas esta con ese motor de 200cc, la pintura seguramente la pintaras del color original no?

Pd: la otra la 75cc la terminaste ya?

Un saludo y a restaurar se dijo. :B

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2013, 17:24
por matrix_pro
Empezamos bien con swap a 200 :lol:

Entonces el escape que iba a hacerte motilla de polvo sera para esta?

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2013, 17:36
por Style Beta
Que bien que le vayas a montar ese 200 :!:
Pero igualmente me intriga ver el estado de ese 125 por dentro.
A ver como le han ido los años :lol:
Tienes bastante curro respecto al tema de chapa y pintura.
Ánimo.

Un saludo !!

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Dom 06 Ene 06Etc/GMT-1 2013, 00:33
por picazo
Gracias compañeros, la pk75s de momento sigue ahí parada con su ITV hasta diciembre de 2014, ahora me estoy volcando totalmente con esta ya que me llama más la atención al ser mas valiosa, más antigua y más potente, de chasis tampoco es que este muy muy mal, tiene lo tipico, el suelo para cambiar (lo venden para cortar y soldar)... en la 75 lo tengo mas jodido ya que al inundarse con agua de la playa pues tiene como un 20% del chasis podrido y hay que re-hacer bastante... ese es uno de los motivos de mas peso por el cual hago primero la 125, por que si empiezo con la 75 seguramente terminare cansado y no querré hacer la 125 en mucho tiempo :oops: en cuanto al escape a medida si, se le hará a esta en vez de a la pks, sobretodo porque en esta es mucho mas sencillo, en la pks se mete por dentro del chasis y hay que tomar muchas medidas :roll: ; de pintura pues no lo tengo decidido, pero creo que seré fiel a mi linea "racing", digamos que no tendrá nada que envidiar a la red bull :mrgreen: ; el 125 original la verdad es que tiene mucha compresión y hace buena chispa, pero hay que cambiar el eje del arranque que esta redondo y los embragues que no actúan, seguramente lo repare y lo venderé para recuperar parte del dinero invertido en la moto.

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Dom 06 Ene 06Etc/GMT-1 2013, 00:47
por picazo
Bueno, os subo un poco mas los avances:

Imagen

aquí sacando el faro:

Imagen

Imagen

luego se puede acceder a la tuerca para quitar el velocímetro:

Imagen

una vez sacado el velocímetro, desmonté el manillar de la dirección:

Imagen

Imagen

luego ya se puede sacar el tren delantero de una pieza:

Imagen

Imagen

y de momento esto es lo que subo, podría subir más pero no tiene gracia todo de golpe :oops: la moto ya la tengo en el chasis completamente pelado desde hace 1 semana :lol:

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Dom 06 Ene 06Etc/GMT-1 2013, 00:55
por matrix_pro
Que poco tardas en romperla madre mia :lol:

Re: Restauración vespa 125L 1961 by picazo

Publicado: Dom 06 Ene 06Etc/GMT-1 2013, 06:19
por Fran_RR
j*der sube mas avances!!! jajaja

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 06 Ene 06Etc/GMT-1 2013, 13:39
por picazo
Poco a poco :lol:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 06 Ene 06Etc/GMT-1 2013, 13:48
por kmr_one
no subas de golpe,hazte la estrecha :lol:
tienes decoracion en mente o 100% original?

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 06 Ene 06Etc/GMT-1 2013, 13:54
por picazo
kmr_one escribió:no subas de golpe,hazte la estrecha :lol:
tienes decoracion en mente o 100% original?
Creo que seré fiel a mi linea de chico racing :oops:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 06 Ene 06Etc/GMT-1 2013, 16:28
por chopineto
aquí tienes un seguidor para tu post, me encantaron tus anteriores trabajos (calidad henkel!! jajaja) y seguro que este tambien queda de muerte.
un saludo y mucho ánimo con esa vespa, que son preciosas!!

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Lun 07 Ene 07Etc/GMT-1 2013, 22:31
por picazo
Venga, otra tanda de actualización:


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Lun 07 Ene 07Etc/GMT-1 2013, 22:42
por matrix_pro
Esa chapa esta galleta total eh, maravillas del oxido :lol:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Lun 07 Ene 07Etc/GMT-1 2013, 23:05
por sloteronico
buff vas a tener curro de narices con ese chasis animo y a por ello no uses fibra por favor :lol:

por cierto es cierto que las vespas mas modernas llevan la rueda al lado contrario del motor para compensar el peso?

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Lun 07 Ene 07Etc/GMT-1 2013, 23:09
por picazo
sloteronico escribió:buff vas a tener curro de narices con ese chasis animo y a por ello no uses fibra por favor :lol:

por cierto es cierto que las vespas mas modernas llevan la rueda al lado contrario del motor para compensar el peso?
Es cierto, pero no solo las modernas, la red bull ya va así, la primavera algunos modelos también y la "submarina" también

pd: como voy a usar fibra en una vespa? :lol: