Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por matrix_pro »

sloteronico escribió:buff vas a tener curro de narices con ese chasis animo y a por ello no uses fibra por favor :lol:

por cierto es cierto que las vespas mas modernas llevan la rueda al lado contrario del motor para compensar el peso?
Si la de repuesto, siempre se dijo que servia de contrapeso llevarla ahi
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por kmr_one »

bueno,me la esperaba en peor estado de chapa,un podrido pequeño y poco mas,esto te motivara mas a terminarla :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Pequeño o no hay que cambiar el suelo :cry: , esta muy debilitado, luego por detrás tiene ese podrido también que habrá que reparar :roll: siempre digo lo mismo, "esta es la primera y la última vespa que toco", "esta es la última vespa que toco" y ahora me reitero, "esta es la última vespa que toco" :lol:
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por Style Beta »

Como vas a reparar ese suelo?
Cortar y soldar chapa nueva? Si que le queda si...
Estética racing...me gusta,peroo,cual? Redbull imagino que otra vez no :lol:
Top secret? 8)
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Style Beta escribió:Como vas a reparar ese suelo?
Cortar y soldar chapa nueva? Si que le queda si...
Estética racing...me gusta,peroo,cual? Redbull imagino que otra vez no :lol:
Top secret? 8)
Pues la verdad que no lo tengo nada claro lo de la estética, haré como siempre, sobre la marcha jeje, en cuanto al suelo si, cortar y soldar uno nuevo y fuera.
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Más avances:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por matrix_pro »

Que estas usando para limpiar los contactos?

Madre mia lo que es una vespa, una ojalata doblada con una viga enmedio y ale :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709
Ubicación: gijon

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por isma drd pro »

si es que es verdad que son unas chapas un motorin y poco mas jajajaja
te sigo tio me gustan mucho las vespas y tu las dejas decentes eh
saludos :P
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

De estética no se si os gustará, pero de motor os aseguro algo interesante, de hecho ya me vienen cositas de camino que no pienso desvelar hasta terminar el motor :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Confirmo que al hacer el motor me va a ayudar un mecánico de las 24h de resistencia en vespa cuyo equipo terminó 2º, por lo tanto haremos un motor potente y fiable acompañado de un escape a medida, la cilindrada final va a ser 208cc en vez de 220cc que era mi idea principal :M
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por kmr_one »

j*der coomo te cuidas perro,sabemos algo mas del motor???
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Bueno, digamos que usaran viejos trucos con la admisión rotativa y un cigüeñal con ciertos grados para ello :lol:
Última edición por picazo el Lun 14 Ene 14Etc/GMT-1 2013, 00:06, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por kmr_one »

picazo escribió:Bugo, digamos que usaran viejos trucos con la admisión rotativa y un cigüeñal con ciertos grados para ello :lol:
jummmm pinta mas que interesante!!
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

RK6TZR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 146
Registrado: Mar 29 May 29Etc/GMT-1 2012, 12:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RK6 Y YAMAHA TZR
Modifications: Yamaha tzr del 2001: top negro, cigueñal top, caja de cambios top,embragues TJT,laminas malossi de carbono, dellorto 21mm, filtro conico malossi y yasuni hmr2.

Beta rk6 Gilardoni: cilindro 74cc, MIkuni 28mm (NUEVA ADQUISICIÓN)

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por RK6TZR »

:o Tiene buena pinta ese motor 200cc ahora solo falta un toque de "arte de picazo" en el resto de la moto. POR CIERTO YA SUBIRÉ UNAS FOTOS EN UN POST DE MI VECINO QUE RESTAURA MOTOS ANTIGUAS JEJEJ

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Gracias compañeros, a ver si voy reuniendo piezas y empiezo pronto, mañana haré unas llamaditas.
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por El Güey »

Perraco, al final te aras un autentico restaurador!!!

Buen trabajo, ya me contaras que le vas a hacer a ese motorcejo!!!
----

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

El Güey escribió:Perraco, al final te aras un autentico restaurador!!!

Buen trabajo, ya me contaras que le vas a hacer a ese motorcejo!!!
Okey Stefano, estos motores poco tienen que ver con los convencionales, aquí no vale el toquetear los grados del cilindro de la misma forma por desgracia :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por El Güey »

picazo escribió: Okey Stefano, estos motores poco tienen que ver con los convencionales, aquí no vale el toquetear los grados del cilindro de la misma forma por desgracia :lol:


Por eso molan mas!!!!!
----

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Bueno, tienen su encanto :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Bueno, de momento esto es todo lo que tengo avanzado, el chasis pelado para empezar a restaurar la chapa y a la espera de una pareja de cárteres de TX que me tienen que llegar esta semana:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por kmr_one »

tienes pensado dejarle el ciclo de serie?ambos frenos de tambor?ya encontrastes carburador?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Buenas noticias, por fin tengo un poco de tiempo libre y he decidido retomar el proyecto, he hablado con un buen amigo para que me sanee todo el chasis y yo me pongo manos a la obra con el motor, mañana si no pasa nada voy a por un parmakit 220cc :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

kmr_one escribió:tienes pensado dejarle el ciclo de serie?ambos frenos de tambor?ya encontrastes carburador?
vaya, no había leído esto Juan, sorry :oops: pues de carburador tengo la idea de poner el 28vhst, también tengo un 32 kosso nuevo, ya veremos, seguramente deje el dellorto y venda el kosso que nunca se ha usado y podré sacar mas pasta de él y así comprar otras cosas que me hacen falta para la restauración.

pd: si, ambos de tambor, pero en vez de 8" la paso a 10"
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por Diazgpr-90 »

Parmakit 220cc ?? :-/ :-/ la vas a desmontar a la pobre.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

Jajaja, no creas, el cilindro es de hierro y es prácticamente como el de serie, pero con 20cc más (hablo de motor 200) pero claro, lo prepararé lo máximo que me permita el motor, que será bastante ya que voy a poner cigüeñal carrera larga y cerrado, anulando la admisión por válvula rotativa y pasándola a láminas, acompañada de un escape a medida que me hará mota :M vamos, la idea es tener un motor potente y fiable a la vez ya que tampoco es que le vaya a hacer una burrada con la preparación.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por kmr_one »

ya que estas con llantas de 10" podias ponerte a montar disco delante tio
espero noveteus!!
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Mensaje por picazo »

si me regalas tu el tren delantero perfecto jeje, de lo contrario ya tengo los tambores de 10" ;)
Imagen

Responder