preparacion cilindro ossa 125cc
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
unas horas de agujerear, serrar, limar a mano y sudar bastante jeje.
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
j*der racing que curro te estás pegando y vaya inventos haces. Muy buen trabajo con ese motor,sin duda lo estás exprimiendo al máximo. Ya irás contando que tal avanza. Saludos
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
he hecho 4 agujeros y he pasado cuatro tornillos cabeza de allen. con los dos traseros mitad cabeza limada y los dos delanteros menos de la mitad de la cabeza asi puedo entrar la galleta.
al estar limados encaja y se bloquean con el carter asi no giran al roscar las tuercas.
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
al estar limados encaja y se bloquean con el carter asi no giran al roscar las tuercas.
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
- mihail666mrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 646
- Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
- Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión
GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Tiene pinta de resistente. Mejor así que soldado,sin duda. Ánimo con ese motor que ya no te queda mucho.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
me encanta tio para hacerlo asi en un am6 lastima que no haya cilindros de tanto dmt y la carrera 46 sea la mayor que hay jeje.
me recuerda a las variant con cilindros de jog de agua.
me recuerda a las variant con cilindros de jog de agua.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
este motor es 125cc con lo que no subo la cilindrada solo pongo un cilindro,piston y culata con mas compresión y de mas rpm para tener entre 15 y 20cv.
seria mejor de acoplar uno de rs 125 por que tiene los espárragos del cilindro mas anchos entonces no tendría el problema de cortar media cabeza de los tornillos por que tocan el carter.
pero ese ya es de agua y el radiador ,bomba de agua es demasiadas cosas en la moto.
seria mejor de acoplar uno de rs 125 por que tiene los espárragos del cilindro mas anchos entonces no tendría el problema de cortar media cabeza de los tornillos por que tocan el carter.
pero ese ya es de agua y el radiador ,bomba de agua es demasiadas cosas en la moto.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
después de dos meses ya tengo biela de 116mm entre centros y asi queda en pms y pmi.
tengo que poner una junta mas en la base para que este a 0.9 o 1mm entre piston y culata en pms.
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
tengo que poner una junta mas en la base para que este a 0.9 o 1mm entre piston y culata en pms.
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Ya va cojiendo forma queda perfecto
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
ya tengo modificado el escape para este cilindro que va con tornillos al cilindro antes iba con rosca en el otro cilindro,los tirantes que sujetan la culata al chasis.
el grifo de gasolina cae justo encima de la aleta de la culata y no se puede poner el tubo,alomejor corto un trozo de aleta,o levanto el deposito 1cm,o cambiar de grifo con otra salida.
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
el grifo de gasolina cae justo encima de la aleta de la culata y no se puede poner el tubo,alomejor corto un trozo de aleta,o levanto el deposito 1cm,o cambiar de grifo con otra salida.
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
hace ya unos meses que monte todo y el 28 keihin.
haber si cambia un poco el tiempo y la pruebo,creo que con desarrollos que lleva ira bien.
haber si cambia un poco el tiempo y la pruebo,creo que con desarrollos que lleva ira bien.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
hola gente.
estoy buscando un carburador de 34mm barato.tengo que cambiar los discos de embrague y la cadena primaria.
estoy buscando un carburador de 34mm barato.tengo que cambiar los discos de embrague y la cadena primaria.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
haber si aguantan los discos de corcho y la cadena primaria nuevos la potencia del cilindro de cappra 125.
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
¿Discos de corcho para el embrague? Pero esto que eees
¿Encontraste el carburador de 34?
Saludos
¿Encontraste el carburador de 34?
Saludos
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
no aun no tengo el 34,son de corcho en muchas motos clasicas. las lambreta llevaban de corcho y las preparaban con casi 40cv y no aguantaban dos telediarios.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
venden unos modernos de ferodo pero cuestan 90 euros dos discos.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Que pasada de proyecto. El problema es que un carburador de 34mm aquí es difícil que encuentres, no es un foro que usemos tanto tamaño de carburación.
Lo de los discos de corcho a mi también me ha sorprendido mucho y que duren también sorprende...si los de las actuales son de ferodo y se gastan , ojo, no estoy poniendo en duda lo que dices...sólo me sorprende y mucho.
Entre 15 y 20 cv está muy bien para una 125cc de aire de esa época, con su peso debe ir genial.
Un saludo
Lo de los discos de corcho a mi también me ha sorprendido mucho y que duren también sorprende...si los de las actuales son de ferodo y se gastan , ojo, no estoy poniendo en duda lo que dices...sólo me sorprende y mucho.
Entre 15 y 20 cv está muy bien para una 125cc de aire de esa época, con su peso debe ir genial.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Impresionante las adaptaciones, cuando acabes intenta hacer un video, seria muy interesante.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
los discos de corcho en las clasicas duran por que los motores son lentos de pocas rpm no mas de 6000rpm y de aceleraciones no muy rapidas.
la moto no pesa mucho entre 90 y 100km,con otras llantas con mejores frenos se podria aligerar bastante. los cilindro de cappra de 3transfers creo que davan 21cv con carburador 36mm ahora lleva un 28mm y los carteres no son iguales, el cigueñal es mucho mas ligero que el de cappra.
pero si da sobre 15cv con bastante par no sera problema el superar los 120km/H.
la moto no pesa mucho entre 90 y 100km,con otras llantas con mejores frenos se podria aligerar bastante. los cilindro de cappra de 3transfers creo que davan 21cv con carburador 36mm ahora lleva un 28mm y los carteres no son iguales, el cigueñal es mucho mas ligero que el de cappra.
pero si da sobre 15cv con bastante par no sera problema el superar los 120km/H.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
le he puesto la admision por laminas que montaba en el cilindro de ossa.
esta vez con caja de laminas de honda nsr 80,he cortado la toma del cilindro y he taladrado y roscado dos agujeros para cojer el cajetin.
ahora la moto arranca mucho mejor que con la admision a la falda y suena mucho mas fina no escupe aceite por el escape.haver que tal rinde,pero seguro en bajos tiene mas potencia,bueno y en toda la curva.lo ideal seria una caja de laminas mas grande y colocada mas adentro mas cerca del piston.
alomejor comunico el transfer trasero con la admision para que gane algo mas de potencia y taladro dos agujeros grandes al piston para que este mas tiempo abierta la admision.
[img width=360 height=480]http://s8.postimg.org/j5h9d6dnp/20150903_143621.jpg[/img]
subir imagenes
[img width=360 height=480]http://s24.postimg.org/fojsc78c5/20150903_143552.jpg[/img]
subir gif
[img width=360 height=480]http://s15.postimg.org/g5mylj86j/20150903_194341.jpg[/img]
subir gif
[img width=360 height=480]http://s23.postimg.org/6nwuwhfqj/20150903_194349.jpg[/img]
sube imagenes
esta vez con caja de laminas de honda nsr 80,he cortado la toma del cilindro y he taladrado y roscado dos agujeros para cojer el cajetin.
ahora la moto arranca mucho mejor que con la admision a la falda y suena mucho mas fina no escupe aceite por el escape.haver que tal rinde,pero seguro en bajos tiene mas potencia,bueno y en toda la curva.lo ideal seria una caja de laminas mas grande y colocada mas adentro mas cerca del piston.
alomejor comunico el transfer trasero con la admision para que gane algo mas de potencia y taladro dos agujeros grandes al piston para que este mas tiempo abierta la admision.
[img width=360 height=480]http://s8.postimg.org/j5h9d6dnp/20150903_143621.jpg[/img]
subir imagenes
[img width=360 height=480]http://s24.postimg.org/fojsc78c5/20150903_143552.jpg[/img]
subir gif
[img width=360 height=480]http://s15.postimg.org/g5mylj86j/20150903_194341.jpg[/img]
subir gif
[img width=360 height=480]http://s23.postimg.org/6nwuwhfqj/20150903_194349.jpg[/img]
sube imagenes
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Muy buen trabajo, como me alegra ver que sigues con el proyecto, gran avance poner esa caja de laminas, pero ese keihin necesita una buena limpieza.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
he sacado el cilindro y piston y le he hecho un rebaje a la falda del piston, como el piston de la honda cr 250 1999.
en el cilindro he limado el aluminio que hace de canal al transfer trasero que al ser de laminas no necesita eso y se carga mas.antes sin laminas el motor hacia 9000rpm,creo que ahora tendre 2000rpm mas y con mas bajos.bajare un poco la distribucion quitando una junta ya que el motor es solo de 3marchas y la lumbrera de escape tiene bastantes grados al ser un cilindro de motocros.
tambien he quitado el nural del adaptador de laminas y lo he estañado.
[/url]
[/url]
[/url]
[/url]
[/url]
en el cilindro he limado el aluminio que hace de canal al transfer trasero que al ser de laminas no necesita eso y se carga mas.antes sin laminas el motor hacia 9000rpm,creo que ahora tendre 2000rpm mas y con mas bajos.bajare un poco la distribucion quitando una junta ya que el motor es solo de 3marchas y la lumbrera de escape tiene bastantes grados al ser un cilindro de motocros.
tambien he quitado el nural del adaptador de laminas y lo he estañado.
[/url]
[/url]
[/url]
[/url]
[/url]
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
he hecho una toma a 45 grados para poder poner el carburador con el filtro directo sin que toque con la palanca de arranque y el chasis.haber cuando la pruebe si estira la tercera, si no puede bajare el cilindro 2mm, ya que esta con juntas.en la culata pondre una junta de 2mm,el piston saldra un poco sin salir el segmento.
[img width=360 height=480]http://s28.postimg.org/sllsnu225/20151001_114650.jpg[/img]
imagenes gratis
[img width=360 height=480]http://s8.postimg.org/wyxfihk9h/20151001_114723.jpg[/img]
subir imagen
[img width=360 height=480]http://s28.postimg.org/sllsnu225/20151001_114650.jpg[/img]
imagenes gratis
[img width=360 height=480]http://s8.postimg.org/wyxfihk9h/20151001_114723.jpg[/img]
subir imagen
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
pongo fotos de la toma de 28mm soldada con electrodo y para que no tenga fugas con estaño.
la toma esta a 45º.
[img width=360 height=480]http://s1.postimg.org/9ovou9z67/20151003_162159.jpg[/img]
imagenes gratis
[img width=360 height=480]http://s15.postimg.org/srx0a10or/20151003_162211.jpg[/img]
subir fotos gratis
la toma esta a 45º.
[img width=360 height=480]http://s1.postimg.org/9ovou9z67/20151003_162159.jpg[/img]
imagenes gratis
[img width=360 height=480]http://s15.postimg.org/srx0a10or/20151003_162211.jpg[/img]
subir fotos gratis
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Menudo trabajo que tiene todo esto... ¿Y cambiar los rodamientos del motor por otros más ligeros lo has pensado?
Saludos
Saludos
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
diras cambiarlos por unos de mas rpm,lleva unos c3.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Exacto, otros con menos pérdida por rozamiento y la jaula de otro tipo de material.racing escribió:diras cambiarlos por unos de mas rpm,lleva unos c3.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
he colocado una pila de 9v dentro del faro para que funcione el stange6 que pensava que se havia averiado,y es que chupa mucha pila.
con esta pila no tendre que cambiarla cada 6meses, aparte que las pilas de boton son carillas.
[img=http://s8.postimg.org/vpzmuivcl/20151129_163430.jpg]
subefotos
[img=http://s30.postimg.org/4ndt82zxd/20151129_163509.jpg]
sube fotos
con esta pila no tendre que cambiarla cada 6meses, aparte que las pilas de boton son carillas.
[img=http://s8.postimg.org/vpzmuivcl/20151129_163430.jpg]
subefotos
[img=http://s30.postimg.org/4ndt82zxd/20151129_163509.jpg]
sube fotos
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Buenas, menudo curro te estas pegando con la Ossa, cosas así son muy interesantes para mi gusto, sobre el marcador a mi me pasaba lo mismo con el trip Hebo que chupan pilas como condenados y llega el finde y te deja a 2 velas jeje.
La idea de la batería esta muy bien por cierto, lo único igual explicar si has tenido que reducir la tensión, por ejemplo el mio iba a 3V, no se como va stage6, pero si es a botón ira por ahí.
Un saludo!
La idea de la batería esta muy bien por cierto, lo único igual explicar si has tenido que reducir la tensión, por ejemplo el mio iba a 3V, no se como va stage6, pero si es a botón ira por ahí.
Un saludo!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
la pila va al cable que tiene para la bateria de la moto que puede ir con 6v hasta 12v.