DERBI GPR 75 Sport "91
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
depende de donde lo mandes,yo encontre un tapicero jubilado y me lo tapiza por 20e tela incluida,y tela antideslizante,de esta que le llueve y se seca facil
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
preguntare en el tapicero de aqui pero esta bien para saber lo que seria un buen precio,cuento con 30 euros minimo
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
hola de nuevo,pocos avances en la moto de momento,despues de buscar y buscar compresores de segunda mano de aal menos 3cv-100litros y monofasico...nada...nada barato al menos...asi que estoy haciendo ucha para pillarlo nuevo,me hacen un buen descuento por mediacion de un amigo...bueno es la mitad pero merecera la pena,me abre el mundo de las herramientas neumaticas...y la chorreadora...y la pintura y de todo lo que funcione con aire
aqui veis los pocos avances en la moto,decapante y lija,el decapante apenas hizo efecto,no se que tenia este chasis pero estaba pintado dos veces y la primera capa ni se inmutaba con el decapante...lo que veis es lijado,decapado,cepillado y debajo de todo eso me encuentro oxido uniforme en todo el chasis...son principios..metal marron pero aun sin granulos...asi que nada,acabar de lijar y despues unas cuantas horas de desesperacion con el minicompresor y la arena de silice
el resto de fotos son los avances en la cabina de chorreo...que en realidad es una antigua secadora...de ahi que no parezca una cabina de chorreo..intente meter el chasis por probar(esta cabina no esta pensada para esto,la usare mas que nada con la furgo,trapecios,soportes,etc etc) y viendo que faltaba poco para que el chasis entrara al final lo que hize
fue una segunda puerta por delante,ahi cuando el chasis este dentro ira un marco con una bolsa para tapar lo que sobresale de chasis y que la arena no salga...faltaria el aspirador que va en la toma que se ve al fondo del bombo,poner la goma que sella la puerta al cerrarse y tapar un par de huecos con poliuretano donde los focos,ah,y los guantes...bueno ya queda menos para ver avances en la moto,aqui las fotos de lo que hay hasta ahora
aqui poodeis ver como estan las barras
motor,que de momento se salva
y la suspension del basculante que esta algo cedida yo creo
perdon por la calidad de las imagenes pero desde que estoy sin movil tengo tecnologia de los 90...
saludos!
aqui veis los pocos avances en la moto,decapante y lija,el decapante apenas hizo efecto,no se que tenia este chasis pero estaba pintado dos veces y la primera capa ni se inmutaba con el decapante...lo que veis es lijado,decapado,cepillado y debajo de todo eso me encuentro oxido uniforme en todo el chasis...son principios..metal marron pero aun sin granulos...asi que nada,acabar de lijar y despues unas cuantas horas de desesperacion con el minicompresor y la arena de silice
el resto de fotos son los avances en la cabina de chorreo...que en realidad es una antigua secadora...de ahi que no parezca una cabina de chorreo..intente meter el chasis por probar(esta cabina no esta pensada para esto,la usare mas que nada con la furgo,trapecios,soportes,etc etc) y viendo que faltaba poco para que el chasis entrara al final lo que hize
fue una segunda puerta por delante,ahi cuando el chasis este dentro ira un marco con una bolsa para tapar lo que sobresale de chasis y que la arena no salga...faltaria el aspirador que va en la toma que se ve al fondo del bombo,poner la goma que sella la puerta al cerrarse y tapar un par de huecos con poliuretano donde los focos,ah,y los guantes...bueno ya queda menos para ver avances en la moto,aqui las fotos de lo que hay hasta ahora
aqui poodeis ver como estan las barras
motor,que de momento se salva
y la suspension del basculante que esta algo cedida yo creo
perdon por la calidad de las imagenes pero desde que estoy sin movil tengo tecnologia de los 90...
saludos!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
tiene muy buena pinta la cabina tio
lo del amortiguador,uno de chester y listo,yo tengo un kundo de chester para adaptarselo a mi rs y de medidas son identicos...salvo de casquillos...
las barras,yo pondria de chester y asi conservas la estetica original de la moto
lo del amortiguador,uno de chester y listo,yo tengo un kundo de chester para adaptarselo a mi rs y de medidas son identicos...salvo de casquillos...
las barras,yo pondria de chester y asi conservas la estetica original de la moto
NEVER GIVE UP
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
Mira quien me va arenar los proximos carteres que haga
Pues yo en horquillas soy partidario de invertidas [8:
Pues yo en horquillas soy partidario de invertidas [8:
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
esque tu eres un invertidomatrix_pro escribió:Mira quien me va arenar los proximos carteres que haga
Pues yo en horquillas soy partidario de invertidas [8:
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
en cuanto este lista y tenga potencia de compresor sin problemas,eso si,te lo presto y lo chorreas tu es broma,sin problema
de horquillas ya tengo unas apalabradas con picazo,a falta de saber cuanto es el envio,son las de chester asi que puedo conservar la estetica no?me vale el guardabarros de la derbi por lo que vi en las fotos,creo que tendria modificar el anclaje del guardabarros abajo,en la aprilia ancla en la mitad de la botella y en la derbi abajo del todo si no me equivoco..la pinza de freno es igual tambien no?poner mi llanta con su disco y su pinza y listo?o hay que adaptar algo?
las invertidas me atraian pero por el modelo en si y por no complicarme me quedo con el estilo clasico
de horquillas ya tengo unas apalabradas con picazo,a falta de saber cuanto es el envio,son las de chester asi que puedo conservar la estetica no?me vale el guardabarros de la derbi por lo que vi en las fotos,creo que tendria modificar el anclaje del guardabarros abajo,en la aprilia ancla en la mitad de la botella y en la derbi abajo del todo si no me equivoco..la pinza de freno es igual tambien no?poner mi llanta con su disco y su pinza y listo?o hay que adaptar algo?
las invertidas me atraian pero por el modelo en si y por no complicarme me quedo con el estilo clasico
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
ahora qu elo pienso podria o deberia usar mis botellas con las barras y tijas de chester no?bueno las tijas a mi eleccion..es que son invertidas y eso aunque no sea original me atrae mas
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
Muy bien pensado lo de la cabina, yo chorree mis carteres en mi garaje ( con la pistola de lidl ) y llego arana hasta la casa del vecino jajaja por no hablar de mi, me puse hasta los...
Por cierto una vez que lo hagas te quedara el chasis como nuevo a mi el de la rs1 me lo hicieron en un taller que se dedicaba a eso y me costo 30€ cobraban 20€ la hora y tardaron hora y media, eso si no veas como queda
A pare de pintarla por completo ¿ vas a hacerle algo al motor ?
Tiene muy buena pinta esto te sigo !!
Por cierto una vez que lo hagas te quedara el chasis como nuevo a mi el de la rs1 me lo hicieron en un taller que se dedicaba a eso y me costo 30€ cobraban 20€ la hora y tardaron hora y media, eso si no veas como queda
A pare de pintarla por completo ¿ vas a hacerle algo al motor ?
Tiene muy buena pinta esto te sigo !!
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
yo haria un hibrido de esas barras,si esque es posible,cosa que creo pero no estoy seguro,asi que no te lo confirmo....que se pase picazin y comente
tus botellas con las barras de picazo y las tijas de picazo,asi tendras semimanillates por debajo de la tija en lugar de por encima,que le da un aire mas racing y no desentona con el caracter mas clasico como unas invertidas y el que tenga una gpr y lo vea le resultara cuanto menos curioso
tus botellas con las barras de picazo y las tijas de picazo,asi tendras semimanillates por debajo de la tija en lugar de por encima,que le da un aire mas racing y no desentona con el caracter mas clasico como unas invertidas y el que tenga una gpr y lo vea le resultara cuanto menos curioso
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
hola,la verdad que si se hace bien con microesferas de vidrio y tal queda de lujo...de motor nada,me gusta como esta y esta recien reconstruido,solo pondre carburador oko de 24 y filtro directo...el resto lleva el airsal de 48 de diametro ,biela barikit creo con cigüeñal y rodamientos reforzados y tal...esta contenido y de sobra para lo que lo quiero despues ya me pòndria en una trinchera de segundamano.es a la caza de un buen tubo de escape barato
la arena de silicio que compre es de grano de 0,25 a 0,4,espero que no deje demasiadas marcas en el material,pero bueno..,la mayoria de pintura ya esta fuera asi que solo es sanear y la zona interior del chasis que aun tiene algo de pintura en recovecos...ademas por 4 euros el saco de 20 kilos y con un compresor de juguete no puedo pedir demasiado...si no me tocara usar un aparejo de alto espesor,o cargar mas la pintura pero en un chasis no me gusta la idea jeje...lo enviaria a pintura al horno pero debe ser caro de cojones
por cierto..donde consigo el color rojo original de derbi?hay alguna carta de colores con codigos?aunque sea equivalente en RAL
acabo de leer la respuesta antes de enviar el post kmr_one...esa es mi intencion me gustaria instalar mis botellas con los frenos guardabarros y tal y las barras y tija superior de la chester...me molaria confirmarlo para asi poder ir trabajando en la tija inferior y las botellas,me gustariar pulir rebabas y tal,que ya que me pongo
el bombin supongo que sera igual tambien para poner el mio...al menos el manguito y los botones de indicadores y demas son iguales
saludos y gracias,el proyecto avanza!
la arena de silicio que compre es de grano de 0,25 a 0,4,espero que no deje demasiadas marcas en el material,pero bueno..,la mayoria de pintura ya esta fuera asi que solo es sanear y la zona interior del chasis que aun tiene algo de pintura en recovecos...ademas por 4 euros el saco de 20 kilos y con un compresor de juguete no puedo pedir demasiado...si no me tocara usar un aparejo de alto espesor,o cargar mas la pintura pero en un chasis no me gusta la idea jeje...lo enviaria a pintura al horno pero debe ser caro de cojones
por cierto..donde consigo el color rojo original de derbi?hay alguna carta de colores con codigos?aunque sea equivalente en RAL
acabo de leer la respuesta antes de enviar el post kmr_one...esa es mi intencion me gustaria instalar mis botellas con los frenos guardabarros y tal y las barras y tija superior de la chester...me molaria confirmarlo para asi poder ir trabajando en la tija inferior y las botellas,me gustariar pulir rebabas y tal,que ya que me pongo
el bombin supongo que sera igual tambien para poner el mio...al menos el manguito y los botones de indicadores y demas son iguales
saludos y gracias,el proyecto avanza!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
lo que te puedo confirmar es que la tija coincide 100% con las barras de chester,bombin incluido,ya que un amigo mio llevava tija superior de gpr 75 en su chester...porcierto,mala idea en este caso porque el dorso de las manos rozaba con el frontal del carenado y las tuercas de la cupula...
en el peor de los casos usa las barras completas y para adaptar tu guardabarros mete unas pletinas de chapa por dentro,lo del disco y la pinza,creo que la chester lleva disco de 280 o 300mm o algo asi
en el peor de los casos usa las barras completas y para adaptar tu guardabarros mete unas pletinas de chapa por dentro,lo del disco y la pinza,creo que la chester lleva disco de 280 o 300mm o algo asi
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
espero poder usar mis botellas..mas que nada por no ponerme a adaptar la pinza de freno ... en la gpr los anclajes son casi perpendiculares a la botella y en la chester el anclaje inferior sobresale al menos 1cm mas,o eso me parece en las fotos...supongo que es porque el disco de la chester es un cacho mas grande y de ahi el angulo mas abierto de la pinza...la horquilla de picazo viene sin pinza y disco claro...eso seria otra cosa a comprar...y suponiendoque pueda usar mi llanta con el otro disco...
si no puedo usar mis botellas demasiado lio veo eso si,rezo por poder ponerlas
si no puedo usar mis botellas demasiado lio veo eso si,rezo por poder ponerlas
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
querras decir que tus anclajes quedan casi paralelos a la horquilla no?perpendiculares quedan los de picazo
habla con el y preguntale si son intercambiables ambas barras o si tiene fotos de alguna desmontada y busca similitudes entre ambas,en el peor de los casos,creo que el disco de chester se puede poner en la llanta de gpr,ya que le preguntas por las barras preguntale por los anclajes del disco,numero y distancia entre ellos para salir de dudas
habla con el y preguntale si son intercambiables ambas barras o si tiene fotos de alguna desmontada y busca similitudes entre ambas,en el peor de los casos,creo que el disco de chester se puede poner en la llanta de gpr,ya que le preguntas por las barras preguntale por los anclajes del disco,numero y distancia entre ellos para salir de dudas
NEVER GIVE UP
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
No no te creas que es caro, pretegunta por hay donde hay una planta de lacados aqui cobran sobre 50€ el metro cuadrado y un chasis desmontado no pasa de esa medida, vamos es mas barato que si compras pintura buena y queda mucho mejor, a parte de lo rapido y limpio
Lo del ral pregunta en una tienda de pinturas que te enseñen la carta de colores y te apuntas el ral para decirselo al del lacado
Lo del ral pregunta en una tienda de pinturas que te enseñen la carta de colores y te apuntas el ral para decirselo al del lacado
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
por ese precio estaria mas que dispuesto a llevarla a pintura al horno,muy barato me parece,lo del color ire con el deposito que es la parte que mejor conserva el color rojo original y a ver que aparece en la carta ral
de las horquillas y demas aun no tengo nada claro lo tengo claro pero aun no se con que liarme igual acabo hasta con invertidas,que tampoco me importa mucho complicarme la vida,casi que me gusta,me tirare en el sofa de tarde a buscar info por internet y a ver que encuentro
la horquilla de gpr50 cada vez me gustan mas
saludos!
de las horquillas y demas aun no tengo nada claro lo tengo claro pero aun no se con que liarme igual acabo hasta con invertidas,que tampoco me importa mucho complicarme la vida,casi que me gusta,me tirare en el sofa de tarde a buscar info por internet y a ver que encuentro
la horquilla de gpr50 cada vez me gustan mas
saludos!
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
tampoco es tan complicado adaptar unas invertidas, si tienes ganas y estas dispuesto a invertir adelante, pero las de la gpr50 no van a quedar bien, la distancia entre barras es mucho mayor a cualquier otras a demás de que te vas a cargar la estética de serie, también si tienes pensado pasar la itv puede que den el cante y sobretodo no vas a poder poner tu rueda delantera con esas horquillas ya que tu disco es mas pequeño y no es fácil hacer algún acople en esa pinza ya que es radial, si quieres invertidas mejor búscate algunas de rs2 o gpr anterior a la moderna.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
Ya te dije si quieres hacerte una idea de como quedan las de gpr 50 en la tuya dimelo que las tengo aqui muertas de risa hasta que las monte en la rs, asi las pones y ves como quedan si te convencen te buscas una que las hay a patadas
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
pues no estaria mal matrix_pro,aunque sea por ver como quedan como dices,si tal en cuanto pinte el chasis lo llevo hasta arroes que es donde voy a ahcer el montaje y probamos como quedan y si seria mucho lio adaptar el resto
sigo mirando todas las opciones,mañana voy a desmontar la barra de la botella para mirar las medidas de las barras por si hubiera algo equivalente en el mercado
encontre unas de rieju nuevas que miden 30mm y 550 de largo y a muy buen precio,las de derbi son 30 tambien y de largo aun no se pero creo que por ahi anda,de ser iguales tampoco se si esto podria hacerse o si entre marcas suele cambia algo en la parte de abajo de la barra,es la primera vez que voy a desmontar una...hay recambios genericos' para estas cosas como en automocion?o aunque mida lo mismo posiblemente no me sirva?
saludos!
sigo mirando todas las opciones,mañana voy a desmontar la barra de la botella para mirar las medidas de las barras por si hubiera algo equivalente en el mercado
encontre unas de rieju nuevas que miden 30mm y 550 de largo y a muy buen precio,las de derbi son 30 tambien y de largo aun no se pero creo que por ahi anda,de ser iguales tampoco se si esto podria hacerse o si entre marcas suele cambia algo en la parte de abajo de la barra,es la primera vez que voy a desmontar una...hay recambios genericos' para estas cosas como en automocion?o aunque mida lo mismo posiblemente no me sirva?
saludos!
- Dani T4
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gasgas 250 08
- Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
Ten cuidado con las barras porque yo compre unas para mi macal (paioli) de rs1 evolution (showa), aparentemente eran igual mismo diametro un poco mas cortas pero me daba igual y no me valian puesto que el diametro de la macal es 34,8 y el de la rs1 35,1 o algo asi era y no me entran las barras de rs1 en las botellas de la macal asique ahora tengo que hacer un adapte para montarle un disco de 260mm a la llanta de la macal
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
hola..buenas...sigo con el tema...que no lo actualizo desde la semana pasada
Siento el abandono del post y pido disculpas,pero fue una epoca de ajetreo,los consejos que me disteis me sirvieron de ayuda entonces y ahora,tengo que estar agradecido al foro.
Reanude el proyecto desde hace un mes mas o menos a dias sueltos y para mi va avanzando bien teniendo en cuenta que es la primera moto que me pongo a medio restaurar y cada pieza es una nueva duda...aparte de intentar dejar todo lo mas decente posible antes de montar...
Ya que estoy reenganchando el tema no os doy mucho la chapa y pongo fotos,ya os matare a preguntas jej
mi mayor problema..holgura de 3 decimas del rodamiento/eje,va mirarmelo un colega que curra en rectificados a ver si se puede salvar y dejar como tiene que estar,pa pillar otro eje con 25 años encima..por algo mas de pasta a ver si se repara este
ahi va la parrafada de fotos,como os decia la mayor putada el eje trasero..otra es el interruptor de neutra que no encuentro por ningun lao,la cupula rayada,el bendix con rodamiento reventao y eje con desgaste,etc etc..pero cada cosa a su tiempo,espero que os guste como va el proyecto
un saludo y gracias de antemano
Siento el abandono del post y pido disculpas,pero fue una epoca de ajetreo,los consejos que me disteis me sirvieron de ayuda entonces y ahora,tengo que estar agradecido al foro.
Reanude el proyecto desde hace un mes mas o menos a dias sueltos y para mi va avanzando bien teniendo en cuenta que es la primera moto que me pongo a medio restaurar y cada pieza es una nueva duda...aparte de intentar dejar todo lo mas decente posible antes de montar...
Ya que estoy reenganchando el tema no os doy mucho la chapa y pongo fotos,ya os matare a preguntas jej
mi mayor problema..holgura de 3 decimas del rodamiento/eje,va mirarmelo un colega que curra en rectificados a ver si se puede salvar y dejar como tiene que estar,pa pillar otro eje con 25 años encima..por algo mas de pasta a ver si se repara este
ahi va la parrafada de fotos,como os decia la mayor putada el eje trasero..otra es el interruptor de neutra que no encuentro por ningun lao,la cupula rayada,el bendix con rodamiento reventao y eje con desgaste,etc etc..pero cada cosa a su tiempo,espero que os guste como va el proyecto
un saludo y gracias de antemano
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
Anda, si sigue vivo y todo! desde octubre de 2012 sin subir cosas
Por lo que veo va bien la restauracion, Como va con el tema horquillas?
Con lo del monobrazo... tienes por 4 duros uno de chester seguro. Y te ahorras dolores de cabeza. Es mas puedo conseguirte alguno, tengo un amigo con el garaje lleno de chesters
Espero leerte mas por aqui, y echarte una mano en lo que quieras
Por lo que veo va bien la restauracion, Como va con el tema horquillas?
Con lo del monobrazo... tienes por 4 duros uno de chester seguro. Y te ahorras dolores de cabeza. Es mas puedo conseguirte alguno, tengo un amigo con el garaje lleno de chesters
Espero leerte mas por aqui, y echarte una mano en lo que quieras
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
Bonito proyecto, la estas dejando impecable.
Ese airsal lo tienes bien adaptado?
Saludos
Ese airsal lo tienes bien adaptado?
Saludos
----
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
ya te digo n2012.....pero 2014 no cuenta que acaba de empezar...suele ser tipico en mi un paron a mitad de proyecto
El tema horquilla al final me decidi por pillar una original,encontre una en muy buen estado de cromados de una moto que aparentaba haber sido cuidada,asi que a lo facil,ya tengo al colega de los rectificados buscandome todos los rodamientos para cambiar,bolas superior tija,conico/rodillos inferior tija,los dos del eje trasero,los dos del eje delantero y el de rodillos del bendix que va estar jodido porque solo tng la carcasa del rodamiento y no se ve bien el codigo...algun alma caritativa tiene el manual de taller de la moto para mirar ese dato?
Busque el bendix por internet porque el eje tambien esta tocao pero nada para euro2...si no me vale este eje lo unico seria rebajar a torno,meter casquillo y rodamiento nuevo pero da pol culo tanta obra para esa pieza...siempre me quedara la pierna
Y el motor diria que quedo bien,se rehizo entero antes de la restauracion estetica,lleva cilindro,biela y cigüeñal cambiados,rodamientos etc..
La estuve usando un verano despues del arreglo de motor,mas un ultimo viaje a modo de prueba de fuego,casi 400 km se comio en 3 dias de viaje desde cerca de Gijon,hasta Grandas de salime pasando por Leon para volver bajando puertos de Somiedo e ir volviendo poco a poco por Salas/Pravia...las motos gordas nos pasaban que daba gusto pero no se yo quien se lo estaria pasando mejor solo se fatigo un poco en unos praos de pastoreo que nos metimos y me partio la brida del radiador por no ponerla nueva,me di cuenta cuando empezo a soltar vapor o mas bien vaho un contratiempo sin importancia,valio la pena por ver la cara de la gente al ver aparecer campo atraves una honda ns1 de mi colega y la gpr jej
me alegra que os gusten los avances,mas en breve
El tema horquilla al final me decidi por pillar una original,encontre una en muy buen estado de cromados de una moto que aparentaba haber sido cuidada,asi que a lo facil,ya tengo al colega de los rectificados buscandome todos los rodamientos para cambiar,bolas superior tija,conico/rodillos inferior tija,los dos del eje trasero,los dos del eje delantero y el de rodillos del bendix que va estar jodido porque solo tng la carcasa del rodamiento y no se ve bien el codigo...algun alma caritativa tiene el manual de taller de la moto para mirar ese dato?
Busque el bendix por internet porque el eje tambien esta tocao pero nada para euro2...si no me vale este eje lo unico seria rebajar a torno,meter casquillo y rodamiento nuevo pero da pol culo tanta obra para esa pieza...siempre me quedara la pierna
Y el motor diria que quedo bien,se rehizo entero antes de la restauracion estetica,lleva cilindro,biela y cigüeñal cambiados,rodamientos etc..
La estuve usando un verano despues del arreglo de motor,mas un ultimo viaje a modo de prueba de fuego,casi 400 km se comio en 3 dias de viaje desde cerca de Gijon,hasta Grandas de salime pasando por Leon para volver bajando puertos de Somiedo e ir volviendo poco a poco por Salas/Pravia...las motos gordas nos pasaban que daba gusto pero no se yo quien se lo estaria pasando mejor solo se fatigo un poco en unos praos de pastoreo que nos metimos y me partio la brida del radiador por no ponerla nueva,me di cuenta cuando empezo a soltar vapor o mas bien vaho un contratiempo sin importancia,valio la pena por ver la cara de la gente al ver aparecer campo atraves una honda ns1 de mi colega y la gpr jej
me alegra que os gusten los avances,mas en breve
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
Unas fotos de como avanza la cosa,pocos avances de momento,toy sin coche y no puedo ir a la nave todo lo que quisiera.
en breve horquilla y ruedas que ya hay ganas de bajarla al suelo
saludos!
en breve horquilla y ruedas que ya hay ganas de bajarla al suelo
saludos!
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
Que me gustan estos proyectos donde se le devuelven la vida a las míticas, en particular la gpr 75 era mi sueño por los 90 y tantos jejeje.
Entiendo que vallas poco a poco, hoy en dia esta la economía fatal y cuesta trabajo encontrar ciertas cosas.
Sigue asi
Un saludo.
Entiendo que vallas poco a poco, hoy en dia esta la economía fatal y cuesta trabajo encontrar ciertas cosas.
Sigue asi
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR 75 Sport "91
Gracias a mi era la motuca que mas me gustaba,naciendo en los 80 me coincidio casi en epoca y mira que no la dibuje veces enfrente de mis padres...pero nada..motos vetadas...y eso que mi padre tuvo en la epoca una sanglass 250cc...donde manda armadora no manda capitan..y yo que era marinerito imaginate,bici y gracias
Cuando la termine pa festejarlo vuelta al mundo en derbi,como Marco Gardoqui
Matrix descuida que por mi encantao de que la veas y la escuches y si la pruebas por mi mejor que asi me puedes dar opinion sobre lo que pueda fallar,seguro que la carburacion sera uno de los fallos porque nunca carbure nada,respecto al carburador pense en un 24 de oko,la usare para diario en verano,tampoco quiero que me chupe mucho y creo que mejoraria lo suficiente respecto al dellorto 20 que lleva ahora,alguna recomendacion?algo facil de carburar?es que mis estudios son de diesel
Y respecto a las llantas se quedan las originales,estoy a la espera porque al parecer en breve abre un taller de reparacion de llantas aqui en gijon,tipo al portugues,esperare un poco a ver si la pasta queda en la provincia...
pense ''mucho'' lo de horquillas y llantas pero dado el uso que le voy a dar y mi experiencia motera creo que me viene mejor mantener la estetica y las prestaciones casi originales...despues de todo este tiempo y replantearme el proyecto poco cambio va haber de la moto original...los cambios respecto a la original que recuerde ahora mismo estos
- en teoria carburador oko 24
- airsal piston 48 con suplemento de 5mm pa adaptarlo y demas,ya bien testado segun creo y lo que le exijo que tal vez no sea mucho
-escape buscare con tiempo un r3,segun leo le va bien,creo que hay otro escape que me va bien con este motor pero no recuerdo ahora mismo la marca/modelo,de momento usare el original,que abrire para limpiar y se volvera a soldar y pintar
- ruedas originales tendran que ser originales,me gustaria poner mas medida atras pero quiero conservar la llanta y creo que me tocaria en el monobrazo,esto me comentaron,aun no mire cuanto tengo de margen hasta tocar el monobrazo pero poco espacio quedaba
- quite todas las marcas que sobraban de la fundicion en las piezas de aluminio con lima,lija al agua y posterior pulido,tija superior/inferior,palanca cambios,estriberas y en las llantas solo las rebabas,que parecian llantas de mordor ..mmmm...y creo que pulido solo eso j*der...parecian mas piezas despues de tanto limar,lijar,pulir
- intermitentes pequeños(conservo los originales para itv)
-pille otro colin que ya estoy modificando para hacer un molde y tener la opcion monoplaza/biplaza...el soporte de los focos traseros tambien voy a modificarlo para que los focos queden a ras del carenado, que no sobresalga y de lado la moto parezca que no lleva
-el soporte matricula ya esta un pelin recortado en las fotos,tampòco quiero pasarme por lo de siempre,itv..
-ah,y muchos rodamientos nachi que se van a la mi*rda para sustituirlos por skf,sobretodo porque los viejos estan todos petaos
Frenos creo que nada por el tema llantas/horuilla,cambiar pastillas,liquidos y llevar a repasar a torno los discos que le vendria bien.
Alguna recomendacion para la rueda trasera?pregunte hace un tiempo y creo que tenia dos modelos a escoger en esta medida,pirelli y continental puede ser?
otra pregunta,que aceite lleva la horquilla y cuanta cantidad?(perdon si esta respondida en otros post,baje el manual de la moto en su seccion pero me da errores)
y de frenos?dot4?
gracias de antemano,de verdad
ya queda menos para dejar de pensar y empezar a disfrutar de la moto...al menos antes del proximo proyecto..y vuelta otra vez a sufrir
Cuando la termine pa festejarlo vuelta al mundo en derbi,como Marco Gardoqui
Matrix descuida que por mi encantao de que la veas y la escuches y si la pruebas por mi mejor que asi me puedes dar opinion sobre lo que pueda fallar,seguro que la carburacion sera uno de los fallos porque nunca carbure nada,respecto al carburador pense en un 24 de oko,la usare para diario en verano,tampoco quiero que me chupe mucho y creo que mejoraria lo suficiente respecto al dellorto 20 que lleva ahora,alguna recomendacion?algo facil de carburar?es que mis estudios son de diesel
Y respecto a las llantas se quedan las originales,estoy a la espera porque al parecer en breve abre un taller de reparacion de llantas aqui en gijon,tipo al portugues,esperare un poco a ver si la pasta queda en la provincia...
pense ''mucho'' lo de horquillas y llantas pero dado el uso que le voy a dar y mi experiencia motera creo que me viene mejor mantener la estetica y las prestaciones casi originales...despues de todo este tiempo y replantearme el proyecto poco cambio va haber de la moto original...los cambios respecto a la original que recuerde ahora mismo estos
- en teoria carburador oko 24
- airsal piston 48 con suplemento de 5mm pa adaptarlo y demas,ya bien testado segun creo y lo que le exijo que tal vez no sea mucho
-escape buscare con tiempo un r3,segun leo le va bien,creo que hay otro escape que me va bien con este motor pero no recuerdo ahora mismo la marca/modelo,de momento usare el original,que abrire para limpiar y se volvera a soldar y pintar
- ruedas originales tendran que ser originales,me gustaria poner mas medida atras pero quiero conservar la llanta y creo que me tocaria en el monobrazo,esto me comentaron,aun no mire cuanto tengo de margen hasta tocar el monobrazo pero poco espacio quedaba
- quite todas las marcas que sobraban de la fundicion en las piezas de aluminio con lima,lija al agua y posterior pulido,tija superior/inferior,palanca cambios,estriberas y en las llantas solo las rebabas,que parecian llantas de mordor ..mmmm...y creo que pulido solo eso j*der...parecian mas piezas despues de tanto limar,lijar,pulir
- intermitentes pequeños(conservo los originales para itv)
-pille otro colin que ya estoy modificando para hacer un molde y tener la opcion monoplaza/biplaza...el soporte de los focos traseros tambien voy a modificarlo para que los focos queden a ras del carenado, que no sobresalga y de lado la moto parezca que no lleva
-el soporte matricula ya esta un pelin recortado en las fotos,tampòco quiero pasarme por lo de siempre,itv..
-ah,y muchos rodamientos nachi que se van a la mi*rda para sustituirlos por skf,sobretodo porque los viejos estan todos petaos
Frenos creo que nada por el tema llantas/horuilla,cambiar pastillas,liquidos y llevar a repasar a torno los discos que le vendria bien.
Alguna recomendacion para la rueda trasera?pregunte hace un tiempo y creo que tenia dos modelos a escoger en esta medida,pirelli y continental puede ser?
otra pregunta,que aceite lleva la horquilla y cuanta cantidad?(perdon si esta respondida en otros post,baje el manual de la moto en su seccion pero me da errores)
y de frenos?dot4?
gracias de antemano,de verdad
ya queda menos para dejar de pensar y empezar a disfrutar de la moto...al menos antes del proximo proyecto..y vuelta otra vez a sufrir