DERBI GPR 75 Sport "91

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

Hola a todos,tal y como habia prometido,aunque varias semanas tarde presento al fin mi moto...fue un calenton de verano porque siempre quise una...y ahora que el tiempo no acompaña tanto voy a aprovechar para dejarla algo mas decente y sobretodo cambiar todo lo que esta deteriorado o roto...al menos todo lo que pueda que tampoco hay pasta para tantas cosas que han ido saliendo en el desmontaje....

asi que recuerde lo principal aparte de la pintura sera:

Carburador..uno de 24 seguramente(el de serie es 20)
Filtro nuevo de esos mas directos(a estas alturas ya os dariais cuenta de que no tengo ni p*ta idea de motos...)
Tapa indicador punto muerto(la que va en el motor) que esta reventada y me pierde por ahi..
Sustituir el cable doble del acelerador(bomba aceite/acelerador) por uno solo para el carburador,la bomba esta anulada
Cambiar rodamientos de direccion porque van como a escalones y la moto me hacia extraños en curvas a baja velocidad
cambio de horquilla...que ya pondre fotos en mas detalle por si tuvieran reparacion...pero las barras estan dobladas y oxidadas...se salva la tija y las botellas de abajo
Y el amortiguador del basculante tal vez...porque las primeras espigas se ven cedidas
Tubo de escape...no me quiero imaginar la mi*rda que tendra por dentro...no se si puedo limpiarlo con sosa o fuego al estar el silencioso unido...¿lleva fibra por dentro?

Reparacion de los carenados para poner los intermitentes originales y tal vez un colin trasero individual de fibra si me veo con animo...o si consigo otro colin entero pues modificarlo y tener asi 2,uno monoplaza y otro biplaza

Pintado de ruedas,chasis y todo lo pintable(aun no se los colores...chasis rojo casi seguro...eso o negro,y la moto en si mas bien blanca..con algo de rojo y negro...creo que el azul se va a ir de esta moto...de todos modos el anterios dueño me dio 3 carenados laterales de repuesto..5 en total...asi que seria sencillo volver a la decoracion original..


ah y la rueda trasera que esta para el arrastre...

y no olvidarse de añadir pastillas, latiquillos,liquidos,tornilleria,paciencia,desesperacion y con suerte alegria al final....todo esto si la economia lo permite...

...no hable mucho del motor porque el cigueñal,biela,piston,cilindro y rodamientos esta todo nuevo con 2000 km mas o menos...menos mal que me libro de esa parte :lol:

...desde ya,gracias y perdon por la brasa que os ire dando con preguntas que seguro que estan mas que contestadas por el foro...pero es mi primera moto y mi primera medio-restauracion de moto....asi que si veis que la voy a armar de algun modo..avisar por favor :mrgreen:

y aqui las fotos del imperfecto,igual no se reconoce muy bien asi pero es una gpr75...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos!!!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

Bueno ya era hora :lol:

Ya sabes aqui tienes una mano si te hace falta, bien por aqui por el foro o si hay que echarte una mano con ella si se te resiste el montaje :mrgreen:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por KinoDRD »

Te queda bastante trabajo por delante.... pero no es para tanto, en peores nos hemos visto por aqui, si tienes ganas, tiempo y un poco de dinero te quedará muy bien :wink:

Veo algo de óxido...te tocará lijar y pintar supongo jeje

Con respecto al escape....mi consejo es que te busques uno estilo yasuni R3 para 70cc. Aunque con soplete supongo que podrás limpiar ese sin riesgo.

Un saludo, lo que necesites, ya sabes. Hay que dejarla como nueva.
Última edición por KinoDRD el Jue 18 Oct 18Etc/GMT-1 2012, 15:18, editado 1 vez en total.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

una restauracion 100% por lo que veo,me gusta,haber como evoluciona esto :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
isma drd pro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1042
Registrado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 02:09
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi drd pro
Modifications: 1er motor
-airsal dmt 50 1 segmento adaptado a C.43 by mota
cigueñal c.43 metrakit pro race xl
28 keihin
laminas italkit
escape yasuni r3 con purito voca acoplado
embragues top
desarrollos 14/44
carteres encarados y pulidos
rotor mvt premium/selectra fijo

neumaticos sava racing
2º motor
-cilindro de serie 50cc
-cigueñal metrakit c40
-laminas italkit
llantas de cross
viewtopic.php?t=31709
Ubicación: gijon

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por isma drd pro »

matrix_pro escribió:Bueno ya era hora :lol:

Ya sabes aqui tienes una mano si te hace falta, bien por aqui por el foro o si hay que echarte una mano con ella si se te resiste el montaje :mrgreen:
tio yo digo exactamente lo mismo diego y yo no vivimos apenas lejos uno de el otro de ti ya nose... pero si se puede ayudar ya sabes! :M :M
Pásate por mi post viewtopic.php?t=31709

Imagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Fran_RR »

Suerte en la restauracion!! Los principios siempre son mas duros pero luego ya va todo rodado! espero que no te surjan muchos problemas!! Un slaudo
ImagenImagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

toda ayuda es bien recibida!muchisimas gracias de verdad,la cosa ira algo lenta porque tengo que acabar la cabina de chorro con arena..,pillar una dinamometricay seguramente conseguir un compresor mas potente de segunda mano..pero por mi,como vivo en candas ,voy preparando las piezas de la moto y os lo enseño por aqui,y cuando tenga todo listo,lo llevo pa san miguel de arroes y hacemos el montaje alli,ando algo liao pero para mi seria mas comodo y la verdad que prefiero trabajar alli,ademas creo que os queda mucho mas cerca que candas,asi que cuando me toque montar si os quereis acercar a supervisar/montar/beber unas birra/probar la moto/ajustar/beber una birra por mi encantado


eso si..antes vais a tener que ayudarme a encontrar piezas para la moto...sobretodo me preocupa lo de la horquilla ,no se si deberia buscar una compatible...o comprar barras nuevas como las originales,si pudiera conseguir esas piezas nuevas a buen precio seria mi primera opcion....aunque no se si hay despiece...si tengo que pillar la horquillla de segundamano me imagino que estara como la mia..y pagar para tener dos trastos como que no...asi que ya tendria que pensar en acoplar otro tipo de horquilla(aqui si que me pondria en vuestras manos porque ni idea de por donde tirar)...en fin..que me recomendais? ya os digo que las barras de la horquilla(las cromadas)estan dobladas y oxidadas,si tengo que enderezar y cromar para dejarlas bien no creo que merezcan la pena...

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Duko »

Tienes bastante curro por delante,pero con animo y paciencia la acabaras pronto,tiene buena pinta el proyecto,haber como van los avances :B
un saludo

Avatar de Usuario
Dani T4
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gasgas 250 08
Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Dani T4 »

Te sigo :)

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

Para el uso que le vas a dar con unas de rs 125 o de derbi gpr o aprilia rs moderna yo creo que te basta :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

si no quieres complicarte la vida,unas barras de chesterfield o rs como la mia y a correr :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola de nuevo y gracias por el apoyo,poco a poco se conseguira :D

por lo que veo tengo mas opciones de las que pensaba para el tema horquilla...

segun me decis podria usar unas horquillas de rs125,o de gpr 125 de las nuevas?supongo que tendria qu emodificar el anclaje para el aletin delantero...pero aparte de eso tambien tendria que usar el disco y la pinza de la donante no?o podria usar mi llanta con sus pinzas y demas?ando algo verde en esto y sin verlo no me lo imagino del todo....otra cosa seria la tija...tengo que pillar rodamientos de direccion con un diametro interno diferente al que usa originalmente mi moto?o me estoy complicando la cabeza antes de tiempo y es un swap mas directo...

la opcion de cambiar las barras me gusta pero no se donde empezar a buscar y no se muy bien que es lo de chesterfield :lol: ...es una version de alguna moto en concreto?si sabeis donde comprar las barras nuevas o unas compatibles no me importaria echar un vistazo al precio
,supongo que los mejores precios los conseguire en particulares que tengan despiece de moto no?
las de rs me valen tal cual?comparten largo y diametro externo?o tengo que intalarlas con sus botellas?

Respecto al escape me gusta el yasuni r3 :roll: pero son ''carillos'' de segunda y me gustaria dejarlo para cuando tenga la cartera mas holgada,si me aparece una oportunidad no la voy a desperdiciar pero si me confirmais que no le pasa nada al tubo por meterlo al fuego con el silenciador de serie pruebo a ver si se nota algo

y otra consulta...el motor ahora mismo lleva instalado el cilindro de 48 y piston de un aro de airsal..con cigüeñal y biela reforzados...teniendo en cuenta que quiero meterle un carburador de 24 y ul filtro mas abierto...¿aprovechariais para sobredimensionar el radiador?es que no me lo quito de la cabeza...no me iba muy bien el sensor de temperatura pero me parece que lo necesita...tal vez lo monte tal cual para medir la temperatura a la que trabaja y si lo necesita instalo uno algo mas grande....¿cuando empezais a mejorar este tipo de motores tambien mejorais la refrigeracion ?

saludos!!ya os dije que iba a ser pesao :mrgreen:

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

haber,por partes xD
la chesterfield es la aprilia rs del 95 al 98 creo,la que lleva monobrazo como tu gpr y las barras creo que son las mismas o muy similares,en esto podria ayudarte mas picazo ya que tiene una chester y se lo sabra de memoria,ademas usa llanta delantera de 16" como la tuya y la trasera tambien la puedes instalar en tu monobrazo ya que son el mismo,derbi hizo la gpr derivada de la aprilia af1 125,de la cual tomo la chesterfield muchas piezas "prestadas"
depende de lo que quieras,si quieres restaurar lo mas parecido a lo original,o unas originales o unas de chester,si quieres algo mas gordo,de rs2 rs125 o gpr moderna,pero van a quedar enormes...
sobre la refrigeracion,no creo que te haga falta mas...yo llevo un 85 de hierro con el radiador de serie y no pasa de 70º de trip hebo
si quieres te puedo pasar muchas fotos de ideas ya que tengo muchas fotos,algunas de gpr :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por bustos_RR »

Buenas tardes !

48cc o 48mm??

Cambiando las barras tendras que poner sus tijas correspondiente y sobre el rodamiento de direccion se tendria que ver, la rueda y la pinza habria que adaptar si o si pero es bastante facil, y comprarlas mejor de segunda mano ahorraras mucho dinero.

Sobre el tubo es muy buen tubo si es de 48cc lo veo muy grande aunque no iria mal con un desarrollo corto y si es 48mm (70cc) iba a ir la moto bastante bien la verdad

Y por ultimo la refrigeracion, lo que hace la gente cuando lleva una preparacion alta es colocar un segundo radiador, yo creo que con un cilindro de 70cc no hace falta poner un radiador mas grande o poner un segundo radiador pero si quieres asegurar hazlo.

Un saludo !
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
Dani T4
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 78
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gasgas 250 08
Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Dani T4 »

Lo del segundo radiador es para las motos offroad. No creo que tenga problemas con la temperatura la gpr mientras este bien carburada, bujia de grado termico correcto y bien puesta a punto

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola!no estoy muyt coherente porque estoy de resaca pero a ver si no me olvido de nada...

el cilindro es de 48 de diametro,no de cilindrada,creo que es de lo poco que hay para mi moto en cilindros...puede ser airsal dmt 48?algo asi......

poner dos radiadores no se me pasaria por la cabeza,sobredimensionar tal vez pero si me vale con el original no lo cambio,lo limpio, compro el kit de reparacion de la bomba de refrigeracion y listo...tendria que medir con el polimetro si el sensor de temperatura esta bien...o si es el marcador lo que esta mal...creo que es esto ultimo...porque en cuanto se estabviliza la temperatrura se mantiene en la zona roja mas o menos estable...

de la horquilla...me atrae instalar una de rs 125(sera cara me imagino) o cualquiera que mejore las prestaciones pero sobretodo me interesa no añadir peso(por lo que comentais que igual queda muy tocha en mi moto me imagino que pesara mas),y tambien conservar la ''estetica''no la pintura pero al menos quiero las lllantas y aletines originales,cambiare la pintura pero laa forma quiero conservarla...para lo que uso la moto no necesito mejorar las prestaciones...ni el freno delantero la verdad...en el viaje inagural me fui con un amigo que se pillo una ns1 hasta pontevedra y vuelta por somiedo...se portaron genial...incluso en tramos campo atraves :mrgreen: igual no es la moto mas apropiada para viajes de 1 semana pero a la vez es divertidisima,sobretodo en los puertos de la zona de somiedo :M ....quiero dejarla guapa y los gastos seran para intentar mejorar pero conservando la forma original...

en cuanto a la pintura tengo dos decoraciones que me gustan pero ahiora no funciona imageshack no se porque...a ver si mas tarde funciona y puedo cargarlas

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por KinoDRD »

Cilindro, te vale cualquiera que sea para derbi €2 C43 ya que la derbi GPR 74 monta un motor derbi €2 con un cigueñal C43. Mirate en radical-rpm. Puedes montar uno con mas diámetro y aumentar el cubicaje si te apetece. También siempre podrás adaptar otro de carrera normal a C43, yo te aconsejo comprarlo ya hecho. Te ahorrarás posibles quebraderos de cabeza.

Tienes este BRK con muy buena pinta por 185€ http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

El pro race XL C43 por 250 y pico, no te lo aconsejo para usar la moto frecuentemente, demasiados altos, precio elevado y poca fiabilidad porque te exige ir siempre a muchas rpm. El Pro race 3 creo que es dmt 50.... yo no estoy seguro 100%: http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Italkit C43 por 190€. Este no es dmt 50 ni dmt48 sino dmt 47'6, son unas décimas, no lo notarías en rendimiento, tiene buena pinta: http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89


De radiador yo estoy casi seguro que vas bastante bien servido.

Con respecto a la horquilla.... con una de una GPR 50 de las nuevas o algo del estilo que encuentres a buen precio de segunda mano estarás muy bien servido. Vienen con muy buenas piezas para ser de 50cc.

Un saludo
Última edición por KinoDRD el Dom 21 Oct 21Etc/GMT-1 2012, 22:23, editado 1 vez en total.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

Yo tengo unas de gpr 50 para montar en la rs de circuito, si quieres ver como quedan para hacerte con unas, dimelo :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por picazo »

Buenas, una restauración, bien, cosas que me gustan ver en el foro jeje, en cuanto a las barras y tijas, las de chester y gpr son las mismas, es quitar y poner, si tienes pensado adaptar otras ya es bastante jaleo ya que yo lo he echo con la chester y a veces te arrepientes de haberte metido en esas cosas :lol: así que yo te recomiendo que montes unas de gpr o chester si no te quieres complicar la cabeza ya que si montas unas de rs por ejemplo que son las más parecidas que hay ya tienes que hacer un separador para la pinza de freno...


pd: tienes un mp que te va a alegrar :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

KinoDRD escribió:Cilindro, te vale cualquiera que sea para derbi €2 C43 ya que la derbi GPR 74 monta un motor derbi €2 con un cigueñal C43. Mirate en radical-rpm. Puedes montar uno con mas diámetro y aumentar el cubicaje si te apetece. También siempre podrás adaptar otro de carrera normal a C43, yo te aconsejo comprarlo ya hecho. Te ahorrarás posibles quebraderos de cabeza.

Tienes este BRK con muy buena pinta por 185€ http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

El pro race XL C43 por 250 y pico, no te lo aconsejo para usar la moto frecuentemente, demasiados altos, precio elevado y poca fiabilidad porque te exige ir siempre a muchas rpm. El Pro race 3 creo que es dmt 50.... yo no estoy seguro 100%: http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89

Italkit C43 por 190€. Este no es dmt 50 ni dmt48 sino dmt 47'6, son unas décimas, no lo notarías en rendimiento, tiene buena pinta: http://www.radical-rpm.com/index.php?pa ... &Itemid=89


De radiador yo estoy casi seguro que vas bastante bien servido.

Con respecto a la horquilla.... con una de una GPR 50 de las nuevas o algo del estilo que encuentres a buen precio de segunda mano estarás muy bien servido. Vienen con muy buenas piezas para ser de 50cc.

Un saludo
el pro 3 es dmt47,6,igual que el resto de pros :B
el motor de gpr 75 no llevava biela de 95mm??si adapta cualquiera de esos cilindros tendra que meter un alzacilindros de 5mm,ningun problema por otra parte...si no es asi que alguien me corrija
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola de nuevo,bueno parece que van apareciendo opciones,lo mas facil serian unas de cherterfield que son iguales..ya me han ofrecido unas asi que si me cuadra bien no me complico la vida porque la horquilla original de prestaciones para mi esta de mas que de sobra...

las de rs si solo es cuestion de hacer un adaptador para la pinza de freno no me parece tanto...y si el freno delantero es mas grande no estaria de mas


tambien vi unas de aprilia futura af1,aunque es diferentea a mi horquilla...es invertida y se vende sin disco,ni pinza ni llanta,solo horquilla...creo que me valdria directa pero buscar luego el resto de piezas encareceria bastante no?

tampoco queria ponerme a adaptar muchas cosas pèro si teneis fotos que me den pistas o que me animen a liarme con adaptaciones.... :mrgreen: todo es motivarse

saludos!

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

en uno de mis comentarios ya te dije que si querias fotos.... :B
esas horquillas de af1 no las pillaria a no ser que estuvieran completas,hazle caso a picazo y monta las de chester o en el peor de los casos de rs,asi tambien mantiene la imagen de clasica :B
te subo una foto con horquillas de rs y llanta delantera de rs,es una gpr de circuito,por eso se puso llanta de rs(17" en lugar de 16")
si quieres mas avisa :B
Adjuntos
441645824042010110.jpg
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por picazo »

El problema de si te pones horquillas de la culoavispa es que si vas a usar la rueda de gpr no te vale ya que las pastillas no tocaran apenas la mitad del disco y no puedes poner disco de culoavispa a la llanta de gpr/chester por que no coinciden los agujeros, a parte de eso, los anclajes de la pinza también son diferentes y a no ser que compraras también pinza de culoavispa tendrías que adaptar de todos modos tu pinza a esas horquillas.


pd: en cuanto a funcionamiento de las horquillas y frenada yo no he tenido nunca ninguna queja, es mas, puse invertidas mas que nada por modernizar la moto ya que si las llevas con el nivel adecuado de aceite y demás apenas se nota el cambio en funcionamiento de unas a otras, si tuviese que preparar de nuevo una chester no le pondría otras horquillas, solo llanta de rs para poner los sliks en 17" y el separador a la pinza.
Imagen

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola,en principio el problema de la horquilla y el carburador ya esta casi solucionado,gracias a picazo :wink:

dos problemas menos,pero hoy aparecio otro,la puesta en marcha no va...,pense que era problema de engrase lo que impedia que el bendix saliera pero en realidad esta jodido,el piñon no traba...no creo que pueda desmontar el piñon/carraca para ver los muelles de dentro...asi que o la quito y dejo el arranque manual o busco otra puesta en marcha...porque no creo que vendan despiece del bendix solo no?alguna puesta es marcha o pieza compatible? :roll:

Para amenizar un poco el post voy a poner dos decoraciones que me gustan mucho...me gustaria hacer algo o igual o muy parecido a una de estas dos,sobretodo la de la ultima foto,casi toda en rojo,igual es sacrilegio porque son motos oficiales de las carreras de la epoca pero en mi moto el parecido sera solo estetica :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

necesito una camara de fotos ya para ir actualizando el post...saludos!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por Lombardo R »

Sacrilegio seria arreglarla toda y pintarla de nuevo y no dejarla asi,te animo a que la dejes como en la ultima foto,tambien decir que ya le puedes poner alarma,un doberman o no quitarle ojo cuando la dejes sola va llamar la atencion muchisimo un saludo.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por matrix_pro »

¿Como probaste el motor de arranque para saber que no va? Igual es fallo electrico :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

esa de ahi es una gpr criterium oficial derbi....menudo juguetito...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

hola,lo probe ya en su momento antes de desmontar el motor y despues desmontando la puesta en marcha y sacando el bendix..si es como en los coches deberia trabar hacia un lado y nada,gira completamente libre a ambos lados :( dias antes de que se estropeara del todo ya empezo a fallar..engranaba solo aveces..igual 1 de cada 10 veces que apretabas el boton hasta que al final nada...no comprobe mas porque se me hizo tarde pero creo que el bendix no puede desmontarse...esto es lo que falla,no es el mio pero es como este o muy parecido...es de la derbi gpr50..sabeis si es igual?
Imagen

la bateria esta nueva porque la puse yo nada mas comprar la moto para no tener poltergeist electricos,que ya se veia que la bateria estaba viejilla y algo baja de voltaje....y el encendido habra que comprobarlo porque a pata tampoco arrancaba demasiado bien al final pero igual era mas de carburacion

la decoracion de la moto de la segunda foto es la que mas me gusta a mi tambien :D tiene que ser rojiblanca

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por kmr_one »

porcierto,ya que te gusta la decoracion esa bicolor...
Imagen
:mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR 75 Sport "91

Mensaje por togo »

a mi personalmente me encantan..y ya me gustaria tener las piezas de la criterium :lol: pero bueno,con la estetica me conformo....lo qu eno encontre son mas fotos de la segunda moto,la que es casi entera roja

por cierto,por cuanto sale mas o menos mandar a tapizar un sillin tipo al de la gpr?tendria que pasarlo a color rojo para la transformacion

y otra duda,con coches se por donde tirar pero en motos...como consigo el codigo de pintura del rojo derbi?

saludos!

Responder