DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por mbig »

que bonita la gpr estas haciendo un buen trabajo con ella!
yo cambiaria la bomba entera mejoraras en frenada mirate una bomba de gpr 50 moderno dan muy buen resultado.
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Jonny »

Estas haciendo un trabajo de lujo con la Derbi.
Las llantas parece que tienen un muy buen acabado.

Yo compre también un kit de reparación para la bomba de una Beta techno de trial, lo compre en la casa me costo 20€.

Te sigo la restauración ya que de estas pocas se ven, por lo menos aquí.

Saludos!!

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

mbig escribió:que bonita la gpr estas haciendo un buen trabajo con ella!
yo cambiaria la bomba entera mejoraras en frenada mirate una bomba de gpr 50 moderno dan muy buen resultado.
Gracias. La bomba no la quería cambiar porque realmente lo que no funciona de la bomba son las gomas, que están hechas polvo por el paso del tiempo y el no uso. De ahí que pierda algo de líquido y que no haya presión en el circuito. Si no hay más remedio, porque no encuentre el kit de recambio, tendré que cambiar la bomba entera, pero ya nos metemos en los 80-100 euros, que es lo que trato de no gastarme.
Jonny escribió:Estas haciendo un trabajo de lujo con la Derbi.
Las llantas parece que tienen un muy buen acabado.

Yo compre también un kit de reparación para la bomba de una Beta techno de trial, lo compre en la casa me costo 20€.

Te sigo la restauración ya que de estas pocas se ven, por lo menos aquí.

Saludos!!
Las llantas han quedado estupendas. Además la trasera va sin cámara, con lo que hemos tenido que hacer con una broca más grande el agujero de serie, ya que no cabían las válvulas de los neumáticos sin cámara. Estoy muy contento, porque era un experimento que no sabíamos si iba a funcionar, porque desconocíamos que esas llantas estuvieran preparadas para rodar sin cámara.

Sobre la bomba de freno, he contactado con Derbi y me han dicho que está descatalogado tanto el kit como la bomba. También me han dicho que la bomba es marca AJP, pero la empresa ha desaparecido (existe aún, pero fue comprada por otras dos). Les he mandado un correo solicitándoles ayuda, pero hasta hoy no ha habido respuesta. La verdad, dudo que pueda repararla. Como último intento antes de ir a comprar una bomba nueva, he ido a un sitio donde fabrican gomas a medida, llevando las originales (muy cascadas) a ver si me las pueden hacer iguales. Estoy a la espera de presupuesto, no vaya a ser que me cueste más el collar que el galgo. :M

Saludos.

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por mbig »

una bomba de gpr nueva en buen estado con maneta y todo te costaria 20 euros yo no me complicaria
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

mbig escribió:una bomba de gpr nueva en buen estado con maneta y todo te costaria 20 euros yo no me complicaria
:shock: Lo más barato que he encontrado ha sido de 83 euros con iva incluído. Te mando un DM.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

mbig escribió:una bomba de gpr nueva en buen estado con maneta y todo te costaria 20 euros yo no me complicaria
Una vez leído el dm y releido el aporte, querías decir que una bomba usada, o de ocasión, de la nueva gpr la puedo encontrar de segunda mano por ahí por 20 euros.

togo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
Tipo de moto: Carretera
Bike: derbi gpr 75 sport
Modifications: Casi de serie

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por togo »

buenas,¿no hay en tu zona ningun comercio que se dedique a las juntas toricas?raro me pareceria que no tuvieran el equivalente..es como los rodamientos que trabajan con standards...si solo estan las gomas mal lleva lo que tengas(vastago,bomba y toricas)a una tienda de estas que ya te digo que raro sera...te lo miran con calibre y te aconsejan...yo mismo tendre que preguntar por esas toricas para mi gpr y espero que no me de quebraderos de cabeza,pero es lo que hare como primera opcion para medio restaurar la bomba...es que por centimos lo solucionas...mas el coste de liquidos :M

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por virado_gpr »

Vaya con la bomba de freno..es lo que tienen estas motos antiguas, todo descatalogado.

Ajp si no me equivoco fue comprada por la empresa j.juan.

Saludos

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

togo escribió:buenas,¿no hay en tu zona ningun comercio que se dedique a las juntas toricas?raro me pareceria que no tuvieran el equivalente..es como los rodamientos que trabajan con standards...si solo estan las gomas mal lleva lo que tengas(vastago,bomba y toricas)a una tienda de estas que ya te digo que raro sera...te lo miran con calibre y te aconsejan...yo mismo tendre que preguntar por esas toricas para mi gpr y espero que no me de quebraderos de cabeza,pero es lo que hare como primera opcion para medio restaurar la bomba...es que por centimos lo solucionas...mas el coste de liquidos :M
Hola, he llevado las juntas a una fábrica donde, en teoría, te las hacen iguales. Las dejé para que las midieran y me dieran presupuesto. Aún no sé el precio, pero por si acaso, estoy buscando una alternativa. Si no fuera un precio razonable, tendré que comprar o una bomba nueva o una de segunda mano, porque no conozco más sitios que vendan ese tipo de gomas.
virado_gpr escribió:Vaya con la bomba de freno..es lo que tienen estas motos antiguas, todo descatalogado.

Ajp si no me equivoco fue comprada por la empresa j.juan.

Saludos
Efectivamente fue comprada por J.Juan. Ya les mandé un correo con la foto pidiéndoles ayuda, pero no me han contestado aún, y si te soy sincero, no creo que lo hagan.

Gracias por los aportes.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Bueno, pues el proyecto de restauración va llegando a su fin. Ya está la moto completamente montada, a expensas de reparar/cambiar la bomba de freno delantera.

Imagen

Mirando la moto de EIPOK, y algunas otras, me he dado cuenta que a la mía le faltan, de serie, bastantes vinilos decorativos (como los de las cachas laterales, o la que va en el mando de la reserva del depósito).

Imagen

Como novedad, aparte del total montaje de la moto, es que la empresa que compró AJP (la que fabricaba los frenos) se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que la persona responsable de recambios está estudiando las fotos de mi bomba de freno que le envié y que se pondrá en contacto conmigo en breve para tratar de darme una solución rentable.
Poco más queda ya.

Avatar de Usuario
virado_gpr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 329
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 17:23
Tipo de moto: Carretera
Bike: GPR 50R. Cagiva Mito 125 Lawson
Modifications: Gasolina 98 y 710 al 2.5%.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por virado_gpr »

Te a quedado muy bien.

Si le pusieras los vinilos, te quedaría de origen.

Me alegro, que te respondan desde J.Juan, no pensé que respondieran por esa pequeña cosa.

Al final solucionaste lo del sensor de punto muerto??

Saludos

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

virado_gpr escribió:Te a quedado muy bien.

Si le pusieras los vinilos, te quedaría de origen.

Me alegro, que te respondan desde J.Juan, no pensé que respondieran por esa pequeña cosa.

Al final solucionaste lo del sensor de punto muerto??

Saludos
Me tocará "tomar medidas" a otros modelos que sí tengan los vinilos y ver si me los pueden diseñar para colocarlos. No creo que los vendan sueltos.

J.Juan se ha puesto en contacto conmigo, tras enviarles yo un mensaje, por lo que estoy a la espera de que me den alguna solución. La empresa que fabrica gomas a medida me ha dado precio para fabricarme mis dos gomas: a 9 euros unidad.

El problema del interruptor lo tenía con la luz de freno trasera, que tenía el interruptor muerto. Sí pude comprar uno, no idéntico pero sí similar y funcional, que ya está montado y funcionando al 100%. Tan solo me quedaría solucionar el freno delantero y encontrar un tubo de escape que no sea muy ruiodoso y saque fuerza a la moto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Bua, guapísima tio. :B

Sobre los vinilos, me la jugaría a lo siguiente:

- Buscar despiece.

- Preguntar a Derbi a ver si suena la flauta.


Escape (es el que tengo yo, lo limpias lijas y pintas y como nuevo):

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 463905.htm

Tapas:

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 504624.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 888072.htm

Freno delantero:

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 724428.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 858328.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 441851.htm


Espero que te sirva!

Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Diazgpr-90 »

Que bien te ha quedado, ahor aes cuando se ve el tiempo y dedicación que le has echado :B

Sobre la pieza del freno estoy seguro que encontraras algo en milanuncios hay varios despieces de esta moto.

Ahora toca disfrutarla, enhorabuena.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por tuerkas »

te a quedado perfecta!!

a mi me paso lo mismo con el interruptor del freno trasero, en la rs50 y en la rs125 :shock: , para la rs50 estuve buscando en talleres y casas de recambios y no encontre nada, al final se lo quite a la rs2 de un amigo que guardo en mi casa y perfecto jajaja

la rs125 de momento no le funciona, asi se va a quedar hasta que tenga que pasar la itv :lol:
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

Corsair, me alegro de que te fuera de ayuda.
Por otro lado comentarte, que la empresa comercial pous tienen pinzas ajp, y conseguí hace dos años, kit de reparación para una bomba ajp de mi chepuda. Puedes probar a ver si tienen algo aun en stock.
Vamos, animo que ya le queda muy poquito.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola a todos

hace tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo a todos por los diferentes foros de la web.

Deciros que tengo la restauración parada porque no encuentro la bomba de freno delantero de la moto. Estoy buscando alternativas, y ayer compré una bomba de freno, de una TZR de 80cc, por 10 euros. No sé si me valdrá, pero ya que me di el paseo hasta otra ciudad para ver los repuestos de segunda mano que me ofrecían, no quise irme con las manos vacías.

Esta es la bomba de freno:

Imagen

Por otra parte deciros que me puse en contacto con la empresa J.JUAN, que es la empresa que compró AJP. Muy amables me dirigieron a un distribuidor de Madrid. Tras varias llamadas y un par de correos electrónicos, no pudieron ayudarme con la bomba de freno de la moto.
wilortzr escribió:Corsair, me alegro de que te fuera de ayuda.
Por otro lado comentarte, que la empresa comercial pous tienen pinzas ajp, y conseguí hace dos años, kit de reparación para una bomba ajp de mi chepuda. Puedes probar a ver si tienen algo aun en stock.
Vamos, animo que ya le queda muy poquito.
Gracias por la ayuda. No tengo claro que la bomba de la moto de serie sea AJP, ¿sabes si lo es?. Como he dicho más arriba, la empresa que compró AJP me ha dirigido a un distribuidor que me contesta que no puede ayudarme porque no tienen esa bomba.

Ya me queda solo eso y mirar un escape nuevo. Al ver algunas aportaciones por los foros, y puesto en contacto con Turbokit, me ofrecen un nuevo escape que por lo visto es la pera limonera. El CARR17, que es 100% compatible con la GPR 75 (u 80).
En la web tienen esta imágen:

Imagen

Y esta es la gráfica de potencia, aunque como veréis en el pie de foto lo denominan CARR10:

Imagen

¿Qué os parece?

Saludos.

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por KinoDRD »

j*der mas de 20cv.... aun así yo no me fiaría mucho de las gráficas de turbokit.

Derbi suele montar pinzas AJP, supongo que una de senda no te valdrá porque en ese caso lo tendrías muy fácil, pero seguro que eipok puede decirte que bomba de freno monta. Sino Togo también está restaurando una GPR74.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Buenas!

Con respecto a la bomba, si está en buen estado y consigues una maneta, tiene que funcionar perfectamente ;). A mí personalmente me preocuparía el interruptor de la luz de freno. ¿Cómo lo tiene?.


Lo del escape, decir que yo también estoy en conversaciones con Turbokit acerca del escape que menciona Corsair, estoy haciendo muchas preguntar averiguando si de verdad el escape es de gama similar al CAR10 de Senda, superior o inferior. Como dice Kino no me fio mucho y prefiero estar seguro 100% antes de que me pase lo que me pasó con Animotes hace dos años, que me vendieron esta chusta diciendo que era de 80cc:

Imagen
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Buenas,

Los de Turbokit me han pasado el escape de referencia que utilizan para hacer el CARR17:

Es el de arriba:

Imagen
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

Corsair, la bomba de freno de la gpr 75 no estoy seguro de que sea AJP, lo que si es cierto es que el vástago que lleva los dos retenes de la bomba, del cual has subido una foto, es muy parecido (por no decir idéntico) al que yo repare de mi bomba AJP de mi chepuda. Si subes una foto de la bomba, podemos tratar de ayudarte para identificarla.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas noches,
wilortzr escribió:Corsair, la bomba de freno de la gpr 75 no estoy seguro de que sea AJP, lo que si es cierto es que el vástago que lleva los dos retenes de la bomba, del cual has subido una foto, es muy parecido (por no decir idéntico) al que yo repare de mi bomba AJP de mi chepuda. Si subes una foto de la bomba, podemos tratar de ayudarte para identificarla.
Tus deseos son órdenes para mí, WILORTZR:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo necesito las gomas (una con forma de campana, la otra con forma plana) para reparar la bomba del freno, que está prácticamente nueva.

Por si acaso he comprado una bomba de una TZR y ya he conseguido hablar con una persona que vende unas piezas del mismo modelo que la mía para que me traiga de su pueblo su bomba de freno delantero y pueda hacerme con ella.

También necesitaría el tapón del vaso expansor del radiador, que está muy perjudicado. O quizá ponerle un radiador completo con mayor capacidad, porque recuerdo que en sus tiempos, se me calentaba mucho la moto. ¿Qué opináis?.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por victor jog »

el radiador con una limpieza en algun sitio que se dediquen a eso solo quedaria bien,al mio le pasa igual esta lleno de cal por dentro.
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola
victor jog escribió:el radiador con una limpieza en algun sitio que se dediquen a eso solo quedaria bien,al mio le pasa igual esta lleno de cal por dentro.
No parece un problema de cal, victor jog, sino de que el radiador de serie no era suficiente para refrigerar el calor del motor. Ahora, con la nueva preparación, quizá sea conveniente ampliar el radiador, no mucho, pero sí algo más de lo que tengo.

Aún así, mi preocupación principal es la bomba de freno delantera. El resto, como el radiador y el escape nuevos, son complementos para mejorar las prestaciones de la moto.

¡Que no sabéis las ganas que tengo de volver a pilotarla!.

Un saludo.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por wilortzr »

Juraría que es ajp, aparte de que muchos modelos aprilia montan ajp. Puedes preguntarles a comercial pous o comercial martinez a ver si podrían conseguirte el kit de reparación de esa bomba. Sino como ultimo recurso en expomoto tiene kits de reparación muy parecidos a lo que tu necesitas, seria comprar y medir a ver si alguno te diera resultado satisfactorio.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1994) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola, buenas a todos
wilortzr escribió:Juraría que es ajp, aparte de que muchos modelos aprilia montan ajp. Puedes preguntarles a comercial pous o comercial martinez a ver si podrían conseguirte el kit de reparación de esa bomba. Sino como ultimo recurso en expomoto tiene kits de reparación muy parecidos a lo que tu necesitas, seria comprar y medir a ver si alguno te diera resultado satisfactorio.
Gracias por el aporte. He llamado a POUS y les tengo que dar una referencia exacta de lo que quiero porque ellos no saben el freno que monta la moto. Me remiten al catálogo online. De ahí no salen.
En Comercial Martínez no atiende nadie al teléfono...
Los de Expomoto han sido los más serviciales. Me han pedido medir con un calibre el cilindro maestro de la bomba de freno, pero no tengo calibre en estos momentos. Lo he dejado en standby y nos hemos puesto a chapucear con lo que tenemos.

Resultados. Avances. Retrocesos.

Nos pusimos con la bomba de freno de la TZR, pero ¡sorpresa!, la leva no nos sirve.
Pensamos comprar otra leva, pero sin saber si serviría o no, preferimos dejarlo estar y buscar otras alternativas.
El mecánico que está echándome una mano llamó a un amigo en mi ausencia y, cuando he vuelto a verla... frenar ya frena.

Ahora, nuevos desafíos. No conseguimos que arranque bien. Se ahoga. Una vez que la arrancas en caliente, las siguientes arranca bien, pero después de unos días ya no arranca. La bujía sale empapada de gasolina.
Así que como teníamos un rato, hemos quitado el carburador nuevo y hemos puesto el de serie. Arranca mucho mejor, pero tira gasolina por la cuba, como si nos faltara alguna junta... que hemos hecho artesanal.
Resultado final: con el carburador de serie arranca sin problemas, pero ratea que da gusto (imposible hacer nada con él). Hemos vuelto a montar el nuevo (que es un señor carburador) pero sin filtro y no ha ido mal. Al final hemos convenido ponerle un filtro abierto.
En esas estamos de nuevo, a la búsqueda de filtro...

Doy un pasito para adelante. Diez para atrás.

Cagontó.

Un saludo.

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por log »

Eso es que va gorda de carburación (el carburador dosifica mas gasolina de la necesaria), compra un juego de chiclés (no son muy caros) y vete carburando, en tu caso yo probaría uno de 5 puntos menos respecto del que llevas actualmente. También puedes probar a mover el clip que lleva la aguja del carburador a una posición mas elevada para que la aguja baje mas y así se inyecte algo menos de gasolina.

Saludos
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola amigos,

pues comunicaros que el proyecto de restauración de mi motillo ya está llegando a su "semi" fin.
Para muestra una foto de hoy:

Imagen

Y un vídeo de la arrancada de la moto, que a mí me suena a canto de los ángeles:



Una vez que se le haya hecho el rodaje, y con un escape más potente, se afinará de carburación.
También nos ha dado problemas el aforador de la gasolina. Se quedó seca y no avisó, con lo que lo tuvimos que sacar otra vez y revisarlo. Ahora, como veis en el vídeo, apenas tiene gasolina la moto y ya avisa de que está en la reserva.

También he gestionado el seguro de la moto por menos de 100 euros. Un empeño personal conseguido.

Ya solo me falta darla de nuevo el alta en Tráfico, pasar la ITV y tirar millas.

Os voy contando.

Un saludo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por KinoDRD »

Que bien suena! muy ronca, ¿Tenías filtro montado?

Un chollazo lo del seguro. La moto está fantástica, cuidado con lo de que se quede seca que se queda fina y podrías tener un enganchón

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Elixio »

Preciosa... Faltan emoticones para expresarme :lol:

Responder