Página 1 de 3

Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: Terminada

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 19:42
por cesk
bueno nenas ahora que tengo un poco de tiempo os hago la presentación de mi proyecto que consiste en restaurar una MV AGUSTA.

estoy cursando primero de bachillerato y tengo que hacer un proyecto llamado Treball De Recerca(creo que solo se hace en catalunya), se lo comente a una profe encargado de esto y no me han puesto ningún inconveniente en que restaure una moto que significa mucho para mi, pero tengo que hacer un parte teórica para compensar la gran parte practica que hay en esto.

os cuento un poco de que va esto
:arrow: tengo menos de un año para tenerlo todo listo, el trabajo se entrega a principios del próximo año.
:arrow: ahora empezare un trabajo de clase que sera la parte teorica del proyecto.
:arrow: mientras termina el curso y durante el verano tendré que restaurar la moto
:arrow: me gustaría tenerla lista para la concentración de mi pueblo al octubre o por la el festival de clásicos de Motorland que creo que es por noviembre.
:arrow: su uso va a ser este, llevarla a alguna concentracion y pasearme por el pueblo.
:arrow: tengo que esforzarme ya que creo que vale un 40% de mi nota de bat. un 60% es la media de 1º y 2º, 40% el llamado TDR, y las PAAU n se como va


un poco de historia:
:arrow: esta moto la compro mi abuelo hacia el 1961 y la utilizava para ir a la fabrica a trabajar, en la masia y algun domingo por ir a la playa en busca de mejillones.
:arrow: luego mi padre cuando tenia mi edad se la cogia y se iva por el pueblo y montes (de eso que las suspensiones y el tubo estan guapos)
:arrow: mi padre tenia una guzzi pero se la vendio porque salio defectuoso y mientras no se compro una suzuki hara unos 20años, reparo un poquito la MV y la utilizo.
:arrow: creo que lleva horquilla de una MV Agusta 175, ya que compraron un par de motos similares a esta y guardaron las piezas en buen estado. tengo un motor, un par de carburadores, llantas, manillar y alguna cosa mas que hay que buscar.
:arrow: el verano del 2010 se me encaparro arrancar esa moto y como ya sabia algo de esto me dispuse a limpiar el carburador la bujia.....
me anime y limpie alguna que otra pieza con intencion de restaurarla(ya estaba consado de verla siempre debajo de una manta) pero terminó el verano y alli se quedo la moto


bueno no me enrollo mas y os dejo el indice del proyecto y unas fotos


Restauración de una motocicleta clásica
MV Agusta Sella 150cc del 1960

1. Introducción

• El por qué de este trabajo

2. MV Agusta

• Historia de la marca
• Historia y características del modelo

3. Fundamento “teórico” de los procesos

3.1 Estructura y carenado
o Decapar y limpiar
o Pintar
o Pulir
o Cromar
3.2 Motor
o Mecánica de un motor 4 t
o Sistema de alimentación
o Caija de cambios
o Carburador
3.3 Sistema de frenos
o Funcionamiento frenos de tambor
3.4 Encendido
o Sistema de “platinos”


4. Reparaciones, modificaciones y procesos a realizar.

4.1 Antes de desmontar la moto, hacer una puesta a punto.
o Cambiar aceite motor.
o Reparar el carburador.
o Reparar les suspensiones
o Reparar el cuentaquilómetros y velocímetro.
o Rehacer una parte del tubo de escape nueva.
o Mejorar los frenos y conseguir una buena frenada, sobretodo delante.

4.2 Desmontar la moto por completo.
• Llantas i peces a cromar.
o Desmontar las llantas.
o Decapar, pulir i limpiar bien las piezas a cromar.
o Cromar diferentes piezas (llantas, radios, bujes, manillar, tubo de escape, pota de arranque, pedal de cambio y freno,) y pequeños detalles.


• Deposito de gasolina
o Desoxidar y tractar el interior para evitar fugas y la corrosión del depósito de gasolina.

• Motor
o Desmontar y montar el motor y arreglar lo que haga falta.
o Pulir motor y carburador.

• Estructura y carenado
o Decapar y limpiar las piezas a pintar.
o Pintar la moto con los colores originales y los adhesivos correspondientes.
o Hacer el circuito eléctrico nuevo.
o Tapizar el asiento.
o conseguir puños y manetas originales.
o Cambiar los neumáticos i cámaras.

5. Planos con AutoCAD
o Carburador
o Motor
o Pistón
o Circuito eléctrico
o Sistema de Suspensión

6. Coste de la restauración
o Factura general de productos, piezas y servicios.
o Facturas de cada compra o servicio realizado.

7. Anexos:
o E-mail para encontrar piezas y información sobre el modelo.
o Post y respuestas a dudas de forum y blog.

8. Bibliografía - Webgrafia

9. Power Poin


se ha movido un poco al moverlo del word pero espero que os hagais una idea de que va, un profe me recomendo que habriera un blog asi a la hora de hacer el power point me seria mas facil, cuando lo hago ya os lo pasare aunqe seguramente se en catalan pero estoy pensando en hacerlo en castellano tambien para que lo entienda más gente que le pueda interesar.

tranquilos que ahora bienen las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

prostata: la ultima foto es la decoración original segun mi padre ya que yo siempre la he visto azul. por alguna foto se ve un trozo de asiento, primero le haré una tapizado cutre-chapuzas para poder sentarme y probar la moto en la puesta a punto luego ya se hará el asiento guapo de verdahh


las curvas del tubo de escape

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Dia 1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el asiento
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 19:48
por kmr_one
como te dije cuando lo comentastes en otro post,te sigo tio,me molan las restauraciones :M

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 19:58
por sloteronico
preciosaaaa me encanta ese color yo la dejaba en ese color que parece ser que la pintaron asi hace muchos años no?

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 20:25
por cesk
sloteronico escribió:preciosaaaa me encanta ese color yo la dejaba en ese color que parece ser que la pintaron asi hace muchos años no?
el azul este, creo que mas de 20 seguro. creo que es la decoracion de otro modelo de MV mas actual.

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 20:53
por ferfuria
me encantan las motos clásicas tío, te sigo

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 21:27
por Txema _75
Ánimo tio , te queda trabajo de sobra pero te puedo asegurar que merece la pena .
Un Saludo

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 22:05
por JaviCross
tio buena aportación, aver como la dejas, que las motos antiguas son flamah :mrgreen: suerte

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 22:59
por bustos_RR
Te sigo! buen proyecto :M

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 23:05
por xule_xtm
cojo sitio, si todo sale bien te va a quedar preciosa :oops:

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Lun 06 Feb 06Etc/GMT-1 2012, 00:02
por picazo
No hace falta que diga que te sigo :wink:

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Lun 06 Feb 06Etc/GMT-1 2012, 00:30
por cesk
gracias por pasaros espero poderla dejar bien bonita

ahora voy buscando haver si encuentro algun manual de despiece (de esos que sale todo desmontado) o llamare al distribuidor de MV que esta en bcn haber si saben algo

porque lo mejor de todo es que no tengo claro el modelo y año exacto, mirando por internet hay algunas que se parecen pero tienen detalles que me confunde, creo que el model es MV Agusta Sella 150cc a partir del 1960, mi abuelo la compro en 1961 al menos eso pone en los papeles y creo que fue fabricada en Asturias.

si alguien sabe algo acerca de esta moto o similar, por favor hacedme lo saber


saludos!!!


pd: me dijeron que hay un foro llamado "lamaneta" que va de restauraciones y esto. alguien esta? podria encontrar información alli?

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Lun 06 Feb 06Etc/GMT-1 2012, 01:56
por Koke-t
Muy buen proyecto cesk , mencanta este tipo de motos y cuando este terminada sera una joya
te sigo y ayudare en lo que pueda demomento en el post de manuales de mi firma te puesto

manuales de parte ciclo de 125 que son identicos a los de 150 pero creo que alguno de 150 tamien hay, motor etc espero que te sirva!! saludos

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Lun 06 Feb 06Etc/GMT-1 2012, 12:08
por picazo
Puedes pasarte por amoticos, yo soy de allí y hay muy buen rollo, son la mayoría foreros de 35 años para arriba.

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk

Publicado: Lun 06 Feb 06Etc/GMT-1 2012, 12:41
por cesk
gracias koke por los manuales ahora los descargare para mirarmelos

picazo, me pasare aver que encuentro por amoticos

pd: una cosa que se me olvidó, de parte practica no creo que haga nada hasta de aqui un mes ya que me afusilan a examenes y primero tengo que entrgar una pequeña parte teorica de unas 20 paginas el 11 de marzo

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:08
por cesk
fotos del escape al primer mensaje

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:16
por JaviCross
cesk escribió:fotos del escape al primer mensaje

madre mia! se nota que la usaba por monte! :mrgreen:

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:18
por kmr_one
eso es un tubo de escape?e visto tuberias de plomo del siglo pasado en mejor estado :lol:

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:21
por matrix_pro
Madre de dios que churro de tubo eso necesita congelador porque no parece muy fino para sacarlos a soplete y aire comprimido

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:28
por cesk
si se cambia algo sera la curva que supongo que en algun taller me podrian doblar una tubo con este angulo,
el resto espero aderezarlo, no se de que manera

es que si me lio en buscar un tubo en condiciones debere de vender un riñon, porque ya encontre de casualidad un asiento por 300€

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: las curvas del escape

Publicado: Mar 07 Feb 07Etc/GMT-1 2012, 21:48
por Koke-t
sigo tu restauracion!!! tienes trabajo que hacer y bastante xD

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: arrancamos en breve

Publicado: Mar 06 Mar 06Etc/GMT-1 2012, 21:11
por cesk
bueno señoritas

el tema del tubo esta semi-solucionado, un compañero de mi padre me esta haciendo una copia del tubo, o se, doblara otro tubo a partir de este. espero que quede bien y me lo solucione. el resto ya se vera que podemos hacer.

a primera intención era empezar al verano pero no me puedo resistir, tengo ganas de meterle mano ya jaja.
voy a empezar con ordenar y distribuir el garaje y luego desmontare partes secundarias, cajas de herramientas y de la bateria, porta-matriculas, porta-objectos, guardabarros,..) para decapar y pintar

cuando tenga el tubo en mis manos se lo montare y probare haber que falla de aspecto motor...


pd: me informaron en lamaneta que esta no es una SELLA sino una CC que seria anterior a la sella y una de las primeras 4t de MV
quiero hacerme con una pistola de chorreo de arena, si alguien sabe algo de esto seria de gran ayuda que me lo comentase aqui o por MP


saludos ositos!!

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: arrancamos en brev

Publicado: Jue 08 Mar 08Etc/GMT-1 2012, 11:54
por Koke-t
pon foticos!!!

decirte que en el leroy merlin venden una pistola de arenear que vale de 12 a 15 euros te faltaria el compresor y la arena .. la arena puedes utilizar de playa pero eso si es muy abrasiva y oxida (incluso despues de lavarla )
no se si en el leroy abra pero la arena que e leido y visto utilizar es Arena Corindon o polvo de marmol en ambos casos los marmolistas tienen y no suele ser caro


en concreto es esta la pistola
Imagen

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: arrancamos en brev

Publicado: Vie 09 Mar 09Etc/GMT-1 2012, 20:33
por cesk
gracias,
fotos hasta pronto el finde que viene, que esta semana me quedan un par de examenes aun y luego ya me centrare un poco mas en esto

haber si algun dia voy a tarragona y me acerco al leroy o al bauhause a por una pistolita de estas
compresor ya tengo pero creo que sera pequeño

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 22:41
por cesk
¡Buenas!
Aprovechando las vacaciones ayer me lié en desmontar cuatro cosillas: guardabarros, portaequipaje, cajas de herramientas, protector de cadena.
Eso por la mañana y durante la tarde la arranque pero poco dura ya que es muy inestable además empecé ha hacer el asiento provisional.

Ayer no me dio tiempo de subirlo y hoy que e ido de compras me he agenciado un buen bote de decapante para metales, un par de cepillos y una caja clasificadora par no perder ningún tornillo. Hablando de estos sude para sacarlos, alguno se me peto y algún otro le saque con la dremel.

Dejo de escribir y os muestro unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el asiento
Imagen
Imagen
Imagen


pd: La parte "curva" del escape es la que me han hecho nueva aunque es de inox y bastante más gruesa que la de serie de xapa

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 22:49
por kmr_one
ayer vi el post en mi lista de respuestas y estuve a nada de preguntarte como avanzaba :lol:
como se nota la nueva curva tio,quedo dpm :B

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 23:03
por cesk
quedó muy bien pero tal y como esta, el tubo queda demasiado descolgado espero que se porque lo monte rápido

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa

Publicado: Mar 03 Abr 03Etc/GMT-1 2012, 23:23
por xule_xtm
muy guapo todo tio a ver si ya nos traes novedades mas de vez en cuando....

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: decapando

Publicado: Sab 14 Abr 14Etc/GMT-1 2012, 00:20
por cesk
Bueno esta semana santa empeze a darle el decapante pero me lo dejé ahí y como que no sirvió de nada, pero esta tarde me liado 3 horitas en ello, he vuelto a poner un poquito de decapante y le he dado con el cepillo de alambres enchufado al taladro, como cansa esto aun me tiemblan los brazos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Falta repasar el guardabarros y quitar el interior de todos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El material
Imagen
Mesita del garaje
Imagen
Mis notas (ya lo se hago muy mala letra)
Imagen

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa

Publicado: Sab 14 Abr 14Etc/GMT-1 2012, 00:36
por kmr_one
madre de diox!no me carga tanta foto junta!!!! :lol:
lo poco que vi parece que le metistes un buen avance ya!
que decapante usas?en gel?

Re: Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: viento en popa

Publicado: Sab 14 Abr 14Etc/GMT-1 2012, 00:45
por danigi
Joé,te sigo tio,como vas a reparar los bollos?