Restauracion MV Agusta 150cc by cesk: Terminada
Publicado: Dom 05 Feb 05Etc/GMT-1 2012, 19:42
bueno nenas ahora que tengo un poco de tiempo os hago la presentación de mi proyecto que consiste en restaurar una MV AGUSTA.
estoy cursando primero de bachillerato y tengo que hacer un proyecto llamado Treball De Recerca(creo que solo se hace en catalunya), se lo comente a una profe encargado de esto y no me han puesto ningún inconveniente en que restaure una moto que significa mucho para mi, pero tengo que hacer un parte teórica para compensar la gran parte practica que hay en esto.
os cuento un poco de que va esto
tengo menos de un año para tenerlo todo listo, el trabajo se entrega a principios del próximo año.
ahora empezare un trabajo de clase que sera la parte teorica del proyecto.
mientras termina el curso y durante el verano tendré que restaurar la moto
me gustaría tenerla lista para la concentración de mi pueblo al octubre o por la el festival de clásicos de Motorland que creo que es por noviembre.
su uso va a ser este, llevarla a alguna concentracion y pasearme por el pueblo.
tengo que esforzarme ya que creo que vale un 40% de mi nota de bat. un 60% es la media de 1º y 2º, 40% el llamado TDR, y las PAAU n se como va
un poco de historia:
esta moto la compro mi abuelo hacia el 1961 y la utilizava para ir a la fabrica a trabajar, en la masia y algun domingo por ir a la playa en busca de mejillones.
luego mi padre cuando tenia mi edad se la cogia y se iva por el pueblo y montes (de eso que las suspensiones y el tubo estan guapos)
mi padre tenia una guzzi pero se la vendio porque salio defectuoso y mientras no se compro una suzuki hara unos 20años, reparo un poquito la MV y la utilizo.
creo que lleva horquilla de una MV Agusta 175, ya que compraron un par de motos similares a esta y guardaron las piezas en buen estado. tengo un motor, un par de carburadores, llantas, manillar y alguna cosa mas que hay que buscar.
el verano del 2010 se me encaparro arrancar esa moto y como ya sabia algo de esto me dispuse a limpiar el carburador la bujia.....
me anime y limpie alguna que otra pieza con intencion de restaurarla(ya estaba consado de verla siempre debajo de una manta) pero terminó el verano y alli se quedo la moto
bueno no me enrollo mas y os dejo el indice del proyecto y unas fotos
Restauración de una motocicleta clásica
MV Agusta Sella 150cc del 1960
1. Introducción
• El por qué de este trabajo
2. MV Agusta
• Historia de la marca
• Historia y características del modelo
3. Fundamento “teórico” de los procesos
3.1 Estructura y carenado
o Decapar y limpiar
o Pintar
o Pulir
o Cromar
3.2 Motor
o Mecánica de un motor 4 t
o Sistema de alimentación
o Caija de cambios
o Carburador
3.3 Sistema de frenos
o Funcionamiento frenos de tambor
3.4 Encendido
o Sistema de “platinos”
4. Reparaciones, modificaciones y procesos a realizar.
4.1 Antes de desmontar la moto, hacer una puesta a punto.
o Cambiar aceite motor.
o Reparar el carburador.
o Reparar les suspensiones
o Reparar el cuentaquilómetros y velocímetro.
o Rehacer una parte del tubo de escape nueva.
o Mejorar los frenos y conseguir una buena frenada, sobretodo delante.
4.2 Desmontar la moto por completo.
• Llantas i peces a cromar.
o Desmontar las llantas.
o Decapar, pulir i limpiar bien las piezas a cromar.
o Cromar diferentes piezas (llantas, radios, bujes, manillar, tubo de escape, pota de arranque, pedal de cambio y freno,) y pequeños detalles.
• Deposito de gasolina
o Desoxidar y tractar el interior para evitar fugas y la corrosión del depósito de gasolina.
• Motor
o Desmontar y montar el motor y arreglar lo que haga falta.
o Pulir motor y carburador.
• Estructura y carenado
o Decapar y limpiar las piezas a pintar.
o Pintar la moto con los colores originales y los adhesivos correspondientes.
o Hacer el circuito eléctrico nuevo.
o Tapizar el asiento.
o conseguir puños y manetas originales.
o Cambiar los neumáticos i cámaras.
5. Planos con AutoCAD
o Carburador
o Motor
o Pistón
o Circuito eléctrico
o Sistema de Suspensión
6. Coste de la restauración
o Factura general de productos, piezas y servicios.
o Facturas de cada compra o servicio realizado.
7. Anexos:
o E-mail para encontrar piezas y información sobre el modelo.
o Post y respuestas a dudas de forum y blog.
8. Bibliografía - Webgrafia
9. Power Poin
se ha movido un poco al moverlo del word pero espero que os hagais una idea de que va, un profe me recomendo que habriera un blog asi a la hora de hacer el power point me seria mas facil, cuando lo hago ya os lo pasare aunqe seguramente se en catalan pero estoy pensando en hacerlo en castellano tambien para que lo entienda más gente que le pueda interesar.
tranquilos que ahora bienen las fotos
prostata: la ultima foto es la decoración original segun mi padre ya que yo siempre la he visto azul. por alguna foto se ve un trozo de asiento, primero le haré una tapizado cutre-chapuzas para poder sentarme y probar la moto en la puesta a punto luego ya se hará el asiento guapo de verdahh
las curvas del tubo de escape
Dia 1
el asiento
estoy cursando primero de bachillerato y tengo que hacer un proyecto llamado Treball De Recerca(creo que solo se hace en catalunya), se lo comente a una profe encargado de esto y no me han puesto ningún inconveniente en que restaure una moto que significa mucho para mi, pero tengo que hacer un parte teórica para compensar la gran parte practica que hay en esto.
os cuento un poco de que va esto
tengo menos de un año para tenerlo todo listo, el trabajo se entrega a principios del próximo año.
ahora empezare un trabajo de clase que sera la parte teorica del proyecto.
mientras termina el curso y durante el verano tendré que restaurar la moto
me gustaría tenerla lista para la concentración de mi pueblo al octubre o por la el festival de clásicos de Motorland que creo que es por noviembre.
su uso va a ser este, llevarla a alguna concentracion y pasearme por el pueblo.
tengo que esforzarme ya que creo que vale un 40% de mi nota de bat. un 60% es la media de 1º y 2º, 40% el llamado TDR, y las PAAU n se como va
un poco de historia:
esta moto la compro mi abuelo hacia el 1961 y la utilizava para ir a la fabrica a trabajar, en la masia y algun domingo por ir a la playa en busca de mejillones.
luego mi padre cuando tenia mi edad se la cogia y se iva por el pueblo y montes (de eso que las suspensiones y el tubo estan guapos)
mi padre tenia una guzzi pero se la vendio porque salio defectuoso y mientras no se compro una suzuki hara unos 20años, reparo un poquito la MV y la utilizo.
creo que lleva horquilla de una MV Agusta 175, ya que compraron un par de motos similares a esta y guardaron las piezas en buen estado. tengo un motor, un par de carburadores, llantas, manillar y alguna cosa mas que hay que buscar.
el verano del 2010 se me encaparro arrancar esa moto y como ya sabia algo de esto me dispuse a limpiar el carburador la bujia.....
me anime y limpie alguna que otra pieza con intencion de restaurarla(ya estaba consado de verla siempre debajo de una manta) pero terminó el verano y alli se quedo la moto
bueno no me enrollo mas y os dejo el indice del proyecto y unas fotos
Restauración de una motocicleta clásica
MV Agusta Sella 150cc del 1960
1. Introducción
• El por qué de este trabajo
2. MV Agusta
• Historia de la marca
• Historia y características del modelo
3. Fundamento “teórico” de los procesos
3.1 Estructura y carenado
o Decapar y limpiar
o Pintar
o Pulir
o Cromar
3.2 Motor
o Mecánica de un motor 4 t
o Sistema de alimentación
o Caija de cambios
o Carburador
3.3 Sistema de frenos
o Funcionamiento frenos de tambor
3.4 Encendido
o Sistema de “platinos”
4. Reparaciones, modificaciones y procesos a realizar.
4.1 Antes de desmontar la moto, hacer una puesta a punto.
o Cambiar aceite motor.
o Reparar el carburador.
o Reparar les suspensiones
o Reparar el cuentaquilómetros y velocímetro.
o Rehacer una parte del tubo de escape nueva.
o Mejorar los frenos y conseguir una buena frenada, sobretodo delante.
4.2 Desmontar la moto por completo.
• Llantas i peces a cromar.
o Desmontar las llantas.
o Decapar, pulir i limpiar bien las piezas a cromar.
o Cromar diferentes piezas (llantas, radios, bujes, manillar, tubo de escape, pota de arranque, pedal de cambio y freno,) y pequeños detalles.
• Deposito de gasolina
o Desoxidar y tractar el interior para evitar fugas y la corrosión del depósito de gasolina.
• Motor
o Desmontar y montar el motor y arreglar lo que haga falta.
o Pulir motor y carburador.
• Estructura y carenado
o Decapar y limpiar las piezas a pintar.
o Pintar la moto con los colores originales y los adhesivos correspondientes.
o Hacer el circuito eléctrico nuevo.
o Tapizar el asiento.
o conseguir puños y manetas originales.
o Cambiar los neumáticos i cámaras.
5. Planos con AutoCAD
o Carburador
o Motor
o Pistón
o Circuito eléctrico
o Sistema de Suspensión
6. Coste de la restauración
o Factura general de productos, piezas y servicios.
o Facturas de cada compra o servicio realizado.
7. Anexos:
o E-mail para encontrar piezas y información sobre el modelo.
o Post y respuestas a dudas de forum y blog.
8. Bibliografía - Webgrafia
9. Power Poin
se ha movido un poco al moverlo del word pero espero que os hagais una idea de que va, un profe me recomendo que habriera un blog asi a la hora de hacer el power point me seria mas facil, cuando lo hago ya os lo pasare aunqe seguramente se en catalan pero estoy pensando en hacerlo en castellano tambien para que lo entienda más gente que le pueda interesar.
tranquilos que ahora bienen las fotos
prostata: la ultima foto es la decoración original segun mi padre ya que yo siempre la he visto azul. por alguna foto se ve un trozo de asiento, primero le haré una tapizado cutre-chapuzas para poder sentarme y probar la moto en la puesta a punto luego ya se hará el asiento guapo de verdahh
las curvas del tubo de escape
Dia 1
el asiento