Restauración Vespa 160 Gt by Picazo. Preparando motor pag3
Publicado: Mié 04 Ene 04Etc/GMT-1 2012, 14:29
Bueno, ahora que tengo un ratillo empezaré a hacer el post... no sera tan detallado como el de la Montesa ya que esta moto no es mía, es del tío de mi novia, el que me dio la Montesa a cambio de que le restaurara esta Vespa...
La "putada" es que no saqué fotos de como estaba en un principio, seguramente por que cuando la vi se me echó el mundo encima y no tenia ganas de sacar fotos a semejante trozo de hierro oxidado/podrido. Os explico como estaba: ruedas para tirar, faro, piloto, claxon, marcador, manetas, amortiguadores, asiento, etc, vamos TODO para poner nuevo, y lo que mas trabajo me a dado a sido el chasis... completamente oxidado de delante a detrás y de arriba a abajo xD sin dejarse 1 mm sin oxidar, ademas el suelo ya no quedaba, el oxido se comió el hierro y se había agujereado y con el mínimo golpe se partia todo cual barra de pan recién descongelada... e buscado fotos en google para buscar alguna Vespa en semejante estado, pero no e encontrado nada tan sobrenatural xD para que os hagáis una idea, estuvo debajo de un carrasco mas de 20 años a la intemperie... el motor se abrió, se limpió, se le pusieron rodamientos nuevos, biela nueva, cilindro rectificado y pistón nuevo, por suerte este motor venia equipado con encendido electrónico Femsa así por lo menos me olvidaría de los dichosos platinos
El chasis lo llevé al chorro de arena para quitar el óxido, una vez quitado el óxido, se le tubo que cortar todo el suelo, y parte del frontal y hacerse nuevo partiendo de una plancha (esto lo hizo un profesional, ya que había que doblar, soldar bien con tig, y reforzar todo el chasis.
Una vez echo esto, ya tuve que empezar con la masilla... usé todo un bote entero de 5 kg... primero le quité los bollos con un "tas" y luego le apliqué masilla para dejarlo fino, también tuve que tapar todas las soldaduras que se le hicieron al hacer medio chasis nuevo, ya que parecía Frankenstein. Bueno no me enrrollo más ya que podría estarme todo el dia para explicar el estado y lo que se le hizo una vez soldada... asi que nos saltamos todos esos pasos ( ya que no tengo fotos xD) y retomamos el proyecto en la parte en la que estoy terminando de masillar y con la imprimación echada para que no volviese a oxidar el hierro desnudo por el arenado... como detalle que le hice con la masilla a esta Vespa, fue el alisado de todas y cada una de las soldaduras que tenia echas, tanto las de serie como las echas por el soldador, vamos, la típica linea de soldadura que cruza toda la Vespa por el centro, así deje el culo bien liso ya que esta Vespa la e querido hacer racing y el propietario me dio luz verde para hacerle lo que quisiera como si fuese mía. Empecemos con las fotos:
aquí con el plateado ya aplicado:
y aquí tapando para pintar el otro color:
aquí con el segundo color ya aplicado:
y ahora ya con las pegatinas echas y pegadas y todo lacado:
aquí con el motor ya ensamblado junto con su amortiguador nuevo:
Esto es todo lo que le e echo a día de hoy, que no es poco, creerme xDDD
La "putada" es que no saqué fotos de como estaba en un principio, seguramente por que cuando la vi se me echó el mundo encima y no tenia ganas de sacar fotos a semejante trozo de hierro oxidado/podrido. Os explico como estaba: ruedas para tirar, faro, piloto, claxon, marcador, manetas, amortiguadores, asiento, etc, vamos TODO para poner nuevo, y lo que mas trabajo me a dado a sido el chasis... completamente oxidado de delante a detrás y de arriba a abajo xD sin dejarse 1 mm sin oxidar, ademas el suelo ya no quedaba, el oxido se comió el hierro y se había agujereado y con el mínimo golpe se partia todo cual barra de pan recién descongelada... e buscado fotos en google para buscar alguna Vespa en semejante estado, pero no e encontrado nada tan sobrenatural xD para que os hagáis una idea, estuvo debajo de un carrasco mas de 20 años a la intemperie... el motor se abrió, se limpió, se le pusieron rodamientos nuevos, biela nueva, cilindro rectificado y pistón nuevo, por suerte este motor venia equipado con encendido electrónico Femsa así por lo menos me olvidaría de los dichosos platinos
El chasis lo llevé al chorro de arena para quitar el óxido, una vez quitado el óxido, se le tubo que cortar todo el suelo, y parte del frontal y hacerse nuevo partiendo de una plancha (esto lo hizo un profesional, ya que había que doblar, soldar bien con tig, y reforzar todo el chasis.
Una vez echo esto, ya tuve que empezar con la masilla... usé todo un bote entero de 5 kg... primero le quité los bollos con un "tas" y luego le apliqué masilla para dejarlo fino, también tuve que tapar todas las soldaduras que se le hicieron al hacer medio chasis nuevo, ya que parecía Frankenstein. Bueno no me enrrollo más ya que podría estarme todo el dia para explicar el estado y lo que se le hizo una vez soldada... asi que nos saltamos todos esos pasos ( ya que no tengo fotos xD) y retomamos el proyecto en la parte en la que estoy terminando de masillar y con la imprimación echada para que no volviese a oxidar el hierro desnudo por el arenado... como detalle que le hice con la masilla a esta Vespa, fue el alisado de todas y cada una de las soldaduras que tenia echas, tanto las de serie como las echas por el soldador, vamos, la típica linea de soldadura que cruza toda la Vespa por el centro, así deje el culo bien liso ya que esta Vespa la e querido hacer racing y el propietario me dio luz verde para hacerle lo que quisiera como si fuese mía. Empecemos con las fotos:
aquí con el plateado ya aplicado:
y aquí tapando para pintar el otro color:
aquí con el segundo color ya aplicado:
y ahora ya con las pegatinas echas y pegadas y todo lacado:
aquí con el motor ya ensamblado junto con su amortiguador nuevo:
Esto es todo lo que le e echo a día de hoy, que no es poco, creerme xDDD