Montesa Enduro 360 H6 "78, puesta a punto horquillas
Publicado: Dom 17 Jul 17Etc/GMT-1 2011, 10:09
Bueno, pues como comenté estoy restaurando esta Montesa 360 H6, a mi gusto es preciosa, me gusta mas incluso que la segunda serie de la H6 con esta careta, los plásticos y sobretodo los colores
Pues así es como la recibí con los brazos abiertos jeje:
ahora después de una lavadita muy muy rápida xD y seguidamente la puse a punto para arrancar tras unos 15 años parada, arrancó a la primera después de limpiar bien el deposito y el carburador, poner el tubo de la gasolina nuevo, una bujía nueva y haciéndole el viejo truco de inyectar gasolina sin aceite con una jeringuilla por el alojamiento de la bujía, pero no todo es tan bonito, le sonaban los rodamientos del cigüeñal y la biela que daba pena oírla :
Vídeo ya arrancada:
ACTUALIZACIÓN 25/10/2011
aquí con la rueda delantera desmontada ya que tenia las zapatas cristalizadas y aproveche para hacerlas estriadas tanto las delanteras como las traseras:
zapatas delanteras cristalizadas:
una vez echo eso, revisé la instalación eléctrica ya que no sonaba el claxon ni funcionaba la luz de freno ni la de corto alcance, cuando ya lo tenia todo eso solucionado, la moto frenaba bien, funcionaban todas las luces, claxon, el espejo en buen estado y demás, fui a pasar la ITV para poder cambiarla de nombre y la pasó sin ningún problema.
Una vez pasada la ITV empecé a desmontarla, primero saqué el motor para abrirlo y cambiar todos los retenes, rodamientos, biela casquillos, etc (todo el tema de motor lo postearé cuando este terminado al 100%, primero mostraré la parte ciclo):
una vez sacado el motor le di a la moto un pistolazo con agua caliente a presión y llevé la Montesa a la casa de la playa de mi abuela ya que allí tengo luz y agua jaja una vez desmontada y lijada me la e vuelto a traer para la vieja granja donde están todas las amoticos viejas
y aquí ya con el basculante, manillar y soporte del motor bien lijaditos, sin óxido y con la imprimación echada:
y hasta aquí e llegado, lo próximo será echar la imprimación al chasis, un saludo!
ACTUALIZACIÓN 30/10/2011
Ya e echado la imprimación al chasis:
ACTUALIZACIÓN 1/11/2011
Aquí la Montesa tomando el sol después de unos días de lluvia xD
luego de esta breve pausa seguí con el lijado del deposito ya que se tenían que tapar estas grietas:
Una vez masillado:
y un pequeño avance de la Vespa 160gt, que la estoy restaurando a la par de la Montesa, pero es muchiiiiiiiiisimo mas costosa...
ACTUALIZACIÓN 8/11/2011
El deposito ya listo para pintura:
ACTUALIZACIÓN 10/12/2011
Deposito ya pintado:
ACTUALIZACIÓN 14/12/2011
Chasis pintado con las tijas ya montadas, al final no las pulí del todo, me gustan más así medio mates, le da un toque mas basto a la moto, como es ella jeje
ACTUALIZACIÓN 15/12/2011
Rueda trasera pulidita a lo mate como me gusta:
Chasis con el basculante y los amortiguadores viejos montados:
Con la rueda ya montada:
Detalle de la rueda trasera:
ACTUALIZACIÓN 19/12/2011
Ya he montado la parte ciclo, aquí la tenemos con el caballete central ya instalado:
con el manillar montado:
con las horquillas montadas (ahora van perfectisimas con los retenes y aceite nuevos):
rueda delantera montada ( a falta de pulir):
con el sistema de frenado trasero montado, palanca de freno, estriberas traseras y delanteras:
con el guardabarros delantero, de momento voy a dejar este, el de serie no me gusta nada la verdad...
eso es todo por hoy, ahora ya a esperar a reunir dinero para terminar el motor y terminar 4 chorraditas de la parte ciclo y ya estará terminada
ACTUALIZACIÓN 06/01/2012
Deposito con las letras en negro y las pegatinas:
EL POST SIGUE ACTUALIZÁNDOSE DURANTE LAS DEMÁS PÁGINAS
Pues así es como la recibí con los brazos abiertos jeje:
ahora después de una lavadita muy muy rápida xD y seguidamente la puse a punto para arrancar tras unos 15 años parada, arrancó a la primera después de limpiar bien el deposito y el carburador, poner el tubo de la gasolina nuevo, una bujía nueva y haciéndole el viejo truco de inyectar gasolina sin aceite con una jeringuilla por el alojamiento de la bujía, pero no todo es tan bonito, le sonaban los rodamientos del cigüeñal y la biela que daba pena oírla :
Vídeo ya arrancada:
ACTUALIZACIÓN 25/10/2011
aquí con la rueda delantera desmontada ya que tenia las zapatas cristalizadas y aproveche para hacerlas estriadas tanto las delanteras como las traseras:
zapatas delanteras cristalizadas:
una vez echo eso, revisé la instalación eléctrica ya que no sonaba el claxon ni funcionaba la luz de freno ni la de corto alcance, cuando ya lo tenia todo eso solucionado, la moto frenaba bien, funcionaban todas las luces, claxon, el espejo en buen estado y demás, fui a pasar la ITV para poder cambiarla de nombre y la pasó sin ningún problema.
Una vez pasada la ITV empecé a desmontarla, primero saqué el motor para abrirlo y cambiar todos los retenes, rodamientos, biela casquillos, etc (todo el tema de motor lo postearé cuando este terminado al 100%, primero mostraré la parte ciclo):
una vez sacado el motor le di a la moto un pistolazo con agua caliente a presión y llevé la Montesa a la casa de la playa de mi abuela ya que allí tengo luz y agua jaja una vez desmontada y lijada me la e vuelto a traer para la vieja granja donde están todas las amoticos viejas
y aquí ya con el basculante, manillar y soporte del motor bien lijaditos, sin óxido y con la imprimación echada:
y hasta aquí e llegado, lo próximo será echar la imprimación al chasis, un saludo!
ACTUALIZACIÓN 30/10/2011
Ya e echado la imprimación al chasis:
ACTUALIZACIÓN 1/11/2011
Aquí la Montesa tomando el sol después de unos días de lluvia xD
luego de esta breve pausa seguí con el lijado del deposito ya que se tenían que tapar estas grietas:
Una vez masillado:
y un pequeño avance de la Vespa 160gt, que la estoy restaurando a la par de la Montesa, pero es muchiiiiiiiiisimo mas costosa...
ACTUALIZACIÓN 8/11/2011
El deposito ya listo para pintura:
ACTUALIZACIÓN 10/12/2011
Deposito ya pintado:
ACTUALIZACIÓN 14/12/2011
Chasis pintado con las tijas ya montadas, al final no las pulí del todo, me gustan más así medio mates, le da un toque mas basto a la moto, como es ella jeje
ACTUALIZACIÓN 15/12/2011
Rueda trasera pulidita a lo mate como me gusta:
Chasis con el basculante y los amortiguadores viejos montados:
Con la rueda ya montada:
Detalle de la rueda trasera:
ACTUALIZACIÓN 19/12/2011
Ya he montado la parte ciclo, aquí la tenemos con el caballete central ya instalado:
con el manillar montado:
con las horquillas montadas (ahora van perfectisimas con los retenes y aceite nuevos):
rueda delantera montada ( a falta de pulir):
con el sistema de frenado trasero montado, palanca de freno, estriberas traseras y delanteras:
con el guardabarros delantero, de momento voy a dejar este, el de serie no me gusta nada la verdad...
eso es todo por hoy, ahora ya a esperar a reunir dinero para terminar el motor y terminar 4 chorraditas de la parte ciclo y ya estará terminada
ACTUALIZACIÓN 06/01/2012
Deposito con las letras en negro y las pegatinas:
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