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Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Fotazas Pág.9)

Publicado: Mar 27 May 27Etc/GMT-1 2014, 11:30
por Eipok
KinoDRD escribió:el Brk tiene una pinta estupenda!

¿el motor es de gpr también?

Un saludo
Exacto, el negro de la GPR 75. :mrgreen:

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Mar 03 Jun 03Etc/GMT-1 2014, 10:08
por racing
el piston tiene la cabeza hacia adentro.¿la culata es plana o solo tiene un cono pequeño y el resto plano?

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Vie 06 Jun 06Etc/GMT-1 2014, 11:02
por Eipok
racing escribió:el piston tiene la cabeza hacia adentro.¿la culata es plana o solo tiene un cono pequeño y el resto plano?

Exacto, la culata tiene una forma un tanto peculiar, creo que hay fotos al principio del post, pero buscaré alguna y la subo para que la veais.

Saludos!

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Vie 06 Jun 06Etc/GMT-1 2014, 14:54
por salvi 13
Te estás pegando un buen curro con la gpr, controla que el cilindro se quede bien encarado,, que un amigo tiene una con un barikit y se queda mucho escalón del Carter al cilindro, y el ha tenido que,montar alza cilindros que también ha abierto para encarar

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Lun 09 Jun 09Etc/GMT-1 2014, 10:02
por Eipok
salvi 13 escribió:Te estás pegando un buen curro con la gpr, controla que el cilindro se quede bien encarado,, que un amigo tiene una con un barikit y se queda mucho escalón del Carter al cilindro, y el ha tenido que,montar alza cilindros que también ha abierto para encarar
Buenas,

Esas cosas ya las estaba teniendo en cuenta. Si sigues el post desde el principio verás que tuve que subir el anterior cilindro con juntas.

Dile a tu amigo que se pase por el foro y ponga unas fotillos hombre! :) :)

Saludos

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Jue 12 Jun 12Etc/GMT-1 2014, 22:44
por salvi 13
Ya le he dicho pero esta un poco perezoso con lo de apuntarse.... yo le paso info de vuestros proyectos haber si picandolo un poco se anima jejeje.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Jue 12 Jun 12Etc/GMT-1 2014, 22:52
por Eipok
salvi 13 escribió:Ya le he dicho pero esta un poco perezoso con lo de apuntarse.... yo le paso info de vuestros proyectos haber si picandolo un poco se anima jejeje.
Eso eso, tu ponle los dientes largos! jejeje

Apuntarse no se tarda nada hombre! en 5 minutos tienes la cuenta creada!

Un saludo

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 10:29
por El Güey
Te recomiendo que busques una culata de airsal dmt 50 y que te olvides de ese culatin, te va a dar mas problemas que satisfacciones.

Saludos.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Vie 13 Jun 13Etc/GMT-1 2014, 10:35
por Eipok
El Güey escribió:Te recomiendo que busques una culata de airsal dmt 50 y que te olvides de ese culatin, te va a dar mas problemas que satisfacciones.

Saludos.
Si razón no te faltará, pero voy a darle una oportunidad a ver si aguanta...Mientras tanto todavía no he encontrado ninguna, a ver si me pongo más serio con la búsqueda.

Gracias!

Saludos

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Mié 18 Jun 18Etc/GMT-1 2014, 10:08
por Eipok
Buenas chicos,

Quería informaros de que el próximo motor llevará la caja de cambios de una Derbi Senda, ya que la 1º y 2º son demasiados largas y se hace incómo salir de una cuesta, (la de mi garaje por ejemplo), y la 4 es más corta y cae de vueltas en exceso cuando se cambia a 5º.

Post con más info sobre las marchas:

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... ja+cambios

Saludos!

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Jue 19 Jun 19Etc/GMT-1 2014, 08:58
por Raspallut
Eipok escribió:Pues si señores, SORPRESAAA!

Me he pillado una Derbi GPR 75 Sport tirada de precio (ganga), en perfecto estado! con ITV y funcionando perfectamente, con 11300 km, y toda de serie...

De tapas tenia varias pegatinas que he quitado, y muchiiiiiiiiiiisima mi*rda por la parte del motor y basculante, la he desmontado para lavarla a presion con la karcher de mi casa, y me he tenido que ir a la de la gasolinera porque no tenia suficiente potencia!, aun asi todavia queda mucha grasa que quitar, aceite asqueroso negro que sale de la maldita boquilla del tubo de escape, pero bueno...con paciencia cuando tenga a tiempo la limpiare a fondo.

Respecto de luces y demas, funciona todo, hasta el arranque electrico, marcador, cuenta rpm, y frenos y suspensiones en buen estado.

De motor va de p*ta madre, arranca a la primera, y tiene un sonido muy fino, lleva un 20 dellorto phbg, y un cilindro de dos aros de hierro con lumbrera de escape simple, de 47mm, cigueañal carrera 43, y un escape bastante normalito, que silencia mucho la moto.

De piezas que me gustaria reparar sustituir son, la luz trasera que le falta una tapita de la parte de abajo, poner cerradura en el asiento, ( venia sin ella ), y poner el testigo de luz de freno delantero, que tambien venia sin ello.

Y poca cosa mas, estoy a la espera de que me hagan los papeles, y me sacare un seguro muy baratito, ya que de las motos con matricula blanca al tener poquisima cilindrada, ya he vsito algunos seguros que me salen por 110 incluso menos, y a disfrutarla para el dia a dia, salir por carretera tranquilo y poca cosa mas!

Espero que os haya gustado, me comenteis mucho y me aporteis cositas, manuales y demas porfa!!

Saludos!!
Que maravilla !! Que bien suena esa gpr, a ver sí me pongo con la mía y la tengo en marga ya mismo

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Jue 19 Jun 19Etc/GMT-1 2014, 12:25
por matrix_pro
La que habeis liado aqui, no citeis los mensajes con tantas fotos hombre :|

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 11:33
por Eipok
Muy buenas chicos!

He vuelto después de unos meses de asuntos personales y laborales.

Decir que la semana pasada hice una rutilla con unos amigos que estuvo super chula, y al día siguiente me enganchó el cilindro, he mirado y se ha partido un segmento. Cosa muy rara... pero bueno, tengo que desmontarlo todo y verlo más en detalle, ya que lo ví por la lumbrera de escape.

Lo dicho chicos, estaré más presente y prometo fotitos y reportajes varios.

Saludos y abrazos!

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Mar 07 Oct 07Etc/GMT-1 2014, 22:58
por javier_ryz8
Me parece bastante interesante esta moto considerada como motocicleta y con muchas posibilidades de preparacion de motor,hace poco que descubri que existian :P

Vi la ruta que hiciste en el post que creaste y vaya vistas te lo debiste de pasar fenomenal,lo del enganchon una putada haber si averiguas a que se debe y lo solucionas rapido que puedas seguir disfrutando de la GPR.

Un saludo!!!

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Nuevo Motor Pág.9)

Publicado: Sab 11 Oct 11Etc/GMT-1 2014, 20:25
por Eipok
Buenas,

Hoy me he puesto a desmontar el motor para valorar el gripaje, y me he encontrado con una sorpresita:

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Afortunadamente el cilindro está intacto, aunque será muy difícil encontrar otro pistón de estos con cabeza cóncava...

Nunca había visto tal cosa!

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Sab 11 Oct 11Etc/GMT-1 2014, 21:45
por derbiX-treme
No se marcó la culata con los trozos del pistón?

Barikit tiene pistón de recambio para ese motor. Tenía una foto pero la perdí, era un pistón de un aro.
En el catálogo de barikit algo aparece, pero puedes llamar a radical que creo que lo puede tener.

http://www.barikit.com/BARIKIT-2014.pdf

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Dom 12 Oct 12Etc/GMT-1 2014, 14:49
por victor jog
oh my god!!


esperamos aver como lo solucionas.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 10:52
por Eipok
Muy buenas!

@derbiX-treme, gracias por la info tío! sabiendo esto preguntaré directamente la referencia.El cilindro y culata están intactos, y lo más curioso es que no he encontrado ni un solo resto de pistón ni de segmento ni nada en el carter.

@victor, fácil solución, pistón nuevo y a correr jejeje.

Pero al final decidí montarle el BRK DMT 50mm y bueno, la verdad es que nunca había montado un 7t de estas características en mis motos, y no sabía lo que era hasta ahora: Una locura, sacrificio absoluto y total de los bajos, a favor de un sobrerégimen que nunca había catado, el rango útil empieza a las 10.000 RPM, demasiado. Con los desarrollos de serie, con los que antes iba en 5 a 115 o así con el SP XL, ahora, en 4º marcha a 120kmh de marcador…obviamente esto es absolutamente incómodo. Baje un diente al piñón de ataque, de 13 a 12, ahora me llega a estirar la 5º, pero o voy a tope o voy a 60kmh, no hay término medio.
Hay que tener en cuenta que el squish lo dejé a 0,9mm, cosa que influye, pero no creo que se solucione poniéndolo a 0,7mm.

Dadas mis preferencias, que son una moto potente, pero usable, mis opciones son las siguientes:

- Volver a poner el Metrakit SP XL con su rango de potencia útil mucho más usable.

- Tornear culatín del BRK, y bajar la distribución a una menos agresiva como 192º de escape.

¿Opiniones?

Fotitos:


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Saludos

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 11:06
por KinoDRD
Una preparación ''de carreras'' para el dia a día es muy incómoda de usar :mrgreen:

Lo malo es que ya te has dejado la pasta en el brk, podrías venderlo por supuesto. Si no le pierdes mucho dinero yo vendería el BRK y volvería al Kit SP Xl. Sino intentar aumentar el rango de potencia útil del BRK.

Un saludo

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 12:58
por Koke-t
menuda fundicion de piston madremia y no hay nada de restos??? todos por el escape

para que quieres tornear el culatin? explicalo que estoy verde olivo

tienes la moto preciosa esta moto enamora solo viendola

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 14:26
por derbiX-treme
El sp todavía lo tienes? o cuanto te tendrías que gastar en el para tenerlo funcionando? Claramente si te gustaba como iba vas a tiro fijo volviendo al sp. Por otra parte el brk no creo que sea fácil de vender para esa carrera, y menos cuando toques el culatín si después no te convence.

Desconozco la distribución de ese cilindro para saber cuanto podrías bajar la distribución, pero ten en cuenta que tienes que fijarte en la admisión también porque al tornear el culatín para bajar distribución la admisión va a bajar en mayor medida que el escape.

Por ejemplo, el airsal extreme viene de serie para carrera 45 en euro2 a 200 130, si lo montas tal cual en tu motor de gpr75 te quedaría aproximadamente a 196 121. Lo dejo caer como una opción que puedes probar jejeje, sigue siendo una distribución alta de escape pero baja de admisión, de todas formas solo perderías el tiempo de montar y desmontar porque al llevarlo levantado con varias juntas lo único que tendrías que hacer es poner menos juntas, de la misma manera que si torneas el brk sin tener que rebajar la base del cilindro como en euro2.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 16:14
por Eipok
KinoDRD escribió:Una preparación ''de carreras'' para el dia a día es muy incómoda de usar :mrgreen:

Lo malo es que ya te has dejado la pasta en el brk, podrías venderlo por supuesto. Si no le pierdes mucho dinero yo vendería el BRK y volvería al Kit SP Xl. Sino intentar aumentar el rango de potencia útil del BRK.

Un saludo
Siguiendo con la lógica de las diferencias dentre un SP y un PRO, voy a probar eso, bajar la distribución, a 189º de escape o algo así, pero para ello tendría que tornear el culatín, tengo que verlo, pero creo que es la opción con la que me quedaré.
Koke-t escribió:menuda fundicion de piston madremia y no hay nada de restos??? todos por el escape

para que quieres tornear el culatin? explicalo que estoy verde olivo

tienes la moto preciosa esta moto enamora solo viendola
Muchas gracias tío! el tema del culatín es debido a que si quito juntas alza cilindros, (puestas para adaptarlo por la biela de 94mm), bajaría la distribución que es lo que quiero, pero el pistón chocaría en el culatín, así que habría que rebajarlo.
derbiX-treme escribió:El sp todavía lo tienes? o cuanto te tendrías que gastar en el para tenerlo funcionando? Claramente si te gustaba como iba vas a tiro fijo volviendo al sp. Por otra parte el brk no creo que sea fácil de vender para esa carrera, y menos cuando toques el culatín si después no te convence.

Desconozco la distribución de ese cilindro para saber cuanto podrías bajar la distribución, pero ten en cuenta que tienes que fijarte en la admisión también porque al tornear el culatín para bajar distribución la admisión va a bajar en mayor medida que el escape.

Por ejemplo, el airsal extreme viene de serie para carrera 45 en euro2 a 200 130, si lo montas tal cual en tu motor de gpr75 te quedaría aproximadamente a 196 121. Lo dejo caer como una opción que puedes probar jejeje, sigue siendo una distribución alta de escape pero baja de admisión, de todas formas solo perderías el tiempo de montar y desmontar porque al llevarlo levantado con varias juntas lo único que tendrías que hacer es poner menos juntas, de la misma manera que si torneas el brk sin tener que rebajar la base del cilindro como en euro2.
El SP ya no lo tengo, pero podría conseguirlo e invertir unos 150 euros en renicasilarlo y pistón nuevo.

Lo que tengo que hacer primero antes que nada, es tomar medidas de grados. Pero como he comentado más arriba, lo primero que probaré será eso, bajar el cilindro quitando alza juntas, y dejar una distribución de 192-196, y que la admisión quede como quede... y en función de eso tornear el culatín. Ya que el Xtreme que tengo es de €3, y el SP sería difícil y caro de recuperar.

¿Opinions?

Thank you all mates!

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 23:27
por victor jog
el barikit ese es el que venden para c43 no?

ya te digo que la distribucion hace mucho,pero el diseño de culata tambien


(precisamente ese diseño de espuerta o cubo no se como rinde,pero el del 85 te digo que da el par muy lineal,porque con la culata de top rosa da muchos altos y funciona el cilindro muy mal aunque va a mas rc)



,asi tambien como el escape que lleves que si es el tk car...,yo antes de nada probaria otro escape si tienes y aver si te va bien,y medir distribucion como no la mides tio?eso es como destapar un yogur antes de comertelo.


el sp es dmt 50?

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 08:56
por Eipok
victor jog escribió:el barikit ese es el que venden para c43 no? ya te digo que la distribucion hace mucho,pero el diseño de culata tambien

,asi tambien como el escape que lleves que si es el tk car...,yo antes de nada probaria otro escape si tienes y aver si te va bien,y medir distribucion como no la mides tio?eso es como destapar un yogur antes de comertelo.

el sp es dmt 50?
Sí, es el BRK DMT50 de carrera 43. El escape voy a probar el TPR, a ver si hay suerte y encaja bien en el marco chasis-carenado.

Con respecto a la culata tengo que rebajarla más de 3mm, calculo que unos 3,2mm más o menos, para que se quede una distribución "semejante" a la de un SP en carrera 40. Para ello y para no gastar el culatín, voy a coger una culata Airsal que tengo por ahí, y empezaré a chapucear igual que hice con el SP XL, (invento que salió redondo).

Para la próxima sacaré varias medidas de distribución. Tengo que fabricarme un buen goniometro que el que tengo da pena.

Saludos!

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 14:12
por PedroGilar
Pon el escape de serie de la GPR y pruebas, te vas a quedar loco, baja el carburador, un 24 mikuni iria perfecto con escape de serie y ese cilindro, y creeme que iria de perlas, no hace falta cambiar cilindro.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 14:53
por victor jog
yo hago una linea con tiza al plato magnetico con un alambre puesto a un tornillo,y despues pongo el goniometro encima y veo los grados que van.


primero ve bajando el cilindro hasta dejar unos grados medio buenos,en torno a 130-190 es lo ideal,y luego ya ves cuanto hay que tornear la culata.

pero vaya tambien te digo otra idea,intenta que el piston quede como mucho al ras del cilindro porque centrar la culata luego cuando el piston sobresale es un real coñazo.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 15:14
por Eipok
PedroGilar escribió:Pon el escape de serie de la GPR y pruebas, te vas a quedar loco, baja el carburador, un 24 mikuni iria perfecto con escape de serie y ese cilindro, y creeme que iria de perlas, no hace falta cambiar cilindro.
Interesante...aunque el problema es que tendría que avellanar la boca del cilindro ya que viene plana (estilo Pro Race). Dremel y punto para esto, o ¿necesitaría tornero?.

El carburador actual es un 24 OKO.
victor jog escribió:yo hago una linea con tiza al plato magnetico con un alambre puesto a un tornillo,y despues pongo el goniometro encima y veo los grados que van.


primero ve bajando el cilindro hasta dejar unos grados medio buenos,en torno a 130-190 es lo ideal,y luego ya ves cuanto hay que tornear la culata.

pero vaya tambien te digo otra idea,intenta que el piston quede como mucho al ras del cilindro porque centrar la culata luego cuando el piston sobresale es un real coñazo.
Así es como lo hago yo siempre :).

190-130 me parece un buen combo. Haré pruebas.

Os agradezco mucho vuestras opiniones chicos! de verdad.

Saludos

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 19:56
por derbiX-treme
No me acordaba que con la PRO te modernizaste y te pasaste a euro3! jeje

Para poner el escape de serie yo pasaría por el tornero, ya es una guarrada siempre el tema del aceite...si lo haces con la dremel por muy bien que lo hagas y mucho cuidado que tengas tirará aceite seguro.

Cuando te pongas con el tema además de ir probando diferentes distribuciones, si te acuerdas, estaría genial si mides que distancia hay desde la parte superior de las lumbreras de escape y admisión (desde donde se abre y cierra escape y admisión) hasta la parte superior del cilindro donde ya va la culata y culatín. Y cuanto entra el culatín dentro del cilindro también.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Mar 14 Oct 14Etc/GMT-1 2014, 21:08
por Prolik
Yo probaria el tubo de serie, a ver que ocurre, sin tocar nada de momento.

Re: Derbi GPR 75 Sport by Eipok (Curioso gripaje pág.10)

Publicado: Mié 15 Oct 15Etc/GMT-1 2014, 09:43
por Eipok
derbiX-treme escribió:No me acordaba que con la PRO te modernizaste y te pasaste a euro3! jeje

Para poner el escape de serie yo pasaría por el tornero, ya es una guarrada siempre el tema del aceite...si lo haces con la dremel por muy bien que lo hagas y mucho cuidado que tengas tirará aceite seguro.

Cuando te pongas con el tema además de ir probando diferentes distribuciones, si te acuerdas, estaría genial si mides que distancia hay desde la parte superior de las lumbreras de escape y admisión (desde donde se abre y cierra escape y admisión) hasta la parte superior del cilindro donde ya va la culata y culatín. Y cuanto entra el culatín dentro del cilindro también.
Ok, tendré que pasarme por el tornero entonces...

También te saco las medidas cuando me ponga con ello!

Prolik escribió:Yo probaria el tubo de serie, a ver que ocurre, sin tocar nada de momento.
La verdad es que es muy buena idea, aunque hasta que no me avellanen la boquilla nada :(