Proyecto Vespino SCA (FIN!)
Publicado: Mié 04 Ago 04Etc/GMT-1 2010, 22:06
Actualizado: 01-09-10
Hay muchas imagenes, asique si tarda en cargar actualizad
Muy buenas foreros
Aun sin acabar el proyecto de la Derbi Senda (viewtopic.php?f=10&t=24178), comienzo un nuevo proyecto, esta vez en la sección Asfalto, una restauración en toda regla xD
Primero presento la moto. Una Vespino SC Aleación de Pelayo, un amigo mío. La moto es de 1981, casi 30 añazos y ahí esta, con tan sólo unos 6000km, con una buena capa de polvo, algun pequeño problema por ahí, pero en general el estado de coservación es bueno, o al menos, vi motos con un par de años ya peor conservadas jaja.
Aquí van unas fotos iniciales, antes de meterle la manaza:
Aquí el ya típico dibujo para provar colores, con el color elegido final aunque más brillante que el que sale ahí:
Basta de fotos introductorias, ahora a desmontar y aver qué hay debajo de esas chapas xD:
En esta foto puede verse las chapas que hacen de tuerca, que francamente no sé como se llaman, pero al menos se ve que tenían una capa de óxido:
El freno trasero estaba un poco sumergido en aceite, asi frenaba... jaja, aún no se por qué, tal vez un retén mal o una junta tocada:
Y se ve como el aceite manchó la rueda, toda la llanta de aceite:
Y comenzamos el despieze minucioso y lijado
Primero el depósito, la pintura estaba en mal estado y tenía demasiado exido debajo, con lo que hubo que lijarlo "al hierro":
Seguido, el motor sufrió también un buen lijado, para limpieza sobre todo:
En esta última foto también se ve el tambor de freno delantero lijado y listo para recibir pintura.
Aquí una foto del tambor de freno delantero pintado, del mismo color irán las llantas:
En las siguientes fotos se puede ver como fui lijando las chapas hasta quitarles totalmente la pintura, para ser pintado de nuevo y que la nueva pintura agarrase perfectamente:
Tambíen el lijado de las barras de la suspensión delantera:
Aquí se puede ver como el guardabarros trasero tenía un bollo, este bollo fué reparado en la medida de lo posible:
Pasamos al pintado. Primero algunas piezas en color rojo metalizado:
Aquí un par de piezas pertenecientes a la horquilla, pintadas con pintura cromada tal como era de fábrica:
Luego, pulí el marco embellecedor del foco delantero y las placas de "Vespino" y "SC", les quité la pintura negra que tenían de fondo pero para ponerles pintura nueva ya que la anterior estaba ya vieja. A diferencia de antes, ahora las letras parecerán "cromadas":
Aquí se ve una chapa pulida y otra a medias de pulir:
_________________________________________________________________________________________________________
Actualizo a 09-08-10, tras llegarme piezas nuevas. Aproveché para montar segmentos nuevos y juntas nuevas en el cilindro:
Y también una pata lateral nueva en sustitución del caballete:
_________________________________________________________________________________________________________
Actualizando 11-08-10, toca lijar chasis, manillar y dar pintura a todo el cuadro, aquí el proceso:
_________________________________________________________________________________________________________
A día 1 de septiembre del 2010, doy por finalizado totalmente el proyecto. Aquí las fotos finales, aver que os parece:
Retomo la Senda. Saludos
Hay muchas imagenes, asique si tarda en cargar actualizad
Muy buenas foreros
Aun sin acabar el proyecto de la Derbi Senda (viewtopic.php?f=10&t=24178), comienzo un nuevo proyecto, esta vez en la sección Asfalto, una restauración en toda regla xD
Primero presento la moto. Una Vespino SC Aleación de Pelayo, un amigo mío. La moto es de 1981, casi 30 añazos y ahí esta, con tan sólo unos 6000km, con una buena capa de polvo, algun pequeño problema por ahí, pero en general el estado de coservación es bueno, o al menos, vi motos con un par de años ya peor conservadas jaja.
Aquí van unas fotos iniciales, antes de meterle la manaza:
Aquí el ya típico dibujo para provar colores, con el color elegido final aunque más brillante que el que sale ahí:
Basta de fotos introductorias, ahora a desmontar y aver qué hay debajo de esas chapas xD:
En esta foto puede verse las chapas que hacen de tuerca, que francamente no sé como se llaman, pero al menos se ve que tenían una capa de óxido:
El freno trasero estaba un poco sumergido en aceite, asi frenaba... jaja, aún no se por qué, tal vez un retén mal o una junta tocada:
Y se ve como el aceite manchó la rueda, toda la llanta de aceite:
Y comenzamos el despieze minucioso y lijado
Primero el depósito, la pintura estaba en mal estado y tenía demasiado exido debajo, con lo que hubo que lijarlo "al hierro":
Seguido, el motor sufrió también un buen lijado, para limpieza sobre todo:
En esta última foto también se ve el tambor de freno delantero lijado y listo para recibir pintura.
Aquí una foto del tambor de freno delantero pintado, del mismo color irán las llantas:
En las siguientes fotos se puede ver como fui lijando las chapas hasta quitarles totalmente la pintura, para ser pintado de nuevo y que la nueva pintura agarrase perfectamente:
Tambíen el lijado de las barras de la suspensión delantera:
Aquí se puede ver como el guardabarros trasero tenía un bollo, este bollo fué reparado en la medida de lo posible:
Pasamos al pintado. Primero algunas piezas en color rojo metalizado:
Aquí un par de piezas pertenecientes a la horquilla, pintadas con pintura cromada tal como era de fábrica:
Luego, pulí el marco embellecedor del foco delantero y las placas de "Vespino" y "SC", les quité la pintura negra que tenían de fondo pero para ponerles pintura nueva ya que la anterior estaba ya vieja. A diferencia de antes, ahora las letras parecerán "cromadas":
Aquí se ve una chapa pulida y otra a medias de pulir:
_________________________________________________________________________________________________________
Actualizo a 09-08-10, tras llegarme piezas nuevas. Aproveché para montar segmentos nuevos y juntas nuevas en el cilindro:
Y también una pata lateral nueva en sustitución del caballete:
_________________________________________________________________________________________________________
Actualizando 11-08-10, toca lijar chasis, manillar y dar pintura a todo el cuadro, aquí el proceso:
_________________________________________________________________________________________________________
A día 1 de septiembre del 2010, doy por finalizado totalmente el proyecto. Aquí las fotos finales, aver que os parece:
Retomo la Senda. Saludos