Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
adrii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 209
Registrado: Dom 14 Dic 14Etc/GMT-1 2008, 19:42
Ubicación: --MaDrId Y AvIlA--

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por adrii »

no me e dado cuenta hasta hoy de este post y sigue adelante con la moto y a repararla 100% o por lomenos para darte una buelta y recordar viejos tiempos...por cierto me dado cuenta que piezas mas baratas encuentras jejej un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
PRIMITIVO
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 219
Registrado: Vie 14 Ago 14Etc/GMT-1 2009, 21:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: CILINDRO JAR FACTORY 80CC PREPARADO POR TROKELGP A C44 , OKO 30, CAJA ITALKIT , FILTRO MALOSSI , MVT PREMIUM , ESCAPE YZ 85
Ubicación: ciudad en portugal cerca de BADAJOZ

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por PRIMITIVO »

jajaja , 1 amigo mio tiene una montesa de esas pero a de 360cc 2t , 1 pura bestia! pero tiene muchos problemas para comprar piecas de recambio!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por mota-mrx »

KinoDRD escribió:Como novedad, traigo la ficha técnica de este modelo en cuestión.


http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=113

ESPECIALIDAD : Trial
MODELO BASE : COTA
TIPO MODELO : 74
CÓDIGO : 16M
AÑO SALIDA : 1977
MOTOR
DIÁMETRO : 42 mm.
CARRERA : 54 mm.
CILINDRADA : 74,8 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN : 10/1
POTENCIA : 9 a 7500 CV/rpm
CARBURADOR
MARCA : Amal
TIPO : 720/401
DIFUSOR : 20 mm.
ENCENDIDO
MARCA : MOTOPLAT V.M.
AVANCE : -
BUJÍA : CHAMPION \"N4\"
SEPARACIÓN : 0,4 mm./ 0,4 mm.
TRANSMISIÓN
PRIMARIA : -
SECUNDARIA : 11/52
CAMBIO : 2,615 . 2,133 . 1,611 . 1,20 . 0,88 . 0,678
EMBRAGUE : De discos múltiples en baño de aceite con muelles de tensión constante.
VELOCIDADES : 6 velocidades con piñones de toma constante.
FRENOS
DELANTEROS : Tambor 110. De expansión interna. Diámetro superfície de fricción 110 mm.
TRASEROS : Tambor 110. De expansión interna. Diámetro superfície de fricción 110 mm.
NEUMATICOS
DELANTEROS : 2,50 x 20
TRASEROS : 3,75 x 17
SUSPENSIONES
DELANTERAS : Telehidráulica
TRASERAS : Amortiguadores hidráulicos
VELOCIDAD MÁXIMA : 85kmh
EQUIPO ELECTRICO : Faro delantero con luces carretera y posición. Faro piloto con luz stop. Avisador acústico.
OTRAS CARACTERISTICAS : Sillín biplaza TRAIL. Puede conducirse desde los 16 años con permiso A1. Capacidad depósito 5,7 litros. Depósito accionable longitudinalmente, dando acceso a filtro, carburador y bujía, sin precisar ninguna herramienta.




En cuanto a novedades respecto a la ficha tecnica, he puesto la potencia, 9cv que no está nada mal. Como mejoras...el pistón en la ''mia'' en vez de 42mm es de 43mm(rectificado), lumbrera de escape subida 1mm, el carburador será un oko21mm, el escape un yasuni sport adaptado a boca 38mm, la transmision ha sido alargada...creo que a 12/48...calculo una velocidad punta de 105/110kmh. Recuerdo que cuando funcionaba estiraba perfectamente hasta 6ª marcha cuesta arriba con 2. Podria alargarse mucho mas la transmision, pero eso no mola :lol: mola tener fuerza en estas motos.

Mas novedades, ya tengo en casa el oko21mm de el güey y el silenciador de cantillana de mota_mrx, ahora pongo las piezas que he comprado, las que faltan y el dinero gastado en la moto...

Compradas:

1m. de macarron de gasofa
1 funda+sirga del cable de acelerador
1Cable embrague + funda + sirga
1 Filtro gasolina
1 Eslabón de cadena
1 Silenciador, cantillana
1 Carburador oko 21mm


Faltan:

1 llave de paso de deposito 8mm diametro.
1 Pistón de 43mm
1 bujia(pondre una de las que tengo guardadas por ahi) + pipa bujia(lo mismo..pondre alguna de por ahi)
1 Cable de acelerador

Dinero gastado: 62,50€
Aprox dinero que falta: 60€

Si os portais bien y comentais, despues del finde pondre mas novedades...y puede que algun video de otra motito clasica...con un ''adivina la moto''

PD: Me inflo a escribir, buscar informacion y a subir fotos, prometo fotos, videos de otra clasica de mayor cilindrada, comentan unas cuantas personas y apenas hay interes, es cierto que desanima, pensaba que iba a interesar mas. Seguire con la restauracion pero pondre menos novedades y no creo que me moleste en subir tantas fotos como pensaba hacer... este finde pensaba(y pienso) comenzar a ponerme con ella a falta del piston, a montar los cables del embrague, ecelerador, a montar el deposito... Pero desde luego no voy a estar escribiendo yo solo.

Un saludo

sube un video de ella arrancada tio no más tengas el piston ami me gustan esas motorcejos,y a eso se le puede sacar muchisimo potencial eh!!

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por El Güey »

kinoooo potenciaaaaa ese motor con esa carrera 54 se pueden hacer maravillas :twisted:
----

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por KinoDRD »

Güey!: Ya se que puede llegar a cubicar una burrada, pero como ya he dicho de momento solo quiero que ande lo justo para pasear y demostrar a mi padre y mi tio que puedo volver a hacerla andar. De momento con piston de 43m son 77cm3

Mota: tranqui que en cuanto este yo subo video.

He buscado en youtube y lo unico que he encontrado de cota 74 es esto..no se ve nada pero la verdad que suena casi igual que sonaba la mia:




Y un video de una montesa h7 250cc igual que la que habeis visto en mi video en parado...una autentica joya.


Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por kosm3_8 »

kee makina el tio eeh, sin casco y con xankletas encima!! xdxd

tiene valvula de escape??

el sonido que tiene, es muy bonito, grave, y encima reacciona dpm, que mas se puede pedir? xd

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por DRD_DeviL »

Jodeeeeeeeeeer yo me pongo sentimental con estas cosas :oops:

La cota 74 suena exactamente igual que la 49 que tuve yo.. igual igual hasta el ruidillo que se oye como de rozar la cadena o algo tmbien. Y la h7.... ya me he corrido :oops: :lol: :lol:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

pintorcillo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 101
Registrado: Mar 20 Oct 20Etc/GMT-1 2009, 21:00
Tipo de moto: Enduro
Bike: mobilette campera,suzuki rmx

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2

Mensaje por pintorcillo »

mi padre tenia la h6 pero la 360
la movida es que lleva 18 años parada para navidad dijo que la iva llevar a restaurar
dice que se levantava sola en 4
con un aceleron

un saludo sigo el proyecto

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2

Mensaje por Antoniokodo »

ostias que buen post, ahora mi padre sta abriendo un motor de una h6 75, igual que el tullo, si quieres alguna foto te la puedo pasar...

En mi garage tenmos una bultaco frontera 370 y una montesa h7 250

Saludoss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2

Mensaje por KinoDRD »

Lo de la cota se paró... es demasiado curro y no tengo ni tiempo ni dinero para dedicarle.

La H7 250 funciona, creo que no funciona como deberia porque es muy bestia pero creo que le ffalta chicha pero claro le falta una limpieza de carburador, carburacion, limpieza de filtro, cambio de aceite, gasolina nueva... etc que ya ira cayendo, a ver si me saco el carné A y le pongo seguro y paso la ITV.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2

Mensaje por ryz_pro »

tuuuu!! nunca me has contado esto!!! retomalo!! te ayudo!! pongo pelas aun que sea!! pero esta motillo bien restaurada tiene su puntazo!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2

Mensaje por KinoDRD »

Está totalmente parado... el cigueñal está oxidado, los recambios son casi imposibles de encontrar y carisimos, habria que renovar totalmente las suspensiones porque estan oxidadas, el chasis tiene grietas, el sistema eléctrico está roído por completo, no tiene carburador, las ruedas gastadas, cuarteadas y pinchadas..... no tiene cable ni funda de embrague ni de gas.

Ponerse con esa moto sería prácticamente como montar una de cero, lo tengo en mente, pero de momento no tengo ni tiempo ni medios ni dinero para dejarla decente.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2

Mensaje por garmen »

Tomalo con calma, sin no puedes continuar ahora, vacía el depósito , limpialo, mete grasa fundida, agita y vacialo para conservarlo de la roña. el resto de la moto enbadurnalo con grasa. echa aceite al ciGúeñal y giralo. Guarda los papeles que tenga si es que los tiene en una carpeta buena y atala a la moto.

Pero no te desesperes, yo llevo año y medio restaurando la torrot panther poco a poco.

Un Saludo!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Responder