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Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2008, 12:47
por aprilias
se me olvidaba, ese motor ahora que me fijo era el de competicion¿????
veo que llevaba el rotor!!!! si es asi llevaba un bing28, buen carburador pero cogia tomas de aire y no habia webos a carburarlo
ahora dice mi viejo que la viela mk esa al ser mas pesada que la de serie dice que lamoto perdia 1000 rpm exactas, y se iva el bulon de plata....
bueno tio esperamos avances!
Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2008, 19:42
por Joselitro
Gracias por tu ayuda aprilias, no lo sabía
Este finde he adelantado tajo, pero no tengo fotos
La biela ya está pulida a espejo, he tenido que taladrarla en bancada ya que no trae engrasador en pie de biela, así que he tenido que hacerle yo mismo uno.
Los cárteres ya están encarados, a falta de una cosilla que estoy observando:
Si le quito la camisa al cilindro, resulta que me caben hasta 4 tránsferes más: 2 que suben desde el cárter rodeando la admisión por los laterales y otros 2 regulados por la cabeza del pistón, que apuntarían directamente hacia la culata. En total serían 8 tránferes.
He estado dibujando un mapeado y he visto que se puede hacer, me da mucha rabia no poder enseñaros las fotos del esquema, el próximo finde las cuelgo sin falta, palabra
.
Como bien apuntas aprilias, el motor que poseo es de competición, lleva caja de cambios cerrada tipo 629XXXX. Pregúntale a tu padre si le suenan de algo las Cobra Coronil, Monjonell, Mc Professional....
Ya que estamos, una última consulta:
¿Qué rodamientos me aconsejáis para el cigüeñal...(+15,000rpm)?
Un saludo y gracias de antemano
Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2008, 20:17
por oweyt2_beta
Veo que avanza, escucha este motor lo pasaras a agua? 8 transfers
Espero fotos!
Para rodamientos unos C4 o THB.
Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2008, 20:32
por Firegas
Madre mia que trabajo tan fino y bonito! Espero que siga adelante el proyecto!
Salu2!!
Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2008, 20:34
por Joselitro
Hola Owey
No, lo quiero dejar de aire, ya que el cilindrode agua es bastante más delicadito y no trae bomba, si no que actúa por termosifón.
Pese a no disponer de fotos de este finde, he retocado esta foteja que tenía por ahí para que veáis a lo que me refería: éstos son los 2 tránsferes más de carga que se le pueden fresar al cilindro por el lado de la admisión (parte superior):
Ésta es una foto de una unidad de competición, ganadora de varios campeonatos en Valencia; si diox quiere, la mia acabará así:
Saludos
Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2008, 21:03
por aprilias
wenas tio! dice mi padre que esa de la foto es la llamada puch cobra "cantilever" por su suspension trasera modelo m82mc motor de competicion, muy muy buena moto, el motor de competicion variaba el rotor y el carburador aparte de la bufanda.
le e comentado lo del pie de biela y tio llevas toda la razón mi padre se a quedado sorprendido.....es muy buena idea
el cilindro que se ponia en aquella epoca para competición era un 7 transfers, no se acuerda de la marca, pero era lo maximo.....llevaba piston manley, con segmento en "L" y otro normal abajo que era la marca que montaba metra kit
dice mi padre que todo lo que quieras saber de esa moto metete en tumotoverde.com hay unas cuantas restauraciones de esta moto y muchas fotos y tambien te pueden ayudar mucho tio
la tuya es igual a la de la foto¿?
esa moto si es buenaa para pegar saltos y divertirse con ella
bueno de momento eso es todo mantendré informado a mi padre xD que recuerdos le han llegado a la cabeza jeje
bueno tio mucha suerte!
Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2008, 21:47
por zanty_
ya me molaria ami que mi padre me contara cosas de su moto, y de mecanica...........
(que no tubo jeej)
Publicado: Dom 11 May 11Etc/GMT-1 2008, 21:55
por kiwi_g0
zanty_ escribió:ya me molaria ami que mi padre me contara cosas de su moto, y de mecanica...........
(que no tubo jeej)
entonces seguramente la vera como un peligro para ti y no kerra saber nada de trucajes nop?
Publicado: Lun 12 May 12Etc/GMT-1 2008, 16:57
por aprilias
kiwi_g0 escribió:zanty_ escribió:ya me molaria ami que mi padre me contara cosas de su moto, y de mecanica...........
(que no tubo jeej)
entonces seguramente la vera como un peligro para ti y no kerra saber nada de trucajes nop?
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. XD en el 99% de los casos pasa... por desgracia...
pero bueno piensa que tus ojos si tendran moto y seras como mi padre xD y le digas ains hijo (con voz de viejo) ponte un top rosa que eso era canela fina xD y tu hijo asi
diciendo a mi donde este un mi am7, un airsal dmt 55 carrera 48.5 8 transfers de titanio puedes tirar hierros gays a la basura xDDD
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 00:46
por Joselitro
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 01:14
por kituS
j*der... no sabia yo de este post, la verdad tio que me kedado konmovido... que limpieza tio,, vaya akabados en la biela
acojonante.. ojala tuvieras unas manos asin..
veo que te va el rollo dibujo técnico..?? ya somos 2,,
me apasiona
saludos men, espero que sigas poniendo novedades día a día
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 09:23
por _paisa_
madre mia increible tu paciencia y tu limpieza....xapo.....y el dibujo de la distribucion....
, increible...mira que a mi me gusta el DT pero j*der...en la vida se me abria ocurrido acerlo asi XDDDDDDD
sigue asi tio que va a kedar de p*ta madre, con respecto al motor....porque no lo intentas pulir como la puch de la foto que as puesto?si no...el rosa pasion...yama mucho la atencion
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 10:37
por arnaki
que trabajo mas fino que estan haciendo tio
sigue asi i haber como queda esa puch!
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 10:46
por jose maria diaz
bufff que kurro madre mia no tenia ni idea de este post me lo acabo de leer entero, pues un kolega mio tambn tiene por ahi una puch pero es estilo mobilete o asi y no sabemos por que pero no konseguimos que ande kreemos que es por el carburador y esas kosas bueno no es de marchas ni nada komo ya te e dicho es en plan mobilete o asi pero vamos que la vende x 200 o asi igual en una venada de lokura me la pillo y le meto un carburador pekeño y ya tengo relikia jejeje xD
kon el mapeado del cilindro ya cuando lo e visto me e kedado todo loko tio que precision madre mia yo flipo yo seria incapaz de hacerlo y tan lipio y todo muy buen trbajo tio. seguire tu post
Un saludo!!!
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 11:25
por Joselitro
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 11:35
por jose maria diaz
a parte de que lo haras por hobby me imgino que para hacer esos mapeados y esas kosas tendras algun konocimiento (de dibujar me refieroy de mekanika tambn jeje) o algo por que el mapeado es perfecto jaja j*der abra que tener pulso para hacer eso eh jaja xD
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 11:56
por Joselitro
Voy a desvirtuar el post, pero me ha gustado tu pregunta. Antes hacía cómic e ilustración, pero desgraciadamente los garbanzos no llegaban a casa con el lápiz, así que tuve que ponerme las pilas y buscarme un curro.Éste es uno de los últimos dibujos que hice:
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 11:58
por arnaki
una pregunta como haras los tranfers traseros si la admision es directa al cilindro? pk yo tengo una derbi tricampeona i al tener admision asi no se le pueden hacer diria
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 12:19
por Joselitro
arnaki escribió:una pregunta como haras los tranfers traseros si la admision es directa al cilindro? pk yo tengo una derbi tricampeona i al tener admision asi no se le pueden hacer diria
El cilindro es de aluminio encamisado en hierro. De los 4 tránsfers, los 2 extremos suben rodeando la admisión (desmontando la camisa y fresándolos) y los otros 2 centrales van controlados mediante la cabeza del pistón (tránsferes ciegos).
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 12:23
por arnaki
Joselitro escribió:arnaki escribió:una pregunta como haras los tranfers traseros si la admision es directa al cilindro? pk yo tengo una derbi tricampeona i al tener admision asi no se le pueden hacer diria
El cilindro es de aluminio encamisado en hierro. De los 4 tránsfers, los 2 extremos suben rodeando la admisión (desmontando la camisa y fresándolos) y los otros 2 centrales van controlados mediante la cabeza del pistón (tránsferes ciegos).
los dos del medio todavia no lo pillo como lo haces... que los comunicas con los tranfers de los extremos?
eso de hacerlos redondeando la admision era la unica manera que se me ocurria antes de preguntarte por eso te lo pregunte
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 12:38
por Joselitro
Los dos centrales coinciden con dos orificios que lleva el pistón en la pared, justo debajo del segmento, lado admisión. Al alcanzar el pistón el P.M.I, los tránsferes del pistón coinciden con los del cilindro, expulsando automáticamente los gases que están acumulados dentro del pistón a la cámara de combustión, enviándolos directamente hacia la culata:
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 13:17
por spinflo
coño. ese estilo de dibujo se me parece mazo a el estilo dibuja Akira Toriyama (Dragon Ball)
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 13:22
por _karak_
muy muy buen trabajo... y ese mapeado...bua telita, me encanta.
eso si, veo que la lumbrera la pasas de ser una lumbrera standar a una tabicada y con boosters ( como hagas eso... te pongo un puesto en la gran via)
despues los transfers adicionales....los centrales, de maravilla, es una de las cosas que le faltan a este tipo de cilindros, pero los laterales...nose igual no terminan de funcionar correctamente al tener que hacer tanta curba(eso si muy buena idea)
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 13:24
por candido_RR
es acojonante el trabajo que haces tio
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 13:47
por chisvi
Da gusto ver como trabajas y el resultado de tanto curro
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 13:52
por _paisa_
hostia es verda...la lumbrera no esta tabicada...como lo piensas hacer??porque bueno los boosters siempre se los puedes hacer (= que los transfers) pero el tabike??
sigue asi
PD el dibujo al estar en la moto y la vestimenta como "futurista" me recuerda mas a los presonajes de "akira" con el estilo de este ay ya no me meto XDDD
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 13:59
por Joselitro
En Bilbo hay un antiguo concesionario oficial Puch (Rectimoto). Todo es cuestión de hacerse con una camisa ciega y desvastar material siguiendo el dibujo.
De momento estoy a la espera de pintar el motor y hacerme con un cigüeñal para cerrar los bajos, el cilindro puede esperar.
Saludos
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 14:07
por oweyt2_beta
Que mapeado
Eso a un motor asi de viejo... buff... Haber si lo e entendido, coges una camisa de hierro "virgen" i les haces lo que quieras?
Un monumento!
Publicado: Vie 16 May 16Etc/GMT-1 2008, 14:27
por Joselitro
oweyt2_beta escribió:Que mapeado
Eso a un motor asi de viejo... buff... Haber si lo e entendido, coges una camisa de hierro "virgen" i les haces lo que quieras?
Un monumento!
Exactamundo
Tampoco hace falta, con una estampita voy que chuto...
Publicado: Sab 17 May 17Etc/GMT-1 2008, 16:17
por aprilias
coño como avanzas xD
tio la biela te a quedado que dios mio de mi alma xD me recuerda a mis carters jajaja kedao de putisima madre, vaya un manitas tas exo
ahora mas cosillas, como dejes la distri asi me follas con ese motor jajaja, seria lo suyo pero hacer eso desde una camisa ciega va a llevar horas no, dias xDDD, pero bueno, ante todo suerte!
mas cosillas...tio actualmente que eres ¿?
que manos...