CobraTT80: restauración y preparación.

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Diseño definitivo. Opinad... :oops: :oops: :oops:

Imagen

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Geri26 »

Joselitro escribió:Diseño definitivo. Opinad... :oops: :oops: :oops:

Imagen
Las linias auxiliares nunca se borran!!!! :lol:


Tan muy bien, aunque quizás un pocquito mas grandes y la area del escape un poquito mas redonda mejor no??

SAludosss
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

He querido dejar una distancia prudencial entre boosters y lumbreras de carga para evitar recalentar demasiado esa zona cuando el pistón esté a plena carga de rendimiento.

Que ganas tengo de que me manden ya la pvta camisa...me subo por las paredes... :evil: :evil: :evil:

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por gpr_flaming stile »

Venga Jose estas haciendo un trabajo finisimo.. te va a quedar mejor que nueva ya lo veras

Animo!!

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Estoy hasta la p*lla de hacer dibujitos.... :lol:

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por gpr_flaming stile »

Joselitro escribió:Estoy hasta la p*lla de hacer dibujitos.... :lol:
Uff pues hazme caso que estan guapisimos!! el de la Bultaco de las primeras paginas es que me encanta

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por kiwi_g0 »

por que los boosters mas altos que la la lumbrera? y por que tan pequeños? los boosters mas pequeños en relacion al diametro que vi fueron de un cilindro metrakit de motor franco morini y 2 que he visto, los 2 tenian los boosters tapados de aceite reseco. HAZLE UNOS BOOSTERS Y NO UNA MARICONADA :twisted:
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

DryXtreme

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por DryXtreme »

Jose, va a quedar un motor bastante brusco. Quando el piston cierra lumbrera este la cerrara de golpe, me imagino que lo sabras ya, no?

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Eipok »

los boosters demasiado pekeños, si puedes, hazlos mas hacia abajo, como en la foto que te pongo

es de un sp, es mas, yo la copiaria de un sp exactamente, dejando unos 195º de escape y 132º de admision, como el pro race :oops: :P :B
Adjuntos
20081109pragabudapest02tl6.jpg
20081109pragabudapest02tl6.jpg (44.58 KiB) Visto 2123 veces
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
agli
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 239
Registrado: Sab 20 Oct 20Etc/GMT-1 2007, 14:55

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por agli »

Joselitro escribió:
picazo escribió:xDDDD estamos cansados de los minarellis y los derbis jaja


pd: no ahora enserio, es muy muy interesnte este post :M
¿Que estais cansados de los minaqué...y los derbiqué...?¿?

No conozco esas marcas, pero deben de hacer unas fabadas de bote riquisimas... :lol:

Me han dicho que iban a relanzar la Cobra otra vez... :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
sacan mañana esa moto a la venta y te juro que vendo el coxe pa comprarmela :lol:

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por apriliass »

agli escribió:
Joselitro escribió:
picazo escribió:xDDDD estamos cansados de los minarellis y los derbis jaja


pd: no ahora enserio, es muy muy interesnte este post :M
¿Que estais cansados de los minaqué...y los derbiqué...?¿?

No conozco esas marcas, pero deben de hacer unas fabadas de bote riquisimas... :lol:

Me han dicho que iban a relanzar la Cobra otra vez... :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
sacan mañana esa moto a la venta y te juro que vendo el coxe para comprarmela :lol:

yo no se tu pero mi padre al menos se compra 3 o 4 XD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
kike_dt
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1305
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2007, 16:09
Ubicación: Siempre con la moto o en 50s XD

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por kike_dt »

Que curro que lleva todo tu post... hasta el dibujo de la bultaco XD
Venga sigue asi.
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0

Avatar de Usuario
mesie_ryz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 65
Registrado: Mié 23 Jul 23Etc/GMT-1 2008, 13:23
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Vara Del Rey----Cuenca

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por mesie_ryz »

da gusto ver una restauracion de estas,buen trabajo
Imagen
AIRSAL DMT 50 BY DOCTOR
CIGUE BARIKIT
24 MIKUNI
YASUNI R3
...

jOsE_DaNi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 111
Registrado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2008, 22:11
Bike: Bike without wheels.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por jOsE_DaNi »

me encanta este post me he leido las 17 paginas i me ha encantado espero que la acabes pronto


un saludo
rieju smx pro
Imagen

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Adri_n8 »

Jose !! Suelta el litro y dale chicha a la puch ya de una vez xD
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Adri_n8 escribió:Jose !! Suelta el litro y dale chicha a la puch ya de una vez xD

Mira que escaparte al circuito sin avisar... 8)

Imagen

Avatar de Usuario
agli
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 239
Registrado: Sab 20 Oct 20Etc/GMT-1 2007, 14:55

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por agli »

eso era mas comun de lo que parece

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Coñe, si mi motorcico también va a C.39,7... :twisted: :twisted: :twisted:


¿Sabéis de alguno más por el estilo...?

Acepto mapeados como donación... :oops: ... :lol:
Imagen

eric
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 86
Registrado: Sab 30 Sep 30Etc/GMT-1 2006, 11:21
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: la espina(asturias)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por eric »

ei tio

ese escape donde lo conseguiste?, a ver si la terminas pronto, mi padre tubo una replica moonjonell de joven y se la vendio a chaval y ahora la restauro y esta preciosa..

dime donde se pueden conseguir esas piezas que estoi medio en trato con una m82 y ya puestos dejarla guapa..

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por garmen »

Ya verás, cuando prepare mi moto con un AM6 con cilindro de AIRE, te voy a fundir con mi Torrot, tanto cuesta arriba, como cuasta abajo, hacia la izuierda y la derecha, JEJEJEJE.

Además, a quen se le ocurre prepara una moto amarilla... solo los austriacos están tan locos como para hacer un "amoto" amarilla... jejeje

Venga tio que te va a quedar de PM, ya verás.

P.d.:lo veo mú jodío que te adelante yo a tí...
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por garmen »

Joselitro, si tienes un cilindro de minicross, me puedes medir el diametro de la camisa y la distancia entre esparragos??
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

enga marica dale a esto un empujon!!

yo tengo algun mapeado mas por aqui, de cilindros de am6 con boosters, o al menos eso creo, voy a buscar y ya te los paso.

un besito!
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

garmen escribió:Joselitro, si tienes un cilindro de minicross, me puedes medir el diametro de la camisa y la distancia entre esparragos??
¿Lo como...?¿? ¿Ya estamos haciendo inventos..?

Mañana lo mido

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por El Güey »

novedades????
----

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

El Güey escribió:novedades????
Ya es primavera, en El Corte Inglés... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por El Güey »

Joselitro escribió:
El Güey escribió:novedades????
Ya es primavera, en El Corte Inglés... :lol: :lol: :lol:





jajajjajajajjajaj cobroncete
----

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Lo cierto es que "el tema" se ha empezado a cerrar este mismo fin de semana...¡¡¡de una pvta vez!!! :lol: :lol: :lol:

Los cojinetes del cigüeñal son SKF C4, dado que la referencia de este cojinete no existe para el modelo de rodillos, compré unos pero tuve que devolverlos y fue cuando me aclararon el tema.

Pronto fotos... :wink:

Avatar de Usuario
beta11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 55
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 09:32
Ubicación: solana de fenar LEON

Re: Il Cobretti...¡¡¡crujientito!!!

Mensaje por beta11 »

joer tio cuando kieras te dejo mi puch caravela y nos cambiamos el motor xd :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno tio en fin te mereces que zumbe la hostia por que la verdad te lo as currao
top negro- italkit monoaro, cigue mk,dellorto 21mm, yasuni cross ml, , flitro hebo njk platino ye una bomba

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: Il Cobretti...¡¡¡crujientito!!!

Mensaje por santy-beta »

madremia¡¡¡ me he tragado las 17 paginas , desconocia este documento es impresionante lo que estas haciendo con estye motor, lastima lo del cilindro de agua animooos y suerte¡¡
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: El hijo pródigo

Mensaje por Joselitro »

Buenas a todos.

Lo cierto es que no sé muy bien cómo daros las gracias por seguir este post porque, sin duda, hay que tener paciencia.


El motor descansa ahora en el taller de un buen amigo mío, sin el cual no hubiera sido posible prepararlo adecuadamente para cerrarlo como ha hecho él. Ha habido que hacer juntas específicas para que no pierda aceite, alisar los semicárters para que casen perfectamente entre ellos y un laborioso etcétera.

Las fiestas van a ser el último obstáculo antes de mostraros el motor cerrado, aún me tienen que traer el cilindro encamisado y la tapa del embrague pulida, es todo cuanto puedo adelantaros.

Un abrazo y que paséis una feliz nochebuena.

Responder