CobraTT80: restauración y preparación.

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por piquer »

Asín me gusta xD, veo que la cosa prospera. Por curiosidad, nos podria ud. informar de las piezas que faltan para cerrar el motor? (a parte cilindro, carburador, etc...)

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por gpr_flaming stile »

Que buena pinta que tiene eso Jose !! me pregunto lo mismo que Piquer, que es lo que falta para cerrar motor??

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por manuel19911 »

que pintaza tiene ese ciweñal :D

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por apriliass »

podrias habear avisado que cogieramos papel y gafas :lol: :lol: :lol: :lol:

ea ea ea el joselitro se pone las pilasss xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Adri_n8 »

Mola 8)

Dentro de nada veremos la cobra voladora !! ( Yo en persona :mrgreen: )

Ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Bueno pues esto ya está casi enjaretao....sintiendolo mucho se va a quedar con el cilindro de aire, la reparación del de agua se me va bastante de las manos:

Pistón Mahle 50mm: 100€

Camisa nueva: 100€

Mano de obra+ adaptar culata: 50€

Conclusión, que le den por saco... :lol:

Espero tener cerrado los bajos en un par de semanillas, a falta de embragues, carburador y escape.

Con todo lo que me voy a ahorrar del cilindro, estaba pensando en un buen pepino de carburador de hasta 28mm...¿Keihin?...¿Mikuni?...¿Koso? :roll:

Antes montaba las NGK "R" de platino, pero de eso hace mucho ya...¿alguna bujía recomendable...?

DryXtreme

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por DryXtreme »

Estas seguro que de todas las horas del cilindrin al final vas a dejar el de aire? Yo no lo haria, pucho se ven pocas y por agua aun menos, no¿?

Habla con Esteban quizas te ofrece alguna otra solucion.

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

si pones un 28... pues mikuni compuert plana, dellorto compuerta plana (no me acuedo del nombre exacto vhgs o algo asi) o keihin original, tambien puedes obtar po koso o mrd

yo pondria el mikuni.

y lo del cilindro... jode es un palo la verda... pero no lo aras nunca o no lo aras de momento?
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por gpr_flaming stile »

Venga Jose !! monta el cilindro de agua!!

Y todas esas horas que le has echado al cilindrin que... esperas un poco a que la economía suba después de las vacaciones y te lo pillas o no??

Animo!!

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por apriliass »

ostias j*der con el cilindrito de agua, si sale caro si...... una lastima pero que se le va a hacer :roll:

pues mira bujia me ponia una ngk platinum/iridium del garado que tu veas conveniente, yo pondria una 9 para el cilindro de hierro, los mecanicos suelen poner una 8, al menos en los rosas y los cilindros de serie :roll: una 9 yo kreo que sera mejor..

y de carburador pues tienes mil, yo pondria un 28 dell orto vhst, o 28 mikuni campana plana si tienes dineros seria la REPOYA XD tmb un keihin usa... :roll:

bueno ya veremos como va llendo el proyecto :oops:
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Mmmhhh...Keihin usa no suena nada mal..... :lol:

Pues hale, empezamos a preparar esto para ir cerrando el asunto. Como están pintados, los he envuelto en cinta de carrocero para no llevarme sorpresas.

La semana que viene si no me surje nada empiezo a cerrar caja de cambios etc. :wink:

Imagen

Saludos 8)

Avatar de Usuario
kosh
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: yamaha dt 50 año 2000
Modifications: 19, tk
Ubicación: Coruña!

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por kosh »

lo queremos yaaaaa :)
*KOSH!

Geri26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 509
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
Ubicación: Alcatraz
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Geri26 »

Venga tio!!

Que yo tambien sigo un huevo este proyecto!

Hostias, el motor envuelto en cinta de carrocero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga que esto avanza!! mantenos informados!!



Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:
I am What I am

Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Bueno, de entrada os pido disculpas por haber abandonado el post de esta manera, pero no he podido hacer gran cosa este último mes, es decir, nada.

Esta restauración me ha robado muchísimo tiempo y ahora he de atender otras prioridades bastante más importantes (tranquilos que aún no soy padre... :lol: )

Volviendo al tema, poco he podido hacer con los cárters, así que no quiero aburriros mucho. Sinceramente, no sé cuándo podré cerrar los bajos, ya que me he encontrado con algunos engranajes del cambio algo oxidados y voy a tener que limpiarlos como es debido, así como sustituir las arandelas seeger que mantienen la piñonería en sus respectivos ejes, seguido de la tornillería y los espárragos del cilindro.

No tengo ninguna prisa y, es más, hacer este alto en el camino me ha venido bien para fijarme en detallitos que pasé por alto tiempo atrás y que de otra forma hubiera pasado por alto.

Gracias a todos vosotros. Gracias por aguantarme, por darme ánimos a todas horas, por vuestro apoyo, por estar al pie del cañón y motivarme a seguir adelante con este trasto de moto, os lo debo...8)

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

bueno... sete perdona,pero porque eres tu! xD haber si te desenlias un poco y vas avanzando algo mas que practicamente ta a punto de caramelo ese motor ya.

y por dios!!! conectate al msn aunque sea solo para decirme hola! ( me alegro ver el sms el otro dia que pensaba que ya no volverias o que andabas metido en algun marron gordo y tabas ya en el calabozo, taba hasta pensando en ir a llevarte un bocadillo de jamon y un libro a la carcer jajajaajaja)
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Mi celda es la 888..... :lol: :twisted:

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

jajajjaajaaajjaja esa a sio muy wena XDDDDDDDDDDDDDD

pasate por mi post, que ahora tengo la moto de papa pitufo :lol:
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
arnau_morenet
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 598
Registrado: Mié 07 May 07Etc/GMT-1 2008, 18:47
Ubicación: Altorricon (HUESCA)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por arnau_morenet »

jaja

venga
animo kon esa moto

que le keda muxisimo trabajo por delante


dew
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Éstas son las piezas que tengo que sustituir, muelles, espárragos, tornillería y seegers:

Imagen

Algo de material nuevo; palanca de cambios retractil, prácticamente casi imposible de encontrar.... :twisted:

Imagen

Cilindro Coronil de competición. Aunque también necesita una camisa nueva, el coste es bastante inferior respecto al cilindro de agua:

Imagen

Imagen

Como la camisa esta prácticamente inservible, voy a aprovecharla para practicarle un par de boosters de escape, que será una de las cosas que modifique.

El dibujo es orientativo, tendré que hacer un mapeado en condiciones para dejarlas simétricas entre sí:

Imagen

Idem para la lumbrera de escape:

Imagen

Saludos 8) 8) 8)

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por apriliass »

que jo....p.......u............t..........................


vaya material mas wapi tas pillao cabronazus xD

según mi padre dice que llevaba ese cilindro :oops: :oops: :oops: :oops: pero vamos que diferencias tiene vs el de serie???

supongo que la distribucion algo mas alta y poco mas no?....


enga haber que sacas de ahi capuyín :oops:

pd: normal que esten oxidados los engranajes! si lo que estan es muertos de rida y en el aire hay oxigeno, principal culpable de la corrisión en metales ferreos xDDDDDDDDDDDDDD kitandote a ti xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


saludoss
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
uSELESS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 125
Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
Bike: Bike without wheels.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por uSELESS »

las piezas essas que hacen efecto 'muela' (se llaman freios em portugues) son muy facils de conseguir..
alguna cosa dimelo ;)
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

EiPoK escribió:una pregunta joselitro, quien te ha cambiado la biela?? un tornero? de aqui de madrid?
Rectificadora de cigüeñales Casa Calvet
C/ Carolinas nº 23

Tlf: 91/ 534-81-24, zona 4 Caminos.

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por david_senda »

¿Como vas con la cobra?, no creo que te pille el radar a esta velocidad xdd.
xaoo :B

franbeta_91
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Mié 27 Ago 27Etc/GMT-1 2008, 22:34
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: aviles-asturias

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por franbeta_91 »

si señor me encanta este post
es de los pocos que he leido pagina a pagina y creo
que te mereces un 10.
ademas de que me gustan mucho estos posts de restauracion
tu estas haciendo un buen curro y con muchas fotos y todo adelante con ese motorcillo

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Sé que esto se está haciendo muy cuesta arriba y sabéis que soy el primero en admitirlo, pero me lo estoy tomando como un hobby el cual carece de materialismo alguno y no tiene fecha límite, hago lo que puedo y cuando puedo, ahora trabajo, también estudio y he de atender a otros muchos asuntos personales bastante más importantes que esto, pero de lo que sí que estoy seguro es de que el resultado final va a merecer la pena si tenéis la paciencia suficiente como para acompañarme en este proyecto a largo plazo. Os lo prometo.

Ya que estoy, voy a hacer un pequeño listado con las piezas que, tarde o temprano, me van a hacer falta:

Embragues SurFlex competición (juego completo,100€):

Imagen

Culata Coronil, 90€:

Imagen


Camisa Coronil standard a 48mm. ( 72c.c.), 95€ :

Imagen

Corona Ergal CNC Cobra Cross, 85€:

Imagen

Escape artesanal Réplica Frigerio Cross, 200€:

Imagen

Y paro ya, que se me está calentando la torreta del Pc..... :lol:

Saludos... 8)

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por picazo »

tenlo por seguro que aqui tienes a un fiel seguidor :D las cosas bien echas no se pueden hacer deprisa.
Imagen

DryXtreme

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por DryXtreme »

yo tambien voy a seguir con entusiasmo este post. Te va a quedar una moto de museo.

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por spinflo »

otro más que te sigue paso a paso lo que estas haciendo. sigue así! ^^

saludos
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
white beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1472
Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT 06
Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...

Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,...
Ubicación: Madrid

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por white beta »

ostias...mas vale que no gastes muchas coronas xD...vaya tela...


PD: dry tio...como pones esa firma tio jajajajaja

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por gpr_flaming stile »

Joselitronas!! yo no me pierdo ni un avance de este proyecto ni loco...miro las fotos muchisimas veces y es que esta todo perfectisimo, te curras hasta las fotos mamonazo!!

A seguir asi!!

Salu2 :M

Responder