Página 2 de 4
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mar 12 Abr 12Etc/GMT-1 2011, 22:01
por Paufont
Hola Tanguero, menuda Coppa te estas dejando, yo tambien tengo una, pero un poco cambiada de piezas y plasticos, con ella años atras, se corrieron carreritas de velocidad en la zona de Belchite (aragon), hasta que me la trajeron a mi pueblo de Tarragona, asi por encima esta en un estado muuuy bueno y muy conservada, parece montar un 65 con el amal 18 de cubeta redonda, con ello no gana mucha velocidad, pero si mas arrancada...
Bueno, a seguir dejandola nuevecita y a circular con ella que es una moto genial, (pero debes tratarla bien, la mia se apuro hasta el ultimo milimetro de recorrido del gas y ahora... Bueno, que esta el motor para tirar, con los carteres agrietados, el embrague hecho polvo, las marchas no funcionaban y estaba gripada...
)
Ahi te la dejo, como podras ver, es posterior a la tuya que es una 1a serie.
Bueno un saudo a todoss y a seguir asi de bien!
Pau
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mar 12 Abr 12Etc/GMT-1 2011, 22:07
por tanguero
al motor de serie de la mia le paso lo mismo, le salio una grieta y empezo a pasar aceite de la caja de cambios al carter
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mar 12 Abr 12Etc/GMT-1 2011, 22:55
por kmr_one
es delicadito el motor...pero que se le va a hacer...ahora devolverle la vida y cuidarla
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Jue 14 Abr 14Etc/GMT-1 2011, 15:33
por tanguero
hoy hay novedades:
orquillas sin retenes
y montadas, a falta del aceite. el embolo de una de las botellas esta agarrado, hay alguna solucion o esta para tirar?
asi salio la base del asiento, la di una capa de convertidor para que no se raje mas (nada mas sacarlo estaba como el trozo que se ve en la 1ª foto), pero esta para tirar, solo se pueden aprovechar los anclajes de debajo
deposito pintado y protejido
saneando el chasis de la donante, tenia varia soldaduras con un oxido bastante avanzado, asi que disco de alambres y convertidor de oxido, demomento se quedara asi hasta que se vaya a pintar
al desmontar la rueda de plastico delantera resulto que el ferodo de una zapata estaba despegado... menos mal que no se freno de golpe
y esto es del otro dia, asi estaban las tapas del motor
y asi quedaron tras pintarlas y pulir el relieve
y eso es todo de momento, mañana mas. un saludo!
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 00:58
por kmr_one
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 08:59
por yordiysu
un aplauso por los carters renovados
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 12:52
por RoCa_LlArDeCaNs
Que bien an quedado las tapas del motor!
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 12:55
por kawero
Anda
Yo tengo en el taller ahora mismo dos motorcitos iguales que ese jijiji yo creo que es uno de los mejores motores que e tenido en mis manos, pues no eran duros ni nada....madremia jaja tenia uno con un 74 de hierro gripado y el otro con un 65 de aluminio que es el que funcionaba e iba dpm
los carters y demas y encendido son muy similiares a los de una derbi variant...saludos !!
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 15:02
por Paufont
Hola a todosss veo que vas a buen ritmo, va a quedar estupenda!
Kawero, siento discrepar contigo, pero los carteres de la Variant y de la Coppa no tienen nada que ver, son motores completamente distintos, lo unico que comparten ambos motores, al igual que muchas amotillos de la epoca es como bien dices el encendido con el plato "ducati" y platinos y bobina motoplat, nada mas.
Por cierto, esas tapas del motor estan mejor que de fabrica!!! Si señor
Venga un saludo a todos!
Pau
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 15:10
por PedroGilar
Que recuerdos me traen estas motos, y las FDS.
Les endiñaba el Metrakit de 85cc, vulgarmente conocido como el "90cc" Diametro 50, admision directa.
Tuve una coppa, muy parecida a la de paufont, sin la cupula etc, llevaba el metrakit, biela reforzada 20 amal y un mk tombas, la leche como corria eso, le metias marchas por caminos y culeaba
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 19:59
por kawero
Paufont escribió:Hola a todosss veo que vas a buen ritmo, va a quedar estupenda!
Kawero, siento discrepar contigo, pero los carteres de la Variant y de la Coppa no tienen nada que ver, son motores completamente distintos, lo unico que comparten ambos motores, al igual que muchas amotillos de la epoca es como bien dices el encendido con el plato "ducati" y platinos y bobina motoplat, nada mas.
Por cierto, esas tapas del motor estan mejor que de fabrica!!! Si señor
Venga un saludo a todos!
Pau
jaja a eso me referia , lo dije..el encendido y las rampas de los carters al cilindro son exactamente iguales
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 20:12
por JoanPol
testa quedando muy bien tocdo peazo kurro sigue asi
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Vie 15 Abr 15Etc/GMT-1 2011, 21:43
por bustos_RR
vaya curro tio me gusta como estas haciendo las cosas, cuidate
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Sab 16 Abr 16Etc/GMT-1 2011, 01:09
por tanguero
lo de la zapata ya me paso con el vaspino, y menudo invertido mas hermoso me salio
ya he hablado con el que me pinto esta, y dice que para lo otro no hay problema, que lo prepare todo y y me lo pinta
asi que el cafe pinta bien
RoCa_LlArDeCaNs escribió:Que bien an quedado las tapas del motor!
y el trabajo que dan, no se como rocies tiene tanta paciencia, yo solo las he dado hasta con una 350 creo que era, y ya he acabado frito de tanto frotar
PedroGilar escribió:Que recuerdos me traen estas motos, y las FDS.
Les endiñaba el Metrakit de 85cc, vulgarmente conocido como el "90cc" Diametro 50, admision directa.
Tuve una coppa, muy parecida a la de paufont, sin la cupula etc, llevaba el metrakit, biela reforzada 20 amal y un mk tombas, la leche como corria eso, le metias marchas por caminos y culeaba
el amigo que me deja sitio en su local tambien tiene una fds con un "90", y esa moto en bajas no anda un pimiento, pero en cuanto estira un poco tiene una patada muy bestia, esa moto pide un par de marchas mas
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Sab 16 Abr 16Etc/GMT-1 2011, 01:17
por kmr_one
al final hay cafe...yujuuuuuu jajaja venga que si hace falta me bajo hasta leon para echarte una mano jajaja...eso si,te invitas porlomenos a unas(muchas)birras jajajaja
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Jue 28 Abr 28Etc/GMT-1 2011, 00:06
por kmr_one
que tanguero.como avanzan esas gemelas?alguna novedad?
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Jue 28 Abr 28Etc/GMT-1 2011, 12:15
por tanguero
kmr_one escribió:que tanguero.como avanzan esas gemelas?alguna novedad?
demomento no, tengo que preparar el coche para la itv y homologar unas cosillas, y no he tenido tiempo para seguir con las coppas
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Jue 28 Abr 28Etc/GMT-1 2011, 14:26
por kmr_one
tanguero escribió:kmr_one escribió:que tanguero.como avanzan esas gemelas?alguna novedad?
demomento no, tengo que preparar el coche para la itv y homologar unas cosillas, y no he tenido tiempo para seguir con las coppas
...tio,siempre hay tiempo para irse de COPPAS!
animo en la I.T.V.
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Jue 28 Abr 28Etc/GMT-1 2011, 14:47
por tanguero
kmr_one escribió:tanguero escribió:kmr_one escribió:que tanguero.como avanzan esas gemelas?alguna novedad?
demomento no, tengo que preparar el coche para la itv y homologar unas cosillas, y no he tenido tiempo para seguir con las coppas
...tio,siempre hay tiempo para irse de COPPAS!
animo en la I.T.V.
o para empezar a hacer un "cafe"
pero en breves cambian la ley y lo que ahora se homologa por 10.60, en dos meses costara bastante mas (o no es homologable)
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Jue 28 Abr 28Etc/GMT-1 2011, 14:59
por kmr_one
tanguero escribió:kmr_one escribió:tanguero escribió:
demomento no, tengo que preparar el coche para la itv y homologar unas cosillas, y no he tenido tiempo para seguir con las coppas
...tio,siempre hay tiempo para irse de COPPAS!
animo en la I.T.V.
o para empezar a hacer un "cafe"
pero en breves cambian la ley y lo que ahora se homologa por 10.60, en dos meses costara bastante mas (o no es homologable)
y despues dicen que no es afan recaudatorio...si te contase todo lo que pasa por mi ciudad...fliparias
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Jue 05 May 05Etc/GMT-1 2011, 00:37
por kmr_one
tio que tal en la I.T.V. hubo suerte al final?te la paso el coche?algun avance con las GEMELAS?
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Jue 05 May 05Etc/GMT-1 2011, 21:42
por tanguero
kmr_one escribió:tio que tal en la I.T.V. hubo suerte al final?te la paso el coche?algun avance con las GEMELAS?
aun nada, me he vuelto loco para encontrar un cortafuegos para el coche, y aunque encontre uno parecido me toca adaptar
en cuanto tenga alguna novedad ya la subire
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mar 28 Jun 28Etc/GMT-1 2011, 00:34
por tanguero
bueno, hoy por fin ha pisado la calle tras casi 2 años a piezas, tengo el movil ko y yo estoy 3/4 de lo mismo, asi que mañana ya me explayare un poco mas.
Vengo de dar una vuelta de 50-60km y de parte ciclo ha quedado muy bien, la orquilla ha quedado en su punto, el unico pero es que ha salido un ruido que no me gusta nada, parece que algo no va fino en la caja de cambios. Por lo demas todo bien, llanea a 62-63 de marcador de la tango (que es mas de lo que me esperaba, contando que esta de estricta serie)
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mar 28 Jun 28Etc/GMT-1 2011, 00:41
por kmr_one
tanguero escribió:bueno, hoy por fin ha pisado la calle tras casi 2 años a piezas, tengo el movil ko y yo estoy 3/4 de lo mismo, asi que mañana ya me explayare un poco mas.
Vengo de dar una vuelta de 50-60km y de parte ciclo ha quedado muy bien, la orquilla ha quedado en su punto, el unico pero es que ha salido un ruido que no me gusta nada, parece que algo no va fino en la caja de cambios. Por lo demas todo bien, llanea a 62-63 de marcador de la tango (que es mas de lo que me esperaba, contando que esta de estricta serie)
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tio,de este post queria yo novedades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya lo sabes
entonces mañana....mas?dpm!!!!
que tal esas barras,duritas al final?se notan mucho los años?.
ahora no duermo
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mar 28 Jun 28Etc/GMT-1 2011, 00:45
por tanguero
kmr_one escribió:tanguero escribió:bueno, hoy por fin ha pisado la calle tras casi 2 años a piezas, tengo el movil ko y yo estoy 3/4 de lo mismo, asi que mañana ya me explayare un poco mas.
Vengo de dar una vuelta de 50-60km y de parte ciclo ha quedado muy bien, la orquilla ha quedado en su punto, el unico pero es que ha salido un ruido que no me gusta nada, parece que algo no va fino en la caja de cambios. Por lo demas todo bien, llanea a 62-63 de marcador de la tango (que es mas de lo que me esperaba, contando que esta de estricta serie)
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tio,de este post queria yo novedades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya lo sabes
entonces mañana....mas?dpm!!!!
que tal esas barras,duritas al final?se notan mucho los años?.
ahora no duermo
mañana mas, que llevo desde las 3 y media liado con la coppa para tenerla acabada hoy y ya veo tornillos y tuercas hasta en las pareces
las barras han quedado bastante duras, pero absorven muy bien, yo me esperaba que quedasen mas secas al ponerlas mas duras
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mar 28 Jun 28Etc/GMT-1 2011, 00:50
por kmr_one
y la donante?al final tendras cafetera o no?si no mandamela que me la hago yo
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mar 28 Jun 28Etc/GMT-1 2011, 17:54
por tanguero
las fotos que faltaban
la orquilla a medio montar
las bolas, no lleva rodamientos, y es un coñazo ponerlas
el basculante y las ruedas montados
y el resto lo monte todo ayer, pero me quede sin bateria, asi que solo hay fotos del resultado final
destacar que las grafias del deposito y las tapas no son pegatinas como las de serie, estan pintadas y el resultado en vivo es simplemente coj*nudo
un 10 para el pintor
ahora falta por rematar 4 cossillas, pero ya esta casi lista para la itv
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mié 29 Jun 29Etc/GMT-1 2011, 00:53
por kmr_one
que guapa tio....eso mola,ver como resucita algo que lleva 10 15 o 20 años parado....y darle una 2ª vida,te quedo perfecta...
ahora solo te falta cafetear la donante...poco a poco,obviamente
pd:encontre 1 coppa y 1 fdx por 150 y 120 euros... [8: pero las 2 sin papela....
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mié 29 Jun 29Etc/GMT-1 2011, 03:09
por tanguero
kmr_one escribió:que guapa tio....eso mola,ver como resucita algo que lleva 10 15 o 20 años parado....y darle una 2ª vida,te quedo perfecta...
ahora solo te falta cafetear la donante...poco a poco,obviamente
pd:encontre 1 coppa y 1 fdx por 150 y 120 euros... [8: pero las 2 sin papela....
aun le falta un poco para estar acabada, pero poca cosa
para la donante estoy buscando alguna orquilla mas decente, pero no encuentro nada tan corto
Re: restauracion derbi coppa
Publicado: Mié 29 Jun 29Etc/GMT-1 2011, 03:26
por kmr_one
tanguero escribió:kmr_one escribió:que guapa tio....eso mola,ver como resucita algo que lleva 10 15 o 20 años parado....y darle una 2ª vida,te quedo perfecta...
ahora solo te falta cafetear la donante...poco a poco,obviamente
pd:encontre 1 coppa y 1 fdx por 150 y 120 euros... [8: pero las 2 sin papela....
aun le falta un poco para estar acabada, pero poca cosa
para la donante estoy buscando alguna orquilla mas decente, pero no encuentro nada tan corto
tan corta es la de serie?...prueba con alguna de nsr 80,de las antiguas,las que llevavan freno de tambor trasero,esas eran bajitas,si no,de hurricane o algo asi...porque si le metes unas mas modernas al ser mas largas igual te haces una choper en lugar de una cafe racer