Página 9 de 21

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Lun 21 Jul 21Etc/GMT-1 2008, 10:40
por garmen
Buenas Joselitro!!

Te daré una idea a ver que te parece:
En vez de usar un rotor, puedes usar los platinos del endendido viejo, solo los platinos dejando a un lado el plato magnetico, poner un encendido a batería, tendrás que ir a cuestas con la batería, pero no tendrás ni la inercia del imán de un rotor.

No se si te lo has planteado, o para que quieres la moto, pero es una opción.

A todo esto, alguien tiene idea de como se le puede montar un encendido trasistorizado de platinos (ojo, no electrónico moderno) a una moto sin batería?

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Lun 21 Jul 21Etc/GMT-1 2008, 21:42
por Joselitro
Sinceramente, me parece una idea sencilla a la par que acojonante....¡¡¡no se me había pasado por la azotea!!! :-/ :-/ :-/

Jcder, que pedacho de idea.........me lo apunto, vaya que sí!!!

Muchas gracias tio! :wink:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Lun 21 Jul 21Etc/GMT-1 2008, 23:00
por dr_hitch_sma
pero no perdera mucha inercia?

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Lun 21 Jul 21Etc/GMT-1 2008, 23:08
por djpimporro
novedades y del basculante que paso

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Mar 22 Jul 22Etc/GMT-1 2008, 13:04
por garmen
Jejeje, mala idea no es.
A mi se me ocurrió leyendo el manual de coches Arias-Paz (tengo la edicion del año 1969, la 39º edición), mientras leía la parte del encendido.
Si al final te decides por esa opcion, te recomiendo que lo pongas transistorizado, que es lo que le pondre yo a mi moto si acierto.
Ya haré una guia de como armar el modulo del transistor y de la instalacion cuando lo pruebe.
De esta manera tendra todas la ventajas de un rotor, incluso más dado que será mas fiable y la chispa será más precisa y no tendras inercia alguna, solo el cigue y la campana de embrague (en puento muerto digo). Ya me gustaría ver a mi como responde un motor así en puento muerto a una apertura de gas de golpe.

Te recomiendo el libro de arias-paz, aunque el de motos vendrá mejor para lo que quesemos nosotros.
Suerte con ese pepino.

A todo esto tu que entiendes, ¿con 50cc (distri para medios y 2 segmentos), buen escape y buena puesta a punto es posible conseguir 80-90 km/h en una moto de las viejas de monte (de las de 4v)?

que les balla vonito (ala mi*rda la RAE) :P

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Mar 22 Jul 22Etc/GMT-1 2008, 13:31
por diegus_74
ayay sigue asi tio que eso tiene muy buena pinta

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Mar 22 Jul 22Etc/GMT-1 2008, 18:45
por Joselitro
No si al final con tanto invento voy a terminar por mandarlo todo a tomal pol culo!! :lol:

De momento voy a restaurar ésta tal cual era, tal cual salió de la cadena de montaje. Eso sí, el motor....bueno, yo creo que la moto quízás pueda andar un poquillo más que antes..... :mrgreen: :twisted:

La otra Cobra que tengo por ahí medio despiezada es la que voy a pasar a SM, pero primero quiero terminar ésta... 8)

Respecto a tu moto de 49c.c. , todo depende de hasta dónde la quieras llevar...antes de hacerle nada comprueba a ver si la distancia entre espárragos de tu cilindro es medianamente igual a la de la Rieju RV 50 agua....con una simple junta base te bastará.Te lo comento porque es el cilindro de agua que menor distancia entre espárragos tiene, de hecho a los motores Puch de 4 vel. se les puede acoplar sin grandes complicaciones.

Si consigues encajar ahí dentro un autisa nikasil de 70c.c. y admisión por láminas...¿sigo? :twisted:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Mié 23 Jul 23Etc/GMT-1 2008, 23:54
por aprilias
dios esto avanzaaa! vaya cilindrete tas pillao 8) 8) 8)

nada tio tiene que ser flipante cuando termines de montar la puch xDD nos emocionaremos todos :D

pues haber no comprendo muy bien esto de los platinos sin plato magnetico pero tiene buenísima pinta... :idea: :idea: :idea:

y nada tio esos cilindros de aire refigeran que lo flipas no hay webos a griparlos, mi padre no tubo webos en su cobra antes partia las bielas xDDDDDDDD
pd: embragues de esa marca hoy en dia son la poya :idea:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Dom 27 Jul 27Etc/GMT-1 2008, 14:42
por DryXtreme
Joselitro, tienes un mp.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Vie 01 Ago 01Etc/GMT-1 2008, 23:57
por Joselitro
Puessss nada. Hace poco me ha llegao el jacuzzi (dicen que si te tiras un peo salen burbujillas aromáticas....):

Imagen

Empezamos puliendo el conducto escape:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conducto escape pulido:

Imagen

Hale, mañana más.....

Saludos 8)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 00:28
por manuel19911
por las fotos doy fe de que está pulida, si señor

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 07:14
por Joselitro
Algunas fotejas más...

Escape. Tengo pensado el tema de hacerle un par de boosters, lo "malo" es que apenas hay espacio material y acabaría "calando" en el hueco pasador de los espárragos, lo "bueno" es que una vez montado los espárragos, al cerrar parcialmente este hueco crearían venturi...

También he estado barajando la posibilidad del tabique central, pero al no haber aluminio que haga las veces de apoyo en la propia lumbrera es muy posible que gripe a los pocos minutos de arrancarla, total que asi se queda.

Imagen

Lumbreras de carga:

Imagen

Imagen

Imagen

Desbastando y puliendo (aún en proceso):

Imagen

Imagen

Saludos 8)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 13:23
por dr_hitch_sma
otia! una wena paliza de limar tas pegao e...
tiene muy buena pinta la verda, pero lo que tienes que hacer es..... MONTAR LA MOTO YA!!!!!!!!!!!!!! XD jode me desespero esperando... y lo peor es que aun queda de cojones... pero bueno,ese cilindro de agua la dao un wen avance y de los buenos.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 14:34
por aprilias
iyo cuando pasen por ahi los gases con el tts se van a corerr tas pasao puliendo! xDDDDDDDDDDDDDDDDD la virgen sa quedao de putisima madre tio ;)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 15:17
por dr_hitch_sma
aprilias escribió:iyo cuando pasen por ahi los gases con el tts se van a corerr tas pasao puliendo! xDDDDDDDDDDDDDDDDD la virgen sa quedao de putisima madre tio ;)

a el le gusta meter otra cosa por hay y que se corra.... por eso lo a dejado tan suave.... :lol: :lol: :lol:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 16:05
por aprilias
dr_hitch_sma escribió:
aprilias escribió:iyo cuando pasen por ahi los gases con el tts se van a corerr tas pasao puliendo! xDDDDDDDDDDDDDDDDD la virgen sa quedao de putisima madre tio ;)

a el le gusta meter otra cosa por hay y que se corra.... por eso lo a dejado tan suave.... :lol: :lol: :lol:
infinitos "XD"

anda que vaya tela el jose2litros este xDDDDDD

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 16:34
por david_senda
Monta ese motor que lo queremos ver en funcionamiento, llevo media hora leyendo el post xdd
:B

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 18:49
por Joselitro
Espero tenerlo cerrado para finales de este año....espero :oops: :lol:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Sab 02 Ago 02Etc/GMT-1 2008, 23:27
por manuel19911
Joselitro escribió:Espero tenerlo cerrado para finales de este año....espero :oops: :lol:
espero que en tu ciudad año signifique mes o semana, jajajajajaajajajaja
esos transfer acojonan aun sin acabar :-/

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 21:53
por Joselitro
jajaajajja, no creo que sea para tanto hombre.

Por aquí tengo otra foteja, creo que es un poco salvajada ponerlo aún a estas alturas, pero os aseguro que el resultado final de este cilindro va a merecer la pena, os lo prometo muy en serio :wink: ... :twisted:

3......................2........................1...............aletas fuera!!!!!


Imagen

Encarando lumbreras(semipulidas, la media lumbrera que aparece totalmente blanca está ya a espejo, por eso no se ve.... :lol: )

Imagen

Más pronto....... 8)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 09:52
por Adri_n8
Otro trixoxo ... jajaja que maricas

Ese trabajo siempre tan estupendo tan fino 8)

Haber si nos vemos ( sin pinchazo de por medio ) :mrgreen:

SM SM SM SM !!

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 18:36
por david_senda
como va eso tio???, pon alguna foto aber que tal lo llebas pero keremos verla armada¡¡¡

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Jue 07 Ago 07Etc/GMT-1 2008, 00:56
por aprilias
ostiah :shock: :shock: muchacho porque quitas las alitas??? :-/ :-/ :-/ xDDDD j*der xD

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Jue 07 Ago 07Etc/GMT-1 2008, 17:55
por _paisa_
aprilias escribió:ostiah :shock: :shock: muchacho porque quitas las alitas??? :-/ :-/ :-/ xDDDD j*der xD
porque si no me ekivoco...y mis ojos no me fayan...el cilindro es de agua XDDDDDDD y wen...esas aletas refrigerarian algo pero teniendo el radiador....

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Jue 07 Ago 07Etc/GMT-1 2008, 22:00
por Joselitro
J@der.....cada vez estoy más hasta la poya de esta moto....euuh.....hola! :lol:

Perdonarme que estaba pensando en voz alta... :oops:

El pulido de las lumbreras esta siendo trabajado totalmente a mano, la dremel sólo acude para pulir el material.

Lija 800 en seco, lima de modelismo a modo de guía y mucha, mucha paciencia:

Imagen

Tras unas cuantas horas,repartidas en varios días, lumbrera izquierda acabada:

Imagen

Espejito espejito.... :lol:

Imagen

Imagen

Después de todo he de comentar que sólo he pulido la parte exterior de las lumbreras y el tabique central que las divide, dejando la pared que da hacia la camisa a modo de capa límite y evitando así que el calor de la camisa se propague hacia la lumbrera, dado que cuanto más se pule más calor transmite y blablabla paso de soltaros el toston de turno :lol:

enga saludos 8)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Jue 07 Ago 07Etc/GMT-1 2008, 23:35
por aprilias
cago en die te as tirado unas horillas charlando amistosamente/haciendole una paja al cilindro nen :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

virgen del amor hermoso que pulida las metio xD y ahora enserio...eso realmente se nota??? es los carters que son mucho mas grandes y se nota algo pero muy pokito... :roll:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Jue 07 Ago 07Etc/GMT-1 2008, 23:52
por makysenda
cada dia que me paso por tu proyecto me sorprendo mas, nose como puedes tener tanta paciencia tio (conservala toda la vida que es una gran virtud).
y bueno sigue dandole duro que cada vez tiene mejor pinta!

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Vie 08 Ago 08Etc/GMT-1 2008, 09:36
por Josele
Joe esta hecho un makina!, que bonita la lumbrera acabada, haber como queda todo, me gusta como trabajas :wink: .
Oye ponme una foto de esa "lima de modelismo" que la vea :oops: .

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Vie 08 Ago 08Etc/GMT-1 2008, 15:15
por Samu_Galicia
Wuau tio que pasada!!

Vaya preciosidad te esta quedando el motor tio.

Suerte con el y haber si lo acabas pronto, para que todos podamos disfrutar escuchandolo

en un video eh!! Jajajajaja

Un saludo y sigue así :B :B

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Publicado: Vie 08 Ago 08Etc/GMT-1 2008, 20:21
por david_senda
Que buen trabajo¡¡ eres un manitas ehh. Haber cuando la puedes acabar para que veamos como funciona eso. Suerte :!: