CobraTT80: restauración y preparación.

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por garmen »

Buenas Joselitro!!

Te daré una idea a ver que te parece:
En vez de usar un rotor, puedes usar los platinos del endendido viejo, solo los platinos dejando a un lado el plato magnetico, poner un encendido a batería, tendrás que ir a cuestas con la batería, pero no tendrás ni la inercia del imán de un rotor.

No se si te lo has planteado, o para que quieres la moto, pero es una opción.

A todo esto, alguien tiene idea de como se le puede montar un encendido trasistorizado de platinos (ojo, no electrónico moderno) a una moto sin batería?
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Sinceramente, me parece una idea sencilla a la par que acojonante....¡¡¡no se me había pasado por la azotea!!! :-/ :-/ :-/

Jcder, que pedacho de idea.........me lo apunto, vaya que sí!!!

Muchas gracias tio! :wink:

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

pero no perdera mucha inercia?
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

djpimporro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 181
Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 22:48
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: cabeza del buey ( badajoz ) Extremadura

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por djpimporro »

novedades y del basculante que paso

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por garmen »

Jejeje, mala idea no es.
A mi se me ocurrió leyendo el manual de coches Arias-Paz (tengo la edicion del año 1969, la 39º edición), mientras leía la parte del encendido.
Si al final te decides por esa opcion, te recomiendo que lo pongas transistorizado, que es lo que le pondre yo a mi moto si acierto.
Ya haré una guia de como armar el modulo del transistor y de la instalacion cuando lo pruebe.
De esta manera tendra todas la ventajas de un rotor, incluso más dado que será mas fiable y la chispa será más precisa y no tendras inercia alguna, solo el cigue y la campana de embrague (en puento muerto digo). Ya me gustaría ver a mi como responde un motor así en puento muerto a una apertura de gas de golpe.

Te recomiendo el libro de arias-paz, aunque el de motos vendrá mejor para lo que quesemos nosotros.
Suerte con ese pepino.

A todo esto tu que entiendes, ¿con 50cc (distri para medios y 2 segmentos), buen escape y buena puesta a punto es posible conseguir 80-90 km/h en una moto de las viejas de monte (de las de 4v)?

que les balla vonito (ala mi*rda la RAE) :P
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
diegus_74
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 65
Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 23:39
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: CANTABIA

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por diegus_74 »

ayay sigue asi tio que eso tiene muy buena pinta
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

No si al final con tanto invento voy a terminar por mandarlo todo a tomal pol culo!! :lol:

De momento voy a restaurar ésta tal cual era, tal cual salió de la cadena de montaje. Eso sí, el motor....bueno, yo creo que la moto quízás pueda andar un poquillo más que antes..... :mrgreen: :twisted:

La otra Cobra que tengo por ahí medio despiezada es la que voy a pasar a SM, pero primero quiero terminar ésta... 8)

Respecto a tu moto de 49c.c. , todo depende de hasta dónde la quieras llevar...antes de hacerle nada comprueba a ver si la distancia entre espárragos de tu cilindro es medianamente igual a la de la Rieju RV 50 agua....con una simple junta base te bastará.Te lo comento porque es el cilindro de agua que menor distancia entre espárragos tiene, de hecho a los motores Puch de 4 vel. se les puede acoplar sin grandes complicaciones.

Si consigues encajar ahí dentro un autisa nikasil de 70c.c. y admisión por láminas...¿sigo? :twisted:

aprilias

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por aprilias »

dios esto avanzaaa! vaya cilindrete tas pillao 8) 8) 8)

nada tio tiene que ser flipante cuando termines de montar la puch xDD nos emocionaremos todos :D

pues haber no comprendo muy bien esto de los platinos sin plato magnetico pero tiene buenísima pinta... :idea: :idea: :idea:

y nada tio esos cilindros de aire refigeran que lo flipas no hay webos a griparlos, mi padre no tubo webos en su cobra antes partia las bielas xDDDDDDDD
pd: embragues de esa marca hoy en dia son la poya :idea:

DryXtreme

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por DryXtreme »

Joselitro, tienes un mp.

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Puessss nada. Hace poco me ha llegao el jacuzzi (dicen que si te tiras un peo salen burbujillas aromáticas....):

Imagen

Empezamos puliendo el conducto escape:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conducto escape pulido:

Imagen

Hale, mañana más.....

Saludos 8)

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por manuel19911 »

por las fotos doy fe de que está pulida, si señor

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Algunas fotejas más...

Escape. Tengo pensado el tema de hacerle un par de boosters, lo "malo" es que apenas hay espacio material y acabaría "calando" en el hueco pasador de los espárragos, lo "bueno" es que una vez montado los espárragos, al cerrar parcialmente este hueco crearían venturi...

También he estado barajando la posibilidad del tabique central, pero al no haber aluminio que haga las veces de apoyo en la propia lumbrera es muy posible que gripe a los pocos minutos de arrancarla, total que asi se queda.

Imagen

Lumbreras de carga:

Imagen

Imagen

Imagen

Desbastando y puliendo (aún en proceso):

Imagen

Imagen

Saludos 8)

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

otia! una wena paliza de limar tas pegao e...
tiene muy buena pinta la verda, pero lo que tienes que hacer es..... MONTAR LA MOTO YA!!!!!!!!!!!!!! XD jode me desespero esperando... y lo peor es que aun queda de cojones... pero bueno,ese cilindro de agua la dao un wen avance y de los buenos.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

aprilias

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por aprilias »

iyo cuando pasen por ahi los gases con el tts se van a corerr tas pasao puliendo! xDDDDDDDDDDDDDDDDD la virgen sa quedao de putisima madre tio ;)

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por dr_hitch_sma »

aprilias escribió:iyo cuando pasen por ahi los gases con el tts se van a corerr tas pasao puliendo! xDDDDDDDDDDDDDDDDD la virgen sa quedao de putisima madre tio ;)

a el le gusta meter otra cosa por hay y que se corra.... por eso lo a dejado tan suave.... :lol: :lol: :lol:
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

aprilias

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por aprilias »

dr_hitch_sma escribió:
aprilias escribió:iyo cuando pasen por ahi los gases con el tts se van a corerr tas pasao puliendo! xDDDDDDDDDDDDDDDDD la virgen sa quedao de putisima madre tio ;)

a el le gusta meter otra cosa por hay y que se corra.... por eso lo a dejado tan suave.... :lol: :lol: :lol:
infinitos "XD"

anda que vaya tela el jose2litros este xDDDDDD

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por david_senda »

Monta ese motor que lo queremos ver en funcionamiento, llevo media hora leyendo el post xdd
:B

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

Espero tenerlo cerrado para finales de este año....espero :oops: :lol:

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por manuel19911 »

Joselitro escribió:Espero tenerlo cerrado para finales de este año....espero :oops: :lol:
espero que en tu ciudad año signifique mes o semana, jajajajajaajajajaja
esos transfer acojonan aun sin acabar :-/

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

jajaajajja, no creo que sea para tanto hombre.

Por aquí tengo otra foteja, creo que es un poco salvajada ponerlo aún a estas alturas, pero os aseguro que el resultado final de este cilindro va a merecer la pena, os lo prometo muy en serio :wink: ... :twisted:

3......................2........................1...............aletas fuera!!!!!


Imagen

Encarando lumbreras(semipulidas, la media lumbrera que aparece totalmente blanca está ya a espejo, por eso no se ve.... :lol: )

Imagen

Más pronto....... 8)

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Adri_n8 »

Otro trixoxo ... jajaja que maricas

Ese trabajo siempre tan estupendo tan fino 8)

Haber si nos vemos ( sin pinchazo de por medio ) :mrgreen:

SM SM SM SM !!
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por david_senda »

como va eso tio???, pon alguna foto aber que tal lo llebas pero keremos verla armada¡¡¡

aprilias

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por aprilias »

ostiah :shock: :shock: muchacho porque quitas las alitas??? :-/ :-/ :-/ xDDDD j*der xD

_paisa_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 543
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 10:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju mrx pro 07
Modifications: top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, twin air, mvt premium y mass
Ubicación: FuenLa (MadriZz) Y PegueRinOs (aviLa)

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por _paisa_ »

aprilias escribió:ostiah :shock: :shock: muchacho porque quitas las alitas??? :-/ :-/ :-/ xDDDD j*der xD
porque si no me ekivoco...y mis ojos no me fayan...el cilindro es de agua XDDDDDDD y wen...esas aletas refrigerarian algo pero teniendo el radiador....
Imagen
mrx pRo:top alu. c44 by jbd, scr rL, new fren 5 discos, 24 mikuni, top vforce, filtro twin air, mvt premium y mass.....

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Joselitro »

J@der.....cada vez estoy más hasta la poya de esta moto....euuh.....hola! :lol:

Perdonarme que estaba pensando en voz alta... :oops:

El pulido de las lumbreras esta siendo trabajado totalmente a mano, la dremel sólo acude para pulir el material.

Lija 800 en seco, lima de modelismo a modo de guía y mucha, mucha paciencia:

Imagen

Tras unas cuantas horas,repartidas en varios días, lumbrera izquierda acabada:

Imagen

Espejito espejito.... :lol:

Imagen

Imagen

Después de todo he de comentar que sólo he pulido la parte exterior de las lumbreras y el tabique central que las divide, dejando la pared que da hacia la camisa a modo de capa límite y evitando así que el calor de la camisa se propague hacia la lumbrera, dado que cuanto más se pule más calor transmite y blablabla paso de soltaros el toston de turno :lol:

enga saludos 8)

aprilias

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por aprilias »

cago en die te as tirado unas horillas charlando amistosamente/haciendole una paja al cilindro nen :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

virgen del amor hermoso que pulida las metio xD y ahora enserio...eso realmente se nota??? es los carters que son mucho mas grandes y se nota algo pero muy pokito... :roll:

Avatar de Usuario
makysenda
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Jue 25 Ene 25Etc/GMT-1 2007, 15:48
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: guadalajara

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por makysenda »

cada dia que me paso por tu proyecto me sorprendo mas, nose como puedes tener tanta paciencia tio (conservala toda la vida que es una gran virtud).
y bueno sigue dandole duro que cada vez tiene mejor pinta!
nanananai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://img87.imageshack.us/img87/3203/dsc03081fd5.jpg

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Josele »

Joe esta hecho un makina!, que bonita la lumbrera acabada, haber como queda todo, me gusta como trabajas :wink: .
Oye ponme una foto de esa "lima de modelismo" que la vea :oops: .

Avatar de Usuario
Samu_Galicia
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 43
Registrado: Dom 03 Ago 03Etc/GMT-1 2008, 14:34
Bike: Bike without wheels.

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por Samu_Galicia »

Wuau tio que pasada!!

Vaya preciosidad te esta quedando el motor tio.

Suerte con el y haber si lo acabas pronto, para que todos podamos disfrutar escuchandolo

en un video eh!! Jajajajaja

Un saludo y sigue así :B :B
Suzuki Rmx AM6:Airsal dmt.50,19 dellorto,cigu Italkit,embragues Tjt, caja d laminas Tjt,Tavi 80cc,estetica de senda,....

Aprilia Rs Chester:Top Alu,30 oko,caja d laminas Italkit,embragues Top,Gp2, carteres preparados...

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Motor 6v Puch Cobra: preparación & restauración

Mensaje por david_senda »

Que buen trabajo¡¡ eres un manitas ehh. Haber cuando la puedes acabar para que veamos como funciona eso. Suerte :!:

Responder