Página 71 de 73

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:08
por juanbode
Claro tio.. si fuera el mejor yo diria ME RETIRO!!! jajjajaj

Pero en serio, me he sorprendido, yo sabia que iba a dar mas par que el yasuni oficial, pero crei que el yasuni iba a tener 1 cavallito mas... y al final han dado clavado la misma potencia... pero con un ligero retoque, que a lo mejor hago yo mismo, quiero conseguir que lo supere en valor absoluto!

Ahora tengo que terminar el diseño de Lomis, que es otro reto ahora mismo!

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:09
por Toru
NiTrO escribió:
Toru escribió:
NiTrO escribió:Teniendo en cuenta la relacion peso-potencia....es muy bruta esa moto.

Alfinal el escape no es nada del otro mundo,puede que un C30 lo supere con creces...o incluso un escape que solo se vende en ibiza que da unos resultados excelentes y te podria interesar mucho...es un Scr Recto, no keda curvado como todos,sale recto hacia arriba y suena...pfff bueno,la verdad que impresiona.


Gracias por el post y las fotos tio.

ese no solo se vende en ibiza
Dime donde mas se vende,como es y lo que cuesta.


Cuidao juan que no digo que el escape no valga....que telita hacer un escpae con las medidas propias ejem...no es tonteria y que encima a la primera vaya de lujo.....a lo que me referia es que no es lo mejor,que se puede hacer mejor vamos,como tu has dicho

esto describe lo que tu as dixo un SCR RECTO y esta moto no es d ibiza, es d un colega que vive en madrid

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:11
por derbi_sendar
juanbode escribió:Claro tio.. si fuera el mejor yo diria ME RETIRO!!! jajjajaj

Pero en serio, me he sorprendido, yo sabia que iba a dar mas par que el yasuni oficial, pero crei que el yasuni iba a tener 1 cavallito mas... y al final han dado clavado la misma potencia... pero con un ligero retoque, que a lo mejor hago yo mismo, quiero conseguir que lo supere en valor absoluto!

Ahora tengo que terminar el diseño de Lomis, que es otro reto ahora mismo!
bueno juan y la velocidad maxima no la sabes????

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:13
por NiTrO
jajajajajajajaja hostia que wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja

Madremia eso es un scr recto??eso es un Scr para ese cacharro raro llamado GP1!!

El que yo digo solo se vende en ibiza y la explicacion es que una tienda muy famosa de aqui que compite en los campeonatos de scutre mando hacerlo a Scrcon sus medidas,por ello ese escape tiene una patente y solo pueden venderlo en dicha tienda.

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:15
por Toru
un scr que sale cmo en una d carretera, es lo que tu as dixo!! osea que aqui se vende xD
ale, que es diferente, pues explikalo porque lo que as explcao es ese xDxD

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:16
por kiwi_g0
juanbode escribió:Claro tio.. si fuera el mejor yo diria ME RETIRO!!! jajjajaj

Pero en serio, me he sorprendido, yo sabia que iba a dar mas par que el yasuni oficial, pero crei que el yasuni iba a tener 1 cavallito mas... y al final han dado clavado la misma potencia... pero con un ligero retoque, que a lo mejor hago yo mismo, quiero conseguir que lo supere en valor absoluto!

Ahora tengo que terminar el diseño de Lomis, que es otro reto ahora mismo!
y ese ligero retoque no se le puede hacer tambien al yasuni y sacarle mas?

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:19
por juanbode
velocidad maxima no pude probarla por lo que os dije, que se fue la rosca de un esparrago, de la parte de arriba, y cada tuerca que queria meter acababa pasada... asi que a recoger y para casa.

Para la proxima tengo que probar mi culata con la otra, con distintos squish, y al final pruebas de aceleracion, para ajustar la transmision



Lo del ligero retoque os lo comento. Cuando yo diseñe el escape la salida de la caña la deje a una medida, y BRP la dejo 0,5mm menos, asi que voy a ganar esos 0,5mm para ganar estirada. Despues, el tramo central de mi escape es muy largo, lo hice asi con idea de que podria reducirlo despues y ganar mas potencia y a mas rpm. Perdere a lo mejor algo en medios, pero si consigo ganar mas de lo que pierdo, pues ahi esta la ganancia.

Sobre el yasuni... pues habria que estudiarlo como mejorarlo, pero en principio es un escape que esta ya desarrollado en banco de pruebas por yasuni... asi que poco se le puede hacer si no diseñar algo nuevo.

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:22
por andyrj
juanbode escribió:Sobre el yasuni... pues habria que estudiarlo como mejorarlo, pero en principio es un escape que esta ya desarrollado en banco de pruebas por yasuni... asi que poco se le puede hacer si no diseñar algo nuevo.

algo nuevo a partir de ese no?osea a partir de ese yasuni me refiero

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:31
por juanbode
Modificar el yuasuni para ganar bajos es complicado... pero modificar el mio para ganar mas altos es sencillo.

Ademas, vosotros lo sabeis, a que sacarle altos a un cilindro es muy facil??? pero no tanto hacer un motor que tenga potencia en todo el regimen. Yo ya tengo un escpae que se que da potencia en toda la gama, y con una cifra de potencia maxima buena. Ahora lo que intentare es sin perder bajos practicamente, ganar potencia arriba

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 20:40
por andyrj
juanbode escribió:Modificar el yuasuni para ganar bajos es complicado... pero modificar el mio para ganar mas altos es sencillo.

Ademas, vosotros lo sabeis, a que sacarle altos a un cilindro es muy facil??? pero no tanto hacer un motor que tenga potencia en todo el regimen. Yo ya tengo un escpae que se que da potencia en toda la gama, y con una cifra de potencia maxima buena. Ahora lo que intentare es sin perder bajos practicamente, ganar potencia arriba

ok entendido,gracias

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 21:01
por borjaRJ
j*der....vaya curro!!Ademas es verdad que ese malossi no es dmt 50 nose como estaba pensando que si... :S
Y con lo poco que pesa tiene que ser la oxtia....El escape de lomis va a ser la oxtia fijo :lol:

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 21:04
por Toru
x cierto, que carburador yebabab la variant?¿

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 21:17
por juanbode
28 keihin original

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 21:44
por Toru
tmb podes probar cn un 30 0 32 ave si va mjor no¿?
o lo mismo ya seria mucho¿?

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 21:45
por DryXtreme
Para 70cc, demasiado.

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 21:52
por Toru
DryXtreme escribió:Para 70cc, demasiado.
bueno no abia pnsao que es 70, pero si tiene alguno x ahi, tmp cuesta mucho

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 21:57
por juanbode
Para 70 con el 28 esta ya sobrado!

Ademas, recordad que es una variant, ya para meter el 28 tengo que hacer malabares... como para poner algo mas grande...

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:00
por _paisa_
juanbode escribió:Para 70 con el 28 esta ya sobrado!

Ademas, recordad que es una variant, ya para meter el 28 tengo que hacer malabares... como para poner algo mas grande...
juan coño...que eres ingeniero....XDDDDDD me sorprenderia que no pudieras colocar un carburador.... :roll: :roll: jajajajajajjaaj

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:07
por chiribe
Juan, ¿en los cárteres de la variant podrías montar un cigueñal de carrera larga? ¿Y un dmt.50?

Seria interesante para una 2ª versión de ese motor.

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:12
por Toru
_paisa_ escribió:
juanbode escribió:Para 70 con el 28 esta ya sobrado!

Ademas, recordad que es una variant, ya para meter el 28 tengo que hacer malabares... como para poner algo mas grande...
juan coño...que eres ingeniero....XDDDDDD me sorprenderia que no pudieras colocar un carburador.... :roll: :roll: jajajajajajjaaj

el problema no sera que no sepa xD
sera que entrara un 19 todo justo, pues imaginate pa meter el 28 xD

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:14
por gpr_flaming stile
Felicidades por el proyecto Juan a ver si lo mejoras :wink:

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:20
por lomismrx
buenas juan, pues esta bien la variant ehhhhhhh, joe que pepi tio, y las curbas a ver si consiguo ya la de mi hebo y te la enseño por msn, era parecida a esta solo que tardaba mas en dar la potencia y los 22,4cv los daba a las 13500-14500 rpm, y par creo que tenia menos pero no los se ya lo veremos jaja, bueno tio a ver como te sale mi escape tron, te tenia que preguntar una cosa ahora te cuento oks, salu22

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:25
por _karak_
doy fe de que meter un carburador decente en la variant en muy dificil

de echo yo llevo un mikuni 28mm en mi variant tambien y tuve que hacerle unas modificaciones al chasis para que me entrase el carburador

Felicidades por ese pepino Juan, seguro que aun eres capaz de mejorarlo

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:26
por jose ktm
my buena barian muy muy pepino tiene que ser.
y estoy seguro que seras un gran preparaor de motos bine bien cnocido tienes pinta de ser mejor preparador que (muchos).......
ENGA SAL2.

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:28
por kituS
felicidades, me alegro que te haya salido perfecto. :wink:

Estaba ansioso por verlo xDD


NITRO pon fotos de ese escapeee!!!!! mejor fotos que hablar

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:31
por DBE
hostia 20cv en unos 50 kg esta muy bien,me imagino el 0-100 tiene que ser estupendo!

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:40
por manuel19911
como vean esa grafica los de yasuni igual te secuestran juan, me parece un logro, que con el primer escape que diseñas ya obtengas tan buenos resultados :B

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:52
por juanbode
Lo de hacer un motor gordo, ya lo tengo pensado lo de una variant de 90cc... pero vamos, por ahora no, porque implica muchas piezas nuevas y pasta, para lo mismo.. para tenerla de exposicion, y para mi, esta moto es un proyecto vivo.

No me sirve de nada ganar potencia a base de cilindrada... me sirve hacer inventos y ver que funciona. Ahora queda por probar la culata con mi diseño, si mejoro la de malossi, pues otro punto que me apunto.

Esta moto no vale para correr, yo no hago piques, simplemente me sirve para plasmas mis ideas y hacerlas realidad, con el banco, las pruebo, y hala... veo si funciona o no


Y porque no tengo autogena, sino me veriais haciendome escapes y probando diseños...



Bueno, no me caliento la cabeza que hay que recordar que esto es un hobby y hay que estudiar... jejejje

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:54
por Toru
juanbode escribió:Lo de hacer un motor gordo, ya lo tengo pensado lo de una variant de 90cc... pero vamos, por ahora no, porque implica muchas piezas nuevas y pasta, para lo mismo.. para tenerla de exposicion, y para mi, esta moto es un proyecto vivo.

No me sirve de nada ganar potencia a base de cilindrada... me sirve hacer inventos y ver que funciona. Ahora queda por probar la culata con mi diseño, si mejoro la de malossi, pues otro punto que me apunto.

Esta moto no vale para correr, yo no hago piques, simplemente me sirve para plasmas mis ideas y hacerlas realidad, con el banco, las pruebo, y hala... veo si funciona o no


Y porque no tengo autogena, sino me veriais haciendome escapes y probando diseños...



Bueno, no me caliento la cabeza que hay que recordar que esto es un hobby y hay que estudiar... jejejje

si aces la variant 90cc, ponle 2 alas a los laos porque seguro que vuela xDxD

Re: Proyecto Derbi Variant. By JBD -BANCO PRUEBAS pg 83

Publicado: Jue 05 Feb 05Etc/GMT-1 2009, 22:58
por manuel19911
ya no me imagino que pepino variant vas a hacver despues de este...
actualmente que estas estudiando juan? porque habia leido que estabas en academia