Publicado: Dom 01 Abr 01Etc/GMT-1 2007, 23:28
Muy buenas!!!!
Como os prometi, el finde habria novedades, asi que despues de estar currando, os dejo las fotos!!
Sigo con el tema chasis, como la potencia no sera como la de serie, el chasis tampoco... asi que a reforzar...
Ya solde la barra, pues hace falta un refuerzo por la parte trasera, que os muestro en las siguientes fotos. La barra apoya en chapa, asi que necesito dar rigidez a la zona y transmitir el esfuerzo a los laterales que es donde realmente aguanta.
Desde otro ángulo:
Para dar rigidez, utilizare estas pletinas
Como la zona no es plana, las pletinas debe ir curvadas
Pues manos a la obra, y despues de soldar este es el resultado:
Seguimos con los refuerzos. Otra zona de importancia son las cogidas del motor. Vienen cogidas con unos puntos de soldadura mas bien excasos, fijaros que casi todo esta sin soldar:
Pues este es el resultado con todo soldado
Otra zona a reforzar con mas soldadura es debajo de la pipa de direccion, el tubo principal donde el chasis se abre en dos.
Y soldado...
Con todos los refuerzos soldados, ahora hay que dar buen aspecto a todo y tapar los poros de la soldadura, asi que un poco de fibra de vidrio y a dar forma
Pipa de direccion
Mientras secaba la fibra, pues segui con mas cositas.
Como la moto estara refrigerada por agua, pues hay que poner radiador. Tenia decidido que iba a ir debajo de la pipa de direccion, pero como hay poco espacio, pues tendria que hacer filigranas. Despues de probar varias alturas e inclinaciones decidi dejarlo asi.
Primero la cogida superior, aqui esta con el radiador sobrepuesto para ver si toca
A parte de la cogida inferior al chasis que es igual, un tornillo soldado, voy a hacer una estructura desmontable, ya que como queda todo tan apretando, para sacar el cilindro hay que quitar el radiador. Ya no me dio tiempo a mas, pero os dejo unas fotos de como va a quedar el radiador
Pues eso es todo por hoy. Del chasis queda terminar las cogidas del radiador, lijar la masilla y pintar... poco mas queda.
La platina del freno delantero tambien la tengo, ya os la enseñare, aunque a falta de calcular, creo que anda muy justa si considero un momento flector, y puede que aunque no doble pueda flexar...
Hasta aqui por hoy. En esta semana en cuanto pueda os enseño mas fotos
Como os prometi, el finde habria novedades, asi que despues de estar currando, os dejo las fotos!!
Sigo con el tema chasis, como la potencia no sera como la de serie, el chasis tampoco... asi que a reforzar...
Ya solde la barra, pues hace falta un refuerzo por la parte trasera, que os muestro en las siguientes fotos. La barra apoya en chapa, asi que necesito dar rigidez a la zona y transmitir el esfuerzo a los laterales que es donde realmente aguanta.
Desde otro ángulo:
Para dar rigidez, utilizare estas pletinas
Como la zona no es plana, las pletinas debe ir curvadas
Pues manos a la obra, y despues de soldar este es el resultado:
Seguimos con los refuerzos. Otra zona de importancia son las cogidas del motor. Vienen cogidas con unos puntos de soldadura mas bien excasos, fijaros que casi todo esta sin soldar:
Pues este es el resultado con todo soldado
Otra zona a reforzar con mas soldadura es debajo de la pipa de direccion, el tubo principal donde el chasis se abre en dos.
Y soldado...
Con todos los refuerzos soldados, ahora hay que dar buen aspecto a todo y tapar los poros de la soldadura, asi que un poco de fibra de vidrio y a dar forma
Pipa de direccion
Mientras secaba la fibra, pues segui con mas cositas.
Como la moto estara refrigerada por agua, pues hay que poner radiador. Tenia decidido que iba a ir debajo de la pipa de direccion, pero como hay poco espacio, pues tendria que hacer filigranas. Despues de probar varias alturas e inclinaciones decidi dejarlo asi.
Primero la cogida superior, aqui esta con el radiador sobrepuesto para ver si toca
A parte de la cogida inferior al chasis que es igual, un tornillo soldado, voy a hacer una estructura desmontable, ya que como queda todo tan apretando, para sacar el cilindro hay que quitar el radiador. Ya no me dio tiempo a mas, pero os dejo unas fotos de como va a quedar el radiador
Pues eso es todo por hoy. Del chasis queda terminar las cogidas del radiador, lijar la masilla y pintar... poco mas queda.
La platina del freno delantero tambien la tengo, ya os la enseñare, aunque a falta de calcular, creo que anda muy justa si considero un momento flector, y puede que aunque no doble pueda flexar...
Hasta aqui por hoy. En esta semana en cuanto pueda os enseño mas fotos